Equipo Tomasetto Achille - Lazo Cerrado.

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
theantony

Equipo Tomasetto Achille - Lazo Cerrado.

Mensajepor theantony » Vie, 06 Jun 2008, 16:24

Hola Amigos!. Estuve averiguando para colocarle un equipo de GNC al auto, ya que hago como minimo 350km a la semana. El auto tiene 55000km y esta como nuevo, lo tengo hace 6 meses. Averigue en tomasetto achille y me ofrecen el equipo standar con tubo de 40l para poder sacar la rueda de auxilio, y tambien un equipo lazo cerrado + ARF + XLP de tomasetto achille (todo la electronica de tomasetto con gtia 1 año). Me dijeron que la mezcla es mas optima y tiene mejor rendimiento el equipo. Alguien sabe de este ultimo si es bueno y anda bien?. Es cierto el tema de la mezcla?. Por supuesto que el ultimo sale casi 600 mangos mas. Muchas Gracias. Abrazo.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 06 Jun 2008, 17:03

y, el lazo cerrado es una corrección dinámica...
un auto inyección con sólamente emuladores, es lo mismo que un carburado. La mezcla se regula a mano. El lazo cerrado hace correcciones dinámicas en tiempo real, sobre la mezcla.

Es lo ideal, sin caer en un presión positiva (inyección secuencial de gas) que sale como 5 lucas o 6.

Ahora yo trabajo en TA, pero recomendaría lo mismo, en caso de no hacerlo. Averiguaste acá, en casa central? (beccar)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

jbrm
Nombre: jose luis

Mensajepor jbrm » Dom, 08 Jun 2008, 17:56

:shock: :shock: Como eleccion es la mejor ,en este tipo de conversiones ,lo importante no es ahorrar en el equipo,sino ahorrar plata en combustible y en dolores de cabeza, Lazo cerrado, como dicen arriba es lo mas de lo mas, :D :D :D
Aprendi el color del petroleo gracias a los derrames!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me gusta volar en helicoptero mientras no se caiga!!!!!!!!!!!!!!!.......
Corsa GLD 1.7 2000 .......

theantony

Mensajepor theantony » Mié, 25 Jun 2008, 20:01

Hola Gente!. Gracias x responder!. Estuve de viaje y a la vuelta le coloque el equipo de lazo cerrado como me recomendaron ustedes!. Me quedaba lejos la casa central, asi q opte por ponerlo cerca de casa, en una distribuidora grande q hay aca. El tema es que al poquito de ponerlo, cuando esta en nafta (a gas no lo hace), cuando llega a las 1500 o a las 2500rpm el motor onda q se ahoga un instatente y despues inmediatamente toma ritmo de nuevo. Lo lleve de nuevo y me cambiaron el avance que le instalaron pero sigue igual. Sabran ustedes que le puede estar pasando?. De 10 veces, 8 lo hace y me esta volviendo loco!. Voy a ver si la semana que viene tengo tiempo y lo llevo una vez mas a donde lo instalaron. Se los pregunto para ver si quizas puedo hacerle alguna prueba "casera" para ver que es lo que puede estar jodiendo. Abrazo y Gracias!.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 26 Jun 2008, 08:09

si es un taller habilitado por TA, podés llamar a casa central, y pedir con Leonardo de taller, para coordinar una visita de diagnóstico
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

theantony

Mensajepor theantony » Jue, 26 Jun 2008, 15:33

Hola molerpa!. Lo que hice fue sacarle el avance que ellos me pusieron y lo conecte directo al avance original del auto. El chabon me lo habia mostrado cuando apenas me instalo el equipo, x q me dijo que a veces se jodia ese avance (?) y q me podia dejar tirado. Igualmente en una de las idas al taller, ya me lo reemplazo, pero sigue igual. Ahora que lo saque, parece q de a poco se esta yendo, pero le tuve q poner la fichita azul (esa q dice A y B) en A, x q sino es muy chancho en gas en B. Esta bien o jodo algo asi?. Abrazo y gracias x toda la data q me tiras!. Saludos.

MAMware

Mensajepor MAMware » Jue, 26 Jun 2008, 20:02

es posible usar parte de una instalacion (tubo, reductor etc) y cambiar el sistema de admision por el de presion positiva? y lazo cerrado?

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 27 Jun 2008, 08:33

el lazo cerrado se acopla a un equipo convencional. Es decir, si uno tiene el clásico reductor y mezclador, lo único que hace es agregarle el lazo cerrado. Usa absolutamente toda la instalación y la electrónica original.

Es una central de control programable, un motor de pasos (similar al IAC) que actúa sobre el caudal de gas, reemplazando el tornillo que va en la manguera (el tornillo de regulación de ALTA)
Tomando TPS (posición de mariposa), RPM, y lectura de sonda, establece con esas variables una corrección dinámica sobre la mezcla. Esto es interesante, ya que cualquier auto inyección, con un equipo convencional (para inyección) pero sin lazo, trabaja igual que un carburado. Regulado a mano, ojímetro, masomenómetro, culómetro, y sin incidencia alguna de los sensores de inyección. Exactamente igual que un dodge 1500 78 (para vos, Aleca)

Es entonces que un lazo cerrado, efectuando correcciones dinámicas logra posiblemente mejores prestaciones. Ni hablar de los "chiches" que trae como por ejemplo el CUT OFF (Corte de entrega de gas en desaceleración, igual que la inyección), WOT (pisada plena), pase automático a nafta cuando no queda más gas, etc.

En cambio un presión positiva, trabaja completamente diferente. TIENE SU PROPIA ECU CON SU PROPIA PROGRAMACIÓN. Toma valores de temperatura de gas (si, temperatura de gas), presión de múltiple y atmosférica (un MAP), entonces leyendo los pulsos de inyección originales, los "traduce" a los pulsos de gas de su propia rampa de inyectores (de gas, claro). De esa forma, la ecu sigue "leyendo" sus sensores originales (nada se emula) y corrigiendo los pulsos de inyección (claro, lee sonda, tps, rpm, varía los pulsos de inyección de nafta, y la ECU DE GNC, hace nuevamente la "traducción). De esta forma el auto sigue trabajando con parámetros originales. Además de tener una inyección específica por cilindro (exactamente igual que en nafta) y en el mismo lugar (al ladito del inyector de nafta), o sea que es un funcionamiento mucho más acorde y moderno.

Acá sí, lo único que nos sirve es el tubo, la cuna, y el caño de alta presión. El reductor es completamente diferente (en lugar de entregar gas por la depresión generada a través del mezclador, lo entrega a presión positiva hacia la rampa de inyectores), y la electrónica "tipo emuladores" no existe, ya que sólo va la ECU programable, y en caso de aplicarlo, uno de los variadores programables de los que comencé a hacer mención
Última edición por Molerpa el Vie, 27 Jun 2008, 08:39, editado 1 vez en total.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 27 Jun 2008, 08:34

Hola molerpa!. Lo que hice fue sacarle el avance que ellos me pusieron y lo conecte directo al avance original del auto. El chabon me lo habia mostrado cuando apenas me instalo el equipo, x q me dijo que a veces se jodia ese avance (?) y q me podia dejar tirado. Igualmente en una de las idas al taller, ya me lo reemplazo, pero sigue igual. Ahora que lo saque, parece q de a poco se esta yendo, pero le tuve q poner la fichita azul (esa q dice A y B) en A, x q sino es muy chancho en gas en B. Esta bien o jodo algo asi?. Abrazo y gracias x toda la data q me tiras!. Saludos.
que avance tenías? un MAP o un ARF?

yo te recomendaría un ARF con curva de 9 (decreciente al final de la curva)

theantony

Mensajepor theantony » Vie, 27 Jun 2008, 21:05

Hola Molerpa!. Tiene ARF. pero ni idea de la curva como esta programado. Lo que hice fue mandarle la ficha en A y le saque el emulador de avance de ellos y le conecte directo al original del auto, que es una ficha que esta al lado de donde ellos me pusieron el emulador de ellos. Empezo a andar bien x ahora...sigo en prueba...es raro x q me lo cambiaron ellos la vez pasada x otro igual..pero nuevo...de otro equipo. Sera que lo estan programando mal?. Abrazo.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 27 Jun 2008, 22:03

creo que lo están configurando mal... justamente en el corsa no hubo reportes de fallas extrañas... si me dijeras un renault, que tienen esas electrónicas complejas al pedo, puede ser... pero justamente un corsa, que hicimos nosotros (bah, yo no estaba, pero lo hizo TA) el desarrollo para GNC de fábrica, hasta ensayado con Crash Test??... mmmhhh en algo le pifian

theantony

Mensajepor theantony » Sab, 28 Jun 2008, 16:25

Voy a seguir el Tips q pusistes en la entrada del foro de GNC para ver si falla alguno de los otros emuladores (ya que el avance lo dejo conectado al original del auto) y veo que resulta. Sino, lo voy a llevar a la casa central de TA como me dijistes vos a ver en que le estan pifiando estos, ya q me re podri de llevarlo a donde me lo instalaron (ni a mi me da la cara ya para ir de nuevo!). Abrazo y gracias x todo chicos!.

theantony

Mensajepor theantony » Mié, 09 Jul 2008, 19:42

Hola Molerpa!. Despues de un tiempo de prueba...segui el instructivo y detecto que algo mal configurado debe estar. Por que parece que la ECU registra mal algun valor y a nafta despues falla. Decime como hago para contactarme con la gente de TA de beccar asi lo llevo una mañana. Me lo podran hacer durante el transcurso de la mañana?. Ya que yo no soy de la zona. Muchas gracias x toda la ayuda amigo!. Abrazo.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 10 Jul 2008, 00:09

www.tachille.com
teléfonos y dirección ahí

Volver a “GNC”