consejo al reemplazar Focos de tablero, por led`s

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
charlyfarias

consejo al reemplazar Focos de tablero, por led`s

Mensajepor charlyfarias » Mar, 03 Nov 2009, 22:27

gente, se me dio por cambiar la iluminacion, vi que varios del foro lo han echo y bueno...me surgio una duda.
instalo un led de 5mm en el zocalo donde ilumina el odometro, y anda perfecto, ilumina precioso.
ahora ese mismo led lo pruevo en los tres (3) zocalos de iluminacion y no enciende...es muy raro.

por lo que puse ver en esas 3 lamparitas decia en el culote "12/1.2v" y en la del odomretro "12/1.5" esto es solo la intencidad nada mas. lo que me resulta raro es q ahi no prenda.
la resisntecia q uso es de 1/4w y 1k ohm. siempre use esas resisntencias y siempre andubieron bien. tambien aclaro q no ice ninguna instalacion extra, sino q uso los contactos originales para no tenes q soldar ni agujerear ni cablear nada.

escucho consejos saludos!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: consejo al reemplazar Focos de tablero, por led`s

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Nov 2009, 00:37

Tené en cuante que los LED en definitiva son diodos, e iluminan (o no) según en que patita reciban el positivo.
Posiblemente, hayas tenido suerte al colocar el que va en el odómetro (acertaste positivo con positivo, y negativo con negativo del LED y del circuito impreso del tablero) y en los otros tres casos no hayas acertado. Sería cuestión de sacar de nuevo esos tres iluminadores y volverlos a colocar, previo giro de 180°.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

niikoo_o

Mensajepor niikoo_o » Mié, 04 Nov 2009, 09:27

Tené en cuante que los LED en definitiva son diodos, e iluminan (o no) según en que patita reciban el positivo.
Posiblemente, hayas tenido suerte al colocar el que va en el odómetro (acertaste positivo con positivo, y negativo con negativo del LED y del circuito impreso del tablero) y en los otros tres casos no hayas acertado. Sería cuestión de sacar de nuevo esos tres iluminadores y volverlos a colocar, previo giro de 180°.
Saludos... Gabriel...

+1

a mi me paso cambiando las luces del TID por leds, tuve la mala suerte de conectarlos al reves. ( sigo creyendo que fue solo por eso )
Dream as if you'll live forever, live as if you'll die today.

charlyfarias

Mensajepor charlyfarias » Mié, 04 Nov 2009, 13:06

Saludos... Gabriel...
muchas gracias por responder, pues asi fue, no me avive q los led tienen polaridad, y esos los habia enchufado al reves. muchas gracias por acudirme!!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”