Consulta - Corriente para antinieblas traseros (con switch)

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pelado_r

Consulta - Corriente para antinieblas traseros (con switch)

Mensajepor pelado_r » Lun, 06 Sep 2010, 09:39

Hola gente, buenos dias. Como dice el titulo quiero poner el rompenieblas trasero, vi por el foro como colocar la 2da luz de stop y quisiera saber si se puede hacer algo similar para poner el rompenieblas con su switch correspondiente. Mi duda es ¿de donde tomo la corriente para el switch? es decir ¿puedo tomar la corriente desde el cable de la luz de posicion (o quemo el fusible)? O sea, sin cortar el cable de la luz de posicion lo extiendo hasta el switch y desde el switch hasta el faro trasero cosa de prenderlo y apagarlo cuando quiero, siempre y cuando este la luz de posicion encendida.
Espero haber sido claro.
Tambien espero respuestas.
Salu2 para todos

Como es mi contumbre segui investigando como hacer esto y no encontre mucho, pero vi por otro foro (de venezuela) que utilizan el relay para poner los rompenieblas delanteros, lo cual me llevo a pensar ¿debo utilizarlo para los traseros?

Salu2 nuevamente

Molerpa

Re: Consulta - Corriente para antinieblas traseros (con switch)

Mensajepor Molerpa » Mar, 07 Sep 2010, 10:28

para poner los rompenieblas delanteros tiene sentido poner un releé, debido a que son de 55w.
entonces, aplicando un poco de regla de tres simple, la ley de ohm, y cálculos básicos que nos dan en la secundaria, tenemos que:
55w / 12v = 4.583A cada faro.
4.583A x 2 = 9.166

Esto para una llave convencional es mucho, y ni hablar si se carga sobre la original, por eso se usa un releé.

En el caso de los faros DE NIEBLA (no rompenieblas) traseros, no es necesario pues son 15w
15 / 12 = 1.25
1.25 x 2 = 2.50A.

De cualquier modo NO DEBERÍA COLGARSE DE LA LLAVE DE LUCES de posición, sinó desde la luz baja. No sería descabellado utilizar un releé, yo lo haría, pero eso no quiere decir que sea necesario.

La luz de niebla NO DEBE SER ENCENDIDA SI NO HAY NIEBLA. NI EN LLUVIA, NI CUANDO ES MUY DE NOCHE, NI SI TENÉS GANAS. Espero no contribuyas al tránsito de bolu** que abunda.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

pelado_r

Mensajepor pelado_r » Mié, 08 Sep 2010, 09:11

para poner los rompenieblas delanteros tiene sentido poner un releé, debido a que son de 55w.
entonces, aplicando un poco de regla de tres simple, la ley de ohm, y cálculos básicos que nos dan en la secundaria, tenemos que:
55w / 12v = 4.583A cada faro.
4.583A x 2 = 9.166

Esto para una llave convencional es mucho, y ni hablar si se carga sobre la original, por eso se usa un releé.

En el caso de los faros DE NIEBLA (no rompenieblas) traseros, no es necesario pues son 15w
15 / 12 = 1.25
1.25 x 2 = 2.50A.

De cualquier modo NO DEBERÍA COLGARSE DE LA LLAVE DE LUCES de posición, sinó desde la luz baja. No sería descabellado utilizar un releé, yo lo haría, pero eso no quiere decir que sea necesario.

La luz de niebla NO DEBE SER ENCENDIDA SI NO HAY NIEBLA. NI EN LLUVIA, NI CUANDO ES MUY DE NOCHE, NI SI TENÉS GANAS. Espero no contribuyas al tránsito de bolu** que abunda.
Jaja, quedate tranquilo que no voy a contribuir con los bolu***, mi intención es ponerlos porque soy de la plata y, no se si sabras pero ultimamente hay mucha niebla en la autopista "la plata- Bs.As." y la estoy transitando bastante, no me gustaria que me coma algun gil desde atras.
Con respecto a los calculos, por desgracia no entendi nada, soy contador y de electronica entiendo solo si me dicen "conecta esto con aquello", por eso pregunto.
En estos dias me compro los materiales y pondre manos a la obra tomando tus consejos, conectarlo de la luz baja y con relee.
MUCHAS GRACIAS :D

pana

Mensajepor pana » Mié, 08 Sep 2010, 10:54

por desgracia no entendi nada, soy contador ...
Ok, cambiamos las magnitudes :mrgreen:

55$ / 12$ = 4.583$
4.583$ x 2$ = 9.166$

Esto para una llave convencional es mucho $$$, y ni hablar si se carga sobre la original, por eso se usa un releé que pueda manejar mas $$$.

En el caso de los faros DE NIEBLA (no rompenieblas) traseros, no es necesario pues son 15$ (los lleva el cadete)
15$ / 12$ = 1.25$
1.25$ x 2$ = 2.50$

No te enojes me tente! ante la sinceridad demostrada! =D>

*CREO* que existe un post con unos esquemas de como conectar un rele, buscalo para despejar dudas.

Aca esta:http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 59&t=30649

Saludos
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 08 Sep 2010, 16:20

Pana, te amo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

pelado_r

Mensajepor pelado_r » Jue, 09 Sep 2010, 11:57

Gracias Pana, ahora si que lo entendi clarito.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”