problema en ruta

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jonatansk8
Contactar:

problema en ruta

Mensajepor jonatansk8 » Mié, 22 Ago 2007, 22:05

hola gente tuve un problemita este finde q me fui a mardel con el tutu...
es un corsa 4p 2001 wind 1.6 mpfi con GNC de 60L
buen el tema es q a la ida todo bien venia con 4 personas y vaul lleno mas los 60L del Gnc... tranca a 130 o 140 ya mas le costaba un tock pero lo puse 160... Esta bien eso o no???

buen igual eso no es el problem a la vuelta las mismas caracteristicas, lo unico le agregue medio litro de aceite. (le puse multigrado por q en la ruta no tenian otro.. simpe le pongo 15/40)) el tema es q no me dejaba pasar los 120... cuando pisaba a fondo el pedal me ratoneaba me tiraba como si estuviera haciendo un rebaje y aceleraba tipo... acelera-rebaje-acelera-rebaje y asi y mantenia los 120 y no subia...... Me queria matar... despues pare en una estacion lo puse a nafta levante 160 de 1 y salio un tok d olor a quemado y despues no me jodio devuelta a GNC levanto bien los 140.. q onda q puede ser????

buen desde ya muchas gracias y perdon q la explicacion es larga pero queria tener en cuenta todos los detalles
Imagen

jonatansk8
Contactar:

Mensajepor jonatansk8 » Jue, 23 Ago 2007, 22:39

buu porfis alguna opinion
Imagen

driverx
Contactar:

Re: problema en ruta

Mensajepor driverx » Jue, 23 Ago 2007, 23:08

A mi pasaba algo similar en la Saveiro de mi viejo hace algunos años atras. (Convengamos que era 1993 y traia el motor Renault con carburador).

Como sabras, el gas labura en seco y tiende a resecar todas las partes del motor que suelen trabajar normalmente en nafta. A la Saveiro cada tanto tenia que cambiarle el diafragma que traia el carburador porque se resecaba bastante mal, perdia amortiguacion y memoria elastica, y eso me la hacia fallar. Ademas, el gas (no se ahora) pero solia venir bastante malo y me tapaba los chiclé del carburador, y eso me hacia fallar el motor mal. Tanto que a veces me pasaba de no poder arracarlo en nafta, o seguir en nafta algun tramo.
Ademas, me entere que al GNC, para hacerlo rendir y poder venderlo un toque mas barato (segun palabras del playero de una estacion de servicios del loguito con el tigre de bengala) lo diluyen con aire....SI, CON AIRE!!!! Y eso causa fallas y merma de potencia.
Asi que, deduciendo un poco (bajo mi punto de vista) te pusieron cualquier cosa menos GNC puro en el tanque.

Consejo, siempre que hagas un viaje largo, no lo hagas completo en GNC. Hacele tramos de al menos 50 KM en nafta para mantener en contacto y humedas las piezas del motor en contacto directo con el combustible. Evitaras fallas y problemas....

Espero te sirva el dato.. Es solo una experiencia personal y propia que tuve, pero por ahi te sirve saberla.

Un abrazo.

Leandro
Driver X / Leandro
Mi pasado, mi orgullo personal. El "Forsa".
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 23 Ago 2007, 23:32

Como sabras, el gas labura en seco y tiende a resecar todas las partes del motor que suelen trabajar normalmente en nafta.

¿¿¿¿¿¿????????????

el gas es seco? lo que escribo cae en saco roto?

A la Saveiro cada tanto tenia que cambiarle el diafragma que traia el carburador porque se resecaba bastante mal, perdia amortiguacion y memoria elastica, y eso me la hacia fallar. Ademas, el gas (no se ahora) pero solia venir bastante malo y me tapaba los chiclé del carburador, y eso me hacia fallar el motor mal.

¿¿¿¿¿¿????????????

EL GAS TAPAR UN GICLEUR?? SI JAMAS PASA POR AHI!! RESECAR UN DIAFRAGMA? estas equivocado... no es el gnc lo que lo reseca, sinó la ausencia de nafta. 2 o 3 litritos a la semana evitan ese problema!

Tanto que a veces me pasaba de no poder arracarlo en nafta, o seguir en nafta algun tramo.
Ademas, me entere que al GNC, para hacerlo rendir y poder venderlo un toque mas barato (segun palabras del playero de una estacion de servicios del loguito con el tigre de bengala) lo diluyen con aire....SI, CON AIRE!!!! Y eso causa fallas y merma de potencia.
Asi que, deduciendo un poco (bajo mi punto de vista) te pusieron cualquier cosa menos GNC puro en el tanque.

Consejo, siempre que hagas un viaje largo, no lo hagas completo en GNC. Hacele tramos de al menos 50 KM en nafta para mantener en contacto y humedas las piezas del motor en contacto directo con el combustible. Evitaras fallas y problemas....

Espero te sirva el dato.. Es solo una experiencia personal y propia que tuve, pero por ahi te sirve saberla.

Un abrazo.

Leandro

mmmhhh metano + aire (mucho oxígeno) a 200 bar...?? jejeje muy inestable y explosivo (además de nocivo para los compresores de la estación)

Me suena a que se le congeló el reductor por mala calefacción.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

driverx
Contactar:

Mensajepor driverx » Jue, 23 Ago 2007, 23:36

Como sabras, el gas labura en seco y tiende a resecar todas las partes del motor que suelen trabajar normalmente en nafta.

¿¿¿¿¿¿????????????

el gas es seco? lo que escribo cae en saco roto?

A la Saveiro cada tanto tenia que cambiarle el diafragma que traia el carburador porque se resecaba bastante mal, perdia amortiguacion y memoria elastica, y eso me la hacia fallar. Ademas, el gas (no se ahora) pero solia venir bastante malo y me tapaba los chiclé del carburador, y eso me hacia fallar el motor mal.

¿¿¿¿¿¿????????????

EL GAS TAPAR UN GICLEUR?? SI JAMAS PASA POR AHI!! RESECAR UN DIAFRAGMA? estas equivocado... no es el gnc lo que lo reseca, sinó la ausencia de nafta. 2 o 3 litritos a la semana evitan ese problema!

Tanto que a veces me pasaba de no poder arracarlo en nafta, o seguir en nafta algun tramo.

Un abrazo.

Leandro

mmmhhh metano + aire (mucho oxígeno) a 200 bar...?? jejeje muy inestable y explosivo (además de nocivo para los compresores de la estación)

Bueno, digamos que no soy un experto del tema.....pero viendo lo que me paso, y como lo reparaba y salia andando...lo tome por esos lados...
Por eso digo....experiencia personal.

Si tenes la justa, decila, lo importante es sacarlo a el de las dudas. De paso me instruyo tambien...je je!

Salutes!
Driver X / Leandro
Imagen

jarrojas

Mensajepor jarrojas » Vie, 24 Ago 2007, 00:24

driverx no tenes idea de lo que decis , le estas complicando el panorama sin ayudarlo en nada
Imagen

driverx
Contactar:

Mensajepor driverx » Vie, 24 Ago 2007, 08:20

driverx no tenes idea de lo que decis , le estas complicando el panorama sin ayudarlo en nada
Bueno, pero no se enojen :cry:
Driver X / Leandro
Imagen

descalzo62

Mensajepor descalzo62 » Vie, 24 Ago 2007, 09:45

ajjajajaja un capo driver, es de los doctores q con una aspirina solucionan todo! jejeje jodita driver..... :P

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 24 Ago 2007, 13:59

Bueno, digamos que no soy un experto del tema.....pero viendo lo que me paso, y como lo reparaba y salia andando...lo tome por esos lados...
Por eso digo....experiencia personal.

Si tenes la justa, decila, lo importante es sacarlo a el de las dudas. De paso me instruyo tambien...je je!

Salutes!
Veo que no leiste mis post cuando tuviste los inconvenientes... Una pena
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

driverx
Contactar:

Mensajepor driverx » Vie, 24 Ago 2007, 15:22

Veo que no leiste mis post cuando tuviste los inconvenientes... Una pena
Como va Molerpa!

Je je! Tu post llego mucho mas tarde....Mi viejo tenia la saveiro alla por el 2000 mas o menos...y la vendio al año, mas o menos.
Lo que nos hizo correr la desgraciada, no te lo puedo explicar...je!
Otro factor influyente fue que, el foro lo empece a hojear hace un añito..asi que, cero chances de haber leido tus post...

Salud Maetro!!

Un abrazo!
Driver X / Leandro
Imagen

jonatansk8
Contactar:

Mensajepor jonatansk8 » Vie, 24 Ago 2007, 21:19

jaja al final se cagaron peliando :lol:
y me quede sin el pan y sin la torta...

ni idea alguien q es no'
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 24 Ago 2007, 23:17

jaja al final se cagaron peliando :lol:
y me quede sin el pan y sin la torta...

ni idea alguien q es no'

si leyeras atentamente .... encontrarías que en el medio del INTERCAMBIO DE OPINIONES (no nos "pelEamos" , solo intercambiamos opiniones, civilizadamente), dije...

Volver a “GNC”