Consulta cambio aceite, filtros y otros Cordoba

Todo sobre Cordoba y alrededores

Moderador: Fede Pedrotti

fredoariaudo

Consulta cambio aceite, filtros y otros Cordoba

Mensajepor fredoariaudo » Mié, 08 Jul 2009, 11:31

Hola gente, soy nuevo en el foro, este es mi primer mensaje, creo que va aca esta consulta, sino que la muevan.

Compre hace 2 semanas un Corsa 95 E.F.I. 1.4 GL, y quiero hacerle el cambio de aceite y filtros, Soy de cordoba capital, donde me recomiendan que se lo haga???

Y otra cosa, el auto aparentemente anda bien, tiene 50.000 km, pero me gustaria hacerlo revisar por las dudas, que me recomiendan hacer ver o cambiarle para estar seguro¿¿..

srm

Re: Consulta cambio aceite, filtros y otros Cordoba

Mensajepor srm » Mié, 08 Jul 2009, 14:06

1° revisar correa de distribución.
2° Cambio de todos los filtros
3° Cambio de aceite de carter, grasa de caja. grasa de dirección
4° Cambio de líquido de freno (previo lavado del sistema y verificación de perdidas)
5° Cambio líquido refrigerante (previo lavado del sistema y verificación de perdidas)
6° Revisión pastillas de freno, discos, zapatas traseras y tambor
7° Estado de alineación y balanceo (cubiertas revisar estado interno y externo)
8° Revisión correcto funcionamiento sistema eléctrico general.
9° Estado de batería y alternador.
10° Cable de Masa (en los Corsa generalmente hay que reforzar con cable de 10 mm²).
11° Escobillas limpiaparabrisas ver estado (comprobar que funciona motor limpiaparabrizas)
12° Controlar los primeros meses al andar el medidor de temperatura del auto y el medidor de combustible.

Fede Toso

Mensajepor Fede Toso » Mié, 08 Jul 2009, 15:05

Hola, felicitaciones por la compra y bien venido al foro.
Lo que yo recomiendo:
- Antes que nada cambiar la correa dentada (de distribución) y tensores, como así, también todas las demás correas, aire acondicionado, dirección hidráulica, bomba de agua y alternador (según modelos).
- Cambio de aceite y filtro de aceite, nafta y aire, como de rutina cuando se compra un auto usado.
- Por último revisar los niveles de todos los fluidos.
Una sugerencia mía, respetando lo que dice el amigo que te respondió que sería lo correcto hacer, no te vuelvas loco haciendo revisar y cambiar todo, si podes hacerlo mejor.
El líquido refrigerante es recomendable cambiarlo luego de limpiar el circuito, como así todo lo que nombra el amigo en el post anterior. Pero no es urgente. Sí lo es, lo que te nombro al principio.
Digamos por orden de prioridades lo del primer párrafo, luego vas viendo, frenos, agua, medidores, prestar atención si prende el electroventilador y a que temp lo hace, si se escuchan zumbidos (de ruedas o trasmisión, etc), ruidos anormales, etc. Es decir ir conociendo el auto a medida que lo vas usando.
No es bueno, tocar por tocar. Con todo respeto a los muy buenos mecánicos (que los hay) la mayoría de roturas de los autos son culpa de algunos mecánicos. Por lo tanto "si anda, no lo toques". Exceptuando mantenimiento preventivo.
Espero te sirva, es mi filosofía ante esto. Te lo digo con conocimiento de causa.
Cualquier duda encantado de ayudarte.

fredoariaudo

Mensajepor fredoariaudo » Mié, 08 Jul 2009, 16:16

Gracias por las respuestas, me pondre en campaña para hacer todo.

Algun lugar recomendable para el cambio de aceite y filtros?

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Vie, 10 Jul 2009, 06:46

Si tiene 50000 km yo me dedicaria a usarlo.

Cambiar flitros, fluidos y correas nunca viene mal, pero esta impecable el auto con esos km.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Apipote

Mensajepor Apipote » Vie, 10 Jul 2009, 09:31

Mira yo le cambié en Sassi (son muy serios) que está en Cordillera y Spilimbergo, enfrente de una Petrobras.
Por filtro de aceite, aire, agregado de grasa a la caja, agregado de refrigerante, revisión completa y aceite motor ELF, pagué 100 mangos hace aprox 1 mes.
Espero te sirva

Volver a “Cordoba”