temperatura alta con aire funcionando

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
josewurtz

temperatura alta con aire funcionando

Mensajepor josewurtz » Sab, 31 Oct 2009, 14:38

hola , mi nombre es jose y tengo un corsa clasic 06 naftero , lo compre hace 20 dias y antes de ayer cuando prendi el aire me levanto temperatura , llego a 3/4 la aguja y no se si es normal o no . despues lo apague por las dudas y bajo la temperatura . lo controle y cuando prendo el aire arrancan los dos electros en una velocidad lenta hasta que la temperatura sube hasta la mitad de el reloj , cuando llega ahi se prende el electro del aire en velocidad alta y el otro se apaga , es normal esto ? por que es ahi cuando comienza a calentar mas . les agradeceria mucho la respuesta para sacarme la duda de si funciona bien o tengo que reparar algo . (el aire enfria perfecto )

jose , corsa clasic 06
corsa 06 clasic4p - monte grande- gris plata - un caño !!!

LEO FERNANDEZ

Re: temperatura alta con aire funcionando

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Sab, 31 Oct 2009, 15:07

No cro que sea normal ya que cuando agarra la segunda velocodad los2 electros prenden fuerte.

Por otro lado es importante saber si el aire es original de fabrica ya que si no lo es tendrias que ir a donde lo colocaron, igualemnte usa el buscador que hay mucha info de este tema
Imagen
Imagen

josewurtz

Mensajepor josewurtz » Sab, 31 Oct 2009, 17:26

el aire es original ,vino de fabrica . busque algo de info y vi que hay unos relays detras de la guantera que se encargan de eso asi que voy a empezar revisando por ahi . despues les cuento que paso . gracias !

charlydp
Nombre: Charly

Mensajepor charlydp » Sab, 31 Oct 2009, 17:40

el aire es original ,vino de fabrica . busque algo de info y vi que hay unos relays detras de la guantera que se encargan de eso asi que voy a empezar revisando por ahi . despues les cuento que paso . gracias !
Justo ayer explique lo que me paso a mi en febrero y como lo solucione!
Te dejo el link del post: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 53&t=34254
Saca el rele amarrillo que menciono en el post y probalo a afuera, de ultima puentealo para ver si te arrancan los 2 electros.
Espero que te sirva.

Saludos,
Charly
Imagen

josewurtz

Mensajepor josewurtz » Dom, 01 Nov 2009, 12:02

hola , les cuento que pude solucionar el inconveniente !!! hice todas las pruebas que me dijo el rey leon hasta llegar a la conclucion que era el relay amarillo , lo desarme y vi que tenia una pata mal soldada (calculo que habra venido asi de fabrica). lo que hice fue estañarla bien y funciono todo perfecto . les agradezco muchisimo la ayuda !!!

saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 01 Nov 2009, 12:18

Me alegro de que lo hayas podido solucionar. De nada!!!
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

msantana233

Mensajepor msantana233 » Dom, 01 Nov 2009, 14:04

hola amigos, les cuento mi duda con respecto al AA, tengo mi corsa 07 con AA y direccion originales, cuando prendo el AA y mientras el auto està en movimiento todo bien pero cuando me detengo en un semaforo o si por ejemplo me detengo a esperar que algun familiar suba al auto y estoy un rato detenido noto que es como que el compresor se apagara o dejara de funcionar, o sea que cuando queda regulando a 900 rpm se detiene el funcionamiento del AA y se escucha el tipico "click" de algun relay y obviamente la temperatura en el habitaculo empieza a elevarse lentamente, al reiniciar la marcha vuelve todo a la normalidad(o sea enfria mas), esto es normal en los corsas? a alguno mas de uds les pasa asi?

Mauro

Mensajepor Mauro » Dom, 01 Nov 2009, 18:43

hola amigos, les cuento mi duda con respecto al AA, tengo mi corsa 07 con AA y direccion originales, cuando prendo el AA y mientras el auto està en movimiento todo bien pero cuando me detengo en un semaforo o si por ejemplo me detengo a esperar que algun familiar suba al auto y estoy un rato detenido noto que es como que el compresor se apagara o dejara de funcionar, o sea que cuando queda regulando a 900 rpm se detiene el funcionamiento del AA y se escucha el tipico "click" de algun relay y obviamente la temperatura en el habitaculo empieza a elevarse lentamente, al reiniciar la marcha vuelve todo a la normalidad(o sea enfria mas), esto es normal en los corsas? a alguno mas de uds les pasa asi?
Tengo entendido que los diesel hacen eso...
Mauroalbornoz@hotmail.com
Imagen
2006 - Honda Wave 100cc Gris Plata!!!
2007 - Cerro Bix 110cc Gris Escuna!!!
2008 - Honda Storm 125cc Gris Plata!!!
2008 - Corsa Classic 3p 1.6cc Polaris Silver!!!

rodrinegri

Mensajepor rodrinegri » Lun, 23 Nov 2009, 19:40

gente busque este topic que me viene al pelo pero hay algo que no termino de entender y quiero ver si se adecua a mi caso: mi corsa (gls 1.7) cuando prendo el aire, deberia prender el electro del aire? Osea, en forma simultanea el electro del motor y el del A/C. En mi caso prende solo el del motor, es decir, no estaria funcionando el del aire. Que puede ser? No encuentro donde esta la ficha por si se desconecto o algo..

josewurtz

Mensajepor josewurtz » Mar, 24 Nov 2009, 22:01

hola , cuando prendes el aire tienen que encender los 2 electros simultaneamente , ya sea en alta o baja velocidad . la ficha de coneccion del electro del aire esta detras del paragolpes , no es de muy facil acceso . yo empezaria por revisar los relays . espero te sirva y lo puedas solucionar .

mario

Mensajepor mario » Mar, 24 Nov 2009, 22:35

gente , primero que todo mil disculpas si desvirtuo este post ..pero leo aca y en otros post relacionados con el aire , temperatura y demas que hablan de 2 electros !! :shock: :shock: !! el mio lo saque de okm 2008 , aire y direccion y solo tiene un electro :shock: ...hay algo que no me cierra :lol: ..alguna respuesta ? gracias ..

unicoreytetra
Nombre: jorge gustavo ortega
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Mié, 25 Nov 2009, 03:11

Fijate bien dtrás del paragolpe, antes del condensador del AA, es uno mas chico que el que se vé a simple vista por detrás del radiador del agua.

mario

Mensajepor mario » Mié, 25 Nov 2009, 14:35

Fijate bien dtrás del paragolpe, antes del condensador del AA, es uno mas chico que el que se vé a simple vista por detrás del radiador del agua.
#-o #-o ...tenes razon , esta detras del paragolpes ..perdon y gracias capo :wink:

elcostas

Mensajepor elcostas » Mié, 25 Nov 2009, 15:52

cuales son las pruebas que te dijo que hagas reyleon ??? porq no las veo aca...
Digo porq quiza el problema sea de mi pc y como pueden serme util esas pruebas me interesa leerlas
-Cuando los soldados no son suficientes, los pactos son una buena alternativa -
-La suerte no es tonta, siempre juega para el que mas entrenó-
-El entrenamiento diario fortalece tu vida-

josewurtz

Mensajepor josewurtz » Mié, 25 Nov 2009, 22:04

estas son las pruebas que me dijo reyleon que haga :
Ambos electros deben prender siempre en la misma velocidad.
Los electros son comandados por la ECU, a través de un juego de tres relays, ubicados arriba de la guantera.
Cuando deben prender en baja, uno de esos tres relays es activado por la ECU, y los conecta en serie, mandándoles 12 volts (por eso giran a poca velocidad, porque están conectados en serie, por lo que reciben unos 6 volts cada uno).
Cuando deben prender en alta, la ECU comanda a los otros dos relays (de ese juego de tres) y así cada uno de los electros recibe 12 volts en forma directa.
Evidentemente, debés tener uno de esos dos relays de hacerlos funcionar en alta jodido.
Para revisarlo, hacé así:
1) Identificá los relays de arriba de la guantera. Vas a ver que son seis.
2) Desconectá el bulbo de temperatura, ubicado debajo de la bobina.
3) Poné contacto y debieras notar que ambos electros prenden en alta. Si sólo uno de ellos prende en alta, empezá a sacar los relays (de ese grupo de seis) de a uno hasta notar que el electro que funcionaba se apaga.
Perfecto, ya encontraste el relay del electro que funciona bien.
4) Sacá ese relay (que ya sabés que funciona bioen) y andá probandolo en el resto de los zócalos, hasta que prenda el electro rebelde. Cuando esto suceda, deducís que ele relay que originalmente estaba ubicado en el zócalo del electro "rebelde" estaba jodido. Andá y comprá uno nuevo, y ponelo donde corresponde.
5) Sacá contacto.
6) armá todo de nuevo.
7) Comentanos tus experiencias.

unicoreytetra
Nombre: jorge gustavo ortega
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Jue, 26 Nov 2009, 22:31

yo también aprendo muchísimo en este foro, es genial, ya vas a ver :mrgreen:

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”