Corsa 2 2003 diesel testigo indicador de falla del sist elec

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Hernan 77

Corsa 2 2003 diesel testigo indicador de falla del sist elec

Mensajepor Hernan 77 » Sab, 30 Oct 2010, 15:26

Hola a todos. les hago una consulta...
Tengo un Corsa 2 diesel 2003 con 130000 km . cuando paso los 2500- 3000 rpm en velocidad constante, ( por lo general cuando estoy en la autopista ) me falla un par de veces y se me prende el testigo indicador de falla del sist electrico. continua asi hasta que bajo la velocidad. (salgo de la autopista) , ahi se apaga. Alguien me puede guiar en lo que puede ser... tengo entendido que cuando se prende esa luz se activa un programa de emergencia que gasta mas combustible...

Un saludo muchachos...

yorugua

Re: Corsa 2 2003 diesel testigo indicador de falla del sist elec

Mensajepor yorugua » Dom, 31 Oct 2010, 08:14

En el Diesel puede ser mil cosas por lo que enciende.
Hacele un autodiagnóstico como se explica en esta sección arriba del todo, o sino llevalo a escanear.

Me inclino a EGR o MAF, pero sin escanearlo es imposible.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Hernan 77

Mensajepor Hernan 77 » Lun, 01 Nov 2010, 19:38

En el Diesel puede ser mil cosas por lo que enciende.
Hacele un autodiagnóstico como se explica en esta sección arriba del todo, o sino llevalo a escanear.

Me inclino a EGR o MAF, pero sin escanearlo es imposible.

Slds

Ok. Le hice el autodiagnóstico... ( en el corsa 2 funcionó bárbaro, muy bien ahí yorugua...)
Me tiró 3 fallas: - 0335 - 1125 -0704.

Imagen

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 02 Nov 2010, 07:45

Decime, cuando te enciende el Check Engine, notás que el auto deja de responder al acelerador o pierde potencia??
Has tenido problemas para arrancarlo en caliente, o a veces al arrancarlo especialmente en caliente el motor queda regulando bajo o parece sin fuerza??

El error 335 implica que por momentos está fallando el sensor de posición del cigueñal, este sensor es de efecto hall que va metido en el block y le indica a la computadora la posición del cigueñal en base a una polea con ventanas que tiene adosada el cigueñal.
Ya me pasó que este sensor cuando se calienta empieza a fallar y deja de mandarle la señal a la computadora, por lo cual esta pasa a modo de emergencia y sigue en base a las lecturas del sensor de posición de la bomba de inyección.
Cuando enfría el sensor vuelve a funcionar.
Si el motor se apaga y el sensor está caliente todavía, se hace muy difícil arrancar el motor, o si arranca deja de responder al acelerador.
Es extremadamente difícil de conseguir y es complicado de cambiar porque está abajo del burro de arranque y apretado por el palier.
En un auto igual al tuyo, yo terminé reparando el sensor que es bastente complicado, pero hasta hoy anda bien.

El error 1125 implica que la Válvula de Descarga del Turbo no está funcionando bien, ahora esto puede estar relacionado con lo anterior, porque cuando pierde referencia del sensor, la computadora desacopla el turbo.

El error 0704 implica un incorrecto funcionamiento de un Switch que tiene en el embrague, y la computadora lo usa para saber cuando está apretado el pedal del embrague.
También puede estar relaciona con lo anterior.

Lo que habría que hacer es tratar de reproducir la falla con el escaner conectado y ver si efectivamente la computadora deja de recibir los pulsos del sensor de posición del cigueñal, en el modo continuo del escaner esto se va a ver como que las lecturas de RPM del motor se van a 0 con el motor funcionando. (El tacómetro del tablero sigue marcando porque toma señal de otro lado).
Si efectivamente con el escaner se confirma que el sensor funciona mal, tendrías que reemplazarlo, creo que sólo Chevrorep lo consigue a precio razonable.

Saludos
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

mouyo

Mensajepor mouyo » Mar, 02 Nov 2010, 11:14

El sensor del cigüeñal yo se lo compre a este de mercado libre.
http://listado.mercadolibre.com.ar/_CustId_99213466
Y me salio 1360$ lo bueno de esto es que te lo hace en cuotas y sin interés.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... diesel-_JM
Pregunte en una chevrolet de morón y se conseguía uno genérico el tema es si uno se quiere arriesgar a gastar la mitad y después que no funcione bien. Saludos
1999 - Corsa Wind
1999 - Corsa Wind
2002 - Corsa 1.7 gls
2008 - Corsa Classic sw gls

nestor_stafe83

Mensajepor nestor_stafe83 » Mar, 02 Nov 2010, 19:58

hola como estan? bueno les coment que yo tuve un problema similar que en un viaje se me prendio esa luz testigo y no se me apagaba. bueno luego de hacer el autodiagnostico me dio la falla y decia que era mdf lo que al final revisando solamente era una manguerita desconectada que luego de volver a conectar se soluciono el problema.
bueno espero que ayude de algo un abrazo

Hernan 77

Mensajepor Hernan 77 » Mié, 03 Nov 2010, 20:14

Decime, cuando te enciende el Check Engine, notás que el auto deja de responder al acelerador o pierde potencia??
Has tenido problemas para arrancarlo en caliente, o a veces al arrancarlo especialmente en caliente el motor queda regulando bajo o parece sin fuerza??

El error 335 implica que por momentos está fallando el sensor de posición del cigueñal, este sensor es de efecto hall que va metido en el block y le indica a la computadora la posición del cigueñal en base a una polea con ventanas que tiene adosada el cigueñal.
Ya me pasó que este sensor cuando se calienta empieza a fallar y deja de mandarle la señal a la computadora, por lo cual esta pasa a modo de emergencia y sigue en base a las lecturas del sensor de posición de la bomba de inyección.
Si el motor se apaga y el sensor está caliente todavía, se hace muy difícil arrancar el motor, o si arranca deja de responder al acelerador.
Es extremadamente difícil de conseguir y es complicado de cambiar porque está abajo del burro de arranque y apretado por el palier.
En un auto igual al tuyo, yo terminé reparando el sensor que es bastente complicado, pero hasta hoy anda bien.

El error 1125 implica que la Válvula de Descarga del Turbo no está funcionando bien, ahora esto puede estar relacionado con lo anterior, porque cuando pierde referencia del sensor, la computadora desacopla el turbo.

El error 0704 implica un incorrecto funcionamiento de un Switch que tiene en el embrague, y la computadora lo usa para saber cuando está apretado el pedal del embrague.
También puede estar relaciona con lo anterior.

Lo que habría que hacer es tratar de reproducir la falla con el escaner conectado y ver si efectivamente la computadora deja de recibir los pulsos del sensor de posición del cigueñal, en el modo continuo del escaner esto se va a ver como que las lecturas de RPM del motor se van a 0 con el motor funcionando. (El tacómetro del tablero sigue marcando porque toma señal de otro lado).
Si efectivamente con el escaner se confirma que el sensor funciona mal, tendrías que reemplazarlo, creo que sólo Chevrorep lo consigue a precio razonable.

Saludos

Si . Pasa lo siguiente,primero el auto falla un par de veces, después se prende el Check Engine y se nota que pierde potencia y el acelerador no responde de la misma manera. Con respecto al encendido en caliente, ahí no tuve problemas... por ahora.
Desde ya gracias por la info en cuanto tenga novedades les aviso.
Saludos.

danielmy

Mensajepor danielmy » Vie, 28 Ene 2011, 12:50

Yo tengo el mismo corsa mismo modelo y año y me pasa exactamente lo mismos que contas, y sin dudas es el sensor de posicion de cigueñal, el detalle del yorugua es exacto , un capo el tipo,,......el problema con esto son dos cosas : primero consgeguirlo por que no hay y segundo pagarlo por que sale carisimo.saludos

Hola a todos. les hago una consulta...
Tengo un Corsa 2 diesel 2003 con 130000 km . cuando paso los 2500- 3000 rpm en velocidad constante, ( por lo general cuando estoy en la autopista ) me falla un par de veces y se me prende el testigo indicador de falla del sist electrico. continua asi hasta que bajo la velocidad. (salgo de la autopista) , ahi se apaga. Alguien me puede guiar en lo que puede ser... tengo entendido que cuando se prende esa luz se activa un programa de emergencia que gasta mas combustible...

Un saludo muchachos...

vicpat777
Nombre: victor

Re: Corsa 2 2003 diesel testigo indicador de falla del sist

Mensajepor vicpat777 » Sab, 13 Ago 2011, 07:40

Saludos
Hola Yorugua, se me planto el Corsita no arranca mas y me tira error 335, sabes si hay algun post donde digan como sacar el sensor del cigüeñal ?, el motor esta bastante sucio y las conecciones de la ecu estan llenas de gasoil, no sera eso lo que esta jodiendo?, hice lo de ponerle el precinto a los cables pero no funciono, sigue subiendo gasoil de alguna perdida que tiene la bomba, voy a probar otra solucion
saludos

yorugua

Mensajepor yorugua » Sab, 13 Ago 2011, 08:56

Sacar el sensor de posición del cigueñal es un laburo chino, está metido en el block, por debajo del burro de arranque y apretado por el semieje, para sacarlo hay que levantar el auto del lado derecho y meterse abajo.

Ni te gastes en tratar de sacarlo únicamente para limpiarlo porque no es como el del nafta que lo afecta la mugre, este es de efecto hall, si no anda, no anda.

El gasoil sube porque los cables están envueltos en una tela, esa tela actúa de mecha como en las lámparas de kerosene y el gasoil sube por capilaridad.

No sé de donde sos, pero si sos de BsAs llevale el auto a José Luis (mecaniloco) que él consigue esos sensores a precio razonable y tiene la practica para cambiarlo sin hacerse mucho drama. Además a la pasada que te solucione la pérdida de gasoil antes de que se rompa algo.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

vicpat777

Mensajepor vicpat777 » Dom, 14 Ago 2011, 17:28

Sacar el sensor de posición del cigueñal es un laburo chino, está metido en el block, por debajo del burro de arranque y apretado por el semieje, para sacarlo hay que levantar el auto del lado derecho y meterse abajo.

Ni te gastes en tratar de sacarlo únicamente para limpiarlo porque no es como el del nafta que lo afecta la mugre, este es de efecto hall, si no anda, no anda.

El gasoil sube porque los cables están envueltos en una tela, esa tela actúa de mecha como en las lámparas de kerosene y el gasoil sube por capilaridad.

No sé de donde sos, pero si sos de BsAs llevale el auto a José Luis (mecaniloco) que él consigue esos sensores a precio razonable y tiene la practica para cambiarlo sin hacerse mucho drama. Además a la pasada que te solucione la pérdida de gasoil antes de que se rompa algo.

Slds
El problema es que el auto se me rompio cerca de Victorica, La Pampa, estoy a 800 kms de Bs As, Se me complica mucho para traerlo. Tengo que solucionarlo aca si o si.

Te cuento que le limpiè la ficha de la ECU que estaba sucia con gasoil, la seque bien y ahora no me tira ningun error pero no arranca de todos modos, le di bastante con el arranque para ver si registra el error pero nada, ahora no tira error y no arranca, pero debe seguir siendo el problema del sensor de Posicion del cigüeñal, no?

Estuve viendo en internet y vi este articulo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... meriva-_JM

y queria saber si es este porque hay algunos para 8 Valvulas y otro para 16V, el mio cual es 8 o 16V, no sabes cual es el numero de pieza asi lo mando a comprar y no le erro?, saludos

yorugua

Mensajepor yorugua » Dom, 14 Ago 2011, 18:08

Ese es para el motor nafta, no sirve para el diesel.

Si no te arranca y no tira error puede llegar a ser el módulo de la bomba de inyección, aunque lo más probable es que sea el sensor de posición del cigueñal.
La verdad es un repuesto caro para andarlo cambiando "por las dudas".

Esperemos que el gasoil en el conector de la ECU no haya hecho algún desastre.

Desconectale la batería un rato y volvé a probar.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

vicpat777

Mensajepor vicpat777 » Mié, 17 Ago 2011, 17:48

Ese es para el motor nafta, no sirve para el diesel.

Si no te arranca y no tira error puede llegar a ser el módulo de la bomba de inyección, aunque lo más probable es que sea el sensor de posición del cigueñal.
La verdad es un repuesto caro para andarlo cambiando "por las dudas".

Esperemos que el gasoil en el conector de la ECU no haya hecho algún desastre.

Desconectale la batería un rato y volvé a probar.
Hola yorugua, hice lo que me dijiste pero sigue igual, no arranca, mañana vamos a sacarle el sensor de posicion del cigüeñal y te queria hacer algunas consultas
1. Donde esta porque estuvimos mirando pero no lo encontramos
2. Tenemos que tomar alguna precaucion especial para sacarlo ademas de desconectar la bateria?
3. Tenes el numero de pieza porque en Mendoza me dicen que lo tienen pero me piden el numero de pieza para verificar porque tengo que hacer 200 kms para ir a buscarlo

saludos

yorugua

Mensajepor yorugua » Mié, 17 Ago 2011, 20:41

El sensor está insertado en el block del motor, por debajo del Módulo que maneja la bomba de inyección, del lado del acompañante.
Lo único que se ve es la "cola" del sensor y su enchufe al que llegan 3 cables.
No es como en los nafta que el sensor está a la vista, en este motor el block tiene un agujero por donde entra el sensor.

El manual dice que hay que sacar el palier del lado derecho para acceder al sensor, pero desde una fosa y con mucha paciencia se puede sacar sin desarmar todo.

La única precaución es desconectar la batería.

El número de pieza es 97180388.

Seguro que el problema es el sensor del ciugeñal???
No sea cosa que el problema sea el módulo de la bomba.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

vicpat777

Mensajepor vicpat777 » Mié, 17 Ago 2011, 21:04

El sensor está insertado en el block del motor, por debajo del Módulo que maneja la bomba de inyección, del lado del acompañante.
No es como en los nafta que el sensor está a la vista, en este motor el block tiene un agujero por donde entra el sensor.

El manual dice que hay que sacar el palier del lado derecho para acceder al sensor, pero desde una fosa y con mucha paciencia se puede sacar sin desarmar todo.

Slds
Hola, el modulo de la bomba ya lo habiamos reparado en Mayo, aca esta el Post cuando lo hicimos:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=46405

Lo que pasa es que el viernes cuando dejo de andar me daba error 335 es por eso que pensamos que es eso

Igualmente mañana antes de sacarlo voy a revisar otra vez el modulo de la bomba para asegurarme de que no es eso

Saludos

vicpat777

Mensajepor vicpat777 » Jue, 18 Ago 2011, 10:09

Slds
Hola Yorugua, desarmamos la EDU y no se ve ninguna soldadura despegada, lo unico revisar la plaqueta del lado de atras pero no podemos sacarla, esta como pegada, sabes como se desarma?, saludos

yorugua

Mensajepor yorugua » Jue, 18 Ago 2011, 10:32

Ni lo intentes, hay que desoldar todo para sacarla y es muy fácil de romper los Thru-holes y que no sirva más.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

vicpat777

Mensajepor vicpat777 » Lun, 29 Ago 2011, 11:40

Hola, me llego el sensor nuevo, lo colocamos y arranco, pero falla, antes ni amagaba a arrancar pero ahora arranca y falla y si lo dejo regulando se para y cuando lo escaneamos me sigue dando 0335, le desconectamos la bateria lo dejamos 10 minutos conectamos pero sigue todo igual. Antes de colocar el sensor verificamos con el calibre las dimensiones y es exactamente igual al viejo, serà que me vino fallado en sensor o sara otra cosa?
saludos

vicpat777

Mensajepor vicpat777 » Lun, 29 Ago 2011, 14:38

Ni lo intentes, hay que desoldar todo para sacarla y es muy fácil de romper los Thru-holes y que no sirva más.
Hola Yorugua, ahora cargamos la bateria porque se habia descargado y probamos de nuevo, arranco fallando y se murio, ahora no arranca mas, estamos como al principio, ¿es posible que haya otro problema y que por eso se jode el sensor de posicion del cigüeñal?, ¿como puedo saber si el sensor anda, no sabes si hay alguien que los testee fuera del auto para ver si anda o no? Porque ahora lo escaneamos y nos da que no hay ningun error como antes pero no anda. La bateria esta bastante floja ¿no sera eso que esta ocasionando problemas?

Saludos

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 29 Ago 2011, 20:58

Para mi tenés problema en el modulo EDU que maneja la bomba, por eso falla y ahora no arranca más, es más, como ese módulo tiene que elevar los 12V de la batería a los 150V que usa la válvula de la bomba, si la batería está muy baja el módulo a veces se jode porque tiene que forzar más el conversor DC/DC para llegar a 150V.
De hecho si la batería está en 11,5V o menos el motor no arranca y si llegara a arrancar falla como loco.

Puede que tengas algún problema en el cableado que va del sensor del cigueñal a la ECU.

Cambiá la batería, porque que no acumule errores y no arranque puede ser simplemente que cuando el burro gira el voltaje de la batería es menor a 10V y la computadora como no recibe suficiente alimentación se resetea.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

Volver a “Motor”