La verdad este auto andaba perfecto de aire acondicionado, la dueña apenas lo toco del lado del acompañante y el aire no enfrio mas, con el toque no daño absolutamente nada del circuito del aire, apenas fue una rotura de optica y doblado de chapa muy poco realmente, pero le detecte perdida por las valvulas de carga se cambiaron, se realizo vacio se presurizo(Con Nitrogeno), se volvio a realizar vacio, y se cargo (DE hecho deberia haber cargado 650 Gs de refrigerante y no se llego a esa cantidad dado que el rendimiento del aire es perfecto llego a 4.8 grados sin parabrisas (tapandolo con maderas jajaja), El Filtro deshumificador esta caliente como debe tanto la entrada como la salida(Yo lo queria cambiar pero el dueño no, el aceite impecable realmente totalmente transparente(Si ya se no es parametro, pero no esta marron como he visto alguna vez)), lo unico que me parecio raro fue el funcionamiento del electro.
El Post excelente pero no contempla este caso en ninguno de los tres puntos que puso Yorugua, y el del aire es de una velocidad tiene solo dos cables.
Ahora, le toco a mi Diesel, (No podia ser que Yo siguiese sin aire) averigue y me comentaron que en los diesel el rendimiento es menor que en los Nafta, y tambien me dijeron que llevaba bastante mas de los 650 Gs que lleva el naftero(¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?), bueno vacio Presurizacion con nitrogeno 8.2 Bar como pa´ver si perdia por algun lado, nuevamente una valvula de baja, se cambio, se presurizo, perfecto!!!. AHora bien como tenia algo en la garrafita que habia usado en el Wagon de mi amigo, decido comenzar la carga con esta garrafa deberia tener aproximadamente 300 Gs. y piquito, prendo el aire espero que estabilice sigo cargando gas peso, sigo cargando, ya con muy poco gas en la garrafa dispuesto a poner una nueva y noto que el rendimiento realmente era espectacular en velocidad 4 (Obio en recirculacion) y solo saliendo por las toberas centrales y laterales(La del acompañante cerrada(Asi lo Uso Yo)) la temperatura llegaba a 10.5/9.8 Grados, bajo la velocidad, con una temperatura exterior de 32.8 grados sin sol, llego a los 4.8 grados a la salida de las toberas centrales. Pienso pero esto no tiene Gas!!!! , le debe de faltar mucho mucho, A este punto con eletros prendidos la presion bajaba a 198 Psi de alta y a 22 de baja cortaba electro subia a 245 y 30 respectivamente prendian los electros y bajaba espectacularmente, decido agregar Gas (En este punto perdi por distrido olvidadizo o como quieran los datos de peso inicial asi que,"fue el peso", agrego gas a sabiendas que bereia estar con poca carga, y la presion de alta se clavo definitivamente en 248 y los electros a Full mal sin mover la presion y la baja en 32 (En este punto observo el visor del filtro el mismo caliente tanto en entrada como en salida(Es nuevo) y no veo liquido sino liquido y gas como si fuese una salida de pulverizador(?¿?¿?¿?¿?¿?) pienso: deberia estar liquido si no me equivoco aunque no es parametro definitivo segun entiendo tambien)En este punto la temperatura a la salida de la tobera central se dispara a 12.8 agrego mas gas y hasta diria que la presion se queria seguir disparando llegando la baja a 35 y la alta no recuerdo bien esa no la anote pero a 252 aproximadamente, en este punto observo si hay retorno liquido por pasarme de gas y no , lo noto hasta mas caliente que antes el retorno al compresor antes de seguir llenando gas, el retorno estaba humedo y apenas mas fresco (Apenas muy poco) el cuerpo del compresor en la entrada. ya era tarde si bien la temperatura exterior era de 32 grados decidi sacar Gas y volver a los parametros anteriores, hoy de mañana 11 hs a 12:30 Hs lo use y ahora a la tarde de 17:00 a 17:50 hs con temperaturas en el habitaculo de 28 grados de mañana y 32 de tarde la salida osilaba entre semaforos y transito y cigarrillos con la ventanilla abierta entre los 12.5 grados y llego a los 7.3 grados de salida de Toberas con recirculacion hacia los pies y sino solo por las centrales y lateral izquierda.
Marginal, o a quien sepa, esto es normal el rendimiento con tan poca carga de gas en un Diesel????
o efectivamente me esta faltando gas porque la suba de presion de alta me sugiere exceso de refrigerante cuendo le agregue mas gas.... o me equivoco?
Hay algo que no entiendo en los circuitos refrigerantes de los autos
Puede ser Condensador sucio??? lo mire nada mas (NO parece sucio) lo que si que esta pegado al radiador del auto sin espacio de separacion practicamente, que opinan lo dejo asi me faltaria probarlo un dia de muchoooo calor de esos que derriten azfalto y ver como rinde?
Abrazo
Rolf