El auto no enciende, ni prende hora, ni cuenta km
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
solutionlg
El auto no enciende, ni prende hora, ni cuenta km
Hola.
Tengo un Corsa II 2004. con GNC
Hace unos meses, el auto andaba mal a nafta.
Le hice limpieza de inyectores, seguia igual, y era el emulador del GNC.
Ayer lo deje para que me lo cambiaran, lo retiré al auto y andaba lo mas bien.
Hoy lo enciendo sin ningun problema, bajo del auto, le coloco la alarma (PST) y al volver al rato le saco la alarma, pongo la llave, enciende y se apaga a los pocos segundos.
De ahi en mas, ya no enciende. Intenta darle arranque, pero no arranca mas.
Le afloje los bornes unos minutos para ver si algo de reseteaba, y sigue igual.
Lo llamativo es que tiene los siguientes síntomas:
- El auto tiene permanentemente encendida la luz de fondo del tablero (donde esta el tacometro). Por mas que la luz no esté encendida.
- No funciona el tablero de la Hora / Radio
- No funciona ningun indicador del tablero (bateria, presion de aceite, etc).
Mi duda es si al cambiar el emulador, jodieron algo. Seria raro que ayer cuando lo retiré andaba bien, y hoy lo pude encender sin problemas, y despues dejo de funcionar correctamente.
Desconecté la computadora, uno de los enchufes estaba algo mojado .en algunos pines (supongo que con liquido de frenos que es lo unico que tiene por encima la compu). Lo limpiamos con WD40 y sopleteamos, pero sigue igual.
Se les ocurre que puede ser ?
Estoy desconcertado.
La alarma ni siquiera la pude resetear, porque ni funciona. Desde el control remoto, no me da mas bolilla.
Desde que la desactivé al volver al auto, ya no da respuesta.
La radio, anduvo, cuando esto empezo a fallar, pero ahora ya no funciona.
Espero su ayuda / orientación, lo mas pronto posible.
Gracias.
Tengo un Corsa II 2004. con GNC
Hace unos meses, el auto andaba mal a nafta.
Le hice limpieza de inyectores, seguia igual, y era el emulador del GNC.
Ayer lo deje para que me lo cambiaran, lo retiré al auto y andaba lo mas bien.
Hoy lo enciendo sin ningun problema, bajo del auto, le coloco la alarma (PST) y al volver al rato le saco la alarma, pongo la llave, enciende y se apaga a los pocos segundos.
De ahi en mas, ya no enciende. Intenta darle arranque, pero no arranca mas.
Le afloje los bornes unos minutos para ver si algo de reseteaba, y sigue igual.
Lo llamativo es que tiene los siguientes síntomas:
- El auto tiene permanentemente encendida la luz de fondo del tablero (donde esta el tacometro). Por mas que la luz no esté encendida.
- No funciona el tablero de la Hora / Radio
- No funciona ningun indicador del tablero (bateria, presion de aceite, etc).
Mi duda es si al cambiar el emulador, jodieron algo. Seria raro que ayer cuando lo retiré andaba bien, y hoy lo pude encender sin problemas, y despues dejo de funcionar correctamente.
Desconecté la computadora, uno de los enchufes estaba algo mojado .en algunos pines (supongo que con liquido de frenos que es lo unico que tiene por encima la compu). Lo limpiamos con WD40 y sopleteamos, pero sigue igual.
Se les ocurre que puede ser ?
Estoy desconcertado.
La alarma ni siquiera la pude resetear, porque ni funciona. Desde el control remoto, no me da mas bolilla.
Desde que la desactivé al volver al auto, ya no da respuesta.
La radio, anduvo, cuando esto empezo a fallar, pero ahora ya no funciona.
Espero su ayuda / orientación, lo mas pronto posible.
Gracias.
Re: El auto no enciende, ni prende hora, ni cuenta km
la pst tiene un releé (creo que inversor) para cortar el encendido. Eso hace cuando se caga el releé. Por más que extirpes la alarma, si ese releé sigue existiendo, sigue haciendo esto.
No te puedo decir (por ende NI LO PREGUNTES) donde se encuentra dicho releé, ya que no lo instalé.
Busca, sacando las cachas de la columna de dirección, un relée sospechoso (que no parezca original. Puenteando los contactos que vas a leer en el releé (30 y 87, o 30 y 87a, dependiendo cuales tengan cables) el auto arrancará.
Si no podés interpretar esta explicación, sugiero que lo lleves a un electricista
No te puedo decir (por ende NI LO PREGUNTES) donde se encuentra dicho releé, ya que no lo instalé.
Busca, sacando las cachas de la columna de dirección, un relée sospechoso (que no parezca original. Puenteando los contactos que vas a leer en el releé (30 y 87, o 30 y 87a, dependiendo cuales tengan cables) el auto arrancará.
Si no podés interpretar esta explicación, sugiero que lo lleves a un electricista
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
solutionlg
Ok, voy a transmitir eso al taller donde esta el auto.
Pero, eso puede ocasionar el tema de que el tablero no tenga las luces que debe tener, ni se vea el panel de la hora / radio ?
Pero, eso puede ocasionar el tema de que el tablero no tenga las luces que debe tener, ni se vea el panel de la hora / radio ?
Estimo tal como te dice Molerpa, que se quedo pegado ese relee. Por eso supongo que no tenes contacto y por eso no te encienden las luces o todo lo que funcione con el contacto.
Con respecto al relee, a mi me paso lo mismo con una X-28 y estaba dentro del modulo de la alarma el corte de motor. Tendrias que llegar hasta el modulo y puentear los cables.
Con respecto al relee, a mi me paso lo mismo con una X-28 y estaba dentro del modulo de la alarma el corte de motor. Tendrias que llegar hasta el modulo y puentear los cables.
Corsa Wagon Classic 2007 - En Venta
-
solutionlg
Bueno, finalmente, segun me dijo el del taller, le reseteó la computadora, y listo.
No era el releé.
Lo raro es que esta computadora es el segundo dolor de cabeza que me da en el año.
Hace unos 4 o 5 meses, lo lleve tambien, porque el auto no arrancaba. (aunque no se le apagaba el display)
La computadora estaba empapada con una especie de liquido aceitoso. Lo limpiaron y secaron y listo.
Esta vez tambien estaba un poco mojado, pero la tuvieron que resetear (si es verdad que lo hizo el tipo)
Lo que me dicen es que, es muy raro que se moje la computadora. No hay forma de que le entre liquido al enchufe (los pines) ya que esa parte esta boca abajo.
Pregunto, la computadora trae algun aceite interno para refrigerarse ? alguna vez supieron de que se pinche y large ese aceite ? Que me recomiendan , cambio la computadora ? supongo que debe salir carisima.
No era el releé.
Lo raro es que esta computadora es el segundo dolor de cabeza que me da en el año.
Hace unos 4 o 5 meses, lo lleve tambien, porque el auto no arrancaba. (aunque no se le apagaba el display)
La computadora estaba empapada con una especie de liquido aceitoso. Lo limpiaron y secaron y listo.
Esta vez tambien estaba un poco mojado, pero la tuvieron que resetear (si es verdad que lo hizo el tipo)
Lo que me dicen es que, es muy raro que se moje la computadora. No hay forma de que le entre liquido al enchufe (los pines) ya que esa parte esta boca abajo.
Pregunto, la computadora trae algun aceite interno para refrigerarse ? alguna vez supieron de que se pinche y large ese aceite ? Que me recomiendan , cambio la computadora ? supongo que debe salir carisima.
Me parece que cuando el tipo te dijo que reseteo la computadora, lo que hizo fue desconectar el borne negativo de la batería 5 minutos y volverlo a conectar, si te vuelve a pasar probá vos.
No se me ocurre que caños pasan por ese lugar ¿aire acondicionado? te funciona normalmante?
No se me ocurre que caños pasan por ese lugar ¿aire acondicionado? te funciona normalmante?
-
solutionlg
No, los bornes yo los desconecte varias veces antes de llevárselo al tipo.
El aire acondicionado funciona bien.
Alguien sabe si la computadora trae algún liquido refrigerante interno?
El aire acondicionado funciona bien.
Alguien sabe si la computadora trae algún liquido refrigerante interno?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No trae ningún refrigerante interno: ni líquido, ni ventilador, ni nada.Alguien sabe si la computadora trae algún liquido refrigerante interno?
Saludos... Gabriel...
-
solutionlg
y entonces, que puede ser ? como puede ser que se moje con algun liquido en uno de los enchufes ?
eso esta mirando hacia abajo ....liquido de frenos es lo unico que mas o menos esta por encima, pero no parece que pierda..
ahh.me cobraron $ 350 por el reseteo, la revision y limpieza. Me vieron la cara ?
Saben si yo mismo podria conectarla a mi pc para resetearla ? ya se que quiza estoy preguntando pavadas
eso esta mirando hacia abajo ....liquido de frenos es lo unico que mas o menos esta por encima, pero no parece que pierda..
ahh.me cobraron $ 350 por el reseteo, la revision y limpieza. Me vieron la cara ?
Saben si yo mismo podria conectarla a mi pc para resetearla ? ya se que quiza estoy preguntando pavadas
Revisate el nivel de líquido en la caja de cambios, se me ocurre que puede tener un reten jodido y lo que salpica la ECU podría llegar a ser eso, aunque es muy raro, se me ocurre que ese líquido aceitoso es una especie de grasa aislante de la humedad que se pone en los contactos.
Para mi el problema sigue siendo la Alarma y no la ECU.
La ECU no tiene nada que ver con el TID o los indicadores del Tablero, o sea si la ECU la sacás, esos indicadores siguen encendiendo.
Seguramente al desconectar la batería o vaya a saber uno lo que hicieron, la alarma empezó a funcionar nuevamente.
Tenés LoJack??
Porque un amigo mio tenía un problema con un Camry y era el LoJack que se le había gastado la batería interna, entonces cortaba el encendido del auto.
Slds
Para mi el problema sigue siendo la Alarma y no la ECU.
La ECU no tiene nada que ver con el TID o los indicadores del Tablero, o sea si la ECU la sacás, esos indicadores siguen encendiendo.
Seguramente al desconectar la batería o vaya a saber uno lo que hicieron, la alarma empezó a funcionar nuevamente.
Tenés LoJack??
Porque un amigo mio tenía un problema con un Camry y era el LoJack que se le había gastado la batería interna, entonces cortaba el encendido del auto.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
solutionlg
No, no tengo LoJack.
La alarma esta funcionando nuevamente.
Pero comoles dije, yo desconecte la bateria previo al taller, y seguia con el problema.
La alarma esta funcionando nuevamente.
Pero comoles dije, yo desconecte la bateria previo al taller, y seguia con el problema.
Volviendo a leer tu post original no tengo duda que el problema es la alarma (el módulo, no el relé que corta el encendido) o el inmovilizador del auto.
El tema es que cuando se activa el corte de encendido de la alarma o el inmovilizador, por más que desconectes la batería y la vuelvas a conectar si no pasó el tiempo de "timeout", no te vuelve a habilitar el encendido.
Todas las alarmas, así como el inmovilizador tienen una memoria no volatil donde almacenan un contador cada vez que se activa el corte de encendido, hasta que ese contador no llega a 0 no se vuelve a habilitar. Esto es una medida de protección en caso de robo, para que el chorro no te desconecte la batería para poder volver a encender el auto.
Yo me inclino más por la alarma, ya que el inmovilizador cuando se activa generalmente te hace parpadear el check engine en el tablero y además no afecta el Display de Triple Información.
En el Corsa II GL no hay ninguna interconexión entre la ECU y el TID, la iluminación del tablero, etc... por lo cual una falla en el tablero no afecta el funcionamiento de esas otras partes.
En el caso del Corsa II CD, sí hay interconexiones porque trae BCM (Body Control Module), pero en el GL no.
Si te vuelve a presentar la falla, yo trataría de puentear el relé de corte de encendido de la alarma a ver que pasa.
Slds
El tema es que cuando se activa el corte de encendido de la alarma o el inmovilizador, por más que desconectes la batería y la vuelvas a conectar si no pasó el tiempo de "timeout", no te vuelve a habilitar el encendido.
Todas las alarmas, así como el inmovilizador tienen una memoria no volatil donde almacenan un contador cada vez que se activa el corte de encendido, hasta que ese contador no llega a 0 no se vuelve a habilitar. Esto es una medida de protección en caso de robo, para que el chorro no te desconecte la batería para poder volver a encender el auto.
Yo me inclino más por la alarma, ya que el inmovilizador cuando se activa generalmente te hace parpadear el check engine en el tablero y además no afecta el Display de Triple Información.
En el Corsa II GL no hay ninguna interconexión entre la ECU y el TID, la iluminación del tablero, etc... por lo cual una falla en el tablero no afecta el funcionamiento de esas otras partes.
En el caso del Corsa II CD, sí hay interconexiones porque trae BCM (Body Control Module), pero en el GL no.
Si te vuelve a presentar la falla, yo trataría de puentear el relé de corte de encendido de la alarma a ver que pasa.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Muy de acuerdo con Yoruga y hacele caso que este Sr. si que sabe... tambien se me ocurre algo mas facil que andar puenteando el rele ya que mucha gente no se da "maña" con esas cosas, y es que una ves que comienze a fallar retiras el fusible de la alarma y segui andando normalmente a ver que sucede, de este modo desabilitas todo corte que la alarma efectue, si asi fuera ahi si tirate a reemplazar el rele o intentar puentarlo, espero te sirva, saludos
Gerardo.
Gerardo.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”