De la nada, se me apago el motor en ruta! ( Solucionado)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juanchoto

De la nada, se me apago el motor en ruta! ( Solucionado)

Mensajepor juanchoto » Mar, 03 Ago 2010, 17:02

Hola muchachos, disculpen si ya se toco este tema, lo busque y encontre problemas pero no se si son iguales.
En mi caso, iba por una ruta y de la nada se apago el motor. No habia luz que indique nada, ruido, nada. Pare al costado, le pobre dar arranque y no arranco. Volvi a probar y arranco lo mas bien, como siempre, nada raro, regulando bien.

Ya lei que algunos problemas son la bobina o un sensor que va al cigueñal
Mi pregunta es: puede ser algo relacionado al combustible? porque siempre le eche Nafta de YPF y las ultimas 2 veces le eche en una Estacion llamda "PVD" creo o algo asi. Pudo tener algo que ver el cambio de Combustible?
Gracias , saludos
Última edición por juanchoto el Jue, 16 Sep 2010, 11:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Corsita 2006

Chevy1422
Contactar:

Re: De la nada, se me apago el motor en ruta!

Mensajepor Chevy1422 » Mar, 03 Ago 2010, 17:29

Buenas, no se si tiene algo que ver o no, pero por las dudas yo no cargaría nafta en una estación de bandera blanca. Suelen estar adulteradas.

Saludos.

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 03 Ago 2010, 21:34

h
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:34, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

ragusti
MODERADOR
MODERADOR
Nombre: Rodrigo

Mensajepor ragusti » Mié, 04 Ago 2010, 11:47

PDV (Petroleos de Venezuela S.A.)
Asi es la estacion???

Imagen
[-X [-X [-X [-X [-X [-X no cargues esa porqueria

esas estaciones estan en argentina por un convenio con venezuela, vos te pensas que la flota de audi de la presidencia carga en esas estaciones :?: :?:

FERTO

Mensajepor FERTO » Mar, 14 Sep 2010, 11:53

Hola Amigo! a mi ma pasó lo mismo con un Corsa 2008 1.6 nafta. lo llevé a mi mecánico de confianza y lo probó con la computadora y otros chequeos y no encontró el problema, y ni siquiera le hizo la falla a el mientras lo probaba. Me dijo que es posible que esté fallando la bomba de nafta, pero es solo una sospecha.
Si sigo con el tema y le encuentran la vuelta te aviso.
Saludos.

erraticless

Mensajepor erraticless » Mar, 14 Sep 2010, 14:17

Hola. No me sucedió en mi Corsa pero un calco de tu caso lo viví con un Fiat Palio. Empezó deteniéndose en ruta. Arrancaba nuevamente y salía andando como si nada. No saltaba nada en el scanner.
Con el tiempo, fue fallando con mayor frecuencia, pero siempre al ir en velocidad constante de ruta. No me sucedía en ciudad ni a baja velocidad.
El diagnóstico del mecánico: Bomba de nafta. La cambié y santo remedio. El tema fue que la bomba de nafta incluye el flotante y en conjunto, era un repuesto costoso. Busqué bastante hasta dar con la bomba sola, sin el flotante.
No se qué tan parecido sea lo que viví a lo que a vos te sucede.
Espero te sirva de ayuda. Saludos,
Última edición por erraticless el Mar, 14 Sep 2010, 14:52, editado 1 vez en total.

erraticless

Mensajepor erraticless » Mar, 14 Sep 2010, 14:34

Te agrego data: Mi Palio tenía GNC y la causa de la rotura fue que si lo andaba a gas, igualmente la bomba de nafta seguía chupando nafta, aunque no llegara hasta el motor. Entonces, al estar el tanque con muy poca nafta a veces, la bomba trabajaba en vacío, lo cual la fue deteriorando antes de tiempo.
Saludos,

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 14 Sep 2010, 17:19

Te agrego data: Mi Palio tenía GNC y la causa de la rotura fue que si lo andaba a gas, igualmente la bomba de nafta seguía chupando nafta, aunque no llegara hasta el motor. Entonces, al estar el tanque con muy poca nafta a veces, la bomba trabajaba en vacío, lo cual la fue deteriorando antes de tiempo.
Saludos,

el error era usarlo con poco combustible, cosa que no debe suceder tenga o no GNC. pero claro... el manual sobra, no es para leerlo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

maublast

Mensajepor maublast » Mié, 15 Sep 2010, 13:25

Chau bobina
Mauricio

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 15 Sep 2010, 21:58

h
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:34, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

juanchoto

Mensajepor juanchoto » Jue, 16 Sep 2010, 11:02

Hola, les paso a contar.
Segui usando el auto normalmente y a la semana me volvio a pasar en ciudad. Se apago, pero al darle arranque, lo hacia sin problemas. Me siguio pasando unas 3 o 4 veces.
Lo lleve a un taller que no conocia, pero de calidad comprobada en mi ciudad. Lo probaron, escanearon, y revisaron bien. El tema fue la bobina, ya estaba mal, tambien le tuvieron que cambiar las bujias, ya que probablemente se jodio porque ya estaban mal tambien. ( al auto lo compre usado, es 2006)
Asi que le cambiaron esas cosas, y algo mas que mi viejo no recuerda( de este tema se encargo el porque no tenia tiempo) creo que algunos cables.
El tema que me salio 1000 mangos. Yo sabia que me iba a salir caro porque ese taller es asi, pero te dan garantias de que va a quedar bien. Y hasta ahora quedo perfecto, le hicieron alguna especie de afinacion ( no se de mecanica, por lo que no se si esta bien ese termino para motores a inyeccion)y lo noto mucho mejor de reaccion
saludos!!
Imagen
Corsita 2006

Josecatodo
Nombre: Jose

Re: De la nada, se me apago el motor en ruta! ( Solucionado)

Mensajepor Josecatodo » Dom, 24 Oct 2010, 14:23

Hola muchachos!!! Anoche me paso lo mismo, iba andando y de la nada se me quedo, como si se le subiese terminado el combustible o se quedara sin corriente, lo tengo en el garaje y no se que hacer.
Les cuento que tengo un corsa II GL 1.8 con 23.000km desde o km. y ya tuve problemas con la sonda lamda. me pase la mañana leyendo y la verdad es que no se que hacer primero. Si me tiran una punta les agradeceréis.
Un abrazo.
Gracias.

pana

Mensajepor pana » Dom, 24 Oct 2010, 18:54

Si me tiran una punta les agradeceréis.
La mejor solucion es la de juanchoto... =D>
Lo lleve a un taller que no conocia, pero de calidad comprobada
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

juanchoto

Mensajepor juanchoto » Dom, 24 Oct 2010, 20:40

Mira si te paso algo similar a mi caso, es casi seguro que la bobina. Usa el buscador, hay varios casos de estos. La mayoria recayo en que la bobina murio.
Te recomiendo un buen taller y escaneo.
suerte
Imagen
Corsita 2006

Josecatodo
Nombre: Jose

Mensajepor Josecatodo » Lun, 25 Oct 2010, 23:06

Hola Muchachos!!!! Les paso a contar que lo lleve a un taller reconocido y lo escanearon, era el rele de la bomba de nafta que se puso en corto.
Es para que lo tengan en cuenta.
Un abrazo...

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mar, 26 Oct 2010, 00:48

Con respecto a la falla de la bobina aparece en caliente, especialmente en transito urbano y es caracteristico que si baja 1C la temperatura de la misma, por ej abriendo el capot arranca inmediatamente.

1.- No dar arranque cuando sino arranca inmeditamente, porque se inunda todo el sistema de escape de combustible sin quemar.

2.- Abrir el capot, esperar unos minutos y arrancara.

3.- Cambiar la bobina por una nueva, si se tienen $ original, yo cambie por una alternativa Royaltel ITALY, la original defectuosa la llevo debajo del asiento como repuesto de emergencia.

Lo siguiente no lo hagan:

Yo probe desconectar el electro, cerrar el capot y esperar que se caliente frente a una pared sin circulacion de aire, y en la 3 marca del medidor de temperatura se apagaba al aparecer la falla de la bobina, lo repeti un par de veces hasta que me convenci de comprar una nueva.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

unicoreytetra
Nombre: jorge gustavo ortega
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Dom, 31 Oct 2010, 12:07

Buenas, no se si tiene algo que ver o no, pero por las dudas yo no cargaría nafta en una estación de bandera blanca. Suelen estar adulteradas.

Saludos.
Última edición por unicoreytetra el Lun, 13 Dic 2010, 18:43, editado 1 vez en total.

angel_corsa

Mensajepor angel_corsa » Dom, 12 Dic 2010, 15:53

Exactamente lo mismo se para como si se quedara sin nafta esperas q se enfrie la bobina y le das y arranca aunq por ahi probando hace una explosion q pensas revente todo ajajaj. CAMBIA BOBINA URGENTE.

Volver a “Motor”