Se acelera demasiado / Problema con el electro

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
manu30005

Se acelera demasiado / Problema con el electro

Mensajepor manu30005 » Lun, 20 Sep 2010, 02:30

Hola a todos!

Hace unas semanas empezo a molestarme con un problema mecanico el auto: ni bien lo enciendo, se prende el electro ventilador y se apaga constantemente (siempre con las revoluciones bajas), y se apaga cuando lo acelero y sube arriba de 2000 Rev., ademas, no calienta el auto, asi que no entiendo el motivo por el cual lo hace.
Sumado a esto, la regulacion se desestabilizo, y por ahi un dia lo enciendo y tiene las revoluciones en 1200, otro dia en 900, otro dia se me va a 2000, y tengo que bajarme siempre a regularlo del GNC para acomodarlo, pero siempre vuelve a desregularse (perdon si invente una palabra ^^).
En Nafta generalmente anda bien, pero ayer me paso al reves, y comenzo a acelerarse ahi, y a normalizarse en Gas. Esto siempre pasa con el auto en caliente.
Respecto al segundo defecto: ya descarte el "paso a paso", ya cambie cables de distribuidor, las bujias y las mangueras de inyeccion a tapa de valvula.

Molerpa

Re: Se acelera demasiado / Problema con el electro

Mensajepor Molerpa » Lun, 20 Sep 2010, 08:46

D-i-a-g-n-o-s-t-i-c-a
Metele pilas al buscador. keywords: "Electro" "sensor de temperatura" "bulbo" "autodiagnóstico"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 20 Sep 2010, 13:34

¿Que motor tenés?
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

manu30005

Mensajepor manu30005 » Lun, 20 Sep 2010, 23:57

Ok, ahi busco... perdon soy nuevo >.<

A gabriel.. es un 1.6 de 8V...

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 21 Sep 2010, 00:17

Tema electro: muy posiblemente tengas jodido el sensor de temperatura, que va abajo de la bobina. Sale $ 45, cambialo y fijate si se corrigió el problema.

Tema ralentí: posiblemente se haya jodido el variador de avance (asociado al GNC), Desconectalo y fijate si se soluciona.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

manu30005

Mensajepor manu30005 » Mar, 21 Sep 2010, 00:56

Perdon.. olvide algo... Ya solucione el asunto del electro, les digo tal cual me explico mi viejo que es el que sabe de mecanica: el termostato estaba MAL pegado con fastix, y se estaba aflojando, y el movimiento del auto hacia que se active y desactive constantemente... Ya lo pusimos como se debe y ahora esta perfecto ese asunto...

A lo segundo, mañana hago esa prueba... Y veremos que sale...
Gracias! 8)

manu30005

Mensajepor manu30005 » Mié, 22 Sep 2010, 12:17

Bueno, ya hice lo que me pediste y no paso nada, sigue igual de acelerado :S
Me dijeron que puede ser el TPS... Alguien me explicaria que es? Y si es cierto que puede ser eso?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 22 Sep 2010, 14:49

Me dijeron que puede ser el TPS... Alguien me explicaria que es? Y si es cierto que puede ser eso?
Poné TPS en el buscador del foro y aparece la respuesta que estás buscando.
Saludos... Gabriel...

manu30005

Mensajepor manu30005 » Mar, 28 Sep 2010, 13:49

Buenas! Perdon que no respondi mas! Estaba sin pc desde hace unos dias!

Comento que cambie el TPS... y sigue exactamente igual.... Asi que ya no se que mas puede ser... Hago 2 o 3 cuadras y se me acelera cerca de las 2 mil vueltas... :S

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 28 Sep 2010, 15:00

Buenas! Perdon que no respondi mas! Estaba sin pc desde hace unos dias!

Comento que cambie el TPS... y sigue exactamente igual.... Asi que ya no se que mas puede ser... Hago 2 o 3 cuadras y se me acelera cerca de las 2 mil vueltas... :S
seguí cambiando todo lo que encuentres. paso a paso, tps, pedales, guardabarro, capot, baúl, colita estática, ruedas...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

manu30005

Mensajepor manu30005 » Mar, 28 Sep 2010, 15:22

Fue deja no los "molesto" mas, con la onda que me hablan, asi nunca van a tener usuarios nuevos...
Venia con la intencion de ayudar yo tambien, con lo poco que se, pero a darle una mano al que la necesite, pero bueno. Gracias igual che. A ver a donde llegas siendo asi de ironico afuera.

reyleon a vos si gracias en serio, me sirvio en serio lo que dijiste.

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Mar, 28 Sep 2010, 16:20

Fue deja no los "molesto" mas, con la onda que me hablan, asi nunca van a tener usuarios nuevos...
Venia con la intencion de ayudar yo tambien, con lo poco que se, pero a darle una mano al que la necesite, pero bueno.
Manu, no es para ponerse así. Diariamente se crean tópicos con consultas e inquietudes que ya fueron tratadas cientos de veces. Por eso es la respuesta de "buscar TPS en el 'buscador' y leer los topics que ya tratan temas similares".
La consulta no molesta, pero al menos hay que tener la decencia de Buscar Antes de Preguntar para ver si el tema no se trató previamente (y para el cual existen TIP's y How-To's excelentemente explicados)

Cabe destacar que aún sin saber nada, leyendo se aprende. Nadie nació sabiendo ni nada por el estilo. Los libros (en este caso, reemplazamos libros por: foros, wikis, san google) no muerden.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 28 Sep 2010, 17:23

A ver a donde llegas siendo asi de ironico afuera.
hasta ahora solamente a Malasia, Tailandia, Singapur, Egipto, Perú, Colombia, Venezuela, EEUU, México, Canadá, Italia, Alemania, y otros paisitos.

Hasta siempre, ojalá en el próximo foro apliques las normas y reglas que aceptás al registrarte. Un cordial saludo.

manu30005

Mensajepor manu30005 » Mar, 28 Sep 2010, 22:34

Ojala vos las cumplas tambien la proxima, porque tratar ironicamente a alguien, o lo que llamamos "sobrar al otro", es para mi una FALTA DE RESPETO.
Aplique nomas, y siga viajando con la imaginacion!

manu30005

Mensajepor manu30005 » Mar, 28 Sep 2010, 22:42

Y emulando al gran 10, seguila chupando... asi seguro podras viajar por todos lados! Y si tenes huevos, baneame! :mrgreen:

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Mar, 28 Sep 2010, 23:33

Yo después me caliento en escribir 5 renglones para esto?
Te cierro el topic por maleducado y prepotente.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Volver a “Motor”