Anda bien a nafta, falla en gas,y viceversa

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Rubencho

Anda bien a nafta, falla en gas,y viceversa

Mensajepor Rubencho » Sab, 22 Nov 2008, 01:02

Hace 10 dias vengo con problemas en la marcha de mi auto,
Comenzó andar mal a gas, contraexplosiones, marcha irregular, hasta me "escupía" en sensor de aire en ciertas "contraexplisiones"
Antes de ir al gasista para que me lo regule (6.000 km antes le habia cambiado de bujías y cables porque andaba mal)
Lo llevé al mecanico para que scanee la ECU porque en cierta ocación, andando a mas de 130 km, habia prendido el "check engine", no le encontró ningun error, pero se le desconectaba su computadora de la ECU a cada rato, por lo que me mandoi a controlar la bateria, porque podía ser la causante del error.
Cuando salí del taller, a los pocos metros, me empezó a fallar mal a nafta, casi era imposible marchar. Controlaron cables, inyecotres, todo normal, un par de aceleradas fuertes y se normalizó.
Controlé la batería y carga 12,7 maximo, el alternador 14.2, (aclaro que la bateria es de octubre de 2003)
Hice regular el gas, (le hice caso a Molerpa) le gitó la alta una vuelta y anduvo perfecto, pero le sacó los capuchones de alumnio que traen los chupetes de la bujía. mmmmmm
Ahora andaba biena gas, pero... nuevamente problemas con la nafta, le costaba mucho arrancar, despues de varios intentos, marcha irregular, va cabeceando, tanto despacio como fuerte.
En el taller me dijeron que podia ser la bomba de combustible.
Pero...
De repente andando a gas, empezó a fallar, cuando aminoraba la marcha, pozo, semaforo, cruce de calles, etc, se paraba (no contraexplosiones ni corcoveos), frenaba y se paraba, pero nafta andaba bien.
A las 2 horas de haber parado el auto, ´volvió con la difultad al arrancar, y la marcha irregular a nafta, pero a gas normal. :shock:

:?: Podrá ser un problema de :?: :
Inyectores
Bomba nafta
algun sensor
mala regulacion de gas
tendre que cambiar nuevamente las bujias y cables
la bateria que está en la recta final
el relevador de la bomba de combustible
mala emulacion (ni idea si tiene chip o algun amulador - si es de lazo cerrado o esas yerbas) Tengo instalado un equipo de Tomassetto Achille del año 99

Si alguien entiende lo que me puede pasar o darme una orientacion, agradecido, por lo pronto mañana lo llevo a otro taller a ver que me dicen
Corsa 08, 1.6 Classic Super N nafta
Corsa 99, 1.6 MPFi

Rubencho

Mensajepor Rubencho » Sab, 22 Nov 2008, 20:51

:shock: alguien que conteste :shock:

Hoy lo llevé a otro taller especializad en Chevrolet,
cuando iba, tanto en gas como en nafta marchaba bien,
Lo probaron y me dijeron que la bomba de nafta no era, me dio un turno,
pero, ohh sorpresa, cuando sali del taller, a nafta me empezó a fallar mal, por lo que me volvi al taller, vuelta a revisarlo
y me dijeron que era la dichosa bobina. El mecanico sacó una por una las vainas de las bujías y me dijo que la chispa de las bujias de afuera (1-4) andaba bien -separando la vaina de la bujia unos milimetros y el salto de chispa era bueno, pero en las bujias del centro (2-3) la chispa no era buena. La conclucion del mecánico, basado en esta prueba, era que la bobina estaba fallando.
Mi pregunta: Es así lo que me dijo el mecanico, está bien esta prueba??
Corsa 99, 1.6 MPFi

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 22 Nov 2008, 23:21

si el auto anda mal a nafta, no va a poder andar bien a GNC. Primero, solucionemos los quilombos de nafta. Prende el check engine? si? siempre? o a veces en determinadas situaciones? No prende? Nunca? ni cuando ponés contacto? hiciste un autodiagnóstico? que errores tira?

eso de controlar la chispa alejando un capuchón es tal vez un poco útil en un falcon... no en un auto con la electrónica del corsa o cualquier auto moderno. Te aconsejo buscar un buen mecánico, adaptado a las nuevas tecnologías
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Rubencho

Mensajepor Rubencho » Mar, 25 Nov 2008, 20:37

Bueno, solucionado, me cambiaron la bobina y ahora anda bien, a gas y nafta.
Tal vez fue muy rudimentario lo del mecanico con la "chispita", pero su diagnóstico fue bueno. Otro mecanico que habia visitado por el mismo problema me queria cambiar la bomba de nafta.
Cada vez que pongo en contacto, prende la luz de check engine, hasta que arranco. Lo de la luz que me prendio, me habia pasado en viajes de 300 km, a gas y a una velocidad constante de 130 km.
Corsa 99, 1.6 MPFi

Volver a “GNC”