Lubricante

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
moks

Lubricante

Mensajepor moks » Jue, 19 Mar 2009, 13:40

Buenas tardes. Tengo un corsa 8 valvulas a gas, equipo oyrsa. Al arrancar en frío regula mal en nafta y no tiene fuerza en primera. Al calentarse se arregla. Mi mecánico me dijo que cambie de aceite. Yo uso un Elf 20W50 y me aconseja un 10 o 15W40. Segun él los botadores estan "saturados" del aceite y en frío hacen que el motor regule mal, pero al perder densidad con la temperatura, el problema se arregla.
Tambien me indicó que no use el filtro de aceite Fram sino el original Acdelco ( porque tiene una "guía de escape" (o algo así, ahora no recuerdo bien el término) más grande que el Fram.
¿que me sugieren? Si el tema ya está tratado por favor indiquenmé como buscarlo ya que no pude encontrarlo. Desde ya, muchas gracias.

bok

Re: Lubricante

Mensajepor bok » Lun, 23 Mar 2009, 20:03

te cuento que desde que compre mi corsa con gnc, hace ya 126.000 kms uso el 15w40 sin problemas, es el aceite que me recomendaron en la concesionaria cuando le hice los controles.

Espero que te sirva. Un abrazo!

moks

Re: Lubricante

Mensajepor moks » Mié, 25 Mar 2009, 07:46

Gracias por tu información.

Avatar de Usuario
70SS
Mensajes: 89
Registrado: Mié, 22 Ago 2007, 16:52
Ubicación: Tortuguitas

Re: Lubricante

Mensajepor 70SS » Jue, 26 Mar 2009, 12:19

Si eal mecanico que lo llevaste te dijo 'pero al perder densidad con la temperatura, el problema se arregla' te recomiendo algo, no lo lleves nunca más.
Te comento que, por ejemplo, 10W40 significa que a bajas temperaturas el aceite se comporta con una viscosidad de grado 10 y a medida que se calienta tiene a el grado 40, siendo W de winter, invierno en ingles.

Los botadores tienden a llenarse más rapido con aceites un poco mas finos, un 10, 15, 20 o 25 no tendrías que tener problemas.
Mientras le pondas un multigrado creo que mayormente no vas a tener problemas. El tema es que no mencionaste los kilometros que tiene el motor. Con ese dato se puede llegar a analizar un poco mas el aceite. Pero vos lo tendrías que notar en cuanto al consumo y el estado del mismo en cada cambio.
Si no te consume aceite, y no tiene muchos kilometros te convendría poner un semisintetico, de unos 10W40 o 15W40, no tendrías que tener problemas, si queres gastar un poco más y le das una buena rosca al motor te convendría otro tipo de aceite como un 5W50, pero depende mucho del uso y de los kilometros del motor.

Recomendación al margen, ponele un antifricción en cada cambio de aceite. Los aceites ya no son lo que eran.

Salu2
One of the most noticeable attributes of winners,
is that since they aren't influenced by "what everyone else thinks", they don't follow the crowd.-

moks

Re: Lubricante

Mensajepor moks » Jue, 26 Mar 2009, 12:57

Si eal mecanico que lo llevaste te dijo 'pero al perder densidad con la temperatura, el problema se arregla' te recomiendo algo, no lo lleves nunca más.
Te comento que, por ejemplo, 10W40 significa que a bajas temperaturas el aceite se comporta con una viscosidad de grado 10 y a medida que se calienta tiene a el grado 40, siendo W de winter, invierno en ingles.

Los botadores tienden a llenarse más rapido con aceites un poco mas finos, un 10, 15, 20 o 25 no tendrías que tener problemas.
Mientras le pondas un multigrado creo que mayormente no vas a tener problemas. El tema es que no mencionaste los kilometros que tiene el motor. Con ese dato se puede llegar a analizar un poco mas el aceite. Pero vos lo tendrías que notar en cuanto al consumo y el estado del mismo en cada cambio.
Si no te consume aceite, y no tiene muchos kilometros te convendría poner un semisintetico, de unos 10W40 o 15W40, no tendrías que tener problemas, si queres gastar un poco más y le das una buena rosca al motor te convendría otro tipo de aceite como un 5W50, pero depende mucho del uso y de los kilometros del motor.

Recomendación al margen, ponele un antifricción en cada cambio de aceite. Los aceites ya no son lo que eran.

Salu2
Gracias por tu consejo, te comento que coincide con la opinión de la empresa Repsol a la que mandé la misma consulta a traves de su site y que me contestaron lo siguiente: "...el Súper 20W-50 no cumple con los niveles de calidad solicitados por el fabricante de su vehículo. El lubricante a utilizar tal cual comentó el mecánico es el Elaion Ultra 10W-40..."
El motor tiene 66.000 km. y gasta aprox. 800 a 1000 cm cubicos de aceite cada 7500 km (que es la periodicidad del recambio). Ademas se lo usa muy suave al motor.
Saludos

elmurcielago
Mensajes: 65
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 17:52

Re: Lubricante

Mensajepor elmurcielago » Vie, 11 Sep 2009, 19:18

MOBIL1 5w-50 Sintetico, con tecnologia Supersyn. lejos el mejor aceite.

tiralo tranquilo a los 15mil.

Avatar de Usuario
aldopepe
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 01 May 2010, 03:06
Nombre: aldo
Ubicación: mar del plata

Re: Lubricante

Mensajepor aldopepe » Sab, 01 May 2010, 04:33

hola muchachos yo use castrol 20w50 en renault y fiat y le tiraba un bardal y de primera que dicen de ese aceite, para el corcete?

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Lubricante

Mensajepor Molerpa » Sab, 01 May 2010, 11:46

no me gustaría ser tu auto
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1183
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Lubricante

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 01 May 2010, 12:27

Elaion 10/40 w tiene buena relacion precio / producto, para un autito como el corsita con el 15/40w mineral alcanzaria, lo de los aditivos no necesita ninguno, el aceite ya trae todos los necesarios, hay que saber mucho o usar uno muy especifico para mejorarlo, claro que tambien se puede usar uno 100% sintetico como el 5/40w full perfomance de ypf.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

elmurcielago
Mensajes: 65
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 17:52

Re: Lubricante

Mensajepor elmurcielago » Mié, 05 May 2010, 18:44

MOBIL1 5W-50 con tecnologia Supersyn lo recomienda el Ing. Garibaldi

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: Lubricante

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 06 May 2010, 11:14

A mi lo que me parece que tu mecanico es cualquiera, es uno mas de los tantos charlatanes que hay en este rubro.

Si le pones un 10W40 te va a seguir regulando mal el aceite no tiene nada que ver, en cuanto al filtro todfos los filtros por lo general estan fabricados bajo especificaciones de GM, osea un filtro MANN, FRAM o AC DELCO tendrian que ser iguales en medidas/dimensiones.

Con un aceite 20/50 lo que logras es que por ej los botadores no se descarguen tan facil como con un aceite mas liviano pero te repito el correcto funcionamiento en frio no pasa por el aceite seguro
Imagen
Imagen

elmurcielago
Mensajes: 65
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 17:52

Re: Lubricante

Mensajepor elmurcielago » Jue, 10 Jun 2010, 19:16

MOBIL1 5W-50 unos de los mejores aceites sinteticos y no tan caros.

supera ampliamente a todos los mencionados.


saludos.

corsa II 05
Tomaseetto Lovatto

Alfredo2072
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 25 Abr 2010, 21:21

Re: Lubricante

Mensajepor Alfredo2072 » Lun, 12 Jul 2010, 11:44

Molerpa: buenos días...mi corsa 1.6 GL MPFI tiene 94.500 kms y tiene GNC, lo tengo desde abril, tira lindo más allá de que me regula de manera rara, se me pone a casi 2000 rpm al detenerme en los semaforos, a veces, tanto en nafta como en gnc. Aun no volví al mecánico, no obstante quiero cambiarle el aceite, qué marca de aceite y tipo me recomendarías?. Tu respuesta será bien apreciada por los que hace poco tiene un corcel. Saludos

Avatar de Usuario
jalucerol
Mensajes: 215
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 13:17
Ubicación: Mendoza

Re: Lubricante

Mensajepor jalucerol » Lun, 12 Jul 2010, 12:16

Si eal mecanico que lo llevaste te dijo 'pero al perder densidad con la temperatura, el problema se arregla' te recomiendo algo, no lo lleves nunca más.
Te comento que, por ejemplo, 10W40 significa que a bajas temperaturas el aceite se comporta con una viscosidad de grado 10 y a medida que se calienta tiene a el grado 40, siendo W de winter, invierno en ingles.
No confundir densidad con viscosidad... lo que dice el mecanico esta bien, el aceite al aumentar la temperatura disminuye su densidad.
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados