Problema con el Aire Ac. en Corsa 2

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
andres_tutto

Problema con el Aire Ac. en Corsa 2

Mensajepor andres_tutto » Lun, 31 Ago 2009, 10:10

Bueno gente, el problema es el siguiente: Hasta hace 1 mes atras (la ultima vez que use el aire) andaba todo perfecto, pero en estos dias cuando quise prenderlo NADA, no arranca el aire, no enfria el aire que sale de las bocas de ventilacion y no prende los electros ni bajan las vueltas ni NADA, lo unico que hace es prenderme la lucecita testigo del aire. Tampoco hace ningun CLACK ninguno de los relay que estan adelante con los fusibles.

Ya busque en el buscador, pero solo encontre respuestas para el Clasic y tengo un Corsa 2... Alguien que pueda orientarme?

Gracias.

Un abrazo.
Imagen

LEO FERNANDEZ

Re: Problema con el Aire Ac. en Corsa 2

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 31 Ago 2009, 10:18

Me inclino a que no tenes gas en el circiito del aire, empeza revizando eso
Imagen
Imagen

andres_tutto

Mensajepor andres_tutto » Lun, 31 Ago 2009, 10:23

Me extraña que no haya gas en el circuito porque lo use hasta hace poco y enfriaba PERFECTO, pero bueno, suponiendo que pudiera ser eso... hay alguna manera sin llevarlo a un taller de verificar si hay o no gas en el circuito?.... desde ya muchisimas gracias.
Imagen

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 31 Ago 2009, 11:33

Lo que podes hacer es lo siguiente: Saca el capucjhon por donde se carga, ahi vas a ver una pequeña valvula como la que tenemos en las llantas, biueno metele un toque pa dentro si ves que sale con mucha presion el gas es por que hay carga, si sale sin ferza cagaste, pero de todos modos o llevaria a controlar
Imagen
Imagen

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Lun, 31 Ago 2009, 11:54

Si no hace absolutamente nada podés revisar el fusible.

O la tecla que presionás, por mas que prenda la luz, tal vez no esté haciendo buen contacto y no active nada.

andres_tutto

Mensajepor andres_tutto » Lun, 31 Ago 2009, 12:11

Mola, el fusible esta bien, lo que no se es el Relay, porque no se donde esta, o cual de todos es... alguien sabe???
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 31 Ago 2009, 12:21

Mola, el fusible esta bien, lo que no se es el Relay, porque no se donde esta, o cual de todos es... alguien sabe???

si usas el buscador? dale que sí?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

andres_tutto

Mensajepor andres_tutto » Lun, 31 Ago 2009, 13:36

Molerpa: Me cito a mi mismo en lo que dije al PRINCIPIO del post: "Ya busque en el buscador, pero solo encontre respuestas para el Clasic y tengo un Corsa 2... Alguien que pueda orientarme?"

Si es IGUAL que el corsa classic, cosa que no creo porque la disposicion que vi en los post NO me parecio la misma, pero si asi fuera, la respuesta podria ser... "ES IGUAL QUE EN EL CLASSIC"... y ayudaria mas.

Gracias.
Imagen

powertech

Mensajepor powertech » Mié, 02 Sep 2009, 03:24

Yo probaria lo que te dijo leo fernandez con respecto a saca el capuchon donde esta la valvula y dale un toquecito a ver si tenes gas. En esa parte que es el circuito de alta tendrias que tener bastante presion... Proba que son 30 seg de reloj lo que podes tardar... despues sacate la duda con el relay aunque dudo un poco.
Si tiene gas otra cosa que te puede andar jodiendo es algun presostato. Si es asi ni a palos va a energizarse el relay porque como es un dispositivo de seguridad esta en serie los presostatos con la alimentacion del relay, si alguno esta jodido el circuito no se cierra.
Buena suerte!

andres_tutto

Mensajepor andres_tutto » Mié, 02 Sep 2009, 14:56

Bueno gente, hice lo que me dijeron, y efectivamente, el ralay anda bien, pero saque el capuchon y presiones suavemente la valvulita de adentro y hizo un pssss que se diluyo en 1 seg y ya nada mas jajaja... asi que la semana que viene lo llevo a cargar.

Gracias por las respuestas y como siempre la buena onda.

Un abrazo.
Imagen

andres_tutto

Mensajepor andres_tutto » Mié, 21 Oct 2009, 18:18

Bueno para contar el triste final de esta historia con el aire acondicionado les cuento, fui muy ingenuamente esta mañana con mis 180 pesitos a cargar el gas del aire... a las dos horas me llamaron para comentarme que no podian cargar el gas porque en la revision previa vieron que estaba remil recontra fucking picado el condensador, que no daba ni para repararlo, que habia que cambiarlo...

Conclusion: a los $180 le sume la modica suma de $670 ($570 del condensador y $100 de mano de obra)... asi que no se imaginan la felicidad que tengo en este momento, sobre todo teniendo en cuenta que la plata que puse arriba es en gran parte plata que venia amarrocando para en un par de meses bajar el auto.
Aguante el el condensador del aire acondicionado carajo! el auto esta alto como una 4x4 pero mi**** como enfria :evil: (al menos espero que enfrie mucho, lo tengo que ir a buscar en media hora).

Un abrazo.
Imagen

danieliten

Mensajepor danieliten » Mié, 21 Oct 2009, 20:22

que garron Andres.... el condensador ese donde esta?? en el frente a un costado del radiador?? donde esta el filtro??

saludos.
D.
Corsa II pack 1.8 2004

andres_tutto

Mensajepor andres_tutto » Jue, 22 Oct 2009, 08:16

Como andas Dani, el condensador esta adelante del radiador del motor, o sea adelante de todo, pegado al paragolpes, de ahi mi problema, en MI caso el paragolpe esta muy tirado para adentro (piña? tocada? pechada de estacionamiento?) y se ve que algun salame/s me pecho demasiado estando estacionado y me marco todo el condensador con la parte interna del paragolpe, asi que imaginate, mi felicidad con ese tema aumenta dia a dia, porque ahora el cacho me lo dejo acomodado para que quede lejos, pero le agarre un miedo barbaro a eso asi qeu voy a buscarle la vuelta para "hacerle pansa" hacia afuera al paragolpe #-o

Un abrazo.
Imagen

yorugua

Mensajepor yorugua » Jue, 22 Oct 2009, 08:29

Que te revisen el circuito por fugas antes de volverlo a cargar, ya que no es común que se escape el gas porque sí.
Especialmente que decís que el condensador está todo marcado por el paragolpe.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

andres_tutto

Mensajepor andres_tutto » Jue, 22 Oct 2009, 09:12

Si yorugua... ya me lo revisaron, de ahi que encontraron el tema del radiador. Ya lo cambiaron, lo chequearon de nuevo, lo cargaron y ya lo tengo funcionando, enfria 10 puntos y me dieron garantia de 6 meses por el trabajo... espero no necesitarla.

Un abrazo.
Imagen

belvejor

Mensajepor belvejor » Mié, 25 Ago 2010, 00:10

Hola Andres, Buenas Tardes, te molesto dado que tuve exactamente el mismo problema con mi corsa 2, pero no creo que sea el condensador, dado que no tuvo ningùn choque, por lo que me gustaria comprobar si esta jodido el rele o el fusible, pero no tengo ni idea cual es, no tengo el manual y hay varios fusibles y rele, me orientarias para saber cual es ? Muchas Gracias, Abrazo.

alesandropulos

Mensajepor alesandropulos » Lun, 20 Sep 2010, 15:14

Hola Andres, Buenas Tardes, te molesto dado que tuve exactamente el mismo problema con mi corsa 2, pero no creo que sea el condensador, dado que no tuvo ningùn choque, por lo que me gustaria comprobar si esta jodido el rele o el fusible, pero no tengo ni idea cual es, no tengo el manual y hay varios fusibles y rele, me orientarias para saber cual es ? Muchas Gracias, Abrazo.

PARA ACTUALIZAR COSTOS...

Les cuento que lleve el auto para el service de los 30Ky no salto ningun error, nada raro, salvo cambio de pastillas de freno. Un par de dias despues lluvia torrencial, pongo el desempañador y no anda, pongo solo el aire acondicionado y no anda, lo llevo al service y me dan turno para la proxima semana, en ese lapso descubro esta pagina sensacional!!
Hice el auto diagnostico, salto el codigo 1540, presion de aire acondicionado, saco el capuchon, sin gas.
Hoy lo deje en la concecionaria nuevamente, condensador pinchado, $ 2.440!!!!!
El supervisor no me queria reconocer que no lo habian visto, porque despues de mucho leer pude intuir cuando lo pinche, (estacionando me lleve puesto un fierro que quedo enganchado, nunca senti un golpe nada, solo lo empuje y despues quedo ahi, lo saque con la mano sin forzar nada y me habia parecido que nada paso) con total desconfianza de lo que le decia, el supervisor se sento en el auto y me dijo, que es lo que hay que hacer? apreto acelerador, freno, contacto, y arranco a digitar el error, yo le decia ahora viene el cinco (uno, dos, tres...) cuando termino, le digo abri la guantera, ahis estan los codigos impresos, busca el 1540, se quedo helado...
Unos hijos de pu**, pero tengo que morir ahi porque no tengo tiempo ni ganas de andar recorriendo talleres.

Saludos y gracias por la buena info.
CORSA II EASYTRONIC
CORSA CLASSIC SUPER
CORSA WIND

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 20 Sep 2010, 19:54

Eso del autodiagnóstico sólo funciona en los Easytronic, y Corsa II/Meriva con acelerador electrónico, en los "viejos" Corsa II, no anda.
Igual en las concesionarias no saben practicamente nada del auto, ellos cuando tienen que hacer algo, ingresan via internet al TIS GM y de allí bajan el procedimiento, o el software de la ECU, etc...

A mi me había aparecido un código de error P1700, el cual significaba que la caja Easytronic había solicitado al BCM que encendiera el Check Engine.
Lo llevé a un concesionario aprovechando para hacer el service de los 15.000km, y lo que me dijeron es: "No sabemos que es ese código, pero usalo tranquilo que no pasa nada".

Al poco tiempo, tenía una hermosa "F" parpadeando en el tablero y la caja no andaba.
Lo llevé a otro concesionario y el problema eran los sensores de velocidad de las ruedas delanteras sucios, entonces la caja se negaba a meter los cambios porque no recibía la información de estos sensores y no sabía si las ruedas estaban en movimiento o no.

Ahora tengo un escaner Napro, y no piso un concesionario.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Paul80

Mensajepor Paul80 » Dom, 03 Oct 2010, 18:44

Lo llevé la semana pasada al taller para arreglar chapa... lo saco el viernes... dia normal no uso el aire.

Sabado a la mañana... calor. El aire del corsa 2 siempre tira una barbaridad. lo prendo y nada.

Tengo toda la leche de quew estos tipos del taller me hayan toqueteado algo.

A rezar que no sea esta historia... 2 lucas ????

Alguien sugiere algun lugar para llevarlo en zona norte? SI es por florida o munro mejor.

HOBBYMASTER

Mensajepor HOBBYMASTER » Dom, 31 Oct 2010, 14:31

Bueno gente, el problema es el siguiente: Hasta hace 1 mes atras (la ultima vez que use el aire) andaba todo perfecto, pero en estos dias cuando quise prenderlo NADA, no arranca el aire, no enfria el aire que sale de las bocas de ventilacion y no prende los electros ni bajan las vueltas ni NADA, lo unico que hace es prenderme la lucecita testigo del aire. Tampoco hace ningun CLACK ninguno de los relay que estan adelante con los fusibles.

Ya busque en el buscador, pero solo encontre respuestas para el Clasic y tengo un Corsa 2... Alguien que pueda orientarme?

Gracias.

Un abrazo.
Hola estimado amigo mira yo tengo un Corsa II modelo 2009 brasilero con 6.000 klm. y tengo un problemita similar no creo que este enfriando bien el aire puesto que no tira nada de agua por la descarga,tenes idea cuando o en cuanto tiempo del aire encendido comienza a arrojar agua por la descarga?? o es que no enfria lo suficiente para que condense agua?
hace muchos meses choque un perro con el lado izquierdo del paragolpes sra por esto?
Si alguien tiene una sugerencia por favor me avisa vivo en Tucuman y el calor se hace sentir en estos meses venideros con minimas de 34º grados asi que por favor alguien que me oriente en este tema.
Un gran saludo Ricardo desde Tucuman
RICARDO OTTAVIANI
EX-CORSA II 4P 2009
EX-AVEO LT 1.6 16V 2011
PRISMA LT 1.4 2012
SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Imagen

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”