¿Cómo se cambia el líquido de freno?

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Ari_plane

¿Cómo se cambia el líquido de freno?

Mensajepor Ari_plane » Mar, 26 Oct 2010, 17:06

Hola gente. Antes que nada les cuento que no he encontrado un post o TIP donde cuente como se hace el cambio de líquido de frenos (purgado total)
¿Tendrían la amabilidad de subir el procedimiento?

Abrazos y gracias
Ariel

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: ¿Cómo se cambia el líquido de freno?

Mensajepor reyleon » Mar, 26 Oct 2010, 21:15

Acá va:

1) Valiéndote de un ayudante que pise el pedal de freno, vas purgando las cuatro ruedas (reponiendo líquido en la bomba en todo momento) hasta notar que sale limpio por los cuatro purgadores.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Ari_plane

Mensajepor Ari_plane » Jue, 28 Oct 2010, 09:37

Reyleon, gracias por responder. Necesito más información: ¿Cómo se purga? ¿Qué hay que tocar/mover/aflojar para que salga el líquido? ¿Es indistinto comenzar por una rueda u otra?

Una info que no había posteado: El auto es un Corsa '97.

Gracias !

jalucerol

Mensajepor jalucerol » Jue, 28 Oct 2010, 13:16

yo pregunto, sin animos de desvirtuar, el auto frena bien? por que queres cambiar el liquido de frenos?
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

Ari_plane

Mensajepor Ari_plane » Jue, 28 Oct 2010, 14:59

Hola Jalucerol.
Al auto le cuesta frenar. (Si me paro arriba del pedal no clava) Los discos/campanas/cintas tienen 10.000 Km y están intactos. En ese cambio también cambié pastillas pero hace cosa de un mes puse otras porque me parecía que eran duras. Coloqué unas Raibestos y la situación no cambió.
Tengo el auto hace 6 años y nunca se tocó el líquido, por eso creo que cambiarlo es el paso que sigue.

De todos modos, aunque me recomiendes no cambiar el líquido, quisiera saber como se purga.

Gracias capo.

Ari_plane

Mensajepor Ari_plane » Mié, 12 Ene 2011, 16:24

Hola muchachos.
Sin ánimo de molestar a los que mucho saben... ¿y cómo se purga el líquido? (Cuento con algunas llaves y un pibe de 9 años dispuesto a pisar el pedal cuando le pido)
Muchas Gracias y Feliz Año para todos

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 12 Ene 2011, 17:31

Abri los purgadores, vacia cerra los purgadores llena y a purgar, armate de tranquilidad para purgar. Yo realmente lo llevaria a cambiar ya que donde vas a tirar el liqido que saques??? Lo vas a tirar a la alcantarilla? :evil:
Imagen
Imagen

Ari_plane

Mensajepor Ari_plane » Jue, 13 Ene 2011, 17:17

Gracias Leo por tu respuesta. ya me pongo a buscar por la web cómo son los purgadores y dónde están... Por el líquido no te preocupes, se lo doy al señor que me cambia el aceite para que realice la disposición final.
Después de todo esto, vere de hacer un instructivo APB (con fotos!!) para que otro Corsero no tenga que luchar como yo con este tema
Un abrazo
Última edición por Ari_plane el Jue, 13 Ene 2011, 17:33, editado 1 vez en total.

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 13 Ene 2011, 17:27

Purgadores son 4, tenes uno en cada rueda. En las ruedas delanteras lo tenes en el caliper de freno en el lado interno, vas aver que es una tuerca de 10mm que en la punta por lo general esta cubierto por un capuchon de goma y en las ruedas traseras esta en el detras de las campanas y es la misma tuerca que la de las ruedas delantera.

El liquido ponele un Ate Dot4 que es excelente
Imagen
Imagen

Ari_plane

Mensajepor Ari_plane » Jue, 13 Ene 2011, 17:34

Gracias Leo, muy amable.

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 13 Ene 2011, 22:50

Purgadores son 4, tenes uno en cada rueda. En las ruedas delanteras lo tenes en el caliper de freno en el lado interno, vas aver que es una tuerca de 10mm
En algunos casos es de 8, en otros de 9 y jamás vi de 10.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

diegodario

Mensajepor diegodario » Vie, 14 Ene 2011, 02:20

Ari plane, no pensaste en hacer revisar el servo o ayuda pedal, por lo que decis no es problema de purga, si te paras arriba del pedal, este esta duro y el auto no frena seguramente es problema de servo.

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Vie, 14 Ene 2011, 11:41

Gente si el liquido esta vencido el auto despues de unas cuantas frenadas deja de frenar.... Segun tengo entendido se cambia cada 2 años
Imagen
Imagen

dannieeli

Mensajepor dannieeli » Vie, 14 Ene 2011, 23:37

nesesitas alguien ke pise el freno, y lo purgas, despues le pones liquido y vuala jajaj. saludos!
Chevrolet Corsa Classic 1.6 8V , Chevrolet Corsa Classic Wagon 1.6 8V [Taxis]

Chevrolet Corsa una pasión nacional...

Dannieeli

juancito

Mensajepor juancito » Dom, 27 Nov 2011, 11:29

Hola Gente, Buenos Dias? les cuento hice el cambio de campanas completo hasta cambie rulemanes ya que estaba, todo muy lindo el tema es cuando fui a purgar, yo tenia entendido el siguiente proceso:

1) Con los 4 purgadores cerrados le doy al pedal hasta que se ponga duro.
2) Abro un purgador trasero, le doy bomba al pedal hasta que salga el liquido, y lo cierro.
3) Abro el otro purgador trasero, le doy bomba al pedal hasta que salga el liquido, y lo cierro.
4) Abro un purgador delantero, le doy bomba al pedal hasta que salga el liquido, y lo cierro.
5) Abro el otro purgador delantero, le doy bomba al pedal hasta que salga el liquido, y lo cierro y sistema purgado.

Pero no pasa nada no sale ni una gotita, la bomba andaba bien, el bombeo se debe hacer con el auto en marcha para que la bomba funcione o apagado tambien se puede? no se me ocurre que puede ser o estoy haciendo mal el proceso.

Saludos

Juan

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 27 Nov 2011, 12:07

Si sólo has hecho lo que descibiste, no entiendo para que querés purgar.
Pero ya que abriste los purgadores (digamos que hiciste cagadas), te explico cómo purgás:

1) Cerrá los cuatro purgadores.
2) Asegurate que el depósito en todo momento tenga líquido de frenos, y que la tapa esté quitada.
3) Con un ayudante, te tirás delante de la rueda DD y le mandás pisar el pedal, y abrís el purgador, y lo cerrás. Mandás bombear a tu ayudante y repetís la maniobra unas seis o siete veces.
4) La maniobra descripta en el punto anterior, la repetís en las otras tres ruedas.
5) En todo momento has de verificar que el nivel de líquido de frenos no caiga por debajo del mínimo.
6) Usá unicamente líquido de frenos tipo DOT4.
7) Cuando hayas terminado, limpiá perfectamente con trapo todo lo que haya chorreado, así ubicarás con mayor facilidad eventuales pérdidas.

Saludos... Gabriel...

juancito

Mensajepor juancito » Dom, 27 Nov 2011, 13:15

si ya esta ya lo hice lo que me pasaba es que hay que aflojar los purgadores un toque para que salga el liquido algo que no lo decian en ninguna parte jajja, ya esta quedo joya.

Mil Gracias por la ayuda, todos los dias se aprende un poco.

Saludos

Juan

juancito

Mensajepor juancito » Dom, 27 Nov 2011, 13:21

Me olvidba lo queria purgar por que desde el 2003 nunca le hicieron los frenos traseros y ya no daba para mas ya en unos dias mas creo que tenia que hacerle un agujero en el piso y frenar como los picapiedras jajajaja, y segun el manual cada 2 años hay que cambiar el liquido, el auto cambio un monton igual se tiene que asentar los frenos pero es otra cosa ahora si frena ja.

saludos

Juan

coyote9mm

Mensajepor coyote9mm » Lun, 28 Nov 2011, 14:51

Jamas lo haria con la bomba, sino con una bomba de vacio y un tanque con liquido nuevo en el deposito.

Como lo hacen donde yo lo cambio:

Extraen del deposito todo el liquido que hay, le ponen MUCHO limpiamotores/desengrasante/limpiatuti y lo llenan de liquido nuevo con una manguera conectado a un bidon con liquido nuevo. Despues abren cada purgador hasta que sale limpito limpito y listo el pollo.

De esta manera no exigis la bomba en ningun momento y nunca queda aire en el circuito

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mié, 30 Nov 2011, 03:21

yo pregunto, sin animos de desvirtuar, el auto frena bien? por que queres cambiar el liquido de frenos?
El liquido segun sea DOT 3 o 4 se cambia mas alla del uso por una cuestion de tiempo, igual que el aceite y otros fluidos.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”