confirmado!!! retirar radiador de calefaccion

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
seba_v82

confirmado!!! retirar radiador de calefaccion

Mensajepor seba_v82 » Mié, 11 Ago 2010, 17:43

Para el que le sirva de data, tuve que sacar el radiador de calefaccion de mi corsa por que estaba pinchado, realice los pasos que lei en uno de los posts, y es verdad no hace falta desarmar todo el torpedo para retirarlo, se saca por abajo, solamente son dos tornillos de la parte del acompañante y dos del conductor, en mi caso si no me equivoco utilice un tubito nº 6, ya que la cabeza de los tornillos no tenian encastre para destornillador comun.

Espero que le sirva mi experiencia para alguien, lo que si no se si sera igual para todos los modelos de corsa, el mio es un MPFI 4 PUERTAS CON BAUL, BASE, 2001.

Saludos.

djco

Re: confirmado!!! retirar radiador de calefaccion

Mensajepor djco » Jue, 12 Ago 2010, 00:30

Amigo yo tambien confirmo que en corsa world cup 98 sale de costado no hay que desarmar todo el torpedo, lo cambie el sabado :D

seba_v82

Mensajepor seba_v82 » Jue, 12 Ago 2010, 12:44

Buenisimo, me alegro que entre nosotros podamos ayudarnos, ya que en muchos lugares te dicen que tienen que sacar todo el torpedo para retirarlo, y te cobran una fortuna cuando tardan menos de 1 hora en sacarlo.

Saludos.

djco

Mensajepor djco » Jue, 12 Ago 2010, 16:32

hagamos una lista de los autos que sale el radiador para el costado (por año), asi tenemos una idea a mi me queria cobrar 700 pesos .
Sale para el Costado:
1)Corsa World Cup 98 1.6 8v
2)MPFI 4 PUERTAS CON BAUL, BASE, 2001

seba_v82

Mensajepor seba_v82 » Vie, 13 Ago 2010, 10:14

Vamos quien halla tenido experiencia con su vehiculo, aporte su modelo....

Saludos

mauricio

Mensajepor mauricio » Mar, 17 Ago 2010, 20:50

muy bueno esto la verda muy util. hace siete meses choque con mi corsa contra un camion por suerte todo bien hoy salio del taller y esta impecable pero se me pincho es radiador de calefaccion digo porque me tira agua paara adentro del avitaculo, este modelo (95) tambien se saca para el costado?

seba_v82

Mensajepor seba_v82 » Jue, 19 Ago 2010, 09:12

Hola mauricio, como estas sino me equivoco desde el corsa 95 al 2000 llevan este radiador

Imagen

Tirate serca de la pedalera y fijate si tiene una bandera de plastico sujetada con unos tornillos (2 del conductor y 2 del acompañante), si es asi sacala, una vez hecho esto vas a visualizar el radiador, si es igual que el de la foto entonces sale por abajo, lo unico que tienes que hacer antes de sacarlo es unir las mangueras que conectan a este por el lado del motor, con un cañito tipo bypass, uniendo ambas mangueras (entrada y salida de agua), sujetalas con abrazaderas asi no te pierde agua, de esta manera va a dejar de mandar agua al radiador y el agua va a seguir su circuito normal, y por ultimo solamente tenes que hacerle presion al radiador desde adentro, empujandolo hacia abajo y con mucho cuidado para que no se dañe, de todas maneras viene con un protector de goma.

Te comento que el radiador nuevo esta saliendo $140 pesos argentinos.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.
Seba

seba_v82

Mensajepor seba_v82 » Jue, 19 Ago 2010, 09:15

Perdon por la mala ortografia, pero donde sice "bandera" corresponde "bandeja".

Saludos.
Seba

abinadi26

Mensajepor abinadi26 » Jue, 19 Ago 2010, 20:47

yo tengo un mod 97 y tambien tengo el radiador de la calefa pinchado.
el mecanico me paso 300 magos por el laburo pero voy a seguir tus instrucciones a ver si me ahorro unos pesos
me voy a tirar a chusmear q onda. si sale por abajo es un robo 160 mangos de mano de obra
corsa 97 - 5p - full

Cuando me gane la loteria o me divorcie: Imagen

mauricio

Mensajepor mauricio » Vie, 27 Ago 2010, 18:47

gracias amigos ya lo saque y era una pinchadura minuscula lo mande a soldar (40 pesos) y listo

savidela

Mensajepor savidela » Lun, 18 Oct 2010, 12:09

Hola muchachos del foro yo hoy lunes hace un rato tuve que anular el radiador de la calefacción debido a que se pinchó, me empezó a empañar el parabrisas y caia agua del lado acompañante....

Mi corsa en un GL MPFI AÑO 2000 CON AIRE ACONDICIONADO...

¿es verdad que este modelo por tener aire acondicionado hay que sacar todo el torpedo, y además descargar y volver a cargar el gas del aire?

porque por lo que he estado leyendo en el foro se saca por el lado pedalera...

japo 76

Mensajepor japo 76 » Mar, 19 Oct 2010, 02:23

Hola muchachos del foro yo hoy lunes hace un rato tuve que anular el radiador de la calefacción debido a que se pinchó, me empezó a empañar el parabrisas y caia agua del lado acompañante....

Mi corsa en un GL MPFI AÑO 2000 CON AIRE ACONDICIONADO...

¿es verdad que este modelo por tener aire acondicionado hay que sacar todo el torpedo, y además descargar y volver a cargar el gas del aire?

porque por lo que he estado leyendo en el foro se saca por el lado pedalera...
yo tengo un gls 98 1.6 16v y lo saque por el costado saludos

luis42

Mensajepor luis42 » Mié, 20 Oct 2010, 21:29

(¿es verdad que este modelo por tener aire acondicionado hay que sacar todo el torpedo, y además descargar y volver a cargar el gas del aire?)
Alguien que confirme o desmienta esto por favor que a mi me dijeron eso tambien. Me parece que es cuento.
corsa worldcup 98 4p full mpfi 1.6 8v

maxori

Mensajepor maxori » Mar, 26 Oct 2010, 21:10

Tengo un corsa II mod 2008 y tuve que cambiarle dicho radiador. En este modelo se accede solamente retirando la guantera. Saludos a todos

matias_rma

Mensajepor matias_rma » Mar, 14 Dic 2010, 20:40

Hola! Soy Matias de Rio Negro. Tengo un Corsa WIND 1.6 MPFI 4 Ptas.
Me paso lo mismo me querian cobrar $600... una locura!!!!
En hora y media lo cambie yo y el radadiador me salio $105.
Saludos!!

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 14 Dic 2010, 22:42

Hola! Soy Matias de Rio Negro. Tengo un Corsa WIND 1.6 MPFI 4 Ptas.
Me paso lo mismo me querian cobrar $600... una locura!!!!
En hora y media lo cambie yo y el radadiador me salio $105.
Saludos!!
Hola buenas noches como estas ??? Bien ?

Espero que el foro te sea de utilidad

Saluditos
Imagen
Imagen

matias_rma

Mensajepor matias_rma » Jue, 16 Dic 2010, 20:28

Hola! see medio tarde... Pero si me esta siendo de mucha utilidad el foro =D> . Por eso trato de aportar... aunque no sea mucho. jeje

tauriesweb

Mensajepor tauriesweb » Mié, 29 Dic 2010, 08:31

Hola buenas para todos... Veo que muchos cambiaron el radiador de la calefacción. necesito entender algo ya que no tengo conocimientos de mecanica y el auto lo tengo hace 3 meses ... eh por ese radiador circula agua o el refrigerante del auto, pregunto esto porque cada vez que prendo el aire acondicionado del corsa 1.6 16 valvulas mod 98 lo uso varias horas se me va el agua del sistema de refrigeración general (el del tachito). Ahora si no lo prendo no se baja nada.. No eh probado cuando tira aire caliente en invierno, ya que no lo tenia y ahora hace calor para probarlo. jajaja a veces tenia la alfombra del acompañante mojada pero ultimamente no lo noto igual el problema mayor es que me deja casi vacio el tachito de liquido refrigerante.. sera que esta pinchado ese radiador que dicen?? Gracias y mando saludossss y buen año para todosssssss

Acá encontre algo(Entonces por ahi solo pasa agua cuando enciendo la calefacción o a/a no pasa el gas para enfriar u otra cosa que al sacar este radiador se me arme mas lio...) Ademas que si no enciendo el sistema de calefacción entonces no circula agua por ahi??? o siempre circula este o no encendido.. gracias y perdon por mi ignorancia
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 94&t=38601

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 29 Dic 2010, 09:44

Estimado, el agua si bien no circula cuando la calefacción está cerrada, se interrumpe UNO de los dos caños. Si el radiador de calefacción estuviera pinchado, igual puede existir la pérdida. pero tu problema (o la solución al mismo) la tenés razonando y leyendo aquí:

es una protección que tiene.

Voy a tomar el toro por los cuernos, y explico máomeno como funciona ésto, y espero que los demás usuarios levemente frecuentes, hagan link a ésto, porque ya expliqué en partes varias veces, ahora lo pongo todo, y quiero que no caiga en saco roto.

El sistema de aire acondicionado no puede "crear" frío. Sólo lo mueve de lugar al calor. Saca calor del habitáculo y le caga la vida a todo el resto, largando ese calor al ambiente. No podemos crear ni destruír energía, tampoco podemos crear o destruir frío o calor. Sólo moverlo. (a costa de energía mecánica, eléctrica, etc)

Como decía, el calor que se va de tu habitáculo, no es que lo desintegrás. Lo transportás afuera. Ese "afuera" es el condensador de aire "radiador del aire" que va por delante del radiador de refrigeración. Su temperatura normal es arriba de los 50 grados, y hasta los 80. Eso significa que cuando tenés el aire prendido, el radiador de refrigeración en lugar de tomar aire a ... ponele 35 grados, lo toma a 50 o 55 porque ya pasó por el del aire, y obviamente liberó calor hacia el aire)
Cuando llega a valores muy altos de temperatura (cualquiera de los dos tanto el condensador como el radiador de refrigeración) tiene una protección que desactiva el compresor momentáneamente.

Éste corte temporal, si se activa por alta temperatura de radiador de refrigeración, hace que el condensador del aire deje de calentarse (por eso te deja de enfríar dentro del habitáculo) y permite una mejor refrigeración del motor (que es la prioridad 1 en ése momento).

Si cortó por exceso de temperatura en el circuito del aire acondicionado (o sea en el condensador mismo) es justamente para protegerlo de la explosión. Tanto el 12 como el 134a son bastante inestables pasados los 75-80 grados si mal no recuerdo, y el aluminio tan finito comienza a transitar una leve pero en "in crescendo" fase plástica. Es mucho más fácil romperlo. Al subir temperatura, se me ablanda el aluminio, me aumenta la presión (por una sencilla ley de gases) y las posibilidades de que reviente en algún lado son altas. Entonces, ante ésa condición, también corto el compresor, SIN CORTAR LOS ELECTROS, para justamente, enfriar todo el conjunto.

Al tomar algo de velocidad, se enfría mucho (mucho más que con los electros) y las cosas se nivelan mejor. Además de ésto, el circuito de alta presión tiene un presostato doble, que si la presión sube en demasía (por la temperatura, PVT), también corta el compresor del aire.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

savidela

Mensajepor savidela » Jue, 30 Dic 2010, 08:58

Pero al final mi gran duda nop la puedo despejar....

EN EL CORSA CON AIRE ACONDICIONADO, PARA CAMBIAR RADIADOR DE CALEFACCION ES NECESARIO RETIRAR PARTE DEL TORPEDO O NO? PORQUE ALGUNOS RESPONDEN QUE HAN PODIDO POR ABAJO SACARLO, PERO NADIE DE ESOS QUE HAN PODIDO SACARLO POR ABAJO ACLARA SI TIENE AIRE AC. O NO TIENE AIRE AC.

Saludos Muchachos.!!!!!

Feliz 2011!!!!!!!!!!!!

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”