Filtro AntiPolen
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Filtro AntiPolen
Desarme todo como lei en uno de los posts para cambiar el filtro antipolen... y no tengo filtro, ni el cajoncito donde se alojaria el filtro antipolen.
Aclaro que el auto es un corsa classic 2005, que la mina que lo compro lo saco base de fabrica, y despues en la misma Forest le agrego el Aire Acondicionado.
¿Sera por eso que no tengo el filtro?
SALUDOS!
Aclaro que el auto es un corsa classic 2005, que la mina que lo compro lo saco base de fabrica, y despues en la misma Forest le agrego el Aire Acondicionado.
¿Sera por eso que no tengo el filtro?
SALUDOS!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Filtro AntiPolen
Efectivamente, el filtro viene en los modelos con A/A de fábrica.¿Sera por eso que no tengo el filtro?
Saludos... Gabriel...
Tiene algo de malo el no tener el filtro antipolen teniendo A/A??
- reyleon
Sí, que toda la mugre se te va a juntar en el radiador evaporador, que tiene las aletitas muy cerca la una de la otra y se va a obstruir con mugre, impidiendo que circule el aire a través de el.Tiene algo de malo el no tener el filtro antipolen teniendo A/A??
El filtro antpolen debe cambiarse todos los años, y verdaderamente sale muy mugriento cada vez que lo cambio...
Saludos... Gabriel...
se podra poner??
porque yo no tengo ni el cajoncito donde deberia estar alojado... entonces no puedo poner nisiquiera el filtro... esta el aujero directo de donde chupa aire, no hay ningun lugar para poner el filtro.
Se compra el cajoncito para ponerlo... Alguien tiene idea de precio?
porque yo no tengo ni el cajoncito donde deberia estar alojado... entonces no puedo poner nisiquiera el filtro... esta el aujero directo de donde chupa aire, no hay ningun lugar para poner el filtro.
Se compra el cajoncito para ponerlo... Alguien tiene idea de precio?
---------------------------------------------------------------------------Sí, que toda la mugre se te va a juntar en el radiador evaporador, que tiene las aletitas muy cerca la una de la otra y se va a obstruir con mugre, impidiendo que circule el aire a través de el.Tiene algo de malo el no tener el filtro antipolen teniendo A/A??
El filtro antpolen debe cambiarse todos los años, y verdaderamente sale muy mugriento cada vez que lo cambio...
Saludos... Gabriel...
Ademas los autos que vienen sin filtro de polen ejemplo el golf MKIII se llenan de tierrra cada ves que prendes el forzador de aire o cirfculas el aire de afuera y el tablero mugriento todo el tiempo esto es algo mas que adoro del corsa no le entra tanta tierra.
Si podes buscalo en alguna casa de repuesto o si conseguis un despiece mejor.
Ha el filtro lo page hace 15 dias 60 pesos en General Pacheco Partido de Tigre,
Saludos
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
A mi el filtro de polen me salió $36 hace algo más de un mes. Fijate si podés conseguir el cajoncito en alguna casa de repuestos y ver si se puede instalar.
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"
Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato
Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato
-----------------------------------------------------------------------A mi el filtro de polen me salió $36 hace algo más de un mes. Fijate si podés conseguir el cajoncito en alguna casa de repuestos y ver si se puede instalar.
fer2270 $36 a mi me estan matando aca en Tigre adonde lo compraste si me podes decir
Desde ya Gracias
Rolf
Rolf, hay dos gamas de precios de los filtros de habitaculo. Recien me acabo de fijar en InterParts y el Bosch original esta $54 y hay uno alternativo de $24. La vez que pregunte que diferencia tenian me dijeron que el original era un "filtro activo" ¿¿¿¿???.
Yo el año pasado lo cambié, pero le puse un original (alternativo no habia en stock asi que no tuve que decidir nada)
Alguien tiene una opinion formada sobre los alternativos??
Saludos
Yo el año pasado lo cambié, pero le puse un original (alternativo no habia en stock asi que no tuve que decidir nada)
Saludos
Daniel
Corsa Classic Super 4p + Pack Elec. + Garmin Nuvi 205W
--------------------------------------------------------------------------Rolf, hay dos gamas de precios de los filtros de habitaculo. Recien me acabo de fijar en InterParts y el Bosch original esta $54 y hay uno alternativo de $24. La vez que pregunte que diferencia tenian me dijeron que el original era un "filtro activo" ¿¿¿¿???.
Saludos
Mil gracias por el dato Daniel SE , me dejas mas tranquilo pero la verdad es que no se que decirte lo de activo me suena a carbon activado y el que compre es simplemente un filtro de papel plegadito en triangulo y bordes de carton y algo de gomaespuma para sellar los bordes.
Saludos
Rolf
- reyleon
A mi también me dijeron lo mismo; lástima que no se si será verdad, y además (aunque fuera verdad lo del carbón activo) tampoco sé que significa...Rolf, hay dos gamas de precios de los filtros de habitaculo. Recien me acabo de fijar en InterParts y el Bosch original esta $54 y hay uno alternativo de $24. La vez que pregunte que diferencia tenian me dijeron que el original era un "filtro activo" ¿¿¿¿???.
Saludos... Gabriel...
Como mas de una vez, Wiki me avacua las dudas. Porque sinceramente había escuchado de estos filtros para agua, pero de aire nunca. Me sonaba a curro, pero no, es cierto.
Filtros para aire, gas comprimido y purificar el agua
Los filtros con carbón activado se utilizan generalmente en la purificación de aire, del agua y de gases para quitar vapores de aceite, olores y otros hidrocarburos del aire y de gases comprimidos. Los diseños más comunes utilizan filtros de una o de dos etapas, donde el carbón activado se introduce como medio filtrante.
Filtros para aire, gas comprimido y purificar el agua
Los filtros con carbón activado se utilizan generalmente en la purificación de aire, del agua y de gases para quitar vapores de aceite, olores y otros hidrocarburos del aire y de gases comprimidos. Los diseños más comunes utilizan filtros de una o de dos etapas, donde el carbón activado se introduce como medio filtrante.
Corsa Wagon Classic 2007 - En Venta
De nada! El que compré yo era identico a lo que vos describis. Yo tambien me puse a googlear un rato y encontre bastantes descripciones. Aparte en la pagina de Bosch aparece la foto del Filtro con Carbon Activo y se ven como los que compramos nosotros.Mil gracias por el dato Daniel SE , me dejas mas tranquilo pero la verdad es que no se que decirte lo de activo me suena a carbon activado y el que compre es simplemente un filtro de papel plegadito en triangulo y bordes de carton y algo de gomaespuma para sellar los bordes.
Saludos
Rolf
http://www.bosch-automotive.es/boaa-es/ ... lication=1
En otra pagina muestra una imagen a microscopio y se ve el carbon activo internamente en el papel a manera de sanguchito.
http://www.mahle.com/C12570B3006C0D49/C ... Q631MARSES
Ahora si el que nos vendieron de GM a nosotros tiene o no, habria que ver, el precio lo justificaria, pero en el sobre no recuerdo que diga nada al respecto. Quizas en algun lado se pueda encontrar las especificaciones de los repuestos.
Saludos
Daniel
No se si algún filtro de AA tiene carbón activado o no, solo quiero contar lo que es esto.
Al carbón activado se lo llama al carbón bastante puro que está dividido muy finamente con lo cual proporciona una gran área de contacto, entre medio de las cuales filtra todo lo que pase, por lo que leí en Wiki con 1 gramo tenemos un área de 500 m2, lo cual es muchísimo.
Para que se entienda lo importante de tener una gran superficie de contacto imaginemos que queremos enfriar una bebida y solo disponemos de un cubito de hielo, enfria en un rato; si lo partimos en tres o cuatro pedazos enfria mucho mas rápido; si lo molemos en licuadora enfría muchísimo más rápido; el carbon activado serian miles de pedazos.
Al carbón activado se lo llama al carbón bastante puro que está dividido muy finamente con lo cual proporciona una gran área de contacto, entre medio de las cuales filtra todo lo que pase, por lo que leí en Wiki con 1 gramo tenemos un área de 500 m2, lo cual es muchísimo.
Para que se entienda lo importante de tener una gran superficie de contacto imaginemos que queremos enfriar una bebida y solo disponemos de un cubito de hielo, enfria en un rato; si lo partimos en tres o cuatro pedazos enfria mucho mas rápido; si lo molemos en licuadora enfría muchísimo más rápido; el carbon activado serian miles de pedazos.
Mola , Handers,
gracias por el aporte y Daniel SE
la page de MAHLE da una esplicacion para el caso espectacular lastima que cuando pague 60 mangos no se cual me vendiron pero el que saque del auto viejisimo mal cuando prendia la ventilacion aparecia un olor a a encierro y feo, de terror lo cambie y mejoro mucho, con decirte que si bien no es como en el golf que el aire en circulacion exterior entra a full en ruta al habitaculo (NO Tiene filtro de polen el MKIII), ahora en el Corsita empeso a entrar algo (Poco a mi gusto) de aire cuando ando en la Panamericana tengo que prender el forzador si quiero sentir algo de aires,(Tampoco puedo pretender mucho sabiendo que tiene un filtro de papel en el medio).
Otro tema a destacar es que a diferencia del Golf y esto la verdad que es impagable en el Corsa, por no decir espectacular yo que circulo por calles de tierra siempre tenia las ventilaciones llenas de tierra y el tablero y todo el interior como si circulara por la calle a full y con las ventanillas abiertas todo lleno de trierra y ahora hasta cuando prendo el forzador no viene polvo al interior , y eso es impagable, el tablero limpio las ventilaciones limpias y no tener que cerrar los ojos cuando prendo el forzador hasta que salga la tierra acumulada pero por lo que vi en la page si hay que cambiarelo cada 12.000 a 15.000 Km como dicen yo que lo uso mucho en tierra cag* la fruta , me fundo a ese precio no solo lo voy a tener que cambiar cada 5.000 sino que encima hago banda de Km por dia .
Saludos
Rolf
Otro tema a destacar es que a diferencia del Golf y esto la verdad que es impagable en el Corsa, por no decir espectacular yo que circulo por calles de tierra siempre tenia las ventilaciones llenas de tierra y el tablero y todo el interior como si circulara por la calle a full y con las ventanillas abiertas todo lleno de trierra y ahora hasta cuando prendo el forzador no viene polvo al interior , y eso es impagable, el tablero limpio las ventilaciones limpias y no tener que cerrar los ojos cuando prendo el forzador hasta que salga la tierra acumulada pero por lo que vi en la page si hay que cambiarelo cada 12.000 a 15.000 Km como dicen yo que lo uso mucho en tierra cag* la fruta , me fundo a ese precio no solo lo voy a tener que cambiar cada 5.000 sino que encima hago banda de Km por dia .
Saludos
Rolf
Efectivamente, el filtro viene en los modelos con A/A de fábrica.¿Sera por eso que no tengo el filtro?
Saludos... Gabriel...
mi auto es un corsa base 2004 y tiene filtro antipolen.... y no tiene aire, alguien me lo puede explicar?
--------------------------------------------------------------------------Efectivamente, el filtro viene en los modelos con A/A de fábrica.¿Sera por eso que no tengo el filtro?
Saludos... Gabriel...
mi auto es un corsa base 2004 y tiene filtro antipolen.... y no tiene aire, alguien me lo puede explicar?
Hay cosas que no tienen explicacion pero eso es buenisimo aire puro en el habitaculo aparte si en algun momento le pones aire ya lo tenes.
Saludos
Rolf
--------------------------------------------------------------------------
Hay cosas que no tienen explicacion pero eso es buenisimo aire puro en el habitaculo aparte si en algun momento le pones aire ya lo tenes.
Saludos
Rolf[/quote]
emmm... "rolf" me parece q tu respuesta es mas q estupida... yo pregunte porque trae el filtro si no tiene aire... no para q me puede servir...
Si alguien sabe y me puede dar una mano se lo voy a agradecer!
5) Expresarse con respeto y amabilidad. El Foro es el punto de encuentro de la Comunidad Corsa. Debe ser un ámbito inmaculado. Todo lo que publiquemos es leído por la totalidad de los usuarios que pueden llegar a ofenderse fácilmente. Evitemos palabras altisonantes, bromas agresivas, menosprecios y comentarios punzantes. En el foro del Club del Corsa no hay censura sino un control de formas: se puede decir de todo pero respetuosamente y siempre con afán de sumar, no quedarse en el palo gratuito. Las criticas destructivas, los comentarios agresivos o hirientes serán editados o directamente borrados, sean dirigidos al Club o hacia algún otro usuario. Los problemas se resuelven en privado.
Por favor respeta las reglas de este foro muchas gracias
Saludos
Rolf[/quote]
emmm... "rolf" me parece q tu respuesta es mas q estupida... yo pregunte porque trae el filtro si no tiene aire... no para q me puede servir...
Si alguien sabe y me puede dar una mano se lo voy a agradecer!
5) Expresarse con respeto y amabilidad. El Foro es el punto de encuentro de la Comunidad Corsa. Debe ser un ámbito inmaculado. Todo lo que publiquemos es leído por la totalidad de los usuarios que pueden llegar a ofenderse fácilmente. Evitemos palabras altisonantes, bromas agresivas, menosprecios y comentarios punzantes. En el foro del Club del Corsa no hay censura sino un control de formas: se puede decir de todo pero respetuosamente y siempre con afán de sumar, no quedarse en el palo gratuito. Las criticas destructivas, los comentarios agresivos o hirientes serán editados o directamente borrados, sean dirigidos al Club o hacia algún otro usuario. Los problemas se resuelven en privado.
Por favor respeta las reglas de este foro muchas gracias
No me parece que de para reaccionar de esa manera. La respuesta de Rolf fue con onda, no veo gaste ni nada menos como para contestar de esa manera.
Ahora con motivo del post, Chevrolet como todas las demas terminales, fabrican partes iguales para todos los modelos. Seria antieconomico fabricar piezas para Corsas con aire y otras para el que no lo trae. Por esa razón seguramente tu auto, por mas que no tiene aire, tiene el compartimiento y todo lo necesario como si lo tuviera.
Ahora con motivo del post, Chevrolet como todas las demas terminales, fabrican partes iguales para todos los modelos. Seria antieconomico fabricar piezas para Corsas con aire y otras para el que no lo trae. Por esa razón seguramente tu auto, por mas que no tiene aire, tiene el compartimiento y todo lo necesario como si lo tuviera.
Corsa Wagon Classic 2007 - En Venta
Saludos
Rolf
Si alguien sabe y me puede dar una mano se lo voy a agradecer![/quote]
chivito la verdad que fue con onda , supongo que no tuviste un buen dia por mi parte lo dejo alli , y gracias Handers, entendiste el mensaje , con respecto a porque lo tiene , aveces algunos modelos de autos pase traen algunas cosas como la caja donde va el filtro anti polen porque primeramente esa unidad estaba destinada a tener aire , u en linea de produccion hubo un cambio y salio como base , con lo cual no te sorprendsa que pueda tener alguna cosita mas de algun full y no este el elemento completo, como asi tambien puede que solo eso hayan llegado a poner antes del cambio de destino entre full y base, y a otros le pasara algo similar , y ademas de esa explicacion hay otra que tiene que ver conb que los bases durante un tiempo salen mas completos que los modelos de años posteriores con ese tuipo de aditamentos que luegos no los ponen por : costos etc.... pero tambien es cierto que cuando un auto tiene pocos años en el mercado , los clientes le ponen el aire en la concesionaria cosa que no sucede cuando el modelo ya tiene unos años en el merado con tanta frecuencia entonces tener la cajita ya es bueno para la agencia .
Espero se haya entendido igual es un poco de sentido comun
Saludos
Rolf
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”