Parecía la bobina, pero era la bomba de nafta.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
davidonline78
Nombre: David

Parecía la bobina, pero era la bomba de nafta.

Mensajepor davidonline78 » Mar, 23 Feb 2010, 02:26

Hola amigos. Voy a contarles esto que me volvió loco y me hizo gastar muchos $$$.
Resulta que desde hace como 3 meses, el corsa, luego de andar un rato largo, al mediodía, con mucho calor, y baja velocidad, empezaba a fallar hasta que se apagaba. Luego de media o una hora con el capor abierto, arrancaba y seguía camino como si nada. La falla era muy esporádica, y cuando lo llebaba al mecánico, andaba de 10. Todo parecía indicar que era la bobina. Compré la original ($450) y la puse separada 6 mm. Al poco tiempo, lo mismo!!! Le ponía la otra bobina y seguía.
Como me iba de vacaciones, le hice una separación mayor, le puse una placa de amianto, y un disipador:

Imagen

Y así me fuí a Córdoba, con la otra bobina por si acaso, pero seguro de que iba a funcionar bien.
Iba ya por las Altas Cumbres, pleno mediodía, con mucho calor, y digo "si no falló hasta ahora, no falla más"....
Parece mentira pero 5 minutos después estaba en la banquina con el capot abierto y a las pu*******.
Cambiaba la bobina y segía 15 minutos, y fallaba...
En fin, como pude llegué a Mina Clavero, y en un taller de inyección le pusieron el escaner y un manómetro en la rampa. Luego de 1 hr y media de hacerlo funcionar en vacío, ya que ahí andaba de 10, por fin empezó a fallar, y ahí descubrieron que era la bomba de nafta! Después de funcionar un tiempo, bajaba la presión. Luego de un tiempo de apagado (tiempo que me tomaba cambiarle la bobina), seguía como si nada.
Cambio de bomba y filtro ($850 :evil: :evil: :evil: :evil: ) y listo, andubo de 10.
La bomba y el filtro me los habían cambiado hacía solo 6 meses, por lo cual yo los descartaba.
Lo que quisiera saber ahora es: que hago con la bobina!!! :oops: :oops: :oops:

vazqes

Re: Parecía la bobina, pero era la bomba de nafta.

Mensajepor vazqes » Jue, 25 Feb 2010, 10:59

uhhhyy sabes que me esta pasando exactamente lo mismo.. anda de lo mas bien y le agarra el raye cuando quiere y entra a fallar... siempre que voy al mecanico funca perfecto.. no encuentran nada, pero el coche sigue fallando... gracias por la data capaz me pase lo mismo.... y la bobinaa.. cri cri jajaja guardala para la proxima!!!

abrazo

leo

Fer16v

Mensajepor Fer16v » Jue, 25 Feb 2010, 11:30

Algo similar me pasa , voy a 2500rpm en 4 , suelto el acelerador y se prende la luz de check (amarilla) , las rpm bajan a 400, acelero se recupera pero la luz de check queda prendia, a partir de ahi no joroba mas, cuando llego apago el motor y la falla desaparece, el mecanico me dice que lo tengo embrujado, por que no aparece fallas cuando lo conecta a la compu.
David , la bobina que tenes sirve para un 1.6 16V?

Abraxo

davidonline78

Mensajepor davidonline78 » Sab, 27 Feb 2010, 11:39

Algo similar me pasa , voy a 2500rpm en 4 , suelto el acelerador y se prende la luz de check (amarilla) , las rpm bajan a 400, acelero se recupera pero la luz de check queda prendia, a partir de ahi no joroba mas, cuando llego apago el motor y la falla desaparece, el mecanico me dice que lo tengo embrujado, por que no aparece fallas cuando lo conecta a la compu.
David , la bobina que tenes sirve para un 1.6 16V?

Abraxo
Me dijeron que cuando la bobina tiene un problema, no sale en el registro de fallas, porque la ecu ve solo hasta la entrada de la bobina. Lamentablemente esas fallas esporádicas son muy difíciles de detectar por ese motivo.
La bobina que tengo es de un 1.6 pero 8V. La verdad que no tengo idea de si la del 16V es igual.
Saludos!

aguila_cba

Mensajepor aguila_cba » Vie, 21 Ene 2011, 21:28

Me parece que cuando pasa esta falla son dos opciones
1) o al poner la bobina nueva no hicieron la separacion ( 6 mm aprocxim.) ( 3 o 4 arandelas )
2) si hicieron la separacion y sigue fallando : debe ser la bomba de nafta..

repito: muchachos por experiencias que me ahn contado .. cuando pongan la bobina nueva ( sea original o no) hagan la separacion correspondiente..
Corsa City - Aguila

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 22 Ene 2011, 00:57

y para no cambiar el guardabarro, cuando hay una goma pinchada, hay que diagnosticar.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

El Lío

Mensajepor El Lío » Vie, 18 Nov 2011, 07:12

Me pasó algo parecido y dejo un link si le sirve a otra persona:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81#p394281

gabyensenada
Nombre: gabriel

Mensajepor gabyensenada » Mar, 22 Nov 2011, 21:21

como es eso de hacer la separacion ,tengo el mismo problema , queme tres bobinas en 6 meses , es por un tema de temperatura ? con unas simples arandelas se soluciona , hace buena mas igual ?
gracias

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 23 Nov 2011, 00:45

como es eso de hacer la separacion ,tengo el mismo problema , queme tres bobinas en 6 meses , es por un tema de temperatura ? con unas simples arandelas se soluciona , hace buena mas igual ?
gracias
Hola, para separarla le agregas a cada tornillo dos o tres arandelas de hierro, acero, cobre, bronce, no preocupa el material siempre que sea conductivo, con una separacion de entre 5 y 6 mms esta bien, la bobina vá a calentar por el calor que hay en el vano motor, pero será apenas notable, y en cuanto el motor este unos minutos detenido se enfria rapidamente producto de la falta de contacto con el aluminio donde está fijada; yo nunca cambié bobina en 68 mil kms, no obstante se lo hice por prevención, y la mejora en la temperatura es notable. Saludos

Imagen
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

gabyensenada
Nombre: gabriel

Mensajepor gabyensenada » Mié, 23 Nov 2011, 00:51

gracias
Hola, para separarla le agregas a cada tornillo dos o tres arandelas de hierro, acero, cobre, bronce, no preocupa el material siempre que sea conductivo, con una separacion de entre 5 y 6 mms esta bien, la bobina vá a calentar por el calor que hay en el vano motor, pero será apenas notable, y en cuanto el motor este unos minutos detenido se enfria rapidamente producto de la falta de contacto con el aluminio donde está fijada; yo nunca cambié bobina en 68 mil kms, no obstante se lo hice por prevención, y la mejora en la temperatura es notable. Saludos

Imagen

excelente , gracias

davidonline78

Mensajepor davidonline78 » Jue, 24 Nov 2011, 08:16

Yo te recomendaría que acemás de separarla le hagas un disipador. Ahora no tengo fotos (estoy en el laburo) pero fijate que hay un post muy bueno explicando como hacerlo.
Saludos!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”