Locura antiruido... Opiniones y debate bienvenidos!!!
Moderador: Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
facundo_larocca
- Nombre: Facundo La Rocca
Locura antiruido... Opiniones y debate bienvenidos!!!
Hola a todos gente!!!
Les cuento la locura que estoy a punto de hacer:
Una breve introducción:
Hace dos semanas compre un Corsa Classic 3P 2006 (107.000 km), tiene detalles de pintura pero el auto esta bueno. Mañana (23/09/2015) lo llevo al mecánico para hacerle el tren delantero. Soy muy rompe bolas con los ruidos, es decir, me encanta el silencio dentro del auto!
Dicho esto, lo importante:
Voy a comprar fieltro anti ruido y voy a forrar los paneles de las puertas, los paneles de atrás, el baúl, los plásticos del baúl y debajo del asiento trasero para intentar reducir al máximo posible los ruidos que hace el auto. Esta $75 el metro (viene por 95 cm de ancho), calculo que con 5 metros estoy bien ($ 375). Con mucha paciencia y tiempo iré haciendo el laburo a manopla...
Si llega a funcionar tengo en mente hacer lo mismo con todo el piso del auto...
Dato de color: también le voy a poner el burlete anti viento en las puertas y puerta del baúl
Escucho opiniones, sin censura, el que piense que soy un pelo**** no dude en decirlo... El que tenga alguna recomendación, soy todo oídos...
Les cuento la locura que estoy a punto de hacer:
Una breve introducción:
Hace dos semanas compre un Corsa Classic 3P 2006 (107.000 km), tiene detalles de pintura pero el auto esta bueno. Mañana (23/09/2015) lo llevo al mecánico para hacerle el tren delantero. Soy muy rompe bolas con los ruidos, es decir, me encanta el silencio dentro del auto!
Dicho esto, lo importante:
Voy a comprar fieltro anti ruido y voy a forrar los paneles de las puertas, los paneles de atrás, el baúl, los plásticos del baúl y debajo del asiento trasero para intentar reducir al máximo posible los ruidos que hace el auto. Esta $75 el metro (viene por 95 cm de ancho), calculo que con 5 metros estoy bien ($ 375). Con mucha paciencia y tiempo iré haciendo el laburo a manopla...
Si llega a funcionar tengo en mente hacer lo mismo con todo el piso del auto...
Dato de color: también le voy a poner el burlete anti viento en las puertas y puerta del baúl
Escucho opiniones, sin censura, el que piense que soy un pelo**** no dude en decirlo... El que tenga alguna recomendación, soy todo oídos...
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Locura antiruido... Opiniones y debate bienvenidos!!!
No debiste comprarte un Corsa...Hace dos semanas compre un Corsa Classic 3P 2006 (107.000 km), tiene detalles de pintura pero el auto esta bueno. Mañana (23/09/2015) lo llevo al mecánico para hacerle el tren delantero. Soy muy rompe bolas con los ruidos, es decir, me encanta el silencio dentro del auto!
Escucho opiniones, sin censura,.
Saludos... Gabriel...
- thecuisisback
Mandale 4 manos "minimo" de protec en los pasarruedas traseros y en los delanteros sacale los plasticos y mandale membrana de techo la que es autoadhesiva

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Con este no vas a escuchar ningún ruido.

Fuera de broma usa mejor la membrana autoadhesiva. Esa se usa para audio-car y da buen resultado.

Fuera de broma usa mejor la membrana autoadhesiva. Esa se usa para audio-car y da buen resultado.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
-
facundo_larocca
Gente, les comento como me fue:
Compre 3 metros de fieltro antiruido (3 mts x $ 70 = $ 210 + $ 50 de una latita de cemento de contacto), forré de forma prolija y en un solo corte el baúl por una lado y debajo del asiento trasero hasta el piso por otro. Con todos los recortes sobrantes forré todos los paneles de las puertas y los laterales de atrás, solo me falta forrar los costados del baúl para lo cual todavía me queda bastante fieltro.
La diferencia es abismal, claramente no se compara con autos de alta gama, pero quedó joya, el nivel de ruido bajó muchísimo, con un costo bastante bajo. Sin contar la mano de obra por supuesto, que me costó aproximadamente 8 horas en total.
Lo único que falta agregar son los burletes antiviento en las puertas y el baúl.
Compre 3 metros de fieltro antiruido (3 mts x $ 70 = $ 210 + $ 50 de una latita de cemento de contacto), forré de forma prolija y en un solo corte el baúl por una lado y debajo del asiento trasero hasta el piso por otro. Con todos los recortes sobrantes forré todos los paneles de las puertas y los laterales de atrás, solo me falta forrar los costados del baúl para lo cual todavía me queda bastante fieltro.
La diferencia es abismal, claramente no se compara con autos de alta gama, pero quedó joya, el nivel de ruido bajó muchísimo, con un costo bastante bajo. Sin contar la mano de obra por supuesto, que me costó aproximadamente 8 horas en total.
Lo único que falta agregar son los burletes antiviento en las puertas y el baúl.
facundo, de que manera pusiste el fieltro en el piso del auto? por que viste que tiene esa alfombra que pasa por debajo de los asientos y por todos lados? estaria bueno que subas fotos de como te fue quedando hasta el momento y expliques para que nos guiemos, yo soy como vos, busco la mejor insonoridad posible y lamentablemente el presupuesto no llega para un auto de alta gama 
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos
-
facundo_larocca
Javi, con tiempo le voy a sacar fotos y las subo para que veas.
Al piso no le puse (todavía jejeje), lo que quise decir es que saque el asiento de atrás y cubrí todo lo que sería el tanque de nafta desde el baúl hasta el piso. Esa parte de la alfombra esta enganchada simplemente con el asiento trasero. Los paneles de los costados tienen unos tornillos abajo (a 5 cm del piso) y unos tarugos plásticos que salen a presión, un tornillo mas o menos donde esta el eje del respaldo trasero y después tiene tarugos internos que salen a presión.
Yo creo que con esta magia y los burletes antiviento ya estás en el paraíso...
Al piso no le puse (todavía jejeje), lo que quise decir es que saque el asiento de atrás y cubrí todo lo que sería el tanque de nafta desde el baúl hasta el piso. Esa parte de la alfombra esta enganchada simplemente con el asiento trasero. Los paneles de los costados tienen unos tornillos abajo (a 5 cm del piso) y unos tarugos plásticos que salen a presión, un tornillo mas o menos donde esta el eje del respaldo trasero y después tiene tarugos internos que salen a presión.
Yo creo que con esta magia y los burletes antiviento ya estás en el paraíso...
mira y el FONAC ? dicen que es muy buena tambien pero no se que onda, si es mas cara o no y si es mejor o no, averiguaste algo ? por lo que se es mas fino que el fieltro, y el fieltro si lo pones por fuera de la puerta ( donde van atornillados los plasticos) no le quedara una luz de separacion por la tela esa ?
-
facundo_larocca
EL FONAC es mucho mas caro. El fieltro es grueso pero si lo apretas baja a menos de 5mm. De todas formas yo lo fui pegando a los paneles y dejando mas o menos un cm del borde, de esta forma no te queda ninguna luz.
Lo bueno, como te dije antes, es que todas las partes que no se ven lo vas haciendo con recortes y se te hace mas fácil colocarlo.
Lo bueno, como te dije antes, es que todas las partes que no se ven lo vas haciendo con recortes y se te hace mas fácil colocarlo.
Ahh sobre el panel que sacas le pones el fieltro, ya lo voy a intentar 
Yo le puse un escape hecho en 2 pulgadas y media con un tacho de 40 antando al piso atras. Tapa hasta lo que pensas el muy hdp...
Nuevos horizontes!
No se entiende que hiciste? le pusiste un tacho mas grande atrás y tapa mas los ruidos ?Yo le puse un escape hecho en 2 pulgadas y media con un tacho de 40 antando al piso atras. Tapa hasta lo que pensas el muy hdp...
-
Juanmanueldominguez
- Nombre: Juan Manuel Dmz
hola que bureletes le vas a poner a las puertas ? saludos
-
ricastro3030
- Nombre: Ricardo
Buenas Noches, Ya que prometistes fotos mas adelante, que tal si te copas con alguna? jaja, Saludos cordiales.
-
angel_corsa
Yo le puse filtro al piso pq me lo robaron y quemaron la alfombra negra y parte de la gral q es gris y la tuve q cambiar. Les cuento q la alfombra gris no cuesta tanto sacarla y no hace falta sacar los asientos ni las correderas.. y esta bueno pq trae muy poco filtro solamente trae en las partes más bajas como quien dice donde se apoyan los pies. Yo lo hice así nomas y me cambio, si le pones a todo bien parejo te queda un caño
Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”