Bobina de embrague de compresor de A/A

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
eboser
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 02 Abr 2012, 20:33
Nombre: Esteban

Bobina de embrague de compresor de A/A

Mensajepor eboser » Mar, 03 Abr 2012, 22:48

Hola:

Tengo un corsa 95, inyeccion 1.4 monopunto. Lo compre con el A/A roto y lo hice arreglar, pero una semana despues el compresor ya no enciende. Al principio tocando los cables encendia, pero ahora no anda más. Revise la ficha de conexión y no tiene continuidad la bobina.

He visto otros compresores de la línea fiat y resulta que el cable de la ficha no se conecta directamente a la bobina, sino que por medio de otra ficha mas pequeña se conecta a la carcaza del compresor. Lo que quisiera saber es si el compresor del corsa tambien tiene el sistema de doble ficha, ya que podría ser que se salió la ficha que se conecta a la bobina. La verdad es que no puedo ver nada desde el capot ni tirandome abajo del auto y no tengo fosa donde pueda revisarlo.

SI ustedes saben algo, agradecería que me contaran, sino tengo que llevarlo al mecanico para desarmar la correa y desmontar el compresor.

Saludos.

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: Bobina de embrague de compresor de A/A

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 04 Abr 2012, 12:10

Hola Eboser, si tu compresor es el original Delphi de la foto, diria que solo tiene la ficha que se observa en la misma, pero si hace muy poco le cargastes gás, tendrias que volver a visitar a quien te hizo el trabajo, y consultarlo, podriamos estár ante una perdida de gás, y de esa manera el compresor no arranca debido a que la valvula presostatica oficia de protectora, y si el gás es escaso, evita que el compresor arranque, empezá revisando que este correctamente enchufada la ficha, y revisá fusibles. Saludos
Imagen
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

eboser
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 02 Abr 2012, 20:33
Nombre: Esteban

Re: Bobina de embrague de compresor de A/A

Mensajepor eboser » Mié, 04 Abr 2012, 18:01

El aire acondicionado tenia 2 problemas: La llave de encendido se rompio y el circuito tenia perdidas. El especialista en refrigeración reparo las perdidas y cargó el gass. No me arreglo la ficha del tablero porque no sabia hacerlo y se lo lleve a un electricista que me puso una llave directa, ya que la ficha original no viene y hay que comprar todo el panel central. Todo anduvo bien, pero daba algunos problemas la ficha de conexión del compresor. Ahora no anda y el que hace refrigeracion no me repara la bobina del compresor y el electricista no mete mano en el compresor.

SI el compresor no trae una ficha hacia la bobina, tengo que desarmar todo :(


Otra pregunta: Para reparar la bobina de embrague, debo sacar el compresor y perder el gas?

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: Bobina de embrague de compresor de A/A

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 04 Abr 2012, 23:28

Eboser, en principio proba con un cable directo desde la bateria al positivo de la ficha del compresor, puede que el electroimán del mismo funcione, y a la vez te dejo una publicacion de ML, que si bién no esta actualizada denota que se consigue la pieza que falla en la llave del aire, con lo cual evitás comprar todo el conjunto que ahora debe rondar los $800. Saludos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... racion-_JM
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

stingrayleo
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 28 May 2008, 22:27
Nombre: Leo
Ubicación: mataderos

Re: Bobina de embrague de compresor de A/A

Mensajepor stingrayleo » Sab, 30 Nov 2013, 22:52

Hola, hace unos días me dejo de funcionar el aire, lo primero que hice fue chequear el gas y están bien, después saque las ficha del compresor y no llega tensión, hasta ahí no debería ser mucho problema pero mande 12V al compresor y no acopla. Puede ser que se hayan roto dos cosas al mismo tiempo?
O tal vez se puso en corto la bobina y eso quemo otra cosa?
No se.... pero se me complico el parto, ya revise los fusibles y los reles, cuando tiro de la perilla enciende el electro y la luz testigo. Si alguien m puede dar un idea sera bienvenida. Gracisas

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Bobina de embrague de compresor de A/A

Mensajepor reyleon » Dom, 01 Dic 2013, 10:58

Hola, hace unos días me dejo de funcionar el aire, lo primero que hice fue chequear el gas y están bien,
Por favor, contanos de que manera chequeaste el gas, que "esán bien".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

stingrayleo
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 28 May 2008, 22:27
Nombre: Leo
Ubicación: mataderos

Re: Bobina de embrague de compresor de A/A

Mensajepor stingrayleo » Lun, 02 Dic 2013, 21:29

Cuando digo que de gas esta bien quiero decir que no esta vacio como para que corte el presostato, si bien el compresor debe estar funcionando para poder medir las presiones, con el compresor parado medi aproximadamente 70 PSI, incluso agregue un poco de gas pero no arrancó.
Saludos


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados