Los materiales necesarios son:
- 2 Portalamparas de 2 polos con chicotes de cable (yo consegui unos con escuadra que fueron utiles a la hora de unirlos a la placa principal).
- 2 Lamparas 21/5W 12V
- Cable siliconado p/alta temperatura y muy flexible, que como pasa cerca de las otras lamparas es lo mejor resiste al paso del tiempo y calor, con 1mt. alcanza.
- Termocontraible si lo pueden conseguir es lo mejor para asilar los empalmes al prolongar los cables del portalampara y no genera el masacote de cinta aisladora y queda mejor presentado.
- Soldador, estaño y decapante, este ultimo ayuda a que la soldadura se agarre mas rapido y firme a las pistas del faro evitando el calentamiento prolongado con la consecuente deformacion del plastico del faro detras de las pistas ya que se derrite el estaño y se pega instantaneamente.
- En mi caso use un mini torno con un disco chiquito para terminar de cortar la tapita de la cavidad, del faro, para poder introducir esta nueva lampara. Con un cutter tambien se puede. El tema es que quede prolijo.
- Paciencia.
Imagen del portalamparas a utilizar.

Deben desconectar la ficha que alimenta la placa con las pistas y lamparas. Luego extraer con cuidado la placa.
Desmontar la optica traseras sacando los tres tornillos que lo sujetan a la carroceria utilizando una llave 10, si es de esos set de mango destornilladores que vienen con llaves tubo y las prolongaciones mejor, van a trabajar mas comodos.
Una vez fuera la optica trasera cortan siguiendo la circunferencia de la tapita que obstruye la cavidad de nuestra nueva luz.
Aca es muy importante que midan de centro a centro de los orificios, del anterior al nuevo y eso les va a dar la medida justa de la distancia que deben dejar, entre el centro del ultimo portalamparas del faro y el centro del portalamparas nuevo.
Una vez modificadas las opticas traseras procedemos a colocarlas nuevamente.
Portalamparas pegado al faro por detras este debe quedar en linea con la espalda de la plaqueta con las pistas y a unos 5.2cms tomando desde el centro del ultimo portalamparas hasta el centro de este nuevo portalamparas.

Lijar las pistas en el faro, en los lugares en donde soldaremos los cables provenientes de nuestro portalamparas.

Soldar el cable de la masa a la parte trasera, en este caso de la escuadra que lo une al portalamparas con el faro. Luego aislar con cinta aisladora. Al igual que pegarle una vuelta de cinta al portalamparas (por si las moscas).

Empalmar prolongaciones desde el portalamparas con el cable siliconado, soldar estos empalmes (preferentemente) y aislarlos con doble capa de termocontraible (si hay, sino cinta bien apretada). Con cortar 3 chicotes para cada faro, de 15/18cms alcanza para llegar hasta los lugares a soldar.

Soldar el cable correspondiente a cada polo en su lugar de correspondencia, en mi caso el cable Gris que sale del portalamparas corresponde al polo de Freno y el cable negro al polo de Posicion. Como veran a los lugares a soldar llegan los cables prolongados con el cable siliconado.
Para verificar sus polos coloquen la lampara y con el cable de masa soldado al portalamparas y este a su vez soldado en la pista de la masa, conecten la placa con las pistas con su ficha de alimentacion en el auto, pero sin ponerla en la optica y tomen cualquier otro de los dos cables restantes y con las luces de posicion prendidas toquen en el lugar a soldar para la luz de Posicion (valga la redundancia) Se debe prender el filamento mas alto de los dos, ese corresponde a luz de posicion y el mas bajo a luz de freno, si tocan y se prende el mas alto quiere decir que ese cable se suelda en dicho lugar y si se prende el de freno quiere decir que ahi hay que soldar el otro cable. Creo que se entendio mas alla de lo extenso de la explicacion.

Algo asi deberia quedarles el trabajo finalizado, o mejor seguramente, los cables por sobre las pistas no molestan en absoluto a la hora de colocar esta obra maestra en el faro del auto siempre que se pueda que no sobre cable, que quede lo mas pegado a las pistas originales y por los costados de las lamparas.

Asi queda el trabajo finalizado. La foto es con las luces de posicion prendidas, eran las 12 de la noche y no quise pedirle a mi sra que baje del dpto. a pisar el freno.

Espero y le sirva a alguien todo lo consigando. Yo estoy muy contento de haberlo logrado.
Un abrazo, a todos, Maxi.