no me termino de decidir por el gnc
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: no me termino de decidir por el gnc
Un bugatti bien colocado no deberia darte problemas, mi viejo tenia un siena 1.8 con un bugatti y lazo cerrado, en 90.000km no tuvo problemas de ningún tipo. de hecho el auto andaba muy bien ( no recuerdo si lo puso en central Gas o en bugatti).-
Saludos
Saludos
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
hg
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:07, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
Amigo Rolf, soy amante de los Diesel, la máquina térmica por exelencia y puede ser superior en todo a un gncero... salvo en lo económico hoy por hoy...
No podés considerar el costo de cambiar bujías cada 30.000 km...
rendirá mas el litro de gasoil...(50 % mas aprox...) pero el gasoil común está 3 veces el precio del gas...
Ni te cuento si tenes un common rail (que me encantan ehh) al que hay que cargar si o si euro que es mas caro que la nafta super pq si se te llega a trabar un inyector por el azufre estamos hablando de 20 lucas para empezar a arreglar ese motor...
Al largo y mediano plazo el gnc es lo mas económico por lejos, y yo que no quería saber nada con el gnc, pero hoy por hoy no veo otra solución para alguien de clase media como yo.
Saludos!!
No podés considerar el costo de cambiar bujías cada 30.000 km...
rendirá mas el litro de gasoil...(50 % mas aprox...) pero el gasoil común está 3 veces el precio del gas...
Ni te cuento si tenes un common rail (que me encantan ehh) al que hay que cargar si o si euro que es mas caro que la nafta super pq si se te llega a trabar un inyector por el azufre estamos hablando de 20 lucas para empezar a arreglar ese motor...
Al largo y mediano plazo el gnc es lo mas económico por lejos, y yo que no quería saber nada con el gnc, pero hoy por hoy no veo otra solución para alguien de clase media como yo.
Saludos!!
Si solo queres analizar lo economico rapidamenteRolf,por que decis que el gnc aun no supero al diesel. ojo dejemos de lado autonomia y fortaleza del motor etc etc etc. analizando un gnc contra un diesel de los nuevos que van con euro, y revisando solo el tema economico. Te parece que gasta menos el diesel?
Saludos
Vamos por partes
1- Diesel de inyeccion convencionasl mecanica turbo o no , seguro me quedo con el Diesel, el GNC no lo supero, porque no me refiero solo a la carga de combustible, tambien incluyo mantenimiento, llamese cambio de bujias en los Nafta/GNC contra repaso de inyeccion en Km recoridos en un diesel, el Diesel es mas economico por lejos
2- Los nuevos diesel que usan Disel Podium digamos o Euro , todavia no te puedo decir porque la verda es mas, caro el arreglo de las bombas, pero si le pones solo el diesel que lleva y no el otro para economizar, realmente no deberian romperse.
Si es para Trabajar(Saquemos Taxis y remises, es dificil sacarlos del Gas)
Si sos corredor o viajante o trabajas para vos con el auto, y tenes que vender, entregar , cobrar, es decir estas todo el dia arriba del auto, hagas lo que hagas, yo creo que el diesel, es lo mejor y no ha sido superado por el Gas.
Tampoco te vas a comprar un mercedes de 1564545348454845346 millones de euros para ese trabajo, obvio, dentro de los vehiculos para andar y andar esta el corsa.
Saludos
Rolf
justo se da este tema..
el corsa de fabrica..puede pedirse o no con gnc?
el corsa de fabrica..puede pedirse o no con gnc?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No.el corsa de fabrica..puede pedirse o no con gnc?
Saludos... Gabriel...
h
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:07, editado 1 vez en total.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado Rolf,creo que este criterio no es objetivo.Cuantos post hay con problemas de GNC?????
Cuantos Post Hay con Pronlemas de Diesel???
¿Cuantos miembros del foro con corsas GNCeros hay?
¿Cuantos miembros del foro con corsas diesel hay?
Saludos... Gabriel...
jh
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:08, editado 1 vez en total.
Mientras no sea common rail...Es valido Gabriel, pero el Gas para la Cocina y Tus Corsitas, a mi Diesel 100%, igual siempre va a ser una discucion de nunca acabar.![]()
Saludos
Rolf
Es valido Gabriel, pero el Gas para la Cocina y Tus Corsitas, a mi Diesel 100%, igual siempre va a ser una discucion de nunca acabar.![]()
Saludos
Rolf
Idem, ya fue porque es la de nunca acabar. JAJA.
Será que los que optamos por el Ga somos mas ratones jaja.
Saludos
j
-
marianomrc
Para tranquilidad de quien hizo este post, cuento que mi experiencia es muy buena con el GNC. No lo hice en un taller de última generación ni tampoco en un galpón de 4x4. Lo hice en un modesto taller de intalación que me recomendó mi mecánico y la verdad es que los tipos son unos capos y un servicio post venta excelente. Dato no menor cuando tenés algún temita a resolver o alguna duda sobre el funcionamiento del auto luego de la instalación.
Yo puse un Bugatti sin lazo cerrado. Es para un Corsa 99 5ptas. 3 cajas emuladoras (NO chip), tanque de 40, electrónica DIEL.
La verdad el único problema que tuve fue al principio que se me pasaba a nafta solo, fui a reclamar, lo revisaron, cambiaron una de las cajitas que no recuerdo cuál era y hasta el día de hoy ni un problema.
Luego me pasó que la manguera que va del reductor al mezclador se estaba por agujerear por el roce, fui, la cambiaron, le pusieron un plástico para recubrirla y ni un problema.
Aclaro que por estas dos cosas no me cobraron ni un solo peso, y lo hicieron en el momento, por eso digo lo del servicio post venta, es feo instalar algo, gastar dinero ($3000 en ese momento) y que una vez que pasaste la puerta no te den más bola.
Lo que sí hay que tener en cuenta es el mantenimiento para el correcto funcionamiento y no decepcionarse con el GNC:
- Cambio filtro de aire cada 3.500 a 4.000 kms
- Tener el tanque de nafta con 1/4 y un poco más SIEMPRE para cuidar la bomba
- Andarlo a nafta de vez en cuando (con esto no quiero decir solo una vez por mes)
- Cambio de bujías y cables cada 20.000 (Yo puse las NGK, 10 puntos)
- Cuidado con los amortiguadores y los espirales, que no se baje mucho el auto para mantener estabilidad
Y bueno muchachos, en mi caso fue cerrar los ojos y resignar el baúl al 100%, no saben lo que extraño tener lugar para llevar cosas en los viajes, eso sí, no extraño para nada el gasto en na$ta.
Saludos.-
Yo puse un Bugatti sin lazo cerrado. Es para un Corsa 99 5ptas. 3 cajas emuladoras (NO chip), tanque de 40, electrónica DIEL.
La verdad el único problema que tuve fue al principio que se me pasaba a nafta solo, fui a reclamar, lo revisaron, cambiaron una de las cajitas que no recuerdo cuál era y hasta el día de hoy ni un problema.
Luego me pasó que la manguera que va del reductor al mezclador se estaba por agujerear por el roce, fui, la cambiaron, le pusieron un plástico para recubrirla y ni un problema.
Aclaro que por estas dos cosas no me cobraron ni un solo peso, y lo hicieron en el momento, por eso digo lo del servicio post venta, es feo instalar algo, gastar dinero ($3000 en ese momento) y que una vez que pasaste la puerta no te den más bola.
Lo que sí hay que tener en cuenta es el mantenimiento para el correcto funcionamiento y no decepcionarse con el GNC:
- Cambio filtro de aire cada 3.500 a 4.000 kms
- Tener el tanque de nafta con 1/4 y un poco más SIEMPRE para cuidar la bomba
- Andarlo a nafta de vez en cuando (con esto no quiero decir solo una vez por mes)
- Cambio de bujías y cables cada 20.000 (Yo puse las NGK, 10 puntos)
- Cuidado con los amortiguadores y los espirales, que no se baje mucho el auto para mantener estabilidad
Y bueno muchachos, en mi caso fue cerrar los ojos y resignar el baúl al 100%, no saben lo que extraño tener lugar para llevar cosas en los viajes, eso sí, no extraño para nada el gasto en na$ta.
Saludos.-
Yo soy usuario nuevo de gnc .
Nunca pense en poner GNC al auto ,es mas me parecia un sacrilegio .
Lamentablemente mi primer motivacion es economica ,el costo de la nafta es un nro mas q importante dentro de la ecuacion diaria .
En funcion a eso trate de hacer la mejor inversion posible .
No tengo tanta experiencia pero cada vez q voy a cargar gas es casi un orgasmo ...llenar el tanque con 15 mangos es increible.
Como todo tiene pros y contra ...
Yo estoy preparando un viaje al sur para fin de año y la verdad la dif en 5000 km entre la nafta y el gas es importante .
Espero que funcione todo ok.
salute
SergioA
Nunca pense en poner GNC al auto ,es mas me parecia un sacrilegio .
Lamentablemente mi primer motivacion es economica ,el costo de la nafta es un nro mas q importante dentro de la ecuacion diaria .
En funcion a eso trate de hacer la mejor inversion posible .
No tengo tanta experiencia pero cada vez q voy a cargar gas es casi un orgasmo ...llenar el tanque con 15 mangos es increible.
Como todo tiene pros y contra ...
Yo estoy preparando un viaje al sur para fin de año y la verdad la dif en 5000 km entre la nafta y el gas es importante .
salute
SergioA
nm
- fede_ferra
Que no vamo' a tener, TENEMO!Pensas hacer todo el viaje al SUR!!! usando Gas?????Como todo tiene pros y contra ...
salute
SergioA
Seguro que hay, estaciones de GNC suficientes? pregunto de ignorante, en relacion a las estaciones de GNC que hay en el Sur.
Saludos
Rolf
Lo que si, hay tramos mas largos sin GNC, pero hay varios lugares con GNC.
Saludos
Si no queres que te verseen, vas a tener que aprender, si no te van a vivir verseando!
fede_ferra
fede_ferra
fede_farra, a cuanto esta la super en el Sur?????
y A cuanto el Diesel, ?????
Saludos
Rolf
y A cuanto el Diesel, ?????
Saludos
Rolf
Arriba del paralelo 42, más cara que acá.
Abajo, sí, mas tobara.
Abajo, sí, mas tobara.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- fede_ferra
Es como dice Moler, arriba del paralelo 42 (de el bolson para arriba, para tener una referencia) la super esta a 4.029.
Abajo esta a 3 creo.
Saludos
Abajo esta a 3 creo.
Saludos
Si no queres que te verseen, vas a tener que aprender, si no te van a vivir verseando!
fede_ferra
fede_ferra
Es como dice Moler, arriba del paralelo 42 (de el bolson para arriba, para tener una referencia) la super esta a 4.029.
Abajo esta a 3 creo.
Saludos
Pico y pala y una manguera larga, es interesante......
Saludos
Rolf
P.D.: Nadie Tiene buen precio de manguera para combustible, Pasen precio al por mayor.
-
internauta
jajajjaa La verdad que esta bueno el intercambio de opiniones con respecto al GNC. Yo tuve un R11 y el GNC me termino de arruinar con la tapa y valvulas!! Te hace ahorrar, pero cuando pintan los problemas no sabes para donde disparar jajaja. Ahora tengo un CORSA II y me resisto al GNC, voy a bancarlo a nafta como sea, limpiare mas seguido inyectores o lo que sea necesario limpiar para que consuma lo justo y necesario. Pero respeto al que necesite colocarlo, cada uno sabe de sus gastos.
Saludos
Saludos