se me trabo la puerta.
Moderador: Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
se me trabo la puerta.
gente; el pasado lunes lleve a mi mama a comprar y cuando subi al auto y al tirar para arriba el pestillo de la traba (manual, no tierne cierre central) de la puerta de acompañante mi mama estaba abriendola (o tirando la manija para arriba) a la vez de afuera.
conclusion: algo quedo trabado, ya q no puedo ni siquiera levantar el pestillo, se me quedo abajo y esta muy trabado, no sube x mas q le haga fuerza. intente abrirla con la llave del lado de afuera, pero nada no se destraba. encima es un garron porq para sacar el tapizado de la puerta no la puedo abrir y al estar la butaca del acompañante cerca no puedo desatornilllar los tornillos del tapizado de abajo del panel.
alguna sugerencia, antes q me hagarre la locura y rompa todo??
salu2
diego
pd: ojo para q no les ocurra lo q me paso, al destrabar de adentro, no dejen q de afuera abran la puerta (levanten la manija) al mismo tiempo.
conclusion: algo quedo trabado, ya q no puedo ni siquiera levantar el pestillo, se me quedo abajo y esta muy trabado, no sube x mas q le haga fuerza. intente abrirla con la llave del lado de afuera, pero nada no se destraba. encima es un garron porq para sacar el tapizado de la puerta no la puedo abrir y al estar la butaca del acompañante cerca no puedo desatornilllar los tornillos del tapizado de abajo del panel.
alguna sugerencia, antes q me hagarre la locura y rompa todo??
salu2
diego
pd: ojo para q no les ocurra lo q me paso, al destrabar de adentro, no dejen q de afuera abran la puerta (levanten la manija) al mismo tiempo.
Probaste con la cerradura, pero en lugar de tratar de abrir con la llave, primero cerrar y luego abrir?
No se si me explico.
Probá primero cerrar y luego abrir, para ver si al cerrar vuelven las varillas a su lugar y se destraba.
Sino cerrajero, la joda es que a no ser que tenga mucha cancha lo que va a hacer es romperte toda la cerradura para llegar a las varillas y destrabarlas.
Si la solución que te da es esa, primero prendete del pestillo con una pinza y tirá para arriba. (Moviendo un poco la manija a ver si destraba)
No se si me explico.
Probá primero cerrar y luego abrir, para ver si al cerrar vuelven las varillas a su lugar y se destraba.
Sino cerrajero, la joda es que a no ser que tenga mucha cancha lo que va a hacer es romperte toda la cerradura para llegar a las varillas y destrabarlas.
Si la solución que te da es esa, primero prendete del pestillo con una pinza y tirá para arriba. (Moviendo un poco la manija a ver si destraba)
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
voy a probar como decis vos yorugua. ojala afloje.Probaste con la cerradura, pero en lugar de tratar de abrir con la llave, primero cerrar y luego abrir?
No se si me explico.
-
elcolo
gracias colo; pero el tema es q el pestillo quedo abajo (en posicion de travado) con lo cual no puedo acceder al plastiquito rojo para desarmarlo, y el muy turro no sube ni a palos. puedo llegar a tironerar con una pinza, pero eslo lo voy a hacer de ultima ya q en ese caso tendria q cambiarlo.Proba sacar el pestillo y mover la varilla en forma lateral y vertical. En una de esas acopla.
Saludos y suerte.
igualmente gracias x la data. sigo intentando
salu2
diego
-
delta16
le paso lo mismo al corsa de mi viejo , lo que hice es agarrar un destornillador largo y finito , lo doble para poder llegar a los tornillos del panel , una ves que sacas el panel ya la cosa esta mas facil , en el caso mio era un plastiquito que va en un extremo que presiona otro plastiquito que se habia salido
Corsaman..no quiero ser desalentador, pero a mi una vez me paso lo mismo (el mio tiene cierre centralizado) y lo que habia pasado fue que se trabaron las varillas y el pestillo no se movia para ningun lado...si no funca lo del destonillador largo, no te va a quedar otra que sacar el panel de la puerta...Sino recuerdo mal, no queda ningun tornillo inaccesible (por lo menos en el modelo mio que es un 3P 98')...
Suerte!! y contanos como sigue..

asi es odizeo es el mismo sintoma; el pestillo ni se mueve, parece q esta soldado el turro.Corsaman..no quiero ser desalentador, pero a mi una vez me paso lo mismo (el mio tiene cierre centralizado) y lo que habia pasado fue que se trabaron las varillas y el pestillo no se movia para ningun lado...si no funca lo del destonillador largo, no te va a quedar otra que sacar el panel de la puerta...Sino recuerdo mal, no queda ningun tornillo inaccesible (por lo menos en el modelo mio que es un 3P 98')...
igual ya me estou haciendo la idea de este fin de semana desramar el fucking panel
el mio es el mismo modelo q el tuyo (3p 98) pero base.
salu2
diego
Disculpen si digo una bolu#ez, pero al pestillo lo podes tocar o quedo metido dentro del panel? El pestillo es hueco? Por ahi es una animalada lo que digo pero, si esta al alcance y es hueco, se podrá hacer un agujerito en un costado con una mecha fina y meter algun alambre duro o algo que lo enganche y lo puedas levantar?
De ultima lo dejas asi y entras como los Dukes de Hazzard
Suerte
De ultima lo dejas asi y entras como los Dukes de Hazzard
Suerte
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)
yo antes de desarmar toda la puerta intentaria desarmando la parte q recubre la manija esa se puede sacar con la puerta abierta y desde ahi con una pinza pico largo tiras el alambre q esta horizontal.. y eseo va a mover el mecanismo directo q va a la cerradura... q el pestillo suba o baje es lo de menos...lo mas importante es q por lo menos puedas destrabar la puerta asi no te volves loco con los tornillos de la puerta...
este alambre q te digo por ahi lo ves desde ahi.. va directo a la manija... y corre en forma horizontal a la puerta...y es el q comanda la cerradura como antes dije...
este alambre q te digo por ahi lo ves desde ahi.. va directo a la manija... y corre en forma horizontal a la puerta...y es el q comanda la cerradura como antes dije...

mmaquina; el pestillo quedo fuera del panel unos 2 cm, con lo cual puedo agarrarlo perfectamente con una pinza o algo x el estilo. el tema es q hay q hacer mucha fuerza, con lo cual seguro q alguna pieza chica del mecanismo voy a romper, pero me parece q voy a tener q hacer esto. y si, la idea de los dukes de hazzard esta muy buena, es mas estoy pensando en pintarle el 01 en las puertas.......Disculpen si digo una bolu#ez, pero al pestillo lo podes tocar o quedo metido dentro del panel? El pestillo es hueco? Por ahi es una animalada lo que digo pero, si esta al alcance y es hueco, se podrá hacer un agujerito en un costado con una mecha fina y meter algun alambre duro o algo que lo enganche y lo puedas levantar?
De ultima lo dejas asi y entras como los Dukes de Hazzard![]()
Suerte
salu2
diego
Sacar el panel es muy facil...en menos de 30 minutos lo sacas. (sabiendo donde estan las trabas y tornillos)yo antes de desarmar toda la puerta intentaria .
Por lo pronto, tenes que sacar los tornillos que estan en el plastico negro de abajo del panel (si no me equivoco son 4), tambien saca los torinillos al cosatado de la puerta. Todos estos estan visibles, así que mira la puerta de conductor para ubicarlos.
Despues tenes que sacar el plastico de la manija de la puerta (donde esta el twiter), eso esta a presion. Cuando sacas ese plastico, la manija tiene dos tornilllos. Tambien tenes que sacar el plastico que tapa el lugar donde esta la manija para regular el espejo, este no es a presion...juegale para arriva o abajo que tiene dos trabiatas tipo L. Por ultimo te queda sacar la coliza de la ventana, que esta metida a presion...Luego de todo esto, levantas el panel y listo!...esta solo apoyado.
Espero que te sirva el dato! Salutes y suerte...

gracias odizeo; el panel ya se como se saca, lo desarme en una oportunidad, el tema es q toda esta operacion la tengo q hacer desde adentro del auto con la puerta cerrada si o si porq no se abre.Sacar el panel es muy facil...en menos de 30 minutos lo sacas. (sabiendo donde estan las trabas y tornillos)yo antes de desarmar toda la puerta intentaria .
Por lo pronto, tenes que sacar los tornillos que estan en el plastico negro de abajo del panel (si no me equivoco son 4), tambien saca los torinillos al cosatado de la puerta. Todos estos estan visibles, así que mira la puerta de conductor para ubicarlos.
Despues tenes que sacar el plastico de la manija de la puerta (donde esta el twiter), eso esta a presion. Cuando sacas ese plastico, la manija tiene dos tornilllos. Tambien tenes que sacar el plastico que tapa el lugar donde esta la manija para regular el espejo, este no es a presion...juegale para arriva o abajo que tiene dos trabiatas tipo L. Por ultimo te queda sacar la coliza de la ventana, que esta metida a presion...Luego de todo esto, levantas el panel y listo!...esta solo apoyado.
Espero que te sirva el dato! Salutes y suerte...
este finde intento.
salu2 y gracias x la data
diego
-
Juancho
-
corsatunnig
en efecto tendras que desmontar el tapiz interior ,este mecanismo tiene una parte plastica que deslisa dentro de la cerradura del auto y se atora en el recorrido de esta blokeando la operacion de abrir cuando tiras del seguro y jalas la manija por fuera, si usas un cerrajero .tendra que desarmar tambien de adentro con la puerta cerrada.y si forza algo puede romper el mecanismo
yo te recomiendo con calma y cuidado que lo desarmes tu ,solo es desmontar el portamapas y quitar el tirador interior metes la mano por debajo del tapiz y donde esta la varilla del seguro tiras de ella y enpujas la palaquita que la sujeta para abajo es realmente simple 
- marcelo nestor rosas
hola corsaman recien me fije en mi corsa tres puertas, baje el vidrio tome mi linterna separe ambos burletes con los dedos y acerque bien la linterna y vi todo el sistema de varillaje, tarta de ver el tuyo para detreminar que es lo que lo traba y luego si es posible con un alambre grueso lo enganchas de ultima a la varilla y tiras para arriba, espero que te sirva.
saludos
marcelo
saludos
marcelo
fun 3 puertas - polaris silver
muy buena esa marcelo!!! no se me hubiera ocurrido investigar x ese lado. me voy a poner a investigar.hola corsaman recien me fije en mi corsa tres puertas, baje el vidrio tome mi linterna separe ambos burletes con los dedos y acerque bien la linterna y vi todo el sistema de varillaje, tarta de ver el tuyo para detreminar que es lo que lo traba y luego si es posible con un alambre grueso lo enganchas de ultima a la varilla y tiras para arriba, espero que te sirva.
saludos
marcelo
gracias x la data.
salu2
diego
Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”