GM dejará de usar la marca CORSA en los chevrolet

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

Wal - La Plata

GM dejará de usar la marca CORSA en los chevrolet

Mensajepor Wal - La Plata » Mié, 14 Abr 2010, 12:25

Gente, lo anunciaron en muchos medios de comunicación!

me parecio algo importante, y queria compartirlo con ustedes...

Imagen

A pesar de ser el auto de fabricación nacional más vendido en la Argentina, el Corsa Classic dejará de llamarse Corsa. Será a partir de la semana que viene, cuando General Motors (GM) presente en sociedad el nuevo modelo de este auto mediano que la automotriz fabrica en su planta de Alvear, provincia de Santa Fe.

Con este lanzamiento, la filial local de la automotriz norteamericana le pondrá punto final a una de sus marcas más recordada por los argentinos desde que la primera versión comenzó a rodar en 1994.

Luego del anuncio de la llegada del Agile, ocurrido a fines del año pasado, el rediseño y cambio de nombre del Corsa Classic es el evento más importante en la agenda de GM para este año.

La compañía busca así recuperar el terreno perdido tras la crisis financiera global de 2008, que afectó a toda la industria automotriz y la obligó a suspender personal y frenar operaciones durante varios meses. Actualmente, la planta de Alvear incrementó su capacidad de producción para atender la demanda del Agile. La firma además ha incorporado 800 nuevos trabajadores entre octubre de 2009 y marzo pasado.

En el caso del sucesor del Corsa se mantendrá el nombre de Classic pero será precedida por la palabra Chevrolet. Es decir, el nuevo modelo que se anunciará el martes próximo será bautizado como Chevrolet Classic, el mismo nombre que ya se usa en Brasil. En nuestro país, la denominación Classic fue utilizada por primera vez hace ocho años, en 2002, cuando se lanzó el Corsa II.

Si bien en GM no quisieron hacer comentarios sobre la nueva estrategia comercial, fuentes del mercado estimaron que la decisión tiene que ver con la necesidad de unificar sus marcas a nivel regional. Por ese motivo, agregan las fuentes, las autoridades de la automotriz se animaron a dejar de lado la palabra Corsa, a pesar de ser uno de los modelos más exitosos de GM en los países de América latina.

De hecho, el año pasado fue el auto de fabricación nacional más vendido en Argentina con 37.032 unidades en sus tres versiones (tres puertas, cuatro puertas y Wagon). Y en lo que va de este año, logró un crecimiento en las ventas cercano al 30%.

También en Brasil y Uruguay sus ventas superan a las de cualquier otro sedán en la región.

En el mercado brasileño, por ejemplo, entre enero y abril, el Chevrolet Classic 4 puertas se convirtió en el sedán más vendido con 29.884 unidades, una tendencia que mantiene desde el 2008, cuando sumó ventas por 103.800 unidades.

Además de este cambio, el nuevo Chevrolet Classic ofrecerá varias características distintas al Corsa. Lanzado ya hace unas semanas en Brasil, se pudo observar que tomó detalles del Chevrolet Sail, que se vendió hasta el año pasado en China y que se dejó de producir.

Según el sitio especializado Autoblog, el propio presidente de GM para Brasil y el Mercosur, Jaime Ardila, reconoció ante dicho medio informático que el rediseño “posiblemente adoptará algunas características del Sail”.

De todos modos, los principales detalles se mantienen en reserva y serán difundidos recién la próxima semana. Habrá que esperar también a esa fecha para conocer los precios a los que el Chevrolet Classic saldrá a la venta.
(fuente: diario UNO mendoza)

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Re: GM dejará de usar la marca CORSA en los chevrolet

Mensajepor Mola » Mié, 14 Abr 2010, 14:04

Lo veo confuso al título, los Corsa II se van a seguir llamando Corsa me imagino.

gsala06

Mensajepor gsala06 » Mié, 14 Abr 2010, 14:26

Este tema se venía tratando en otro post desde hace unos días:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 47&t=37441
Y más específicamente en esta parte:
Fede, en Brasil no le estaban llamando classic a la version anterior ya? En varias páginas brasileras me dio la impresión de que lo llaman "Classic" desde el modelo anterior. Es más, venía revisando a Chevrolet.com.br para ver si cambiaban el modelo y antes del cambio llegabas a el por el nombre "Classic". Si es asi, no podrán mantener el nombre "Corsa..." para Argentina y Uruguay?

Saludos
Sisi, en Brasil lo llaman Classic desde hace años. Puse en el mensaje: Se va a llamar Chevrolet Classic nomás, como en Brasil. ;)
Tenías la "posta". Acá está la nota que lo confirma:
http://www.autoplusdigital.com.ar/nota- ... -ser-corsa

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Mié, 14 Abr 2010, 14:36

Si, pero no me parecio mal dejar uno abierto para debatir solo sobre el nombre del auto, en el otro se charla mas sobre restyling y especulaciones de los cambios.

Wal - La Plata

Mensajepor Wal - La Plata » Mié, 14 Abr 2010, 15:09

Este tema se venía tratando en otro post desde hace unos días:
Perdon por duplicar el tema, no me habia dado cuenta que ya existía!
saludos

MAMware

Mensajepor MAMware » Mié, 14 Abr 2010, 19:58

Me parece una buena estragia.

Ojala GM latinoamerica tambien sea noticia por I+D
Parte de la inhumanidad de la computadora, es que, una vez que esta completamente programada y funcionando a la perfección, es completamente honesta. - Isaac Asimov

Cosworth/Lotus Colin Chapman, Keith Duckworth, Mike Costin

agustinmdp
SOCIO OFICIAL

Mensajepor agustinmdp » Jue, 15 Abr 2010, 00:17

quiero llorarrrrr chau corsa classic... te vamos a extrañar

mauror2d2

Mensajepor mauror2d2 » Sab, 17 Abr 2010, 10:22

...es que la gente de opel puso el grito en el cielo, cuando vieron el rediseño del corsa classic y dijeron les prohibimos que sigan llamando "corsa" a ese egendro :lol: :lol: :lol:

Hablando en serio ya se sabe que chevrolet mercosur y opel siguen caminos totalmente diferentes y creo que esta ultima movida no escapa al asunto. Con la llegada del agile, se corto con la linea opel (corsa b, astra, meriva, corsa II, vectra gt). Ademas ya se sabe que el agile es solo el primer modelo de una toda una famila de vehiculos...o sea que hay mas todavia por ver, :roll: pobres nuestros ojos!!!

ilpipe

Mensajepor ilpipe » Dom, 18 Abr 2010, 22:45

Ademas ya se sabe que el agile es solo el primer modelo de una toda una famila de vehiculos...o sea que hay mas todavia por ver, :roll: pobres nuestros ojos!!!
No me jodas, en serio? Uhh...

gsala06

Mensajepor gsala06 » Lun, 19 Abr 2010, 09:15

...es que la gente de opel puso el grito en el cielo, cuando vieron el rediseño del corsa classic y dijeron les prohibimos que sigan llamando "corsa" a ese egendro :lol: :lol: :lol:

Hablando en serio ya se sabe que chevrolet mercosur y opel siguen caminos totalmente diferentes y creo que esta ultima movida no escapa al asunto. Con la llegada del agile, se corto con la linea opel (corsa b, astra, meriva, corsa II, vectra gt). Ademas ya se sabe que el agile es solo el primer modelo de una toda una famila de vehiculos...o sea que hay mas todavia por ver, :roll: pobres nuestros ojos!!!
Coincido 100%, como dije en otro post donde se trataba este mismo tema "el gancho" de GM en Mercosur era vender diseños Opel a precio Chevrolet.
Ya con la llegada del Spark y Aveo GM dio la muestra de cual era el nuevo camino. Lo siguió con el Agile, de manera poco feliz al menos desde mi punto de vista. Ahora lo sigue con el Cruze (este es el mejor lanzamiento de los últimos años, vamos a ver si el precio es lógico) y como decías en los próximos años seguirán viendo la luz otras carrocerías de la familia Viva, pickup, sedán, mini SUV y quien sabe que otro invento más. La única duda que me queda es que estén probando un Corsa D en Brasil, se rumoreaba que para reemplazar al Astra.

divino

Mensajepor divino » Mié, 21 Abr 2010, 19:15

hola jente para nosotros es sera siempre corsa,corsa y corsa al que no le guste que se j....... adios.

Volver a “Noticias”