Hola:
Tengo un corsa 95, inyeccion 1.4 monopunto. Lo compre con el A/A roto y lo hice arreglar, pero una semana despues el compresor ya no enciende. Al principio tocando los cables encendia, pero ahora no anda más. Revise la ficha de conexión y no tiene continuidad la bobina.
He visto otros compresores de la línea fiat y resulta que el cable de la ficha no se conecta directamente a la bobina, sino que por medio de otra ficha mas pequeña se conecta a la carcaza del compresor. Lo que quisiera saber es si el compresor del corsa tambien tiene el sistema de doble ficha, ya que podría ser que se salió la ficha que se conecta a la bobina. La verdad es que no puedo ver nada desde el capot ni tirandome abajo del auto y no tengo fosa donde pueda revisarlo.
SI ustedes saben algo, agradecería que me contaran, sino tengo que llevarlo al mecanico para desarmar la correa y desmontar el compresor.
Saludos.
Bobina de embrague de compresor de A/A
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Marginal_56
- Mensajes: 1319
- Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
- Nombre: Marginal_56
- Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)
Re: Bobina de embrague de compresor de A/A
Hola Eboser, si tu compresor es el original Delphi de la foto, diria que solo tiene la ficha que se observa en la misma, pero si hace muy poco le cargastes gás, tendrias que volver a visitar a quien te hizo el trabajo, y consultarlo, podriamos estár ante una perdida de gás, y de esa manera el compresor no arranca debido a que la valvula presostatica oficia de protectora, y si el gás es escaso, evita que el compresor arranque, empezá revisando que este correctamente enchufada la ficha, y revisá fusibles. Saludos


"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Re: Bobina de embrague de compresor de A/A
El aire acondicionado tenia 2 problemas: La llave de encendido se rompio y el circuito tenia perdidas. El especialista en refrigeración reparo las perdidas y cargó el gass. No me arreglo la ficha del tablero porque no sabia hacerlo y se lo lleve a un electricista que me puso una llave directa, ya que la ficha original no viene y hay que comprar todo el panel central. Todo anduvo bien, pero daba algunos problemas la ficha de conexión del compresor. Ahora no anda y el que hace refrigeracion no me repara la bobina del compresor y el electricista no mete mano en el compresor.
SI el compresor no trae una ficha hacia la bobina, tengo que desarmar todo
Otra pregunta: Para reparar la bobina de embrague, debo sacar el compresor y perder el gas?
SI el compresor no trae una ficha hacia la bobina, tengo que desarmar todo
Otra pregunta: Para reparar la bobina de embrague, debo sacar el compresor y perder el gas?
- Marginal_56
- Mensajes: 1319
- Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
- Nombre: Marginal_56
- Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)
Re: Bobina de embrague de compresor de A/A
Eboser, en principio proba con un cable directo desde la bateria al positivo de la ficha del compresor, puede que el electroimán del mismo funcione, y a la vez te dejo una publicacion de ML, que si bién no esta actualizada denota que se consigue la pieza que falla en la llave del aire, con lo cual evitás comprar todo el conjunto que ahora debe rondar los $800. Saludos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... racion-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... racion-_JM
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
stingrayleo
- Mensajes: 9
- Registrado: Mié, 28 May 2008, 22:27
- Nombre: Leo
- Ubicación: mataderos
Re: Bobina de embrague de compresor de A/A
Hola, hace unos días me dejo de funcionar el aire, lo primero que hice fue chequear el gas y están bien, después saque las ficha del compresor y no llega tensión, hasta ahí no debería ser mucho problema pero mande 12V al compresor y no acopla. Puede ser que se hayan roto dos cosas al mismo tiempo?
O tal vez se puso en corto la bobina y eso quemo otra cosa?
No se.... pero se me complico el parto, ya revise los fusibles y los reles, cuando tiro de la perilla enciende el electro y la luz testigo. Si alguien m puede dar un idea sera bienvenida. Gracisas
O tal vez se puso en corto la bobina y eso quemo otra cosa?
No se.... pero se me complico el parto, ya revise los fusibles y los reles, cuando tiro de la perilla enciende el electro y la luz testigo. Si alguien m puede dar un idea sera bienvenida. Gracisas
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Bobina de embrague de compresor de A/A
Por favor, contanos de que manera chequeaste el gas, que "esán bien".Hola, hace unos días me dejo de funcionar el aire, lo primero que hice fue chequear el gas y están bien,
Saludos... Gabriel...
-
stingrayleo
- Mensajes: 9
- Registrado: Mié, 28 May 2008, 22:27
- Nombre: Leo
- Ubicación: mataderos
Re: Bobina de embrague de compresor de A/A
Cuando digo que de gas esta bien quiero decir que no esta vacio como para que corte el presostato, si bien el compresor debe estar funcionando para poder medir las presiones, con el compresor parado medi aproximadamente 70 PSI, incluso agregue un poco de gas pero no arrancó.
Saludos
Saludos
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado