no regula bien y tironea a 2.500 vueltas

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ocho

no regula bien y tironea a 2.500 vueltas

Mensajepor ocho » Sab, 28 Ago 2010, 16:19

buenas me consulta es porque vi a un amigo y tiene un corsa y regula mas sereno que el mio. yo tengo un corsa gl 07 y el un gls 09.
el mio regula a 900 vueltas y no sube ni baja como si fuese ser el paso a paso sino lo que hace es que si me pongo en el escape de atras se escucha las explosiones como muchos autos a carburador espero que se entienda a que me refiero. despues cuando lo acelero en vasio por ej: a 2.000 vueltas ahi si tiende a no ser parejo sino que sube o baja muy poco es eso pero lo hace.
otra es cuando voy andando en cualquier cambio y estoy pasando entre 2.500 vueltas hasta 3mil ahi pega tironeos no brusco sino despasitos hasta que pasa las 3 mil, eso lo esta haciendo cuando acelero bien despacio ahora si pasa entre esas vueltas pero rapido y no despacio no lo hace.
espero que no lo haya mareado.
gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: no regula bien y tironea a 2.500 vueltas

Mensajepor reyleon » Sab, 28 Ago 2010, 17:28

Como primera medida, cambiá cables y bujías.
Si sigue jodiendo, puede ser la bobina estriopeada.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Danita
Contactar:

Mensajepor Danita » Sab, 28 Ago 2010, 17:32

otra es cuando voy andando en cualquier cambio y estoy pasando entre 2.500 vueltas hasta 3mil ahi pega tironeos no brusco sino despasitos hasta que pasa las 3 mil, eso lo esta haciendo cuando acelero bien despacio ahora si pasa entre esas vueltas pero rapido y no despacio no lo hace.
A mi me pasaba exactamente eso, entre otras cosas, y cuando me sacaron el catalizador para cambiarlo por una precámara (estaba tapado) el problema desapareció.
Daniela
Chevrolet Corsa 1.6 GL Sedán 1998
http://twitter.com/daniela_r

ocho

Mensajepor ocho » Sab, 28 Ago 2010, 18:02

Como primera medida, cambiá cables y bujías.
Si sigue jodiendo, puede ser la bobina estriopeada.
Saludos... Gabriel...
voy a cambiar las bujias y los cables ya que nose cuando fue la ultima vez que lo habran hecho. la bobina se puede mandar a controlar para saber si anda mal?

ocho

Mensajepor ocho » Sab, 28 Ago 2010, 18:10

A mi me pasaba exactamente eso, entre otras cosas, y cuando me sacaron el catalizador para cambiarlo por una precámara (estaba tapado) el problema desapareció.
justo hoy fui a un escapista para preguntar para hacer medio equipo ojala sea eso y nada mas

maxi_7206

Mensajepor maxi_7206 » Mié, 01 Sep 2010, 21:56

hola a mi me pasa exactament lo mismo q a vos. si solucionas el problema te pido x favor q pongas, como lo solucionast, a mi me dijeron q puede ser tmb la puesta a punto. saludos
Imagen

lobo22

Mensajepor lobo22 » Jue, 02 Sep 2010, 09:43

hola,con respecto a lo del escape fijate si cuando hace la explocion chupa para adentro,podes ponerle un papel tapando el escape,si tiene una chupada importante,puede ser una valvula de escape cerrada,hacele revisar la luz por las dudas por que si esta cerrada se te va a quemar ,saludos

ocho

Mensajepor ocho » Jue, 02 Sep 2010, 19:44

cambie bujias cables, probe con otroa bobina y sigue igual. ise tambien lo del papel pero no chupa, saque el catalizador. la unica que me queda es ver el punto ya que desde que lo compre no le cambie la correa. la semana que viene me fijare eso o mejor dicho se lo llevo al mecanico para que vea si esta bien el punto.

adrianeduardo
Contactar:

Mensajepor adrianeduardo » Vie, 17 Sep 2010, 21:02

hola capo, le encontraste solución?
Imagen

ocho

Mensajepor ocho » Vie, 17 Sep 2010, 21:09

la verdad que no probe un par de cosas cambie bujias cables. prove con otra bobina saque el catalizador y nada. ya casi lo no lo hace y no fue por lo que le hice sino que solo dejo de hacerlo. nose si sera por el poco uso que se le dava ya que hacia 2 meses la dueña anterior no lo usaba. y le pegue una fondiada como para que se descarbonice

jonatan_ivan
Contactar:

Mensajepor jonatan_ivan » Sab, 25 Sep 2010, 20:27

hola queridos como estan, a mi me pasa exactamente lo mismo, tengo un corsa 4p 2008 con 92.000 km y GNC.
cuando voy a gas no lo hace, es super tranquilo y prograsivo, una seda, ahora cuando voy a nafta y voy acelerando despacio entre 2.5 y 3.0 rpm hace un tiron como que perderia fuerza, como si se quedara un poquito, pasa las 3 y vuelve a ser el de siempre, si paso esas revoluciones acelerandolo fuerte tambien lo hace pero muy suave casi imperseptible.
lo que tambien note (en nafta) es que pasando las 4 se super alza, como si tubiera mas potencia.
me tiene re podrido, le cambie hace 2000 km bujias, cables y bobina pero sigue igual, lo raro es que es solo a nafta, a gnc nada.
si alguien encuentra el problema de diez.!
saludos.
Imagen
Imagen

madcosta

Mensajepor madcosta » Sab, 25 Sep 2010, 21:10

disculpen q me meta pero estos motores tienen la particularidad de q es normal el desgaste de las teclas del arbol de levas si sentis un grilleo en la tapa es seguro , a los 100000 km es una revicion q hacemos de primera cuando nos cae uno
y si tenes problemas de valvulas tenes q desarmar si o si xq no es regulable tiene botadores hidraulicos no regulables suerte y avisa q solucion le encontraron

ocho

Mensajepor ocho » Dom, 26 Sep 2010, 17:17

el tema de la leva tambien lo pense que puede que se gaste. ahora lo de las valvulas no entiendo que problema pueden surgir con las valvulas?

chivato_marcos

Mensajepor chivato_marcos » Mié, 20 Oct 2010, 11:30

Hola a todos, alguien le encontro la solución??? me tiene muy preocupado este tema...

TRINCHO

Mensajepor TRINCHO » Jue, 28 Oct 2010, 08:17

hola gente, tengo un 99 GLS 1.6 / 16v; me esta volviendo loco con un tema similar al planteado hasta aca; presenta un ralenti irregular (las rpm llegan a caer tanto que a veces sigue de largo, no recupera y se para), lo hace a nafta y a gas y entre 2000 y 3000 suele pegarse un tiron al ir acelerando. Para colmo de males, es aleatoria; anda unos dias bien y de golpe, tironea, sigue luz de motor, se agrava minuto a minuto... y magicamente uno o dos dias despues vuelve a la normalidad.... pareciera "engualichauuuu".
El escaneo arroja la siguiente falla P1405 - posicion lineal de la valvula de recirculacion de gases de escape (EGR).
¿Tiene alguien idea de que cara... puede ser???

Trincho

christianvarios
Nombre: christian

Mensajepor christianvarios » Mié, 04 Feb 2015, 23:22

Buenas gente si alguien encuentra el problema que por favor publique la respuesta yo tengo un 1,6 8v 2008 y le pasa lo mismo además me carbonizo todas las bujias, cuando arranca es una nube importante de humo con olor a nafta. Le hice tapa, ccambie bujias, cables, bobina y sigue igual en gas se nota un poco menos pero me consume mucho mas de lo normal. hace una semana me lo escanearon y quedo espectacular unos dias y ahora de nuevo el problema y mucho peor. Me tiene cansado y no me encuentran la falla.-

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Feb 2015, 23:39

Medí la presión de nafta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fer87
Nombre: fer87

Mensajepor fer87 » Dom, 08 Feb 2015, 18:49

Me fije lo de la presión de la nafta y nada. Me pasa lo mismo que lo que le pasa al que creo eltema. Alguna solución?

Edito: Por si no se entendió (por lo que leí en mensajes posteriores), justamente lo que quise decir es que revisé la presión de nafta y no encontré problema alguno, no que no tenia presión. Disculpen el malentendido.

P.D: Yo lo solucioné, seguramente era algo del cableado de bujias o las bujias mismas (no cambié bobina), porque después de eso se acomodó un poco (o eso quiero creer :lol: )

comohacerpara.com - canalfemenino.com - ejemplos.co/tecnologias-blandas-duras - cupcakesydesayunos.com.uy
Última edición por fer87 el Mié, 21 Jun 2017, 02:15, editado 4 veces en total.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 08 Feb 2015, 23:12

Me fije lo de la presión de la nafta y nada
Si no tiene nada de presión de nafta, deberías solucionar ese problema.

Saludos... Gabriel...

sfwbbk
Nombre: Nico

Mensajepor sfwbbk » Mié, 18 Feb 2015, 23:26

creo q keria decir q la presion de nafta no tiene nada...osea q esta bien si no entendi mal..yo al tengo ese problema cambie TODO pero ya no le hago nada...lo unico q puede ser es q algun cilindro este jodiendo o q pierda compresion...porq los injectores se limpiaron pero por ahi esta jodiendo eso tb q no cambie..hasta q no consiga otro injector prestado ni gasto mas $$$ mientras tanto trato de no andar despacio jajja

Volver a “Motor”