Ventilacion Corsa, solo anda en la 4 posicion
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Ventilacion Corsa, solo anda en la 4 posicion
Gente, alguien tuvo este problema. Solo me anda la ventilacion en la posicion 4.
En estos momentos estoy revisando la ficha, no creo que sea eso, a alguien le paso? Saben que puede ser?
Salu2
Calo
En estos momentos estoy revisando la ficha, no creo que sea eso, a alguien le paso? Saben que puede ser?
Salu2
Calo
Tigra 1.6 16v

.
calo; seguramente se te quemó la resistencia del forzador, ya q en la velocidad 4 el motor funciona directo. para las velocidades 1 - 2 y 3 se usa esta resistencia q varía el paso de corriente/tension con lo cual el motor (forzador de aire) funciona a menores velocidades q en 4.
segun tengo entendido no es facil llegar a esta resistencia. preguntale a yorugua q la tiene mas clara, pero tu problema q juego q es esta resistencia cortada
salu2
diego
segun tengo entendido no es facil llegar a esta resistencia. preguntale a yorugua q la tiene mas clara, pero tu problema q juego q es esta resistencia cortada
salu2
diego
.
Sí, es lo que dice Corsaman.
La verdad no se si las resistencias están detras de la perilla de selección de velocidad o junto con el motor, pero de seguro es que se te quemó alguna.
No recuerdo los valores de las resistencias, pero son cementadas de alta potencia, se pueden comprar en cualquier casa de electrónica y sale mucho más barato que reemplazar el motor completo.
El circuito es más o menos así,

La verdad no se si las resistencias están detras de la perilla de selección de velocidad o junto con el motor, pero de seguro es que se te quemó alguna.
No recuerdo los valores de las resistencias, pero son cementadas de alta potencia, se pueden comprar en cualquier casa de electrónica y sale mucho más barato que reemplazar el motor completo.
El circuito es más o menos así,

NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
.
Exacto.Si el circuito es ese, se quemo la R3 seguro y las otras no se sabe, ¿digo bien?
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
.
Alguien sabe por donde esta ubicado? Donde empiezo a desarmar?
Detras de la llave no es, desarme toda la consola y busque por ahi y nada. Solo salen los cables del 1, 2 , 3 y 4 y van directo a todo el manojo de cables.
Se puede hacer alguna cosa si es muy complicado llegar?
Es en la tigra, debe ser exactamente igual que el corsa.
Salu2
Calo
Detras de la llave no es, desarme toda la consola y busque por ahi y nada. Solo salen los cables del 1, 2 , 3 y 4 y van directo a todo el manojo de cables.
Se puede hacer alguna cosa si es muy complicado llegar?
Es en la tigra, debe ser exactamente igual que el corsa.
Salu2
Calo
Tigra 1.6 16v

.
Hola, no se en el corsa, pero generalmente esos modulos se colocan dentro de la misma ventilacion, para aprovechar el flujo de aire para enfriarlos, porque calientan bastante. En la mayoria de los autos que los vi, estan colocados cerca del motor del lado de la salida de aire, no creo que este mucho mas lejos de ahi. Sino, hacete una escapada o llama a una repuestera que seguro te dicen donde esta colocado. Muy rara vez estan en el mismo motor las velocidades.
Saludos Federico.
Saludos Federico.
.
Está metido dentro de la carcaza del ventilador, me acabo de fijar en el manual.
Es como dice fepablo, para enfriarlos con la propia circulacion de aire.
Tenes que desarmar todo hasta llegar al motor del ventilador.
La buena noticia es que el modulo con las resistencias viene como repuesto.
El número de parte para la Tigra es 52463293
La del Corsa es 52466657.
Para mi deberían ser iguales, pero.......
La otra solución que tenés es poner las resistencias "afuera".
O sea los cables de las velocidades en lugar de ir de la perilla al pack de resistencias quemado, lo mandás al nuevo pack de resistencias "externo" y de ahí alimentás el motor a través del cable de la 4ta velocidad que es la "directa".
En resumen estarías armando el mismo circuito pero "afuera".
Es como dice fepablo, para enfriarlos con la propia circulacion de aire.
Tenes que desarmar todo hasta llegar al motor del ventilador.
La buena noticia es que el modulo con las resistencias viene como repuesto.
El número de parte para la Tigra es 52463293
La del Corsa es 52466657.
Para mi deberían ser iguales, pero.......
La otra solución que tenés es poner las resistencias "afuera".
O sea los cables de las velocidades en lugar de ir de la perilla al pack de resistencias quemado, lo mandás al nuevo pack de resistencias "externo" y de ahí alimentás el motor a través del cable de la 4ta velocidad que es la "directa".
En resumen estarías armando el mismo circuito pero "afuera".
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
re
muy buena info, y espero se solucione
pero calo si te hace mucho lio le pones el ventiladorcito de los bondis conectado a 12V y listo te tira aire a lo pabote jaja.
saludos,
Fede.
pero calo si te hace mucho lio le pones el ventiladorcito de los bondis conectado a 12V y listo te tira aire a lo pabote jaja.
saludos,
Fede.

.
Muchachos, el ventilador esta tras la consola central? alguien tiene algun plano?, porque en el cd de despiece no lo puedo ubicar.
Salu2
Calo
Salu2
Calo
Tigra 1.6 16v

.
Según el manual, parece que se pudiera llegar al ventilador quitando el Filtro Antipolen y sacando una tapa que hay debajo.
No entiendo bien el manual, y para peor está en Aleman, en un rato veo de traducirlo y lo posteo.
EDITO.
Bueno, estuve tratando de entender el Manual. (Y eso que hablo Alemán)
Lo que dice es que saques el filtro Antipolen y la carcaza de este quitando los tonillos marcados con "1" en la siguiente imagen.

Luego hay que retirar la tapa que cubre el ventilador, soltando las trabas marcadas por 2 y 3 en la siguiente imágen,

Finalmente se debería ver el motor del ventilador como en la siguiente imagen.

Por allí deberías encontrar que los cables del motorcito llegan al pack de resistencias quemado.
Es lo que dice el manual...........(o por lo menos lo que se entiende)
No entiendo bien el manual, y para peor está en Aleman, en un rato veo de traducirlo y lo posteo.
EDITO.
Bueno, estuve tratando de entender el Manual. (Y eso que hablo Alemán)
Lo que dice es que saques el filtro Antipolen y la carcaza de este quitando los tonillos marcados con "1" en la siguiente imagen.

Luego hay que retirar la tapa que cubre el ventilador, soltando las trabas marcadas por 2 y 3 en la siguiente imágen,

Finalmente se debería ver el motor del ventilador como en la siguiente imagen.

Por allí deberías encontrar que los cables del motorcito llegan al pack de resistencias quemado.
Es lo que dice el manual...........(o por lo menos lo que se entiende)
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
.
En el Classic o modelos similares está del lado del conductor, a la derecha de la columna de dirección vas a ver una ficha con 4 o 5 cables, no recuerdo en este momento, es bastante salado para sacarla, especialmente porque son muy cortos los cables de adentro. Es común que se queme si se usa mucho la velocidad 1 ya que a menor velocidad la resistencia más trabaja y por ende más calienta. En el Corsa II está por debajo de la guantera. A mi se me quemó a los 12 meses en mi GL anterior, por eso ahora tenga la precaución de no usar innecesariamente la velocidad 1. Normalmente pongo la 2 o 3 cuando recien subo al auto y está muy caliente y luego ya lo dejo sin ventilador ya que el propio compresor de aire acondicionado aumenta la velocidad del aire que circula. Y uso la 3 o 4 para desempañar rápido cuando recien subo al auto.
.
Te aviso que en el Corsa 2, cuando encendés al Aire Acondicionado, automáticamente pone a funcionar el ventilador en la velocidad 1.En el Classic o modelos similares está del lado del conductor, a la derecha de la columna de dirección vas a ver una ficha con 4 o 5 cables, no recuerdo en este momento, es bastante salado para sacarla, especialmente porque son muy cortos los cables de adentro. Es común que se queme si se usa mucho la velocidad 1 ya que a menor velocidad la resistencia más trabaja y por ende más calienta. En el Corsa II está por debajo de la guantera. A mi se me quemó a los 12 meses en mi GL anterior, por eso ahora tenga la precaución de no usar innecesariamente la velocidad 1. Normalmente pongo la 2 o 3 cuando recien subo al auto y está muy caliente y luego ya lo dejo sin ventilador ya que el propio compresor de aire acondicionado aumenta la velocidad del aire que circula. Y uso la 3 o 4 para desempañar rápido cuando recien subo al auto.
No es el compresor del Aire Acondicionado ni nada parecido.
MOLER.....
Es que no tenemos nada más que hacer que ponernos a joder a "nuestros hermanos Argentinos"......
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
.
Pa, la verdad que no la tenía, voy a compararlo poniendo en velocidad 1 a ver si noto diferencia. Si es así o lo pongo en 2 por lo menos para que no caliente tanto o tendré que prepararme a cambiar la resistencia antes de que termine de pagar el auto. Aunque tal vez mi caso anterior haya sido mala suerte nomás. Pero que era jodido de cambiarla en el GL y nada barato el repuesto era una realidad.
Te aviso que en el Corsa 2, cuando encendés al Aire Acondicionado, automáticamente pone a funcionar el ventilador en la velocidad 1.
No es el compresor del Aire Acondicionado ni nada parecido.
.
en el corsa uno tambien (al menos el classic que yo tenía)
esto tiene como función que si prende el compresor, y nada "barre" el evaporador, puede congelarse.
esto tiene como función que si prende el compresor, y nada "barre" el evaporador, puede congelarse.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
.
me parece que me paso lo mismo la semana pasada, se apago en velocidad 2 y 3 luego senti olor a estaño, lo puse en 4 egancho lo volvi a 3 o 2 funciono un rato y me di cuenta q se dejo de funcionar cuando salio un poco de humo desde los difusores centrales
.
Bueno, todo mal...despues de 2 horas desarmando todo llegue a la conclusion que la onda viene dificil....va por lo menos la tigra.
Llegue a desarmar hasta el soporte del filtro de polen, pero el soporte es mas grande y como ven en la foto nada que ver al del planito. Por lo menos en la tigra.
Saque todos los tornillos pero no salia, asi que levante un porquito para pispear abajo y no vi nada. Seguro la onda esta ahi pero la verdad tiro y tiro y no sale nada.
Llegue a desarmar hasta el soporte del filtro de polen, pero el soporte es mas grande y como ven en la foto nada que ver al del planito. Por lo menos en la tigra.
Saque todos los tornillos pero no salia, asi que levante un porquito para pispear abajo y no vi nada. Seguro la onda esta ahi pero la verdad tiro y tiro y no sale nada.
Última edición por calo el Mar, 19 Feb 2008, 20:37, editado 1 vez en total.
Tigra 1.6 16v

.
En el Fun las resistencias estan del lado del conductor hacia abajo cerca de donde esta el acelerador, sacando el plastico q cubre la consola en esa zona tendrian q estar al lado del motor del forzador de aire. fijate q a mi se me hace q estan x esa zona.
salu2
diego
salu2
diego
.
Sí, tenés razon, la Tigra es diferente del Corsa.
Para el manual es lo mismo, pero al mirar los esquemas en el Catalogo de Partes se ven diferentes.
Acá te pongo el esquema de la ventilación de la Tigra, fijate si es parecido a lo que viste al desarmar.

La otra es que te pongas a buscar en la consola por donde entran los cables a la ventilación y allí vas a encontrar las resistencias.
Slds
Para el manual es lo mismo, pero al mirar los esquemas en el Catalogo de Partes se ven diferentes.
Acá te pongo el esquema de la ventilación de la Tigra, fijate si es parecido a lo que viste al desarmar.

La otra es que te pongas a buscar en la consola por donde entran los cables a la ventilación y allí vas a encontrar las resistencias.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL