TIP - Doble burletes en puertas delanteras

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

mfernandes

TIP - Doble burletes en puertas delanteras

Mensajepor mfernandes » Lun, 28 Dic 2009, 13:04

Lo prometido es deuda, perdon que me demore en subirlas, como bien saben mi vida ha sido una locura los ultimos meses.

Materiales:

- Burlete autoadhesivo superior de Corsa II o Meriva (no recuerdo el numero)
- Trapo para limpiar las superficies
- Tijera de hoja grande, bien afilada.
- Tiempo y un poquito de paciencia.

Procedimiento:

Muy facil, limpiamos bien la superficie, libre de polvo y/o cera para que se adhiera bien

Presentamos el burlete a colocar y cortamos con la tijera segun la medida deseada.

Se retila el nylon protector del pegamento y se pega, muy pero muy facil.

Cambios que note:

- Se mejora (y bastante) la insonorizacion del interior... los silvidos del viento en ruta son cosa del pasado

- Esteticamente queda muy bien.

- Este es el burlete original, es de buena calidad (tanto la goma como el adhesivo).

- Puse arriba del marco y tb en el zocalo, seguro que este ultimo retiene mejor el polvo.

- Incluso cambio el sonido que hace la puerta al cerrar... ahora es mucho mas lindo y suave!!!!

Imagenes:

Puerta del conductor; burlete superior e inferior
Imagen

Burlete superior
Imagen

Burlete inferior; arriba el original standard, abajo el nuevo en el zocalo
Imagen

Terminacion en el extremo (caida para el agua acumulada... muy importante para que no se estanque)
Imagen

Vista lateral, lado acompañante; atras el original, sobre este el nuevo que se coloco.
Imagen

Detalle en zocalo acompañante; arriba el original, abajo el nuevo
Imagen

Espero que les sea util... la verdad funciona 100%.
Y creanme...cambia el sonido de la puerta al cerrarla!!! :lol:

Cualquier duda/consulta, como siempre a als ordenes!!!

salute y feliz años a tod@s!!!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

mds_hiphop

Re: TIP - Doble burletes en puertas delanteras

Mensajepor mds_hiphop » Mié, 13 Ene 2010, 14:39

Sos un capo Matias!

Los burletes que usaste vienen en rollo o con la forma de la puerta del corsa II y hay que cortarlo?

Muy bueno el tip! Gracias!

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Mié, 20 Ene 2010, 11:25

Gente gracias por las respuestas.

Los burletes vienen en rollos; una bolsa de nylon, el burlete mucho mas largo de lo que necesitamos.

Con que compren 2 ya les basta para hacer todo el trabajo. Con uno hacemos los de arriba y con el otro los de abajo.

La colocacion es mediante sentido comun; primero sacas la medida necesaria y lo presentas, despues lo pegas.

Los de abajo los puse de extremo a extremo, pero en la parte de adelante se ve clarito el desagote, AHI NO LO PONGAN, DEJEN QUE EL AGUA CORRA.

Cualquier cosa a las ordenes, abrazos
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

Ciclon

Mensajepor Ciclon » Mar, 23 Mar 2010, 19:50

gente bueno primero felicitar y agradecer a mfernandez por la ond ay las ganas,

yo vivo en uruguay y fui a los repuesteros chevrolet y me querian cobrar 1000 pesos ( 200 argetinos ) un disparate por una goma, me fui a al casa de la goma aca alla seguro debe haber y mas variedad me asesore con un flaco que puso toda la voluntad y me vendio 2.5 metros de goma tipo burlete un poco mas fina pero cumple la funcion mas un pegamento "pegamil" todo por 200 uruguayos ( 40 pesos argentinos ) y en vez de pegarla como hizo mfernandez lo hice directo en la puerta.

ya en la cabeza con la idea de mfernandez me puse a trabajar:

materiales :

lija fina al agua
buen pegamento
pistola de calor si se peude
metro
tijeras
paciencia

medi y corte a medida lo que iba a usar, en mi vehiculo una montana el burlete superior ya lo trae, le falta abajo y al costado lije la goma para que el pegaemento tuviera mayor adherencia, puse pegamento en los bordes de la puertas y en el zocalo de la misma, deje secar unos 15 minutos ( habia mucha humedad) entonces agarre la pistola de calor y le di hasta que el epgamento quede seco pero que pegue modo suave ( esto lo mejor es a dedo notarlo apenas lo toquen se van a dar cuenta el punto exacto para pegar la goma ).

la goma tuvo el mismo tratamiento que la puerta o sea se le puso pegamento y se dejo "secar" , la goma del costado la fui poniendo de abajo hacia arriba, pegaba, apretaba etc y siempre siguiendo la linea del contorno de la puerta ( donde habia puesto el pegamento) la goma de abajo del zocalo igual, pego las gomas y dejo un rato als puertas abiertas para que oree ( nose como se escribe) y le doy un poco mas con la pistola de calor, en mdo suave, cierro las puerta y las dejo un rato mas, listo!

y agrego lo que ya diijo mfernandez, menor ruido y por ejemplo a mi que hago carretera polvorienta 2 por 3 ya no me entra polvillo por el zocalo ! y el ruido al cerrar las puertas cambia tambien.

gracias a mernandez por postear tu idea que me sirvio par hacerlo yo

mismo.

fotos de terminado, no me avive de sacarle en el proceso. perdon la mugre ! :mrgreen:

http://b.imagehost.org/t/0959/DSC00412.jpg

http://b.imagehost.org/t/0336/DSC00413.jpg

espero le sirva alguien como me sirvio a mi lo de mfernandez, saludos ciclon

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Sab, 22 May 2010, 15:15

exacthttp://img404.imageshack.us/img404/9853/p5220027.jpgo, son los burletes del Corsa C (II), es presentar, medir, cortar, pegar y listo, ya viene con el adhesivo

aca las fotos:

Imagen

burletes de arriba
Imagen

Imagen

Burletes del zocalo
Imagen

Imagen
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

guido78

Mensajepor guido78 » Lun, 19 Sep 2011, 12:44

gracias era justo lo que estaba necesitando!!! me tiene harto el ruido del viento en la autopista!!! abrazo...
Imagen
Imagen

kukypop
Nombre: diego

Mensajepor kukypop » Sab, 26 May 2012, 19:25

hola sabes en donde esta el desagote?? tenes una foto?? yo lo puse hoy pero no vi ningun desagote espero no haberme mandado una ca**, por otro lado les aviso que no se coloca en la puerta abajo porque no cierra! osea hay que colocarlo abajo de todo en la puerta. bue nose como explicarlo

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Dom, 27 May 2012, 10:21

El desgaste que vos desis no es desgaste es el burlete original del auto que se aplaste por el uso y el tiempo.
Amo esta ciudad.
Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 29 May 2012, 11:27

El desgaste que vos desis no es desgaste es el burlete original del auto que se aplaste por el uso y el tiempo.
Desgaste no, pregunta por el "desagote".
Saludos.

pacote
Nombre: Francisco

Mensajepor pacote » Mar, 29 May 2012, 12:49

Burletes del zocalo
Imagen

Imagen
Este zócalo porta objetos (donde está pegada la inscripción "Corsa") viene como accesorio para un Corsa que no lo trae? Se puede instalar sin problemas? Me gustaría ponerlo en el mío!

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Mar, 29 May 2012, 16:32

Pacote, ahi adentro estaban los pretensores del cinturon de seguridad en los corsas viejos. Se le puede colocan sin nignun problema
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

pacote
Nombre: Francisco

Mensajepor pacote » Mar, 29 May 2012, 18:27

Pacote, ahi adentro estaban los pretensores del cinturon de seguridad en los corsas viejos. Se le puede colocan sin nignun problema
Y sirve efectivamente de portaobjetos? o no tendría funcionalidad alguna?

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Mar, 29 May 2012, 18:42

No no, abajo de la tapita (donde pegue la insignia de corsa) no hay absolutamente nada; esa tapita sirve como punto de inspeccion para el pretensor. Tenia la idea de hacer una especia de cajita y atornillarla, pero quedo simplemente en una idea. Como poder, se puede!!!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

kukypop
Nombre: diego

Mensajepor kukypop » Vie, 08 Jun 2012, 11:41

wtf?

orco25
Nombre: Orco25

Mensajepor orco25 » Dom, 07 Jul 2013, 15:57

Gracias !!!!Estoy por poner los burletes, que lastima que las imagenes del primer post , no se ven.
Gracias por la informacion!!!

Volver a “Tips y Notas”