Hola un llamado a la solidaridad, tengo una idea para adaptarles a las opticas bifaro un luz de baja adicional y necesito si me pueden orientar o prevenir antes que queme la llave de encendido de las luces, mi proyecto es la de tener en cada optica dos baja y una alta, como estas opticas llevan en cada faro H1 y creo 50 o 55W, mi idea es adaptar una de H4 en una optica y la que me queda libre poner una H1, que creo que tendría que llevar una llave y un relay y de esta forma tendria (dos baja y una alta por cada faro).
buenos mis querida gente del foro pido este favor por que es obvio que no llego para las BIXENON je je si alguien me da una manito o si tienen un electricista responsable y amigo que les puedan consultar bien venido sea todo por nuestro corsel les mando un abrazo a todos los miembros del club. Raul2009.
opticas bifaro al corsel c/ dos baja y una alta
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: opticas bifaro al corsel c/ dos baja y una alta
No necesitás otra llave, al cable que va a tu actual baja lo cortas en algún lugar que te quede cómodo y haces que active 2 relay, y con cada uno de ellos alimentas un juego de bajas.
Si en el lugar de la H1 podés meter una H4, no lo se.
Si en el lugar de la H1 podés meter una H4, no lo se.
La llave esta pensada para manejar la potencia de las lamparas que vienen de fabrica.
Si vas a agregar mas lamparas o a poner otras de mayor potencia necesitas poner un relay (rele) para que manejar la potencia y salvar la llave, para hacerlo facil al rele lo comandas con el pulso de la llave (lo tomas desde atras de la optica), entonces lo unico que tendrias que hacer es pasar un nuevo cable desde la bateria (para no tocar la regleta del portafusible) y ponerle fusible para cada juego.
Si vas a agregar mas lamparas o a poner otras de mayor potencia necesitas poner un relay (rele) para que manejar la potencia y salvar la llave, para hacerlo facil al rele lo comandas con el pulso de la llave (lo tomas desde atras de la optica), entonces lo unico que tendrias que hacer es pasar un nuevo cable desde la bateria (para no tocar la regleta del portafusible) y ponerle fusible para cada juego.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
elpeladojavier
- SOCIO OFICIAL
creo q en todo lo qeu te contestan de la instalacion electrica esta perfecto ahora lo que nadie te dijo es qeu el diseño de los ¨espejos¨dentro de cada parte de la optica esta pensado para un determinado haz de luz, lo que te queiro decir es qeu si vos metes una h4 en dnd va la alta... cuando prendas lo que vos crees q es baja te va a disipar la luz en cualquier direccion y lo mas probable es q encandiles, para no hacerlo tendrias q regular las luces bajandolas, con lo cual vas a perder capacidad de iluminacion por que la q esta diseñada para baja realmente te vaa iluminar a dos metros del auto... ademas el material de la optica no esta diseñado para la temperatura q emiten dos lamparas i no q solo de una tengo entrendido q cuando prendes las altas se apagan las altas como en las H4 digamos... fijate por que me pa q vas a hacer cagadas y no vas a ganar nada y XENON... no pongas por que vas a ser uno mas de todos los que quiero meterles unas luces de xenon en el globo ocular...
ademas yo t hago una preg vos queres mas luz? por dnd andas generalmente y en que horario? andas mucho de noche en ruta?... por que si es para andar e nbs aires y alrededores hay luz por todos lados con las algenas alcanza es mi forma de pensar el xenon lo justifico si haces mucha ruta y de noche... q s yo manejalo....
saludos
ademas yo t hago una preg vos queres mas luz? por dnd andas generalmente y en que horario? andas mucho de noche en ruta?... por que si es para andar e nbs aires y alrededores hay luz por todos lados con las algenas alcanza es mi forma de pensar el xenon lo justifico si haces mucha ruta y de noche... q s yo manejalo....
saludos
Algo de cierto hay en lo que dice el elpeladojavier, tenes que regular las luces mas fino (y comparto lo de xenon, si se pone xenon hay que apuntar bajo)
En cuanto al calor va mucho en la calidad de la optica (originales), desde hace 14 meses tengo 80/100 (osram) y calienta bastante pero nada del otro mundo el espejado esta como nuevo.
¿no es mejor aumentar la potencia de 1 lampara que poner 2? ¿es por necesidad o estetica?
En cuanto al calor va mucho en la calidad de la optica (originales), desde hace 14 meses tengo 80/100 (osram) y calienta bastante pero nada del otro mundo el espejado esta como nuevo.
¿no es mejor aumentar la potencia de 1 lampara que poner 2? ¿es por necesidad o estetica?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
ante todo gracias por ayudarme, en cuanto a la estetica puede ser, le pondre un ojo de anjel a cada optica, e leido en el foro que las opticas bifaro son facheras pero que no tenian buena iluminacion, yo no compre las H1 todavia ya que nec, 4 de estas lamparas, ni tampoco se si las H1 son mejores que las H4 no quiero gastar plata al dope, en cuanto al viaje son largos los que realizo desde neuquen asta la rioja y a veces jujuy y son 16Hs a 21hs de viaje saquen punta al lapiz Kilometros+cansancio+hora de viaje+1 solo conductor+control policial= la muerte je je. buenos mis amigotes sigan opinando en diciembre pondre las opticas y les comento que se viene el calzado nuevo para el corsel malaga 14 con hankook 185/55/14 casi 3 luquitas esta bien el precio, miren que soy un norteño en el sur y no soy petrolero aun ja ja, estoy agradecido de corazon por su ayuda.
PD: Acepto nuevas ideas de modificación para mejorar estas opticas.
PD: Acepto nuevas ideas de modificación para mejorar estas opticas.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”