Reten de selectora de caja. (Como se cambia)

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
LEO FERNANDEZ

Reten de selectora de caja. (Como se cambia)

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 22 Sep 2010, 20:52

Antes que nada grs a Pana por esta foto ya que no tenia ganas de salir a sacarle una foto al auto.. jejeje

Bueno la cosa viene asi: Resulta que estoy en una etapa donde no quiero que el auto transpire nada de nada por ningun lado y bueno la caja transpira por un reten que es el que va en el varillaje de la caja.

Bueno estuve viendo el tema y la tapa esta agarrada por 4 bulones de 10mm, bueno lo que queria saber es si alguien cambio ese reten ya que tengo miedo de sacar los 4 bulones que que salten resortes y demas yerbas para todos lados.

Otro tema el reten este saben si se puede comprar en cualquier lado o tengo que ir si o si al una GM? Lespregunto por que en la GM me pidieron 85 pesitos por un reten original.

Les dejo la foto para que se orienten de lo que les hablo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
GRS
Imagen
Imagen

Rolf
Nombre: Rolf

Re: Reten de selectora de caja. (Como se cambia)

Mensajepor Rolf » Mié, 22 Sep 2010, 22:37

jh
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:39, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 22 Sep 2010, 22:52

Voy a ver si consigo el codigo del reten y te aviso
Imagen
Imagen

from_hell

Mensajepor from_hell » Jue, 23 Sep 2010, 14:38

Voy a ver si consigo el codigo del reten y te aviso
90147646

from_hell

Mensajepor from_hell » Jue, 23 Sep 2010, 14:41

Casi seguro que no salta nada cuando desarmas, lo unico que tenes que apretar el botoncito Amarillo ese que tiene el resorte para que salga,
Rolf
Rolf , siempre eh tenido esa duda, que funcion cumple ese botoncillo con resorte ?¿

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 23 Sep 2010, 20:09

jh
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:39, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 23 Sep 2010, 20:21

Voy a ver si algun mecanico o cajero me orienta sobre el tema y les cuento
Imagen
Imagen

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 21 Oct 2010, 18:23

Como les va?: Bueno voy a volver a retocar el tema ya que cada vez es mas lo que transpira la caja por el reten de la selectora, lave todo y despues de 60 kilometros vean como esta transpirada la misma.

Aca van ver como se nota la transpiracion desde el fierro donde se conecta la selectora y vean como sigue la transpiracion para abajo.

Imagen

Imagen

Bueno en cuestion lo que hay que sacar para reemplazar el reten en cuestion es esta tapa, pero tengo mis dudas si al sacar la misma se pueda llagr a desarmar algo y tenga que morir en un cajero o algo por el estilo, por lo que recurro a aquel que tenga el despiece de la caja si puede pasarmelo que me lo pase

Imagen

Desde ya muchas gracias
Imagen
Imagen

transformer_corsita

Mensajepor transformer_corsita » Jue, 21 Oct 2010, 20:51

hola leo.. me rio solo por las cosas q pusieron :lol: estas lejos de zona oeste? yo te lo puedo solucionar.. te cobro el reten y de mano de obra dame lo q vos kieras.. el reten no se cuanto esta.. pero la plata q te dijeron no.. si keres charlamos. saludos..
Corsa Tito Tunning

edu1342

Mensajepor edu1342 » Jue, 21 Oct 2010, 23:29

es muy facil sacas los 4 tornillos y sale pero si el eje tiene desgaste con cambiar el reten vas a estar en la misma el botoncito amarillo es para fijar la posicion que te permite meterlo nuevamente una vez armado tiras del botoncito y listo espero que te siva la explicacion
saludos
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

erne_entrerios

Mensajepor erne_entrerios » Vie, 22 Oct 2010, 12:28

Antes que nada grs a Pana por esta foto ya que no tenia ganas de salir a sacarle una foto al auto.. jejeje

Bueno la cosa viene asi: Resulta que estoy en una etapa donde no quiero que el auto transpire nada de nada por ningun lado y bueno la caja transpira por un reten que es el que va en el varillaje de la caja.

Bueno estuve viendo el tema y la tapa esta agarrada por 4 bulones de 10mm, bueno lo que queria saber es si alguien cambio ese reten ya que tengo miedo de sacar los 4 bulones que que salten resortes y demas yerbas para todos lados.

Otro tema el reten este saben si se puede comprar en cualquier lado o tengo que ir si o si al una GM? Lespregunto por que en la GM me pidieron 85 pesitos por un reten original.

Les dejo la foto para que se orienten de lo que les hablo

Imagen

GRS
hola keria saber si alguien tiene una foto del reten q lleva ahi x q ami me pasa lo mismo y kiero cambiarselo gracias saludos

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Vie, 22 Oct 2010, 13:18

hola keria saber si alguien tiene una foto del reten q lleva ahi x q ami me pasa lo mismo y kiero cambiarselo gracias saludos
Que logras con una foto del reten, es un reten que seguramente va clavado en la tapa de aluminio. Anda compra el repuesto y listo.

Si podes presentate
Imagen
Imagen

seaarg

Mensajepor seaarg » Jue, 31 Mar 2011, 20:54

Buenas!

En mi corsa classic 1.6 2006 empezo a perder aceite de caja. Aparentemente viene desde el reten de la selectora. Ya lo hizo una vez y el mecanico al que lo lleve me fisuro la cabeza de la selectora, asi que tuve que hacerla cambiar por otro mecanico y se soluciono el problema de perdida obviamente.

Ahora, 20000kmts despues, pierde de nuevo, compre el repuesto de la torrecita donde va el reten.

El repuesto que compre es este GM # 93347169 ($ 105 me parece que me afanaron): http://i39.tinypic.com/b50it0.jpg

Mi selectora es esta (foto tomada de otro post) http://img6.imageshack.us/img6/8595/dsc02054copia.jpg

Como el mecanico habitual dejo la mecanica para dedicarse a tren delantero, y encima rogandole no me puede atender hasta dentro de 1 semana, y todos los dias hago 100 km decidi que si es posible lo haga yo, que no soy manco pero toda la mecanica que hice fue en mi peugeot 504 que tenia antes.

Al intentar ver como se cambia el repuesto, veo que puedo sacar los bulones con cabeza para llave 10 de la torrecita, puedo desenganchar los cables pero no se como quitar la cabeza o la selectora propiamente dicha.

¿Tengo que sacar la tapa ademas? ¿Alguna recomendacion y/o cuidado al hacerlo?

Por otro lado, al sacar los buloncitos 10 note que tienen algo parecido a poxipol gris, quiza es sellarroscas o algo por el estilo. ¿Tengo que ponerle algo de eso, o alguna junta al repuesto que compre? (que viene con un anillo finito de goma por debajo) Si es asi, como lo pido?

Y por ultimo: ¿Es verdad que pasando los 130kmh pierde aceite por ahi? o esto solo sucede cuando esta mal dicho reten?

Muchas gracias por su atencion. Cualquier tip que puedan dar es bienvenido.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 31 Mar 2011, 23:05

Tenés que sacar la tapa de la selectora, previo a eso tenés que desenganchar ambos cables, pero no sé cómo se hace.
Luego, con la selectora en la mano, tenés que sacar un pasadorcito que vincula el eje con el palanquín selector (del lado de adentro) y luego, tirando del eje hacia arriba es que sale, y cambiás la piecita que compraste.
La pasta es traba roscas, un producto que se pone en los bulones para que no se aflojen.
Creo que te va a convenir poner la junta nueva, tambièn.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

seaarg

Mensajepor seaarg » Vie, 01 Abr 2011, 10:22

Gracias por la info reyleon, los cables puedo desengancharlos, uno tiene una tuerca y bulon con estrias para regular y otro un enganche de plastico. ¿Te referias a desengancharlos de otro lado o solo desde la parte de arriba de la selectora?

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 01 Abr 2011, 10:45

laro, desengancharlos es fácil, el tema es quitarlos de las dos "U" de la tapita.
Me han dsicho que hay que meter por detrás dos chapitas hasta vencer unas muescas de la parte plástica y luego se tira para arriba.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Claber

Mensajepor Claber » Vie, 01 Abr 2011, 11:19

Tengo exactamente el mismo problema y la misma piecita que Seaarg, hay un seguro entre el palanquin (alumino) y el eje (acero) del lado de afuera, no puedo ver si es un seguro, un torx o halen, pero si se desclava el palanquin, cambiar la piecita seria una pavada y no habria que sacar la tapa de la selectora. Voy a probar con un espejo y les cuento. Saludos para todos

seaarg

Mensajepor seaarg » Sab, 02 Abr 2011, 21:53

Bueno, tengo el trabajo en proceso y va bien gracias a sus recomendaciones.

Para desenganchar los cables de la tapa de caja, hay que ayudarse con un destornillador plano y dos de precision chicos.

Las trabas plasticas a los dos lados del enganche se empujan hacia el frente del auto con el destornillador y se inserta desde arriba un destornillador de precision que sujeta la trabita. Lo mismo al otro costado del enganche.

Con los dos destornilladores de precision clavados ahi, se va tirando hacia arriba y sale. Luego de ello, sale la tapa con 4 bulones 11.

Para poder cambiar la pieza que contiene el reten, hace falta una pinza zeguer para sacar 2 arandelas zeguer que hay en el eje. Antes de eso, con un destornillador con su punta cortada, o una mecha hay que martillar para sacar un seguro que sostiene la horquilla de la selectora y asi sale el conjunto.

Antes de sacarlo hagan una marca en el eje para ponerla como estaba. (el mio estaba marcado de reparacion previa del mecanico).

Mañana con luz me toca poner la tapa de nuevo, espero no tener mucho lio para encajar la horquilla dentro de la caja, que no tengo idea como va porque no veia abajo al sacarla. ¿Alguna sugerencia en esto?

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 02 Abr 2011, 23:12

Tratá de sacar fotos, así hacés el tutorial...
Saludos... Gabriel...

Claber

Mensajepor Claber » Lun, 04 Abr 2011, 09:25

¿Pudiste ver que sujeta el eje a la palanquita de aluminio desde afuera?

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”