Autonomía con GNC
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Autonomía con GNC
Hola le puse un equipo de gnc a mi corsa classic modelo 2006 de 1.6 y tiene poca autonomía: el tanque es de 40 lts. y hace 70 km en ciudad (con acondicionador de aire) y unos 85 km en ruta ¿cuál puede ser el problema?
El foro está buenísimo para los que no sabemos nada de mecánica.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Autonomía con GNC
El tamaño del tubo que elegiste.¿cuál puede ser el problema?
Mis corsitas tienen tubos de 60 Lts y hacen 100 Kms en ciudad y 170 en ruta, viajando a 110 Km/h.
No le pidas peras al olmo.
Saludos... Gabriel...
...totalmente de acuerdo debe ser mas que nada la capacidad del cilindro...pero tambien inside la calidad de mezcla segun dicen lo entendidos... lo que tambien segun los que saben, si tu gah dura poco o menos de lo que a otros por ahí es por que quemas una tetita mas de la cuenta pero es mejor asi por que de ser al reves implicaría que la mezcla es mas rica en oxígeno y te levantaría mas temperatura con riesgo de cocinar juntas etc ( Autor: Dn. MOLERPA)

CORSA II AA 4PTAS. NAFTA C/GNC 2005
¡Aguante el Corsa canejo!
¡Aguante el Corsa canejo!
si tu gah dura poco o menos de lo que a otros por ahí es por que quemas una tetita mas de la cuenta pero es mejor asi por que de ser al reves implicaría que la mezcla es mas rica en oxígeno y te levantaría mas temperatura con riesgo de cocinar juntas etc ( Autor: Dn. MOLERPA)
me prendo en esta parte, como me doy cuenta si la mezcla es muy rica en oxigeno y levanta mas temperatura, porque a mi corsin, gl 97 ya me soplo la junta una vez y lo mas llamativo que no levanto temperatura, empezo a largar vapor blanco por el escape de golpe, a gnc anda al pelo pero no se si tendra algo que ver, la soplada con la mezcla, con respecto al rendimiento del tubo yo tengo uno de 60 lts y me hace en ruta a 120 unos 155/160 km, en mi zona influye mucho donde cargo, si voy a rosario en alguna estaciones me rinde menos, que si cargo en arroyo seco( una estacion sobre autopista rosario/bs as)
saludos
me prendo en esta parte, como me doy cuenta si la mezcla es muy rica en oxigeno y levanta mas temperatura, porque a mi corsin, gl 97 ya me soplo la junta una vez y lo mas llamativo que no levanto temperatura, empezo a largar vapor blanco por el escape de golpe, a gnc anda al pelo pero no se si tendra algo que ver, la soplada con la mezcla, con respecto al rendimiento del tubo yo tengo uno de 60 lts y me hace en ruta a 120 unos 155/160 km, en mi zona influye mucho donde cargo, si voy a rosario en alguna estaciones me rinde menos, que si cargo en arroyo seco( una estacion sobre autopista rosario/bs as)
saludos
Corsa GL 1997
4 puertas
4 puertas
100 en ciudad? no es poco?, ta bien que es taxi, pero a mi en ciudad me da no menos de 130. y es un corsaII. y si en ruta andamos igual.Mis corsitas tienen tubos de 60 Lts y hacen 100 Kms en ciudad y 170 en ruta, viajando a 110 Km/h.
Pone filtro de aire, bujias y cables nuevos, despues regulas como indica el post, o lo llevas a regular y despues probas. Si bien el tubo es muy chico, en ruta tranki deberias andar arriba de 100 km de autonomia.Hola le puse un equipo de gnc a mi corsa classic modelo 2006 de 1.6 y tiene poca autonomía: el tanque es de 40 lts. y hace 70 km en ciudad (con acondicionador de aire) y unos 85 km en ruta ¿cuál puede ser el problema?
Saludos y gracias.
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
- danieliten
yo tambien tengo un Corsa II y con tubo de 60 lt en ciudad rinde entre 120 y 130 km..... en ruta sin pasar 110 km/h rinde 190 km aprox....
Corsa II pack 1.8 2004
Mil gracias por las respuestas. Observo que la autonomía varía bastante aunque se trate del mismo modelo de auto y tengan igual capacidad de carga de gnc. Algunos conocidos tienen una autonomía en la ciudad de 90 a 100 km con el tubo de 40 lts (es lo que me dijo que debía tener el mecánico que lo instaló), pero no sabía del peligro que la mezcla sea demasiada rica en oxígeno, así que cambiaré la bujía y los cables (el filtro de aire es nuevo) y lo haré regular (ví el post sobre el tema y es buenísimo; ojalá el mecánico al que recurro fuese igual de meticuloso).
Después les cuento como me fue...
Lo probé en ruta y me costó muchísimo ponerlo a 150 km x hora ... daba la impresión que era la velocidad máxima que podía alcanzar a gas.
Saludos
Julio
Después les cuento como me fue...
Lo probé en ruta y me costó muchísimo ponerlo a 150 km x hora ... daba la impresión que era la velocidad máxima que podía alcanzar a gas.
Saludos
Julio
yo con un classic 2003 1.3 hago 100kmts clavados en ciudad; andando tranquilo y sin aire. Si ando toda la carga en tráfico muy trabado, pisando un poco mas e incluso con el aire nunca me rindió 70kmts. Dependerá de la forma de manejo pero creo que se podría mejorar. Incluso por lo que decis de la velocidad máxima me parece que debe estar un poquito pasado de gass.... con el tutorial de regulación seguro que lo solucíonás.
Aclaro que cargo gas siempre en la misma estación, a las 7 de la mañana y a una cuadra de casa (por ende... auto, tubo, motor, todo frio). Y en esa estación me entran entre 9,5 y 10 mts cuando llego vacío. Con lo cual: 10kmts con 1m3; exáctamente el mismo consumo que cuando ando a nafta: 10 kmts/ltr en ciudad andando tranqui.
Suerte!!!
Aclaro que cargo gas siempre en la misma estación, a las 7 de la mañana y a una cuadra de casa (por ende... auto, tubo, motor, todo frio). Y en esa estación me entran entre 9,5 y 10 mts cuando llego vacío. Con lo cual: 10kmts con 1m3; exáctamente el mismo consumo que cuando ando a nafta: 10 kmts/ltr en ciudad andando tranqui.
Suerte!!!
olvidé aclarar que mi tubo es de 40lts también. Muy importante también lo que aclaré respecto de las condiciones y lugar donde cargo.... porque cargando a las 3 de la tarde en el centro a duras penas llegan a entrar 8 mts3.
slds.-
slds.-
Hola yo tambien tengo un Corsa 2006!!! Clasicc!!! y un tubo de 40!! rinde "sin aire acondicionado" 80kms en ciudad y 110kms en ruta!!!! con aire en ciudad no supero los 70kms y en ruta los 100!!!--- el tubo es muy chico para el consumo del corsita que es 1.6!!!! si seria 1.2 o 1.4 distinta seria la historia me parece! jje saludos!
Gente, un par de consultitas: alguien tiene un 1.4 de los nuevos, a gnc? En cuanto anda el consumo?
Yo necesito unos 250 kms de autonomia, que tubo/s deberia poner?
Vi que el paragolpe esta bastante cercano al centro del eje trasero: si le pongo el tubo contra el paragolpe, tendré problemas con la suspension?
saludos!
Yo necesito unos 250 kms de autonomia, que tubo/s deberia poner?
Vi que el paragolpe esta bastante cercano al centro del eje trasero: si le pongo el tubo contra el paragolpe, tendré problemas con la suspension?
saludos!
el consumo (en los 1.4 nuevos, en los 1.6 viejos, en un Kaiser Karabella) es siempre el mismo en M3 que en L cada 100.
Esto ya está explicado por ahí...
si tengo un tanque de 60, dividimos por 4.5 para tener una carga promedio, nos da 13.33 m3
13.33 m3 va a andar lo mismo que 13.33 L de nafta.
si el tanque es de 45, lo dividimos por 4.5 y da 10m3, ergo 10 litros de nafta en equivalencia.
Y así.
Con respecto a ubicación del tubo, te recomiendo que busques, escribí bastante al respecto.
Esto ya está explicado por ahí...
si tengo un tanque de 60, dividimos por 4.5 para tener una carga promedio, nos da 13.33 m3
13.33 m3 va a andar lo mismo que 13.33 L de nafta.
si el tanque es de 45, lo dividimos por 4.5 y da 10m3, ergo 10 litros de nafta en equivalencia.
Y así.
Con respecto a ubicación del tubo, te recomiendo que busques, escribí bastante al respecto.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
mi corsa 1.6 con un tubo de 40 me esta dando 85 a 90km en ciudad y 135 en ruta, no se si en la ultima regulacion me lo dejaron medio pijotero o influye que ahora con las temperaturas mas bajas entran mas m3.
En pleno verano era muy dificil que llegara a entrar 8m3 como maximo y me hacia 75-80km en ciudad y 110-120 en ruta.
hoy por ejemplo me entraron 9,3m3
es decir que me estaría dando 14.5km/m3 en ruta y 9.5km/m3 en ciudad, ¿creo que es el mismo rendimiento que a nafta no? ?ustedes que opinan?
En pleno verano era muy dificil que llegara a entrar 8m3 como maximo y me hacia 75-80km en ciudad y 110-120 en ruta.
hoy por ejemplo me entraron 9,3m3
es decir que me estaría dando 14.5km/m3 en ruta y 9.5km/m3 en ciudad, ¿creo que es el mismo rendimiento que a nafta no? ?ustedes que opinan?
Muchas gracias por las respuestas!
Moler
Me lei varios post sobre la ubicacion, antes de hacer esta pregunta (por ej lei que pusiste uno de 80 en un corsa)
Lei que aclaraste que no conviene ponerlo alejado del centro de eje, pero hablaban de un sedan, y el mio es 3p. Tambien lei sobre la posibilidad de poner dos tubos, pegados al asiento.
El asunto es que no conozco el consumo, no esta en ningun lado. El del 1.6 anda en 11 promedio, asi que 11 m3? Digamos que para hacer los 250 que necesito, tiene que cargar 27,5 m3....
Es evidente que no hay manera de meter tanto gas en el Corsa. Voy a tener que ir por el tanque que entre, y me deje poner el auxilio en el buche (o no)
Muchas gracias a los dos por la data!
Moler
Me lei varios post sobre la ubicacion, antes de hacer esta pregunta (por ej lei que pusiste uno de 80 en un corsa)
Lei que aclaraste que no conviene ponerlo alejado del centro de eje, pero hablaban de un sedan, y el mio es 3p. Tambien lei sobre la posibilidad de poner dos tubos, pegados al asiento.
El asunto es que no conozco el consumo, no esta en ningun lado. El del 1.6 anda en 11 promedio, asi que 11 m3? Digamos que para hacer los 250 que necesito, tiene que cargar 27,5 m3....
Es evidente que no hay manera de meter tanto gas en el Corsa. Voy a tener que ir por el tanque que entre, y me deje poner el auxilio en el buche (o no)
Muchas gracias a los dos por la data!
un 60 lts, pegado al asiento, y la rueda paradita entre portón y baúl.
Lo ideal, es una pequeña intervención del chapista, y ponés el auxilio como el 504 (por debajo)
Lo ideal, es una pequeña intervención del chapista, y ponés el auxilio como el 504 (por debajo)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
Esa respuesta es bálsamo para mis dudas...
La del chapista no se me habia ocurrido! Tenes idea de cuanto sale ese laburo?
Obviamente pierdo la garantia de la carroceria, pero....a quien carajo le importa, no? igual, en un año, no se me va a picar....
La del chapista no se me habia ocurrido! Tenes idea de cuanto sale ese laburo?
Obviamente pierdo la garantia de la carroceria, pero....a quien carajo le importa, no? igual, en un año, no se me va a picar....
a un conocido con un gol turbo que engasamos, le hicieron ese laburo y con pintura incluída eran algo de 500 pesos. La ventaja, es que en el gol le pusimos 2x45 lts... tenía una autonomía interesante (aprox 20-22 lts de nafta en equivalencia)
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿Te habrá quedado una foto del baúl del Gol con los dos tubos de 45 y el buche del auxilio modificado?a un conocido con un gol turbo que engasamos, le hicieron ese laburo y con pintura incluída eran algo de 500 pesos. La ventaja, es que en el gol le pusimos 2x45 lts... tenía una autonomía interesante (aprox 20-22 lts de nafta en equivalencia)
Saludos... Gabriel...
Si, una foto estaria buena!
Gracias por la referencia, Molerpa!
Voy a consultar a estos tipos si pueden poner los dos x 45 lts. Si no me quieren violar con el precio, capaz que lo hago! El tema es que ya de por si el de 5ta sale un huevo...veremos
Gracias por la referencia, Molerpa!
Voy a consultar a estos tipos si pueden poner los dos x 45 lts. Si no me quieren violar con el precio, capaz que lo hago! El tema es que ya de por si el de 5ta sale un huevo...veremos
¿Te habrá quedado una foto del baúl del Gol con los dos tubos de 45 y el buche del auxilio modificado?a un conocido con un gol turbo que engasamos, le hicieron ese laburo y con pintura incluída eran algo de 500 pesos. La ventaja, es que en el gol le pusimos 2x45 lts... tenía una autonomía interesante (aprox 20-22 lts de nafta en equivalencia)
Saludos... Gabriel...
viejo, MUY viejo... pero bueno, más vale tarde que nunca. ¡La encontré, Gabriel!
Bueno, de la rueda no... de los tubelis si.