cuanto pagar por un cambio de correa y tensor ?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
supermariano

cuanto pagar por un cambio de correa y tensor ?

Mensajepor supermariano » Jue, 07 Oct 2010, 15:14

bueno amigos les consulto cuanto debería pagar por un cambio de correa y tensor en mi corsa super 2004 nafta , me cotizaron 750 pesos y me pareció excesivo, el motor tiene 66.000 kms y esta nuevo , es solo que lo compre hace un mes y mas vale prevenir que lamentar

estoy en la ciudad de rosario si alguien me puede guiar se lo voy a agradecer

Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Re: cuanto pagar por un cambio de correa y tensor ?

Mensajepor Hernan_tuc » Jue, 07 Oct 2010, 15:28

ni a palos....correa $90 tensor$ 310 mano de obra $150 Total :$550 todo original
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

lucashmb

Mensajepor lucashmb » Jue, 07 Oct 2010, 16:41

En la cotización estás incluyendo también la poliv y su tensor o es solo la distribución?

saludos.-

supermariano

Mensajepor supermariano » Vie, 08 Oct 2010, 10:45

gracias hernan , decime si es en rosario eso que me decis , lucas la verdad ni idea lo lleve al consecionario donde lo compre y me parecio una burrada lo que me cobraban fui esta mañana a otro consecionario y cobra 840 jajaj me ven la cara de bolu nomas

Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Mensajepor Hernan_tuc » Vie, 08 Oct 2010, 13:57

NO, mi mecanico en tucuman.-
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Vie, 08 Oct 2010, 15:08

No me acuerdo los repuestos, pero a un compañero de trabajo por cambiar correa y tensor le cobraron $150.

gabriel

Mensajepor gabriel » Vie, 08 Oct 2010, 18:25

bueno amigos les consulto cuanto debería pagar por un cambio de correa y tensor en mi corsa super 2004 nafta , me cotizaron 750 pesos y me pareció excesivo, el motor tiene 66.000 kms y esta nuevo , es solo que lo compre hace un mes y mas vale prevenir que lamentar

estoy en la ciudad de rosario si alguien me puede guiar se lo voy a agradecer
Hola te cuento en el mes de julio cambie (corsa 1.6 8v) correa de distribucion, correa poly v, bomba de agua, liquido refrigerante, termostato, todo repuesto original y mano de obra $1100.-

ema_alcorte
Nombre: Emmanuel

Mensajepor ema_alcorte » Sab, 16 Oct 2010, 22:22

Eh!!!! es un ladron encubierto!! a mi este verano en la costa por cambiar las dos correas, el termostato y el tensor me cobro en total 320pesos.
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 17 Oct 2010, 11:39

Tengan paciencia: en 14.000 kms le tengo que cambiar las correas a uno de mis chiquitines. Lo pienso hacer yo, con el sudor de mi frente.
En función de la experiencia que recoja en esa tarea y la dificultad que me represente, TAL VEZ me dedique "comercialmente" a hacer el cambio de correas.
La ecuación es fácil: en la vida del tachero, el tiempo es dinero (rima y todo). Por ejem,plo, si para ganar, digamos, $ 250 tengo que manejar el taxi unas siete horas, pero un cambio de correas lo hago en cinco horas, me conviene más hacer un cambio de correas que manejar el taxi. Pero esto va de la mano también de la dificultad que me represente el trabajo de cambiar las correas. Prometo ampliar.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Matu30

Mensajepor Matu30 » Dom, 17 Oct 2010, 23:31

Hola, como estas ? te cuento que de correa de distribucion y tensor tenés como mucho entre $ 200 y $230 y de mano de obra no más de $200. Esto si es repuestos originales, yo lo hice cambiar el sábado y me cobraron en total $ 400.

Saludos y suerte
Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar.

wanavarro

Mensajepor wanavarro » Vie, 29 Oct 2010, 12:51

muchachada...hace unos instantes pregunte en el service Oficial GM en Jujuy que es DYCAR y asi al voleo me dijeron que el cambio de correa original con garantia oficial me cuesta alrededor de $1550...mi corsa es mod 98 GLS 16V MPFI...les pregunto si esta bien la cotizacion al dia de hoy en otros services oficiales que alguno haya preguntado???..un abrazo
CORSA GLS 98 - 16V - MPFI...de los buenos buenos!!!
Imagen

Matu30

Mensajepor Matu30 » Vie, 29 Oct 2010, 13:17

Hola Wana, la verdad es que me parece que te están queriendo limar el hoyito... sin ofender. Te cambiar correa y tensor nada mas ?

Me pa' que es muy salado. Yo cambie correa y tensor, hace 15 días, con mano de obra incluida $400.- Todo original GM.

Un abrazo
Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar.

wanavarro

Mensajepor wanavarro » Vie, 29 Oct 2010, 13:28

si señor..cambio de correo y tensor... y efectivamente me estaba queriendo arrastrar el ala la gente de GM..pero no me deje...quedamos pocos los machos en este mundo...y sinceramente ya mismo estoy averiguando el tema de hacerlo yo mismo el cambio de correa..y como dice un conocido forista Reyleon (aprendi del yeyo anterior que tenia) seria un negocion con los precios que te tiran aqui en jujuy por el service..ahi busco un buen tips para cambio de correa que alguien haya hecho en el foro
.chau y un abrazo matute.

p/d: che nadie sabe de la moldura de zocalo de mi post en el otro foro???
CORSA GLS 98 - 16V - MPFI...de los buenos buenos!!!
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 29 Oct 2010, 13:32

Ojo que en el 16v es algo más complicado cambiar las correas y un poco más caros los repuestos, pero 1.550 me parece unos chorros atómicos...
A veces pienso en la agencia que te cobra eso, y tienen a un pibe laburando por $ 400 por semana (que es el que en definitiva hace la mano de obra)...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fernando1869
SOCIO OFICIAL
Nombre: Fernando

Mensajepor Fernando1869 » Vie, 29 Oct 2010, 20:21

El lunes le hice el cambio de correa, tensor, y correa del alternador(se lo iba a llevar a mecaniloco pero las distancias complicaron), lo lleve a las 8am y estaba para las 11.30 am el valor total (rep+mano de obra) $ 650 se le coloco el kit acdelco + correa alternador dayco,saludos.

SergioA

Mensajepor SergioA » Sab, 30 Oct 2010, 11:24

A proposito del cambio de correas que conviene cambiar ???

Correa distribucion ? poly V ,tensor ??

Se le agrega algo de la bomba de agua o termostato ?? como en los renault ??

Aclaro q en el caso mio seria el primer cambio de correas ...

saludos
SergioA

PD:Ah es el corsa 2 1.8 full ...

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 30 Oct 2010, 12:12

nb
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 10:30, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 30 Oct 2010, 12:40

A proposito del cambio de correas que conviene cambiar ???

Correa distribucion ? poly V ,tensor ??

Se le agrega algo de la bomba de agua o termostato ?? como en los renault ??
El manual de mantenimiento indica cambio de correa de distribuición y correa de servicios cada 60.000 kms. y nada más, es decir, el resto de las cosas que mencionás se deben cambiar cada vez que fallen.
Pero la experiencia indica que, si en el primer cambio (60.000 kms) cambiás solamente las correas, puede darse el caso de que alguna de esas cosas fallen antes del próximo cambio (120.000 kms).
Entonces, esto ya depende de la manera de ver las cosas de cada uno, y sus posibilidades, porque acá ya ceamos en el "ya que está".
Si cambiamos correa de distribución y de servicios (que es lo que indica el manual que hay que hacer) vamos a gastar $ 100 en repuestos y listo. Mano de obra: $ 200 = total $ 300
Si empezamos con el "ya que está" no terminamos nunca, veamos:

Ya que está, cambiamos también:
- Bomba de agua $ 220.
- o'ring de bomba de agua $ 30
- Tensor de distribución $ 250
- Tensor de correa de servicios $ 90
- Retenes de árbol de levas y cigüeñal $ 70 ambos
- Termostato $ 70
- Líquido refrigernate nuevo (ya que con la tarea se pierden unos tres litros) $ 70
Pero en este caso con respecto al anterior se nos va a encarecer un poco la mano de obra, ya que hay más trabajo, calculemos la M/O en $ 350, entonces ya el trabajo "completo" se nos va a $ 1.250.

Como vemos, lo indicado en el manual de mantenimiento para los 60.000 kms nos sale $ 300, o $ 1.250 según sea nuestro criterio. Entonces, creo que merece un análisis de si conviene o no gastar esa guita. Acá voy con dicho análisis:

Si quien/es usa/n el auto son personas con cero idea de mecánica, o gente que vive en una nube de pedos, o gente a la que las cosas les importan tres carajos, creo que conviene ir a la opción completa, porque es poco probable que algo de eso falle por los siguientes 60.000 kms. Tengamos en cuenta que si el temostato se traba y el motor recalienta (y el / la conductor/a no lo nota) como mínimo y con suerte vamos a soplar la JTC, con lo que estamos en unos $ 2.000 (a grosso modo) de materiales y M/O.
Eso es sólo un ejemplo de lo que puede llegar a pasar.

Pero si los usuarios del auto son gente meticulosa, despiuerta, con alguna idea de mecánica, yo me inclino por la opción de $ 300, porque apenas noten que la aguja de temperatura se eleva un poco más de lo habitual, o que el motor empieza a hacer un ruido raro (como a rulemanes), o que el líquido refrigerante empieza a bajar de a poquito, esta gente va a procurar la reparación de inmediato, sin correr mayores riesgos ni en gastos al pedo.

Claro que además, para inclinarse por la opción 2, hay que tener los $ 950 de diferencia con respecto a la opción 1.
La respuesta de si conviene opción 1 o 2, o inventar un intermedio entre ambas depende de cada uno.
Saludos... Gabriel...

adrian298

Mensajepor adrian298 » Sab, 30 Oct 2010, 17:55

hace poco cambie bomba de agua, tensor de correa distribucion y correa misma, junto con dos retenes, todo de mano de obra $220, y materiales algo de $600 no me acuerdo mucho...pero me parecio muy buen precio.
corsa gl mpfi 2000 AA DH cierre, un CAÑITO

elexplorador58

Mensajepor elexplorador58 » Lun, 01 Nov 2010, 11:07

Amigos
Agradezco las opiniones que nos aclaran el panorama a los que no somos conocedores del tema.
En mi caso, tengo que hacer el cambio de correa ya que estoy cercano a los 60.000 km y en vacaciones pensamos hacer una recorrida grande.
Vivo entre Núñez y Saavedra y les consulto sobre si hay algún taller con referencias para este trabajo, por la zona.
Muchas gracias

Volver a “Motor”