instalar tacometro en el corsa

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nacholbmx

Mensajepor nacholbmx » Vie, 07 Sep 2007, 18:12

Porsupu man!..

no me peleo con nadie yo...
tengo el escupitajo prohibido...!
:D

igual me quedó la duda de la fundita de la palanca de cambio...
una de dos... o tira muchos cambios que le saca chispa.. o tendrá algun gremlin el loko!
la funda es asi, una ******, es la original, el auto tiene 72.000 km nada mas, asi que imaginate q no queda otra que pensar que la funda es mala, encima cuesta un buen billete teniendo en cuenta que no es mas que una funda...

(con recorrer un poco el foro vas a poder constatar esa informacion)

y el tacometro asi no me da torticolis, no me fijo si la aguja esta en 1, 2, 3, 4, 5, 6 o 1000, simplemente se que el corte lo tengo cuando la aguja esta vertical. asi y todo no es incomodo, se pueden ver perfectamente los numeros. va en gustos, para mi es mas practico, tengo amigos a los que no les gusta y otros a los que si...

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Vie, 07 Sep 2007, 19:54

jajajajaja...tenia entendido que "******" era un termino solamente uruguayo, mas precisamente del interior del uruguay, ya que en Montevideo nadie conoce la palabra!!!
(((que chiquito es el charco que nos separa...no?)))
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

Pablo_okm

Mensajepor Pablo_okm » Sab, 08 Sep 2007, 00:57

Porsupu man!..

no me peleo con nadie yo...
tengo el escupitajo prohibido...!
:D

igual me quedó la duda de la fundita de la palanca de cambio...
una de dos... o tira muchos cambios que le saca chispa.. o tendrá algun gremlin el loko!

¿Vos tenés idea porque colocó el tacómetro con los "numeretes alrevéz"?
¿Alguna vez fuistes a tirar a algún autódromo?

nacholbmx

Mensajepor nacholbmx » Sab, 08 Sep 2007, 02:27

jajajajaja...tenia entendido que "******" era un termino solamente uruguayo, mas precisamente del interior del uruguay, ya que en Montevideo nadie conoce la palabra!!!
(((que chiquito es el charco que nos separa...no?)))
vio compañero!!! el mundo esta globalizado!!!

=P

jaja

phsilver

Mensajepor phsilver » Sab, 08 Sep 2007, 09:14

eeeee....

No pensé que un chistecito sobre el taco iba a hacer hervir el agua...

Tendré que ser más recatado veo..

Saludos.... no se enojen...

PD (igual... me daria trticolis... jijijij)

elcolo

Mensajepor elcolo » Sab, 08 Sep 2007, 11:22

Hola Muchachos, yo compre la funda en color negro el año pasado en Warnes a $18.
Va un año y está intacta.
Saludos

prograsys
Contactar:

Mensajepor prograsys » Lun, 10 Sep 2007, 20:30

Les comento mi experiencia en esto, hace rato tenía instalado un tacómetro sin shift light, era pequeño (2 1/2 " creo) y se le ponía la marca roja moviendo un botoncito en el eje de la aguja, todo bien, me bajé un monton de manuales de itnernet donde indicaban donde colocar el cable de señal, que si del tablero que del ecu, etc. yo nunca di pie con bola en eso... al final me fui donde un electrico que trabaja en GM, y me dió instalando el tacomentro, le saco de un cable de la ecu, desde el peine grande (ahi había 2 cables verdes pero ninguno era el de la señal, mas bien era otro de color combiando con blanco, pero bueno, asi funcionó por casi 3 años, todo bien, marcaba las revoluciones y todo, solo con un pero, cuando dejabas de acelerar la aguja caia a 0 y si acelerabas marcaba las rpm normales, me acostumbre a eso.

Ahora la semana pasada, me consegui un tacometro mas grande de 5", y solo corte los cables y puse los mismos, de corriente, masa y señal, y ahora el tacometro marcaba mal, marcaba 4000 rpm cuando debería estar en 6000 rpm, PAren, no estaba mal la selección ed cilindros en el taocmetro, si estaba en 4. asi que mejor fui a la ecu, vi de que cable sacaba la señal, le saque y del peine pequeño, cogi el cable verde, aqui hay un solo cable verde, de ese cogi la señal, y el tacometro anda 10, marca las rpm verdaderas, cuando dejo de acelerar baja suavemente marcando las rpm normales y todo ok.

el otro tacómetro le coloque en un jeep que tengo directamente sacando la señal de la bobina, y tambien funciona bien y aqui si baja suave al aguja y todo, tambien quedo 10.

Espero les sirva

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”