HOWTO: Apertura de baúl desde el interior (electrico)!
Moderador: Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
HOWTO: Apertura de baúl desde el interior (electrico)!
Bueno, con esto que me embola abrir el baul con la llave, viniendo de un sienita que tenia la famosa palanquita al piso con un cable que lo abria al baul.
Teniendo en cuenta que ese buen cable duró 13 años (lo vendi funcionando)...
Tengo pensado hacerselo al corsita, se que es mas lindo con el motorcito y el boton al lado de la selectora de luces, pero el cable es el cable jeje
Alguno lo hizo? o seré el primero en hacerlo ja! (obvio con fotos).
Mi pregunta va mas que todo por el tema de la traba del baul si es posible hacerlo!
Saludos...
Teniendo en cuenta que ese buen cable duró 13 años (lo vendi funcionando)...
Tengo pensado hacerselo al corsita, se que es mas lindo con el motorcito y el boton al lado de la selectora de luces, pero el cable es el cable jeje
Alguno lo hizo? o seré el primero en hacerlo ja! (obvio con fotos).
Mi pregunta va mas que todo por el tema de la traba del baul si es posible hacerlo!
Saludos...
Última edición por soyguris el Mié, 29 Sep 2010, 16:01, editado 2 veces en total.
Re: Alguien hizo: Apertura de baúl desde el interior con cable?
Es complicadísimo hacer eso, es muchísimo más fácil hacer la apertura eléctrica.
Habría que ver si en los Classic con el Restyling como el tuyo, si modificaron mucho la tapa del baul, o si el motorcito original del viejo Corsa GLS del 99 sirve, sino el motorcito de apertura de tapa de baul del Corsa II.
Sino podés usar un motorcito de los que venden universales para las puertas.
Creo que en Tips y no Notas hay un Tip sobre esto.
No te compliques con la apertura por cable, porque tenés que desarmar medio auto para hacerla, ya que tenés que instalar un conducto fijado a la carrocería desde el baul hasta los asientos delanteros, ya que si no hacés eso, ese sistema no funciona.
Slds
Habría que ver si en los Classic con el Restyling como el tuyo, si modificaron mucho la tapa del baul, o si el motorcito original del viejo Corsa GLS del 99 sirve, sino el motorcito de apertura de tapa de baul del Corsa II.
Sino podés usar un motorcito de los que venden universales para las puertas.
Creo que en Tips y no Notas hay un Tip sobre esto.
No te compliques con la apertura por cable, porque tenés que desarmar medio auto para hacerla, ya que tenés que instalar un conducto fijado a la carrocería desde el baul hasta los asientos delanteros, ya que si no hacés eso, ese sistema no funciona.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
aca esta el tip
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=32852
esta muy bueno pero yo soy 0 McGyver. yo soy la razon por la q existen los maridos a domicilio! JAJAJ
Sino lo pueden hacer en algun taller de electricidad no?
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=32852
esta muy bueno pero yo soy 0 McGyver. yo soy la razon por la q existen los maridos a domicilio! JAJAJ
Sino lo pueden hacer en algun taller de electricidad no?
corsa 97 - 5p - full
Cuando me gane la loteria o me divorcie:
Cuando me gane la loteria o me divorcie:

jh
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:25, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
que tal , el auto es 3 o 4 puertas ? al mio 3p le coloque una maquina generica de cierre centralizado , que se comanda automaticamente con el ciere centralzado de puertas en conjunto con la alarma pst , me resulta muy comodo , activo la alarma y traban las puertas y baul ! y al desactivarlo lo contrario ..lo del cable es muy complicado !! pero no imposible ...yo opte por esta manera ..funciona de 10 !! suerte ..
4 puertas...que tal , el auto es 3 o 4 puertas ? al mio 3p le coloque una maquina generica de cierre centralizado , que se comanda automaticamente con el ciere centralzado de puertas en conjunto con la alarma pst , me resulta muy comodo , activo la alarma y traban las puertas y baul ! y al desactivarlo lo contrario ..lo del cable es muy complicado !! pero no imposible ...yo opte por esta manera ..funciona de 10 !! suerte ..
Me voy a tener que ver el tema del baul del classic si es compatible que el corsa! Se vemoooooos!
Ya compré un motor de cierre centralizado, al final no compré la ficha lo voy a conectar al auxiliar1 de la alarma PST.
Cuando presione el botoncito de la casa del control remoto de la alarma. PUM se abriria el baul!
Alguien sabe si cuando activo la alarma, corta la corriente de los auxiliares??
Es decir que si pongo la alarma y apreto el boton de la casita (auxiliar) no se abre el baul o si?
La alarma es una PST PX 44!
NOTA: El classic no tiene para trabar el baul, media vuelta y se abre. NADA MAS!
Cuando presione el botoncito de la casa del control remoto de la alarma. PUM se abriria el baul!
Es decir que si pongo la alarma y apreto el boton de la casita (auxiliar) no se abre el baul o si?
NOTA: El classic no tiene para trabar el baul, media vuelta y se abre. NADA MAS!
- JuanClassic
Ya compré un motor de cierre centralizado, al final no compré la ficha lo voy a conectar al auxiliar1 de la alarma PST.
Espero tutorial de explicación con fotos!

Corsa Classic 1.4 GLS 2010
con mi hermano lo colocamos en un gol , la alarma es PST , cuando presionas el auxiliar activa el mecanismo ( motor generico de cierre centralizado ) , destraba el baul y por la clase de mecanismo que tiene el baul se levanta unos 2 centimetros ..y funciona con o sin la alarma conectada ...ahora bien : para que queres habrir el baul con la alarma conectada ?
...por ahi entendi mal pero seria bueno una mejor explicacion ..suerte !!
Todo lo contrario...con mi hermano lo colocamos en un gol , la alarma es PST , cuando presionas el auxiliar activa el mecanismo ( motor generico de cierre centralizado ) , destraba el baul y por la clase de mecanismo que tiene el baul se levanta unos 2 centimetros ..y funciona con o sin la alarma conectada ...ahora bien : para que queres habrir el baul con la alarma conectada ?![]()
![]()
...por ahi entendi mal pero seria bueno una mejor explicacion ..suerte !!
No quiero que se abra cuando la alarma está conectada... Si presiono el boton con la alarma conectada, se abre el baul y WUA WUA WUA WUA (sonido de la alarma para los sordos
Pero bueno, si es el precio que hay que pagar para abrirlo de afuera, no calienta
Nota: compre un motorcito de cierre de un R19 jaja marca Indumag, vamos a ver que sale y si lo puedo agarrar a algo
1º paso:
Armar el pulsador con el relé:
Espero haber entendido como funcionaba!

Uploaded with ImageShack.us
85=verde= masa
86=negro= 12V
30=rojo= 12V
87=celeste=salida 12V al motor de cierre centralizado.
Armar el pulsador con el relé:
Espero haber entendido como funcionaba!

Uploaded with ImageShack.us
85=verde= masa
86=negro= 12V
30=rojo= 12V
87=celeste=salida 12V al motor de cierre centralizado.
Hasta nuevo aviso abandono el proyecto. El baul del Classic es medio imposible!!!
Tiene muy pocos huecos para agarrar el motor y poner el cable!
Y como no tengo tiempo y dejar el auto hecho un kilombo por semanas no da!!!
Tiene muy pocos huecos para agarrar el motor y poner el cable!
Y como no tengo tiempo y dejar el auto hecho un kilombo por semanas no da!!!
Entre el sabado a la tarde y hoy lo terminé:
Meti los cables por abajo de la alfombra no hay mucha explicacion para esto, eso si pase positivo y negativo, no queria tocar la chapa del baul para sacar masa.

Asi quedó el pulsador, compre el del corsa viejo y no entra ni a palos, hay que limarle el boton para que entre en el hueco sino cagaste. Si van a comprar fijense que sea para el classic o Corsa 1.4.

Por aca pase el cable en el baul:

Saque el encendedor y de ahi saque los 12V.

Le puse un motor de cierre centralizado de un 19. Que era el unico chiquito que entraba en el baul.

Y la traba en el Classic tiene como el fun (por lo que lei) no trabas el baul nunca sino que con 1/4 de vuelta PUM se abre y con muy poca fuerza.
La traba del baul tiene 2 huecos para agarrar el cable, en el del extremo puse el motorcito y en el del medio el de la llave.
Saludos.
Ahhh me olvidaba, el video (se sube solo el baul, no hay que tocarle nada)
http://yfrog.com/juvid00003201009261250z
Meti los cables por abajo de la alfombra no hay mucha explicacion para esto, eso si pase positivo y negativo, no queria tocar la chapa del baul para sacar masa.

Asi quedó el pulsador, compre el del corsa viejo y no entra ni a palos, hay que limarle el boton para que entre en el hueco sino cagaste. Si van a comprar fijense que sea para el classic o Corsa 1.4.

Por aca pase el cable en el baul:

Saque el encendedor y de ahi saque los 12V.

Le puse un motor de cierre centralizado de un 19. Que era el unico chiquito que entraba en el baul.

Y la traba en el Classic tiene como el fun (por lo que lei) no trabas el baul nunca sino que con 1/4 de vuelta PUM se abre y con muy poca fuerza.
La traba del baul tiene 2 huecos para agarrar el cable, en el del extremo puse el motorcito y en el del medio el de la llave.
Saludos.
Ahhh me olvidaba, el video (se sube solo el baul, no hay que tocarle nada)
http://yfrog.com/juvid00003201009261250z
Última edición por soyguris el Dom, 26 Sep 2010, 19:45, editado 2 veces en total.
- KMKAR
- Nombre: Lucas
- Contactar:
Re: HOWTO: Apertura de baúl desde el interior con cable!
soyguris, a mi no me engañás. Tenías un chino adentro del baúl que lo abrió. O peor aún, tenías a alguno agachado del lado derecho del auto (que no se ve) y lo abre con la llave!!
Jajaja
Muy buen laburo te mandaste, felicitaciones!
Jajaja
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
Jejeje, no te das una idea, parecia un chico con juguete nuevo cuando apreté y se abrió el baul!soyguris, a mi no me engañás. Tenías un chino adentro del baúl que lo abrió. O peor aún, tenías a alguno agachado del lado derecho del auto (que no se ve) y lo abre con la llave!!![]()
Jajaja
Excelente! trabajo.... salvo porque...Jejeje, no te das una idea, parecia un chico con juguete nuevo cuando apreté y se abrió el baul!
Te das cuenta... que cuando vendas el corsa algun dia... un usuario nuevo va a postera algo como:
Ayuda: Estoy desesperado, prendo los antinieblas y se me abre la tapa del baul!!!!
(Perdoname fue mas fuerte que yo... no debo... no...

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Ahi van los antiniebla? jaja... seguro van a postear eso! PERO SEGURO!Excelente! trabajo.... salvo porque...Jejeje, no te das una idea, parecia un chico con juguete nuevo cuando apreté y se abrió el baul!
Te das cuenta... que cuando vendas el corsa algun dia... un usuario nuevo va a postera algo como:
Ayuda: Estoy desesperado, prendo los antinieblas y se me abre la tapa del baul!!!!
(Perdoname fue mas fuerte que yo... no debo... no...)
Seguro que van a postear eso, jejejejejejeje como me voy a acordar de este momento jejejejejeje
Saludos
Rolf
Saludos
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
- negrocorsa
Loco, la verdad buenísimo laburo, te felicito
Me parece que se lo voy a hacer al mío!
Un par de preguntas:
1-Adonde conectaste la tierra?
2- Como hay que pedir el Relay para que no me den cualquier cosa? (no tengo ni idea de electricidad)
3- Como joraca se conecta el motorcito a la cerradura?????
Aclaro, tengo la alarma original, la que se activa con la llave desde la cerradura del conductor.
GRACIAS!!!
Me parece que se lo voy a hacer al mío!
Un par de preguntas:
1-Adonde conectaste la tierra?
2- Como hay que pedir el Relay para que no me den cualquier cosa? (no tengo ni idea de electricidad)
3- Como joraca se conecta el motorcito a la cerradura?????
Aclaro, tengo la alarma original, la que se activa con la llave desde la cerradura del conductor.
GRACIAS!!!
Corsa Classic GLS 1.4, un sueño cumplido.
-
FERNANDO35
La verdad solo puedo felicitarte. Pd. Queres hacerte la colocación a otros Corsas del Club???? Si es así me anoto. Un Abrazo y felicitaciones 
Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”