ayuda!!!! consumo de agua

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
marcon

ayuda!!!! consumo de agua

Mensajepor marcon » Mié, 03 Nov 2010, 00:23

hola a todos... desde ya disculpas si esto no iba aca....
tengo un problemita que me aflige en estos momentos je… me consume un poco del liquido refrigerante cuando ando en ruta (a no mas de 130), lo hice revisar con un mecánico amigo y no encontró pedida… no se que puede ser…

otra cosa hace 2 meses le puse escape completo con múltiple largo (la sonda lee dos cilindros arriba no mas) y dos tachos.. y noté que me consume mas combustible en ruta.. puede ser que sea por el escape no mas o es porque no lee bien la sonda???

Desde ya agradezco sus respuesta.. por las dudas es un corsa 3p base

born to be shit

Re: ayuda!!!! consumo de agua

Mensajepor born to be shit » Mié, 03 Nov 2010, 14:36

andando en ciudad no baja nada de nada? que modelo es el corsin? lo controlas siempre a la misma temperatura?
Imagen

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

marcon

Mensajepor marcon » Jue, 04 Nov 2010, 00:35

y andando en ciudad no lo noto porque no ando mucho (vivo en una ciudad chica)aunque lo baja pero muy poquito, lo controlo siempre en frio cuando puedo... es un corsa 2006 1.6 8v sin aa, ni da...

pana

Mensajepor pana » Jue, 04 Nov 2010, 00:39

me consume un poco del liquido refrigerante cuando ando en ruta
¿Cuanto es un poco, ¼, ½, 1 litro?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

marcon

Mensajepor marcon » Jue, 04 Nov 2010, 00:42

ah tambien me olvide de decir que cuando recien lo pongo medio que no regula bien no se si sera por el escape o que es lo que tiene...

marcon

Mensajepor marcon » Jue, 04 Nov 2010, 00:47

y no se bien cuanto consumira pero te ago una referencia el otro dia antes de viajar 250km mas o menos le puse mas agua y me quedo a dos dedos y algo del limite (porque me pase) y cuando llegue solo tenia un dedo arriba del limite...
hace como una semana casi se me seco el tacho del agua me quedo como 2 cm de agua adentro... ahi me empezo a asustar jeje...

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Jue, 04 Nov 2010, 09:50

Es el grifo de la calefaccion, seguro.

Fijate pq dependiendo el año y modelo, la valvula "abierta" y "cerrada" se invierte. Seguro q es eso y el agua al circular se te escapa por el grifo... a mi me paso exactamente lo mismo hace 4 meses.

saludos
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

damian.m

Mensajepor damian.m » Jue, 04 Nov 2010, 10:30

Hola yo estoy con el mismo problema de un dia para el otro me baja casi 2 cm y no se por donde !!! el aceite esta joya no tiene agua lo mismo el agua no tiene aceite ni el escape tira agua pero la pregunta es donde mi**** va el refrigerante ???
saludos si lo solucionaste pone que fue gracias.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 04 Nov 2010, 11:48

Los lugares más comunes de fugas de refrigerante son:

- Grifo del calefactor.
- Manguera del termostato a radiador.
- Laterales del radiador (revisar no solo las uniones que dan al motor, sino hacia el frente también).
- Bomba de agua.

Conviene revisar todas las mangueras, acoples, etc., esto se hace en caliente y con el motor en marcha. Conviene ayudarse con una linterna a pesar que sea de día.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

juan80

Mensajepor juan80 » Jue, 04 Nov 2010, 13:07

Hola, te cuento mi experiencia, el mio perdia por la empaquetadura de la bomba de agua, fijate si no tenes manchas de refrigerane ahí, tenes que tirarte abajo y mirar la salida del eje donde va colocada la polea.
Suerte.
Corsa Wind 1.7 Diesel. Mod. 2001 - Gchú. E. Rios

born to be shit

Mensajepor born to be shit » Jue, 04 Nov 2010, 14:06

Apunto a lo que dice mfernandes, ya que no notas la perdida porque esta escondida y ademas lo que pierde cae en el escape entonces se evapora y no mancha nada. La del 2006 es con 4 mangueras el grifo en caso de ser eso. Igual hace como dice reyleon, una para estar seguro y otra porque no viene mal darle una revisada a todo :mrgreen:

igual lo de la falla me dejo pensando, nunca tuvo una calentada el auto?
Imagen

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 04 Nov 2010, 17:35

m
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:24, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

marcon

Mensajepor marcon » Jue, 04 Nov 2010, 19:13

puede ser lo de la calefaccion... el mecanico me dijo que no habia revisado la calefaccion... mañana me voy a poner a mirar...

lo de si tuvo una recalentada no lo se nunca el termostato paso de la mitad (pero como dijeron aca no simpre funciona bien), yo al auto lo tengo desde hace un año y medio... y el dueño anterior no me dijo nada de si le recalento alguna ves (ni aunque alla recalentado me iba a decir)... lo compre con 31mil km asi que no se...

y lo de que me consume mas nafta (en ruta porque es donde mas lo controlo) porque puede ser? por el escape?

hans_edgardo

Mensajepor hans_edgardo » Jue, 04 Nov 2010, 22:36

hola segun tengo entendido.... vos le pusiste un equipo deportivo? bien...el auto no solo hace mas ruido, tambien empuja mas? verdad? el escape hace que el motor trabaje mas liberado (poca retencion de gases, mala señal de sonda lamba) y ahi esta una de las cuestiones. ahora la otra es la sonda lamba, al tomarte solo 2 cilindros esta tomando mal la informacion,.... haciendo que la computadora procese mal los datos, lee solo dos cilindros cuando deberia cuatro, o sea, el auto a X cantidad de vueltas y velocidad deberia tener determinados datos de consumo, al leer solo dos cilindros la computadora analiza que le esta faltando combustible e inyecta mas cantidad..... se entiende???? los autos ya no son como antes.....no se los puede tocar tan facil.... el que te dijo que pongas ese escape es un pescado....y sino deberia haberte dicho que te iba a andar mal el auto. sino tenes que buscar un multiple que tenga la sonda al final del multiple...espero que te sirva

marcon

Mensajepor marcon » Vie, 05 Nov 2010, 12:36

antes de colocarlo estuve averiguando y tampoco me recomendaron que ponga la sonda donde termina el multiple para que lea los cuatro cilindros porque ahi trabaja a menor temperatura la sonda y despues se puede romper o hacer que trabaje simpre el motor como si estuviera calentando recien (que gaste mas a fin) no se si me explique bien...

lo que voy a hacer es ponerle el multiple original no mas... o sino uno corto..

Volver a “Motor”