Consulta Sencilla sobre A/A

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
igrimoldi
Nombre: Ignacio

Consulta Sencilla sobre A/A

Mensajepor igrimoldi » Jue, 05 Ene 2012, 10:22

Hola Gente, como andan??

Hoy los molesto por una consulta un poco "Pava" sobre el A/A
Tengo un corsa3p GL modelo 98.
La cuestion es que no enfria "Mucho" el A/A, ya cambie el filtro de aire por uno nuevo (tenia una grela tremenda) y agarre con la hidro el radiador, salio mucha mugre, pero igualmente no enfria mucho!
Cabe destacar que cargue el aire hace 3 dias, le faltaba carga.

Click en el link para ver la imagen:
http://imageshack.us/photo/my-images/86 ... a0004.jpg/

Imagen

Al momento de prender el aire se prende el electro que esta en "Azul" y no el que esta en rojo, probe dandole positivo al electro en rojo y funciona,
Pero gran prengunta, cuando deberia prender el electro marcado rojo??

Muchas gracias,
Saludos!

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Consulta Sencilla sobre A/A

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 05 Ene 2012, 13:03

"Pero gran pregunta, cuando deberia prender el electro marcado rojo??", cuando encendés el aire encienden los dos juntos, en primera velocidad, y cuando lo necesita, en segunda velocidad, pero siempre ambos a la vez, si como decís, lo probaste directo y funciona, deberias revisar las conexiones que llegan a los relay. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

igrimoldi
Nombre: Ignacio

Mensajepor igrimoldi » Jue, 05 Ene 2012, 15:12

"Pero gran pregunta, cuando deberia prender el electro marcado rojo??", cuando encendés el aire encienden los dos juntos, en primera velocidad, y cuando lo necesita, en segunda velocidad, pero siempre ambos a la vez, si como decís, lo probaste directo y funciona, deberias revisar las conexiones que llegan a los relay. Saludos

Eso es lo que voy a hacer, resivar la conexiones a ver que puede estar fallando ahi!
Gracias por despejarme mi inquietud!

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Vie, 06 Ene 2012, 01:32

Marginal, hoy casualmente estaba viendo el aire de una Wagon 98 Nafta, y el electro de afuera el del aire especificamente prendia cuando acoplaba el compresor , bien , pero que pasaba, en un determinadomomento sin motivo de temperatura execiva es mas estaba diria a lo normal baja la misma en unos 92 grados se prendia el electro del motor en maxima velocidad y se paraba el del aire dejando acoplado el compresor, el rendimiento del aire muy bueno, pero en algun momento la presion de alta subia a 245 lbs (En ese momento seguia el electro del motor y tardaba mucho en bajar la presion de alta manteniendose la baja en unas 25 lbs) y cuando paraba el electro del motor recien volvia a acoplar el del aire funcionando uno por ves, esto me desoriento porque entendia que debian prender los dos Juntos, se te ocurre alguna explicacion mas alla de que a lo mejor haya un manoseo en la instalacion (Digo esto dado que solo solucione una pelada de cables en el electro del aire y por eso en algun momento dejo de funcionar pero subsanado esto se comproto como describi, y no estaba para ponerme a revisar toda la instalacion del auto para ver si era normal o no ese comportamiento de electros)

Abrazo
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 06 Ene 2012, 01:49

Hola amigo Rolf, ese comportamiento, tal cual lo describís, puede ocurrir si esta fallando la valvula expansora, entiendo que con 245 lbs de presión de alta tendrian que estar ambos electros a full, y mas aun con el vehiculo detenido, pero tambien puede deberse a una falla del presostato, y pregunto: no notastes congelamiento en la parte exterior del filtro cuando ocurria eso?; encontré este post viejo, y aunque habla de los electros despeja alguna duda sobre si encienden juntos.

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 22#p255163
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 07 Ene 2012, 18:46

La verdad este auto andaba perfecto de aire acondicionado, la dueña apenas lo toco del lado del acompañante y el aire no enfrio mas, con el toque no daño absolutamente nada del circuito del aire, apenas fue una rotura de optica y doblado de chapa muy poco realmente, pero le detecte perdida por las valvulas de carga se cambiaron, se realizo vacio se presurizo(Con Nitrogeno), se volvio a realizar vacio, y se cargo (DE hecho deberia haber cargado 650 Gs de refrigerante y no se llego a esa cantidad dado que el rendimiento del aire es perfecto llego a 4.8 grados sin parabrisas (tapandolo con maderas jajaja), El Filtro deshumificador esta caliente como debe tanto la entrada como la salida(Yo lo queria cambiar pero el dueño no, el aceite impecable realmente totalmente transparente(Si ya se no es parametro, pero no esta marron como he visto alguna vez)), lo unico que me parecio raro fue el funcionamiento del electro.
El Post excelente pero no contempla este caso en ninguno de los tres puntos que puso Yorugua, y el del aire es de una velocidad tiene solo dos cables.
Ahora, le toco a mi Diesel, (No podia ser que Yo siguiese sin aire) averigue y me comentaron que en los diesel el rendimiento es menor que en los Nafta, y tambien me dijeron que llevaba bastante mas de los 650 Gs que lleva el naftero(¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?), bueno vacio Presurizacion con nitrogeno 8.2 Bar como pa´ver si perdia por algun lado, nuevamente una valvula de baja, se cambio, se presurizo, perfecto!!!. AHora bien como tenia algo en la garrafita que habia usado en el Wagon de mi amigo, decido comenzar la carga con esta garrafa deberia tener aproximadamente 300 Gs. y piquito, prendo el aire espero que estabilice sigo cargando gas peso, sigo cargando, ya con muy poco gas en la garrafa dispuesto a poner una nueva y noto que el rendimiento realmente era espectacular en velocidad 4 (Obio en recirculacion) y solo saliendo por las toberas centrales y laterales(La del acompañante cerrada(Asi lo Uso Yo)) la temperatura llegaba a 10.5/9.8 Grados, bajo la velocidad, con una temperatura exterior de 32.8 grados sin sol, llego a los 4.8 grados a la salida de las toberas centrales. Pienso pero esto no tiene Gas!!!! , le debe de faltar mucho mucho, A este punto con eletros prendidos la presion bajaba a 198 Psi de alta y a 22 de baja cortaba electro subia a 245 y 30 respectivamente prendian los electros y bajaba espectacularmente, decido agregar Gas (En este punto perdi por distrido olvidadizo o como quieran los datos de peso inicial asi que,"fue el peso", agrego gas a sabiendas que bereia estar con poca carga, y la presion de alta se clavo definitivamente en 248 y los electros a Full mal sin mover la presion y la baja en 32 (En este punto observo el visor del filtro el mismo caliente tanto en entrada como en salida(Es nuevo) y no veo liquido sino liquido y gas como si fuese una salida de pulverizador(?¿?¿?¿?¿?¿?) pienso: deberia estar liquido si no me equivoco aunque no es parametro definitivo segun entiendo tambien)En este punto la temperatura a la salida de la tobera central se dispara a 12.8 agrego mas gas y hasta diria que la presion se queria seguir disparando llegando la baja a 35 y la alta no recuerdo bien esa no la anote pero a 252 aproximadamente, en este punto observo si hay retorno liquido por pasarme de gas y no , lo noto hasta mas caliente que antes el retorno al compresor antes de seguir llenando gas, el retorno estaba humedo y apenas mas fresco (Apenas muy poco) el cuerpo del compresor en la entrada. ya era tarde si bien la temperatura exterior era de 32 grados decidi sacar Gas y volver a los parametros anteriores, hoy de mañana 11 hs a 12:30 Hs lo use y ahora a la tarde de 17:00 a 17:50 hs con temperaturas en el habitaculo de 28 grados de mañana y 32 de tarde la salida osilaba entre semaforos y transito y cigarrillos con la ventanilla abierta entre los 12.5 grados y llego a los 7.3 grados de salida de Toberas con recirculacion hacia los pies y sino solo por las centrales y lateral izquierda.
Marginal, o a quien sepa, esto es normal el rendimiento con tan poca carga de gas en un Diesel????
o efectivamente me esta faltando gas porque la suba de presion de alta me sugiere exceso de refrigerante cuendo le agregue mas gas.... o me equivoco?
Hay algo que no entiendo en los circuitos refrigerantes de los autos :(
Puede ser Condensador sucio??? lo mire nada mas (NO parece sucio) lo que si que esta pegado al radiador del auto sin espacio de separacion practicamente, que opinan lo dejo asi me faltaria probarlo un dia de muchoooo calor de esos que derriten azfalto y ver como rinde?

Abrazo
Rolf

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 08 Ene 2012, 00:52

Estimado Rolf, que bien detallado esta este post !; bueno, considerando que el circuito estaba completamente vacio al comienzo de la carga, es muy extraño que apenas hayan entrado 300 gms de gas, y ya estuviera entregando tan buena temperatura de salida en tobera, ahora...cuando decís "decido agregar gás", ahí en ese punto ya te estabas pasando de carga, por eso la suba de presiones y la nula respuesta de baja de las mismas con electros a full, se empareja dentro de parametros normales cuando decidís sacarle gás, también se me ocurre que comprobastes que cuando cortabas el aire desde la perilla y estando el motor en marcha, los electros apagaran (mas o menos) un par de minutos despues, sabés que cuando no apagan es por carga de más en el circuito, que dispara las presiones, inclusive el compresor prende y apaga reiteradamente de manera permanente, veó que eso nó pasó, por lo que el circuito no tiene carga de más, lo llamativo es que parece tener de menos pero enfria con una temperatura de salida en tobera de alrededor de 5 o 6 grados, lo que lo equipara con el funcionamiento de un auto nuevo, lo del filtro caliente es normal si el mismo es nuevo y las valvulas ( presostatica y de expansion) estan trabajando bien, de otra forma se congelaria a carga de gas completa, si las valvulas estuvieran fallando, visto de esta manera, no habria que buscar explicaciones del porqué enfria tan bién, pero si vós estas realmente seguro que apenas entró la mitad de la carga...ya casi estariamos para el libro..." El misterioso caso del aire acondicionado ". Te dejo un abrazo.

Rolf

Mensajepor Rolf » Dom, 08 Ene 2012, 19:15

Marginal gracias por la respuesta y si la verdad que me sorprendio mucho el poco gas que entro (Mas sabiendo que la garrafa se habia usado en la corsa Wagon de la Mujer de mi amigo, y realmente era de las de 750 gs) si bien es un Corsa diesel y los mismos los equipos de a/a se los ponian por pedido, no son equipos originales salidos de fabrica lo que note es que el condensador a otros que he visto Diesel es un poco mas chico, lo cual es lo contrario a lo quisieramos en un equipo de refrigeracion,(Dado que si es mas grande podemos usarlo con condensador inundado y esto no nos molesta para hacer rendir el equipo) realmente es raro, pero que no es raro en un Auto de Rolf (Debo ser el Tipo con mas Fallas raras de la historia del automovilismo jajajaja). Bue lo acabo de probar nuevamente llego a 9.7 grados en velocidad dos un trayecto de 20 Cuadras partiendo de una temperatura de habitaculo de 28.9 grados, la verdad un Lujo Ha y Fumando la mitad del Viaje osea con ventanilla casi habierta jejejeje.
A mi la Verdad me gusta la refrigeracion Comercial Algo de Heladeras Domiciliarias no me molesta, y Lo que mas me va son las Camaras Frigorificas y obviamente no me gusta la refrigeracion automotriz, pero si sigo asi de Bien, me pongo en el Taller de mi amigo en Martinez y empiezo tambien con los Autos jajajajaja.

Abrazo
Rolf

p.d.: Luego te sigo pasando partes de como se comporta con mas calores

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”