Llave tipo Navaja

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

andres_tutto

Llave tipo Navaja

Mensajepor andres_tutto » Jue, 04 Jun 2009, 08:58

Hola gente, les dejo mi mini tutorial para hacer la "llave navaja". La hice en la llave de mi ex Gol G3, aun no tuve tiempo de ponerme con la del corsa, pero dentro de poco cuando me ponga, subo fotos...

Tutorial:

Elementos necesarios:

- Lima
- Pinza
- Destornilladores
- Martillito
- Cuchillo
- Soldador de estaño y estaño
- Poxipol
- Silicona Fria (fastix)
- Llave tipo navaja (en este caso de Citroen C4)
- Llave original (PREVIAMENTE ASEGURARSE QUE ANDE BIEN para evitar disgustos y tener copia a mano por si algo sale mal)
- Control remoto de alarma (IDEM aclaracion anteior)
- Muchas ganas, una piza, muchos cigarrillos y coca fria en la heladera
- Tambien es necesario un amigo con conocimientos en electricidad y que trabaje en un concesionario Citroen jajaja… MUCHAS GRACIAS PALI!...

Primero hay que sacar el Transponder* de la llave original.

Imagen

*Transponder: Pequeña capsulita que le manda la señal a la antena que se encuentra en el tambor para poder arrancar el auto (en los autos con inmovilizador electronico)

Para hacer esto, al menos en MI llave que es un modulo sellado, lo que hay que hacer es lisa y llanamente “destruir” la llave, teniendo siempre cuidado con la ubicación del transponder porque si lo rompemos nos va a salir un ojo de la cara. La ubicación del transponder dentro de la llave es esta:

Imagen

Entonces, ya sabiendo donde esta el transponder, hacemos un corte con el cuchillo paralelo al mastil de la llave pero teniendo cuidado de no cortar SOBRE el transponder.

Imagen

Con la llave ya cortada sacamos el mastil y con cuidado el transponder que ya va a estar accesible.

Imagen

Ahora vamos con la llave navaja. En este caso la del Citroen C4.

Imagen

La desarmamos, solo tiene unas travitas en los extremos que salen facil con un destornillador o una moneda de 10 centavos.
Adentro vamos a encontrar la plaqueta del comando a distancia que vamos a sacar porque no nos va a ser util porque al tener bobinas y el transponder original de citroen nos blquea el transponder de nuestra llave y no podemos arrancar el auto, asi que, a la basura plaqueta de comando a distancia de citroen.
Lo que si tenemos que sacar con cuidado de no forzar ningun mecanismo es el pernito que sostiene el mastil al mecanismo de abertura, con un martillito, un clavo y paciencia, sale. Y después retiramos el mastil, hay que hacer un poco de fuerza porque tiene ademas del pernito una gotita de pegtamenteo en le fondo:

Imagen

Ahora viene la parte de trabajo artesanal… tomamos la lima, la pinza y lo que tengamos a mano y hay que transformar:

Imagen

Una vez lograda la forma deseada, simplemente introducimos a presion el mastil nuevo en la llave navaja agregando una pequela cantidad de poxipol (no pongan mucho porque el dia que quieran sacar el mastil para poner una copia se van a volver locos). Y seguidamente pegamos* el transponder en el interior de la llave navaja (para esto aconsejo que se suban al auto y busquen cual es la mejor ubicación para pegar el transponder ya que la antena del tambor NO lo detecta si lo pegamos en cualquier parte)

Imagen

*Aclaracion: Yo en mi caso lo pegue con fastix para evitar otro pegamento mas abrasivo que se termine comiendo el recubrimiento del transponder.

Ahora vamos a “adaptar” la plaqueta del control remoto de la alarma al interior de la llave navaja, esto obviamente va a depender de la alarma que tengan, yo en mi caso tengo una X28 volumetrica y cuya plaqueta es ENORME, asi que hubo que hacer varias modificaciones.
Desarmamos el control remoto.

Imagen

Y seguidamente medimos la plaqueta en la llave navaja, y a cortar se ha dicho, por supuesto siempre viendo que lo que se corte, luego se pueda unir por cobres.

Imagen

Y asi queda el control cortado al tamaño deseado:

Imagen

Dependiendo del control que tengan los cortes seran distintos, pero si como yo el control que tienen lleva una pila NO como las de reloj sino las cilindricas, entonces seguramente tendran que cortar la parte de la pila para ponerla en otro lado que moleste menos.

Imagen

Imagen

Bueno, una vez hecho esto, solo queda armar todo dentro del control de la llave navaja, teniendo en cuenta la ubicación de los botones para que coincidan y cerrar.
Y listo, convertimos una llave MUY fea (me hace acordar a la del taunus del 85) en una llave con muuuucho estilo:

Imagen

Y un video para terminar:

http://www.youtube.com/watch?v=nXHWI4QCO9Y

Bueno gente espero que les haya gustado, porque a mi SI me gusto jajaja…

Y espero que se haya entendido la explicación, un abrazo a todos y de nuevo: MIL GRACIAS PALI, te re portaste loco!!!
Imagen

seba_gti16v

Re: Llave tipo Navaja

Mensajepor seba_gti16v » Vie, 11 Sep 2009, 00:26

aca dejo una foto de la ubicacion del transponder

saludoss

Imagen
Seba ex Serie Especial II
Imagen

corallinij
Nombre: joel

Mensajepor corallinij » Jue, 16 Ago 2012, 16:30

primero t felicito por el post!!! esta muy buenooo!!

t cuento lo q me paso, ADPTE la alarma, la recorte todo.... pero no m funca.

osea, la luz prende todo... y si lo dejo el boton apretandolo despues d unos cuantos segundo se apaga la luz, osea q anda bn la plaqueta.

pero no me lo reconoce la alarma, apreto el boton y la alarma no hace nada!!! nose si es por estubo mucho tiempo sin la pila y se desconfiguro.

Igualmete ya probe el paso de instalacion de abrir la puerta, tocar 5 veces el touch, marcar 88... cuando toco el control para q lo reconosca no hace nada...

ojola q m puedas ayudar!
muchas grACIAS!

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 16 Ago 2012, 21:36

No habrás cortado la antena que viene estampada en la misma plaqueta?
Si es así, sonaste!
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

corallinij
Nombre: joel

Mensajepor corallinij » Vie, 17 Ago 2012, 18:05

Imagen
yo hice, bah hicieron....

Volver a “Tips y Notas”