Matafuego, Donde ponerlo y Cómo?
Moderador: reyleon
Matafuego, Donde ponerlo y Cómo?
Hola, como están? Quiero ponerle el matafuego a mi wagon y no se donde ponerlo. Tengo el de 1 Kg. el largo, no el tipo sifón. No encontré un lugar donde ponerlo fijo y que quede bien. Espero su ayuda. Muchas gracias...
- javier_tejedor
- Contactar:
Re: Matafuego, Donde ponerlo y Cómo?
El soporte que viene adelante del asiento del acompanante es para un matafuegos de este tipo:Hola, como están? Quiero ponerle el matafuego a mi wagon y no se donde ponerlo. Tengo el de 1 Kg. el largo, no el tipo sifón. No encontré un lugar donde ponerlo fijo y que quede bien. Espero su ayuda. Muchas gracias...

Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Gracias, solo que no trajo ningún tipo de soporte. Tenés idea como se coloca?
Alguien que me ayude????
Yo no tenía ninguno y me termine comprando el petiso que venía con soporte incluído, abajo del asiento del acompañante.
Al tuyo lo veo complicado de amurar.
Al tuyo lo veo complicado de amurar.
Gracias. Todo bien. Lo atornillaste a la butaca? o a piso del auto? Decime que esto último no!!! Gracias otra vez
Lo amure al piso, entraba un poco de agua pero bue.........jaaja, no, como lo voy a agarrar del piso.
Si miras la butaca del acompañante desde abajo vas a ver que detras de la barra para correr el asiento tiene una chapa que sobresale con un agujero, listo para ponerle el soporte con tan solo un tornillo.
Mejor una foto,

Si miras la butaca del acompañante desde abajo vas a ver que detras de la barra para correr el asiento tiene una chapa que sobresale con un agujero, listo para ponerle el soporte con tan solo un tornillo.
Mejor una foto,

-
darbpad
El matafuego tipo bochita, que es el que te estan diciendo, va bien agarrandolo en el asiento del acompañante.
Ahora el largo, como el que vos tenes, podrias intentar de hacerle una cuna bajo el asiento, y que el matafuego salga tirando para adelante y no colocandolo con los soportes que vienen que solo sujetan el matafuego por medio de un cinturon (genralmente plastico que se rompen)
Suerte
PABLO
Ahora el largo, como el que vos tenes, podrias intentar de hacerle una cuna bajo el asiento, y que el matafuego salga tirando para adelante y no colocandolo con los soportes que vienen que solo sujetan el matafuego por medio de un cinturon (genralmente plastico que se rompen)
Suerte
PABLO
Joya!!!! Iba a estar jodido nadando en el auto por el agua que entraría por el ujerito!!!! Evidentemente me tendré que comprar el Bochita y el otro me lo meteré en el .....
Mola, gracias por tu explicación y muy aclaradora tu foto y gracias también por tomarte el tiempo de sacar la foto. Pablo: gracias a vos también por tu explicación y ayuda a ahorrarme algo de guita y quedarme con el que tengo.-
Y a todos, lo mejor por toda la onda que pusieron. Saludos...
Gabriel
Mola, gracias por tu explicación y muy aclaradora tu foto y gracias también por tomarte el tiempo de sacar la foto. Pablo: gracias a vos también por tu explicación y ayuda a ahorrarme algo de guita y quedarme con el que tengo.-
Y a todos, lo mejor por toda la onda que pusieron. Saludos...
Gabriel
Yo lo coloque debajo de mi asiento, sin agarrar (y no se sale ni cuando frenas fuerte, ni cuando acelaras, etc)
Todavía no tuve 1 día de franco para ver donde está el agugerito y darle el tiempo que corresponde. Este sábado me toca. Así que le s contaré la próxima semana. Gracias
Perdon que reviva el post.
Bajo el asiento del acompañante, que tipo de tornillos necesito para asegurar el soporte del matafuegos
Bajo el asiento del acompañante, que tipo de tornillos necesito para asegurar el soporte del matafuegos
Saludos,
Marcelo
Marcelo
Hola, Mi Wagon no tiene los agueritos que mencionan mas arriba, así que lo puse entre el asiento del conductor y la puerta, es el larguito y entra perfecto, no se mueve ni hace ruido a suelto en el auto. Saludos...
viendo la foto no hay algun inconveniente si llego a deslisar la butaca o sea
regulacion para adelante y para atras.
regulacion para adelante y para atras.
el ignorante afirma,
el sabio duda y reflexiona.
el sabio duda y reflexiona.
Tornillo, usé el mas grueso que tenía y pasaba por el agujero, con arandelas y tuerca.
La regulación no se vio afectada.
¿y como hiciste?Tornillo, usé el mas grueso que tenía y pasaba por el agujero, con arandelas y tuerca.
¿los agujeros no dan al piso?
Le pusiste la arandela y la tuerca desde abajo??
Saludos,
Marcelo
Marcelo
Era en broma lo del piso, jamás haria algo así.
Apoyá la cabeza en donde van los pies del acompañanate y con una linterna mirá para la parte de abajo del asiento, vas a ver una chapita que sobresale y tiene un agujero, el soporte que yo tenía calzó justo.
Queda agarrado al asiento, si movés el asiento se mueve junto con el matafuegos.
Apoyá la cabeza en donde van los pies del acompañanate y con una linterna mirá para la parte de abajo del asiento, vas a ver una chapita que sobresale y tiene un agujero, el soporte que yo tenía calzó justo.
Queda agarrado al asiento, si movés el asiento se mueve junto con el matafuegos.
-
medio_vago
Si le mandas unas cintas de velcro bien gruesas, se agarra a la alfombra debajo del asiento y no se mueve mas (hablamos del matafuegos 'flaquito')
Suelto del lado de la puerta, no (Aunque "no se mueva"). Tampoco con velcro ¿Alguno en vez de cinturon de seguridad, se sentiria sujetado si se pusiera un velcro?
http://www.cesvi.com.ar/seguridadvial/R ... ones2.aspx
No llevar elementos sueltos
Cuando un automóvil transita a una cierta velocidad, todos los elementos que se encuentran en el interior del habitáculo obviamente están animados con la misma velocidad de circulación. Si producto de un impacto o de una frenada brusca, el vehículo se detiene violentamente, los objetos sueltos por unos instantes salen proyectados a la misma velocidad que traían.
Por tal motivo, un elemento que por su liviano peso parecería inofensivo (por ejemplo un teléfono celular) debido a la velocidad de desplazamiento puede convertirse en un peligroso proyectil.
En muchos de los accidentes de tránsito analizados en CESVI ARGENTINA se pudo observar que los elementos de seguridad pasiva de los automóviles protegieron a los ocupantes de sufrir lesiones graves, no obstante, éstas se produjeron producto del impacto de elementos que se encontraban sueltos dentro del habitáculo.
Por tal motivo, creemos que se incrementa significativamente la seguridad, simplemente poniendo los elementos pequeños en los compartimentos que poseen los vehículos para tal fin y los de mayor tamaño, correctamente estibados en el baúl
http://www.cesvi.com.ar/seguridadvial/R ... ones2.aspx
No llevar elementos sueltos
Cuando un automóvil transita a una cierta velocidad, todos los elementos que se encuentran en el interior del habitáculo obviamente están animados con la misma velocidad de circulación. Si producto de un impacto o de una frenada brusca, el vehículo se detiene violentamente, los objetos sueltos por unos instantes salen proyectados a la misma velocidad que traían.
Por tal motivo, un elemento que por su liviano peso parecería inofensivo (por ejemplo un teléfono celular) debido a la velocidad de desplazamiento puede convertirse en un peligroso proyectil.
En muchos de los accidentes de tránsito analizados en CESVI ARGENTINA se pudo observar que los elementos de seguridad pasiva de los automóviles protegieron a los ocupantes de sufrir lesiones graves, no obstante, éstas se produjeron producto del impacto de elementos que se encontraban sueltos dentro del habitáculo.
Por tal motivo, creemos que se incrementa significativamente la seguridad, simplemente poniendo los elementos pequeños en los compartimentos que poseen los vehículos para tal fin y los de mayor tamaño, correctamente estibados en el baúl
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)
Pasé por una concesionaria y por una casa de repuestos.
Ninguno de los 2 tenía los tornillos.
Tan solo supieron decirme que el paso del tornillo era milimetrico.
Pasen por una "Bulonera"
Sintesis para el CORSA II
Para sujetar el matafuegos a los soportes que vienen en el piso debajo del asiento del acompañante, hay que usar:
Un tornillo de 6 mm. (1/4 pulgada) de diametro, 4cm. de largo, paso milimetrico.
Ninguno de los 2 tenía los tornillos.
Tan solo supieron decirme que el paso del tornillo era milimetrico.
Pasen por una "Bulonera"
Sintesis para el CORSA II
Para sujetar el matafuegos a los soportes que vienen en el piso debajo del asiento del acompañante, hay que usar:
Un tornillo de 6 mm. (1/4 pulgada) de diametro, 4cm. de largo, paso milimetrico.
Saludos,
Marcelo
Marcelo
Volver a “Defensa de los Corseros”