Indicador tablero encendido (autito con llave) - Corsa II
Moderador: Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- danieliten
Indicador tablero encendido (autito con llave) - Corsa II
hola gente... alguno sabe que indica el indicador del tablero con luz ambar que esta debajo del Check Engine?? Cuando pongo en contacto prende al igual que todos los indicadores, al poner en marcha se apaga. El tema es que queda encendido por unos 10 segundos cuando acelero de golpe, por ejemplo al salir a la ruta, despues en marcha constante se apaga.
Alguno sabe que es lo que indica esta luz y como la saco?
saludos y gracias.
D.
Alguno sabe que es lo que indica esta luz y como la saco?
saludos y gracias.
D.
Corsa II pack 1.8 2004
Re: Indicador tablero encendido (autito con llave) - Corsa II
El Corsa II a diferencia del Classic tiene 2 "Check Engine", uno indica una falla en el sistema de inyección electrónica igual que el Classic y la otra indica una falla en el sistema de control de emisiones de gases contaminantes.
La cosa es que en 2007 cambiaron la luz que es el "autito con llave" por una que es únicamente una llave y no sé si sigue cumpliendo la misma función.
En los 2007 en adelante, la "llave" indica una falla del inmovilizador o de la inyección electrónica (como el Check Engine del Classic), mientras que el "motor" indica una falla en el sistema de control de emisiones (o sea que está contaminando un poco más).
Sospecho que en tu caso y por el momento en que enciende, debe ser un tema con la sonda lambda.
Deberías llevarlo a escanear, ya que en el Corsa II no se puede hacer autodiagnóstico.
Slds
La cosa es que en 2007 cambiaron la luz que es el "autito con llave" por una que es únicamente una llave y no sé si sigue cumpliendo la misma función.
En los 2007 en adelante, la "llave" indica una falla del inmovilizador o de la inyección electrónica (como el Check Engine del Classic), mientras que el "motor" indica una falla en el sistema de control de emisiones (o sea que está contaminando un poco más).
Sospecho que en tu caso y por el momento en que enciende, debe ser un tema con la sonda lambda.
Deberías llevarlo a escanear, ya que en el Corsa II no se puede hacer autodiagnóstico.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
- danieliten
como va che... mira, el mio es 2004... te cuento que en primera instancia lo escanee yo, tengo la interfaz OpelTech2 y no me arrojo ningun error... ante la duda de que este escaneando bien me fui al taller de un amigo que se dedica a esto y le conecto el escaner y efectivamente no tenia ningun error...
el auto tiene el indicador de Check Engine tambien, el cual probe desconectando la sonda lambda y volviendola a conectar... por lo que estimo que no es lectura de la sonda lo que me esta tirando..
es posible que sea algun indicador de service??
saludos y gracias.
D.
el auto tiene el indicador de Check Engine tambien, el cual probe desconectando la sonda lambda y volviendola a conectar... por lo que estimo que no es lectura de la sonda lo que me esta tirando..
es posible que sea algun indicador de service??
saludos y gracias.
D.
Corsa II pack 1.8 2004
No, no es indicador de service.
El service te lo pone en el display del odómetro con un cartelito que dice "INSP".
En el Corsa II una de las luces de check es por falla en la electrónica y la otra luz es porque el motor se salió del rango de emisiones contaminantes.
Es casi seguro que el problema es porque cuando acelerás de golpe se le va de rango la lectura de la sonda lambda, lo que pasa que generalmente en este caso no acumula el error. Tampoco quiere decir que la sonda está mal, simplemente indica que en ese momento la lectura que recibe la ECU de la sonda no se corresponde con la información de otros sensores.
En los classic pasa exactamente lo mismo cuando la sonda lambda no puede mantener la temperatura de funcionamiento (por modificaciones en el sistema de escape) o cuando se cargó nafta de mala calidad y quema mal.
No recuerdo si el Opel Tech2 te muestra los valores de funcionamiento en tiempo real, sino podrías observar qué es lo que pasa cuando se produce el problema.
Dependiendo de cuantos kilómetros tiene el auto capaz que la sonda ya está medio contaminada y no está funcionando del todo bien, o el catalizador ya esté en las últimas.
Esperá a ver si cargando nafta un par de veces en una estación de confianza el problema no se va solo.
Slds
El service te lo pone en el display del odómetro con un cartelito que dice "INSP".
En el Corsa II una de las luces de check es por falla en la electrónica y la otra luz es porque el motor se salió del rango de emisiones contaminantes.
Es casi seguro que el problema es porque cuando acelerás de golpe se le va de rango la lectura de la sonda lambda, lo que pasa que generalmente en este caso no acumula el error. Tampoco quiere decir que la sonda está mal, simplemente indica que en ese momento la lectura que recibe la ECU de la sonda no se corresponde con la información de otros sensores.
En los classic pasa exactamente lo mismo cuando la sonda lambda no puede mantener la temperatura de funcionamiento (por modificaciones en el sistema de escape) o cuando se cargó nafta de mala calidad y quema mal.
No recuerdo si el Opel Tech2 te muestra los valores de funcionamiento en tiempo real, sino podrías observar qué es lo que pasa cuando se produce el problema.
Dependiendo de cuantos kilómetros tiene el auto capaz que la sonda ya está medio contaminada y no está funcionando del todo bien, o el catalizador ya esté en las últimas.
Esperá a ver si cargando nafta un par de veces en una estación de confianza el problema no se va solo.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
- danieliten
eeeh... te voy a contar un secretito.... como para descartar el problema de la sonda lambda.... la luz la enciende usando GNC... el cual tiene emulador, el que hace que la sonda se muestre siempre como nueva... el auto tiene 75000 km..
no lo probé acelerandolo de golpe a nafta... esta tarde pruebo...
saludos.
D.
no lo probé acelerandolo de golpe a nafta... esta tarde pruebo...
saludos.
D.
Corsa II pack 1.8 2004
Si es con GNC que enciende no me preocuparía mucho, seguramente la información que le pasa el emulador a la ECU no se corresponde con lo que la ECU espera cuando se pisa el acelerador bruscamente y por eso enciende.
A no ser que notes algún problema de rendimiento o alguna falla en el motor, yo me olvidaría del tema.
Igual probalo a nafta a ver que pasa.
Slds
A no ser que notes algún problema de rendimiento o alguna falla en el motor, yo me olvidaría del tema.
Igual probalo a nafta a ver que pasa.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Che danieliten, ¿no era más fácil contar todo eso de una vez, y que yorugua no se rompa la cabeza? De onda, pero el otro se rompe la cabeza pensando y le vas tirando información de a poco
En el mío, abajo del check, aparece una llave francesa.
En el mío, abajo del check, aparece una llave francesa.
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)
- danieliten
si bien reconozco lo mucho que sabe Yoruga hay personas que por el simple hecho de decir que tiene GNC creen que es la emulacion mala...
Mmaquina: la que me prende a mi seria como tu francesa... solo que en el mio es un autito con una francesa arriba.
Yoruga: sorry por la info en cuotas, me gusto la ultima justificacion de la info que la ECU espera...
Saludos y gracias.
D.
Mmaquina: la que me prende a mi seria como tu francesa... solo que en el mio es un autito con una francesa arriba.
Yoruga: sorry por la info en cuotas, me gusto la ultima justificacion de la info que la ECU espera...
Saludos y gracias.
D.
Corsa II pack 1.8 2004
No hay problema.
Seguramente el problema que tenés, es que la información de la cantidad de oxígeno en los gases de escape que le manda el emulador de la sonda lambda a la ECU cuando pisás el acelerador bruscamente en GNC, no le "cierra" a la ECU con el valor que calcula ella respecto de la posición de la mariposa, presión en el múltiple de admisión, temperatura del aire de admisión y ancho de los pulsos de inyección, entonces te enciende la luz.
No creo que sea para preocuparse a no ser que también te lo haga a nafta.
Slds
Seguramente el problema que tenés, es que la información de la cantidad de oxígeno en los gases de escape que le manda el emulador de la sonda lambda a la ECU cuando pisás el acelerador bruscamente en GNC, no le "cierra" a la ECU con el valor que calcula ella respecto de la posición de la mariposa, presión en el múltiple de admisión, temperatura del aire de admisión y ancho de los pulsos de inyección, entonces te enciende la luz.
No creo que sea para preocuparse a no ser que también te lo haga a nafta.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Re: Indicador tablero encendido (autito con llave) - Corsa I
Buenos días, quería consultar por el tema del check engine encendido, tengo un corsa 2 2010 que tiene 10400Km, lo llevé al service de los 10000 hace 1 mes y segun me comentaron estaba todo bien. Ayer me prendió la luz del Check Engine (la que es el motor) y no se apagó más.
Leyendo en este foro vi que podía ser mala calidad de la nafta?, porque justamente ayer cargue nafta donde siempre (premium) y después de usar el auto por unos 30 Km fue que me prendió esta luz. Agradezco si alguien podría indicarme si puedo utilizar el auto así por unos días hasta llevarlo al service o si debo llevarlo ya.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Leyendo en este foro vi que podía ser mala calidad de la nafta?, porque justamente ayer cargue nafta donde siempre (premium) y después de usar el auto por unos 30 Km fue que me prendió esta luz. Agradezco si alguien podría indicarme si puedo utilizar el auto así por unos días hasta llevarlo al service o si debo llevarlo ya.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
-
andres_choosen_one
- Nombre: chosen_one
Yo tengo el mismo problema que kyunhyung pero mas loco por que mi Corsa tiene 1500 km recien y tambien le cargue nafta premium
-
alanbovero
- Nombre: Alan Bovero
les comento que en mi corsa 2.. la llavecita se me prendio cuando me quede sin bateria por el maldito sonido (la culpa la tuve yo jeje), en fin, me mato la bateria y cuando lo voy a poner en marcha se bloqueo la caja automatica (easytronic), por lo tanto el "CHECK ENGINE" salta si hay algun problema de motor... y la "LLAVE" salta por emisiones.. por falla de inmovilizador... por caja automatica.. por sensores de velocidad.. etc.. trata en lo posible de conectar un escaner... sali a la ruta y cuando prenda la a luz controlar todos los sensores y compara los valores con el manual de taller.. el que no tenga el manual de taller pedir por MP!! UN ABRAZO A TODOS y espero haber sido util...
-
alanbovero
- Nombre: Alan Bovero
kyunhyung.... lo podes usar unos dias.. pero en lo posible acercate a un consesionaria o un taller especializado para que te puedan decir porque esta esa falla y debido a que salto esa falla.. puede ser que si vos decis que cargaste nafta.. que la misma haya sido de calidad baja y se formo carbon en la sonda lambda y esta tirando valores erroneos la misma.. fijate a avisa!! un abrazo!
Re: Indicador tablero encendido (motor ambar) - Corsa II
Buenas noches, Tengo un corsaII 2010 con 11.400km y tambien se me encendio el motor que indica anomalia en el sistema de iyeccion (segun el manual) al igual que Kyunhung.Por lo general siempre lo utilice con nafta super de YPF o lo que consigo segun la nesecidad, y en un principio supuse que podia ser problema de combustible, pero he leido en este foro gente con exactamente el mismo problema que usa premium. Segun el manual al comenzar esta falla el sistema pasa a modo de emergencia para no quedar tirado , pero de seguir usandolo en esta condicion se deteriora el catalizador,y se puede producir un aumento en el consumo de combustible. Tambien dice que esta luz puede encenderce en cortos intervalos sin que represente un problema. Conclusion: si el auto anda bien y no manifiesta nada anomalo voy a esperar a ver que pasa. Ojo "cuanto menos mano le metan a estos autos mejor"
Que bueno. Se me apago el motorcito color ambar que se me encendio en el tablero de mi corsa II que indica alguna falla en la inyeccion. Habia tomado la desicion de no darle bolilla por que el auto andaba bien y no me banco llevarlo al consesionario y que me manden fruta, al final es un auto como todos con un ch*** motor de combustion interna, y te hablan como si estuvieran hablando de un trasbordador espacial. Creo que inventaron un sistema que te lleva a la dependencia de los consecionarios o talleres altamente especializados. Fuck you computadoras, sensores, zondas,caudalimetros,etc,etc etc.
- MISTICCALCOS
- Nombre: MARCELO CIAVATTONE
Buenas gente como va?? saben que a mi me prende en el tablero una luz anaranjada de un auto con una llave en el medio. Lo lleve a escanear, tenia unos errores y los pude borrar, hice 4 cuadras y volvio a prender. El auto funciona correctamente no da falla ninguna, no se apaga nada de nada. Agradezco...
Hola! les cuento que tengo un corsa 2, 2003 1.8, con Gnc que lo colocaron hace 1 mes. El auto empezó a quedarse acelerado con 2500 vueltas, y después lo encendía y quedaba en 4000, ahora regula bien pero se enciende la luz del auto con la llave, opiniones de que puede ser?.. Gracias
Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”