Cambio de aceite y filtro 5000 km
Moderador: reyleon
Cambio de aceite y filtro 5000 km
Gente, como estan? seguro se hablo mucho, pero estoy usando el buscador y ponga lo que ponga me tira:
Las siguientes palabras en tu consulta fueron ignoradas: aceite
Debés especificar al menos una palabra para buscar. Cada palabra debe tener al menos 3 caracteres y no debe contener más de 14 caracteres excluyendo los comodines
lei bastante del tema pero bueno lo que busco en realidad es alguna referencia donde me hagan este laburo como corresponde, el auto ya tiene 5000 km, pero no quiero ir a la concesionaria, nunca solucionan nada y dudo mucho que realmente cambien algo... prefiero ir a una YPF o lubricentro y ver que lo hagan bien,
Soy de capital, villa del parque con exactitud, pero logico puedo trasladarme un sabado para otro lado.
El aceite me recuerdan cual es? ELAION W15? y el filtro?
Muchas gracias,
JOAQUIN
Las siguientes palabras en tu consulta fueron ignoradas: aceite
Debés especificar al menos una palabra para buscar. Cada palabra debe tener al menos 3 caracteres y no debe contener más de 14 caracteres excluyendo los comodines
lei bastante del tema pero bueno lo que busco en realidad es alguna referencia donde me hagan este laburo como corresponde, el auto ya tiene 5000 km, pero no quiero ir a la concesionaria, nunca solucionan nada y dudo mucho que realmente cambien algo... prefiero ir a una YPF o lubricentro y ver que lo hagan bien,
Soy de capital, villa del parque con exactitud, pero logico puedo trasladarme un sabado para otro lado.
El aceite me recuerdan cual es? ELAION W15? y el filtro?
Muchas gracias,
JOAQUIN
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Cambio de aceite y filtro 5000 km
No hay necesidad de cambiar el aceite a los 5.000 kilómetros, puesto que en el manual del usuario (por lo menos en el Classic) está indicadoa los 15.000, o a los 7.500, si el uso es severo.
Si te das un poco de maña, vos sos el mejor lubricentro que puede existir. Hacerle el cambio de aceite a nuestros Corsitas es demasiado fácil. Y si no, tenés lubricentro San Martín, en Av. San Martín entre C. A. López y Griveo, y también en Av. Mosconi, media cuadra antes de llegar a Nazca, sobre mano izquierda.
Saludos... Gabriel...
Si te das un poco de maña, vos sos el mejor lubricentro que puede existir. Hacerle el cambio de aceite a nuestros Corsitas es demasiado fácil. Y si no, tenés lubricentro San Martín, en Av. San Martín entre C. A. López y Griveo, y también en Av. Mosconi, media cuadra antes de llegar a Nazca, sobre mano izquierda.
Saludos... Gabriel...
Re: Cambio de aceite y filtro 5000 km
ahh si, me suena mucho de nombre, me quedan los 2 muy cerca, gracias che!No hay necesidad de cambiar el aceite a los 5.000 kilómetros, puesto que en el manual del usuario (por lo menos en el Classic) está indicadoa los 15.000, o a los 7.500, si el uso es severo.
Si te das un poco de maña, vos sos el mejor lubricentro que puede existir. Hacerle el cambio de aceite a nuestros Corsitas es demasiado fácil. Y si no, tenés lubricentro San Martín, en Av. San Martín entre C. A. López y Griveo, y también en Av. Mosconi, media cuadra antes de llegar a Nazca, sobre mano izquierda.
Saludos... Gabriel...
El tema de los 5000 es que son los primeros, deberia ir a la concesionaria, sino pierdo garantia, pero la verdad ni ganas, los problemas que tuve nunca los solucionaron por garantia asique....
Vos me sabras decir con exactitud que aceite es y cuantos litros? asi lo compro yo! y como hacerlo?
En la web de Chevrolet dice "Se recomienda cambio de Aceite y Filtro cada 5.000km" Precio Corsa Classic: $ 160
Despues el 1er service a los 10.000 km y ya cuesta: $ 350
O sea que cada 5: 160 y cada 10: 350 y va subiendo cuando es 20, 30, 40...
Se utiliza lubricante Elaion Performance, excepto en Vectra (lubricante sintético Elaion Full Performance), S10 (Extravida XV300) y Blazer (Extravida XV300), Captiva Nafta y Diesel (Elaion Full Performance SM).
- LEO FERNANDEZ
- Mensajes: 1171
- Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
- Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla
Re: Cambio de aceite y filtro 5000 km
Si no queres ir al consecionario, llevalo de una al YPF boxes que por 120 mas o menos te cambian filtro de aceite, aceite elaion 15w40 y te traes 1/2 litro de sobra a tu casa.
Si no tenes herramientas ni donde tirar el aceite es un quilombo hacerlo vos mismo.
PD:
hay que tirar el aceite viejo a la alcantarilla.

Si no tenes herramientas ni donde tirar el aceite es un quilombo hacerlo vos mismo.
PD:
Re: Cambio de aceite y filtro 5000 km
Hola,aprovechando el post,les voy a hacer una consulta sobre mi caso en particular.Yo al auto le hago alrededor de 3000 kilómetros al año.El cambio de aceite(según el manual)es a los 6 meses o 7500 kilómetros con uso severo.Yo generalmente le doy un uso severo.El caso es que para los 6 meses(que es lo que primero cumplo)es auto tiene solo 1500 kilómetros!Me parece una barbaridad cambiar el aceite con tan poco kilometraje,pero como dice 6 meses...Dicen que a los 6 meses el aceite pierde sus propiedades,pero no se a que se refieren ni si es verdad o no.Quiero ver que me aconsejan ustedes.Saludos y gracias.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org
Re: Cambio de aceite y filtro 5000 km
Para el caso de los aceites semisinteticos (Elaion 15W40), se recomienda cambiarlo en cualquier motor pasados los 10000 km o 1 año. En el caso de los sinteticos (Elaion 5w30 y 5w40) el cambio se puede hacer a 15000 km o 1 año. El tema con el año, es que algunos componentes del aceite lubricante semisinteticos se oxidan y pierden propiedades, ni hablar los minerales...
El mejor aceite que se vende hoy en dia en argentina es Elaion Full Performance SM (5w40), es sintetico y cumple con las mas modernas normas de EUA y CE (API SM y ACEA A3/B4)... Hay todo un topic al respecto de este tema...
Si no queres ir a la concesionaria, andate a un ypf Boxes, y ponele el Elaion Full performace 15w40, buen precio y relativamente buena calidad...
El mejor aceite que se vende hoy en dia en argentina es Elaion Full Performance SM (5w40), es sintetico y cumple con las mas modernas normas de EUA y CE (API SM y ACEA A3/B4)... Hay todo un topic al respecto de este tema...
Si no queres ir a la concesionaria, andate a un ypf Boxes, y ponele el Elaion Full performace 15w40, buen precio y relativamente buena calidad...
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT

2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT

- LEO FERNANDEZ
- Mensajes: 1171
- Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
- Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla
Re: Cambio de aceite y filtro 5000 km
Re: Cambio de aceite y filtro 5000 km
consejo metele elaion sintetico envasado y los filtros mann cambiale a los 12000 o al año simple y facil 12000 o al año haceme caso no falla y es un aceite de la pu** madre
filtro: aire
aceite
nafta
aceite full performance elaion T.I.D
no falla haceme caso te gastas 350 mangos y te olvidas
espero q te haya servido el consejo
filtro: aire
aceite
nafta
aceite full performance elaion T.I.D
no falla haceme caso te gastas 350 mangos y te olvidas
espero q te haya servido el consejo
Re: Cambio de aceite y filtro 5000 km
Hola,graicas por aclararme la duda.Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org
-
aleman2006
- Mensajes: 265
- Registrado: Jue, 12 May 2011, 18:35
- Nombre: Christian
Re: Cambio de aceite y filtro 5000 km
Por que filtros mann? No son buenos los originales de Chevrolet?consejo metele elaion sintetico envasado y los filtros mann cambiale a los 12000 o al año simple y facil 12000 o al año haceme caso no falla y es un aceite de la pu** madre
filtro: aire
aceite
nafta
aceite full performance elaion T.I.D
no falla haceme caso te gastas 350 mangos y te olvidas
espero q te haya servido el consejo
-
german diego
- Mensajes: 22
- Registrado: Mié, 17 Nov 2010, 20:37
Re: Cambio de aceite y filtro 5000 km
A todos les cuento muy buen aceite semisintetico es 10 40w AC DELCO el litro ronda 35 o 40 mangos lo venden casa rptos CHevrolet. y el filtro aceite original algo 20 mangos con 3 lts que yeva corsa clasicc y filtro gastan 125 mangos piensenlon. GERMAN:
-
aleman2006
- Mensajes: 265
- Registrado: Jue, 12 May 2011, 18:35
- Nombre: Christian
Re: Cambio de aceite y filtro 5000 km
3.5 Litros cambiando aceite y filtro!! Ojo!!!A todos les cuento muy buen aceite semisintetico es 10 40w AC DELCO el litro ronda 35 o 40 mangos lo venden casa rptos CHevrolet. y el filtro aceite original algo 20 mangos con 3 lts que yeva corsa clasicc y filtro gastan 125 mangos piensenlon. GERMAN:
YPF elaion 5w 40 de 4 Litros --> $303...
Re: Cambio de aceite y filtro 5000 km
¿Elaion a $303?YPF elaion 5w 40 de 4 Litros --> $303...
Por ese dinero me parece que hay opciones muy superiores.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
aleman2006
- Mensajes: 265
- Registrado: Jue, 12 May 2011, 18:35
- Nombre: Christian
Re: Cambio de aceite y filtro 5000 km
Comentamelas, así quizás la próxima las tenga en cuenta a esas opciones. Desde ya muchas gracias.¿Elaion a $303?YPF elaion 5w 40 de 4 Litros --> $303...
Por ese dinero me parece que hay opciones muy superiores.
Re: Cambio de aceite y filtro 5000 km
Se me ocurren varias. Y de estas use todas, en el corsa uso Motul (sint) y antes usaba Elf (semi), con los mas livianos es de esperarse un consumo ligeramente mas alto de aceite (no es una fija, pero puede pasar) los precios son de ML o similar
Valvoline VR1 $280 x 4lts.
Motul 8100 $240 x 5 lts.
Mobil 1 $240 x 4 lts
Agip
elf
Valvoline VR1 $280 x 4lts.
Motul 8100 $240 x 5 lts.
Mobil 1 $240 x 4 lts
Agip
elf
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
charly del moño
- Mensajes: 390
- Registrado: Mié, 03 Dic 2008, 00:24
Re: Cambio de aceite y filtro 5000 km
hace un tiempo,los corsas empezaron a venir de fabrica con filtros de aire y aceite MANN,el mio (classic 2010) trajo estos de 0 km.Por que filtros mann? No son buenos los originales de Chevrolet?consejo metele elaion sintetico envasado y los filtros mann cambiale a los 12000 o al año simple y facil 12000 o al año haceme caso no falla y es un aceite de la pu** madre
filtro: aire
aceite
nafta
aceite full performance elaion T.I.D
no falla haceme caso te gastas 350 mangos y te olvidas
espero q te haya servido el consejo
esto mismo pasa con otras piezas del auto en gral. por temporadas las terminales se proveen de distintos fabricantes de autopartes.
Re: Cambio de aceite y filtro 5000 km
Encontré un listado de aceites aprobados bajo norma "dexos 1", que es la que mencionan en los ultimos manuales del classic, les paso el link: http://www.centerforqa.com/gm/dexos1-brands
Llegué ahí al hacer click en "dexos 1" en esta otra pagina, que parece pertenecer a GM: http://gmdexos.com/brands.aspx
Increíble, pero el Elaion figura, aunque sólo un tipo muy específico, que es el "F50 d1".
Aunque en definitiva, el manual dice que sirve cualquier aceite SAE 5W30 que cumpla normas:
Dexos 1
ó
API SN
ó
ILSAC GF5
Saludos.
Llegué ahí al hacer click en "dexos 1" en esta otra pagina, que parece pertenecer a GM: http://gmdexos.com/brands.aspx
Increíble, pero el Elaion figura, aunque sólo un tipo muy específico, que es el "F50 d1".
Aunque en definitiva, el manual dice que sirve cualquier aceite SAE 5W30 que cumpla normas:
Dexos 1
ó
API SN
ó
ILSAC GF5
Saludos.
Volver a “Defensa de los Corseros”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


