TIP - Apertura del Baul Desde El Interior

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

AdR

Mensajepor AdR » Vie, 09 Mar 2007, 13:23

bueno espero q con esto podamos poner mas claro el misterio del porton
loco :P

FOTO 1
usen la imaginacion , asi pero desde adentro es donde tendria q poner el motor + la varilla q va a servir para "tirar" la cerradura, la varilla viene en el kit y se puede doblar, no es ninguna maravilla pero cumpre su cometido
valor del kit 16 pesos :P

Imagen

FOTO 2

Aca ven el agujero q hice para pasar la varilla desde adentro y q me sirve de guia
la linea azul es la varilla ya doblada para q enganche la parte de la cerradura q tiene q mover q es esa paletita q abraza la barilla

Imagen

FOTO 3

Desde aca se puede ver mejor y comprender la idea la cerradura no tiene el plastico negro q la cubre ( es facil de sacar ) y se ve la graciosa curva q hace la varilla

Imagen

FOTO 4
Trabajo terminado el motor ya metido
(se ven los dos tornillos q lo soportan , el motorcito trae los lugares para enroscarlos )

Cuando alimentas el motor pasa de reposo a extendido ( son 5 cm ) q bastan para empujar el ganchito q habre la cerradura y TRONC ¡¡
HABRETE PLAZA SESAMO :P :P :P

Imagen

Esto si que es chuning del bueno :wink:

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Jue, 24 May 2007, 10:42

Muy pero muy bueno. Te hago una consultita...los cables para la alimentacion del motorcito, ya vienen? me imagino que deben estar "escondidos" bajo el tapizado interior de la puerta no? Otra...en caso de que mi corsa no los traiga de fabrica...alguna idea de como "tirar" estos cables hasta su lugar? Otra mas...esa varilla, la conectas hasta el botoncito para abrirla (la original esta abajo de la tapa de la fusiblera si mal no recuerdo (mi corsa es base y me parece que en el manual lo trae ahi, pero no estoy seguro), ahora...como tiras esa varilla hasta donde deberioa ir el botoncito? Esta excelente el tip, y si me contestas por mail de la forma mas detallada posible...te hago un monumento!!!
Muchas gracias, espero tu respuetsa...grane tip!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

LEAN@FUN

Mensajepor LEAN@FUN » Jue, 24 May 2007, 11:49

mira... yo en mi fun, el cable yo lo pase por adentro del porton y lo hice pasar por donde pasan los cables del limpia luneta y sin sacar el burlete pase el cable desde el techo hacia el costado izquierdo, y lo hice pasar por dentro del panel trasero, tironee un poco y lo saque, esta todo con tornillos a presion. e hice lo mismo con el burlete de la puerta, sin sacarlo del todo lo hice recorrer hasta adelante... una vez adelante, lo alimente desde el encendor y el boton lo puse dentro del cenicero, bien escondidito. con respecto a la varilla q va en la cerradura, ésta solo va desde el motorcito hasta la cerradura, tal cual lo ilustra la foto.

espero pueda ayudar en algo esta explicacion

saludos y exitos...

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Jue, 24 May 2007, 12:34

ah, perdona que te moleste...me olvide de preguntarte una cosita...como es el tema de la conexion al motorcito??? son dos cables (me imagino), conectaste uno al positivo del encendedor y otro a tirra o masa o ambos dos al encendedor? Quizas yo lo conecte al positivo del pin de la puerta, cuando veo todo me fijo como queda mejor. Espero tu respuesta. Muchas gracias y saludos!!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

Odizeo

Mensajepor Odizeo » Jue, 24 May 2007, 13:03

Excelente idea y muy claro!!!

Unas preguntas, el kit es igual al de un destraba pestillo?? o viene una especial para la apertura?...y la otra 16 mango!! donde???

Saludos!!
Imagen

LEAN@FUN

Mensajepor LEAN@FUN » Jue, 24 May 2007, 14:30

EL MOTORCITO ESTA ACA:

http://www.masoportunidades.clarin.com/ ... id=2464489

QUEDA EN ONCE. DESPUES COMPRE APARTE UN PULSADOR Q ME SALIO $ 4 Y DOS TERMINALES $ 0.50.

YO TOME TANTO POSITIVO COMO MASA DESDE EL ENCENDEDOR. Y EL MOTOR LO PUSE AL REVES DE COMO LO ILUSTRA LA FOTO, ES DECIR Q MI MOTOR ESTA CONTINUAMENTE EXPANDIDO Y CUANDO PULSO SE CONTRAE. TODO DEPENDE DE PULSO POSITIVO Q LE DES A LOS POLOS, YA Q EL MOTOR ESTA EN REPOSO CONTINUO, NO ES Q SI APRETAS UNA VEZ DESTRABA, Y SI APRETAS OTRA VEZ TRABA) SI LO CONECTAS DE UNA FORMA SE CONTRAE EL MOTOR (ATRAE LA VARILLA) Y SI LO CONECTAS AL REVES SE EXPANDE (COMO EN LA FOTO)... FUNCIONA DE LAS DOSMANERAS... PARA MI RESULTO MAS COMODO PONER EL MOTOR AL REVES... NOSE... O SEA.. VOS PULSAS Y CONTRAE O EXPANDE EL MOTORCITO (DEPENDE DEL POLO AL Q LE DISTE EL PULSO POSITIVO) Y VUELVE SOLITO AL ESTADO DE REPOSO...
SI NO QUEDA MUY CLARO, AVISA Y MAÑANA A LA MAÑANA LO DESARMO EN UN PEDO Y LE SACO UNAS FOTOS....

SALUDOS....

Odizeo

Mensajepor Odizeo » Jue, 24 May 2007, 14:42

Si Lean..mas que claro..

Una sola consulta...veo que todos lo hicieron en un Fun..pero imagino que en el "porton" del corsa debe funcar igual, no?? (mas que nada por el espacio para poner el motor)

Con respecto al accionamiento tengo una alarma PST y tiene un conctato que te permite accionarlo desde el control (el boton del medio)...así que tenia pensado utilizar directamente el control de la alarma en lugar de poner un pulsador..

Muchas Gracias!!!
Imagen

LEAN@FUN

Mensajepor LEAN@FUN » Jue, 24 May 2007, 15:06

MIRA.... PIENSO Q DEBE TENER LUGAR TAMBIEN EL CORSA EN EL PORTON. CREO Q UNOS CHICOS ACA YA LO HICIERON ASI Q SI...
Y CON RESPECTO AL TERCER BOTON YO TMB LO QUIERO PONER YA Q QUEDA UNA FUNCION AUXILIAR LIBRE, EL TEMA ES Q HAY Q HACER LA CONEXION CON UN RELAY Y NO LA TENGO TAN EN CLARO... ESTE FINDE VOY A TRATAR DE HACERLO...

SALUDOS Y EXITOS....

Odizeo

Mensajepor Odizeo » Jue, 24 May 2007, 16:55

Y CON RESPECTO AL TERCER BOTON YO TMB LO QUIERO PONER YA Q QUEDA UNA FUNCION AUXILIAR LIBRE, EL TEMA ES Q HAY Q HACER LA CONEXION CON UN RELAY Y NO LA TENGO TAN EN CLARO... ESTE FINDE VOY A TRATAR DE HACERLO...

SALUDOS Y EXITOS....
Hoy a la tarde cuando llego a casa le voy a pegar un vistazo al manual, porque me pa que la salida tira corriente necesaria para pegar el servo...en todo caso si se necesita un rele, te tiro un pequeño diagrama de conexionado...
Imagen

Odizeo

Mensajepor Odizeo » Jue, 24 May 2007, 22:35

Estuve viendo la corriente máxima que entrega la salida auxiliar y es de 200mA. Yo estoy casi seguro que con eso alcanza y sobra para mover el servo....la ca** es que no tengo el servo en la mano para medir el consumo...por esas casualidades, tenes un tester para medir la corriente???

Si el consumo es menor, la conexión es bastante simple. La salida auxiliar 1 de pa PST ( borne 22) tira 12 volts mientras tenes presionado el boton del control...así que al servo, le tenes que conectar la masa al masa del auto y el otro cable del servo al borne auxiliar 1 de la PST...de forma que al pulsar el control, te tire los 12 volts.

Este es el diagrama de conexión de la alarma:

Imagen

Si en una de esas el consumo es mayor y tenes que poner un relé, la conexión seria:

Imagen

Cualquier detalle avisame...saludos!!
Imagen

LEAN@FUN

Mensajepor LEAN@FUN » Vie, 25 May 2007, 10:27

gracias odizeo... vamos a intentarlo...
me tomo unos mates y lo hago...

despues te cuento como me fue...

gracias y saludos

LEAN@FUN

Mensajepor LEAN@FUN » Vie, 25 May 2007, 16:31

de diez...
ya ta funcionando con el tercer boton de la alarma tambien...
odizeo... hay q ponerlo con un relay porque no alcanza la potencia q le tira...

quedo joya...

saludos y gracias...
y si alguno tiene alguna duda, pregunte nomas... vamos a tratar de ayudar

jose28

Mensajepor jose28 » Lun, 28 May 2007, 21:26

muchachos... necesitaria que alguien que lo haya echo en un corsa me de una mano. el motorcito del link aca en mardel no lo consegui y todas las casas de repuestos y accesorios los tienen a $ 60 como minimo. de todas formas fui a un desarme y consegui uno usado por 20 cocos asi que me volvi chocho con el motor a casa. desarme todo y cuando voy a empezar con la modificacion me encuentro que la cerradura no es la misma que trae el fun, estube toda la tarde y no pude encontrar la forma de adaptarlo asi que si quieren aportar ideas seran bien recibidas.
aca les subo unas fotos de como es la cerradura (perdonen la calidad pero las saque con el telefono y una linterna porque ya es de noche) desde ya muchas gracias por la ayuda.
Imagen Imagen Imagen

Corsaman

Mensajepor Corsaman » Mar, 29 May 2007, 02:34

el tema muchachos es q el corsa trae boton para abrir el baul y el fun no. solo se abre con media vuelta de llave, es decir q el motorcito hace las veces de llave. habria q ver si se puede hacer en el corsa, ya q la cerradura del porton como bien dice jose28 son distintas. si alguno pudo hacerlo, le agradeceria q nos cuente como ya q me parece algo muy util el tema de la apertura interna.

salu2
diego
Imagen

jose28

Mensajepor jose28 » Vie, 01 Jun 2007, 19:32

bueno muchachos.... sigo con problemas, les cuento lo que hice hasta aca:
ya les habia comentado mas arriba que en el corsa cerradura es diferente a la del fun asi que con paciencia me puse a buscarle la vuelta
primero idee un sistema cn una pequeña poleita que encontre y un cable de freno de bici para que tirara del mecanismo que presiona el boton (me quedo hermoso) pero no funciono. El motor del cierre centralizado no tiene fuerza para mover el mecanismo.
despues saque la cerradura de la puerta y le hice un agujerito a la palanquita que abre directamente, y de ahi enganche un alambrecito acerado hasta el motor. (esto no quedo tan prolijo) pero funcionaba con el mecanismo del boton desenganchado... cuando enganche el boton... sonaste muy pesado y el motor no lo mueve.

La pregunta es: alguien que tenga un poco msa de idea sabe si todos los motores de cierre tienen la misma potencia? hay algun otro motorcito de ese estilo que se pueda utilizar? el que yo estoy usando es de renaul 9 segun los del desarme.

desde ya muchas gracias, espero que entre todos le encontremos la vuelta

sedicivalvole

Mensajepor sedicivalvole » Lun, 25 Jun 2007, 10:48

bueno muchachos.... sigo con problemas, les cuento lo que hice hasta aca:
ya les habia comentado mas arriba que en el corsa cerradura es diferente a la del fun asi que con paciencia me puse a buscarle la vuelta
primero idee un sistema cn una pequeña poleita que encontre y un cable de freno de bici para que tirara del mecanismo que presiona el boton (me quedo hermoso) pero no funciono. El motor del cierre centralizado no tiene fuerza para mover el mecanismo.
despues saque la cerradura de la puerta y le hice un agujerito a la palanquita que abre directamente, y de ahi enganche un alambrecito acerado hasta el motor. (esto no quedo tan prolijo) pero funcionaba con el mecanismo del boton desenganchado... cuando enganche el boton... sonaste muy pesado y el motor no lo mueve.

La pregunta es: alguien que tenga un poco msa de idea sabe si todos los motores de cierre tienen la misma potencia? hay algun otro motorcito de ese estilo que se pueda utilizar? el que yo estoy usando es de renaul 9 segun los del desarme.

desde ya muchas gracias, espero que entre todos le encontremos la vuelta
con el corsa 3p el motor de cierre centtralizado ya te digo ke no te va a andar tenes ke hacer algo muy paresido a lo ke isiste pero con un motorsito ke se llama solenoide es como el de un cierre pero con electroimanes se usa para las apertura de puerta sin manija yo lo ago con eso 0 problemas y nunca falla nunca se kema y sale 40 mangos no es mucho para esa comodidad

aecharr

motor cierre

Mensajepor aecharr » Lun, 25 Jun 2007, 13:31

Prueben con motores PST brazucas o con los DP-20 nacionales que tienen mucha fuerza. Los chinos baratos no creo que lo superen.

kde
Nombre: KDE

Mensajepor kde » Vie, 10 Ago 2007, 08:58

Chicos, ayer puse el motor para el baul y los antinieblas traseros. La pregunta es, a cada uno le puse un fusible de 10A. ¿tengo que poner relay? ¿En todo caso para que sirve el relay?

Los antinieblas traseros son 2 bombitas de 21/5 y el motor no creo que consuma mucho... puede joder algo si lo mando con una tecla y fusible asi nomas?

Muchas gracias

Daniel
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

elcolo

Mensajepor elcolo » Vie, 10 Ago 2007, 15:02

Hola kde,
La ventaja del relay es que la tecla y la instalción original trabajan con una carga más baja. De esta manera no corres riesgo de quemar nada.
Los 12V van del relay directo al artefacto, en este caso los antiniebla y el motor.
En teoría con un fusible de por medio, no debería haber problema ya que saltaría si se sobrecarga.
Pero un relay sale unos pesos y te puede ahorrar flor de dolor de cabeza.
Personalmente, lo pondría.

Matias

Mensajepor Matias » Vie, 19 Oct 2007, 11:52

Estimados el Corsa Classic 2007, pack stilo si no me equivoco viene preparado para el solenoide del baul, eso veo yo por como esta puesta la cerradura y el accionador,

La cerradura o mejor dicho el lugar donde uno pone la llave para abrir el baul esta despazada del centro del auto, esta para el lado derecho del auto a unos 45 cm aprox de la cerradura que traba el baul,

mirando de adentro del auto se ve que esta cerradura acciona una varilla que acciona luego el mecanizmo de destrabar el baul, tambien se ve entre la cerradura y el mecanizmo (45 cm aprox) una lugar rectangular con agujeros para fijar algo . (el solenoide debe ser???).

Verifiquen esto por lo menos los corsa classic 2007 4 puertas.

Otra cosa mas, me dijeron en Collins que el solenoide sale instalado 190 PESOSSSSSSSSSS ESTAN LOCOS y cuando consulte desde donde se activaria me comento que hay dos opciones, desde la alarma el boton del medio (obviamente la mejor opcion) o desde un boton serca de la fusilera, el lugar para ese boton lo busque y no encontre nada, existe el lugar o ellos cortan el plastico e inventan un injerto?????

Volver a “Tips y Notas”