Sensor de velocidad

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ruso_bahia

Sensor de velocidad

Mensajepor ruso_bahia » Jue, 04 Nov 2010, 12:10

buen dia muchachos espero que anden de maravillas, luego de una interesante busqueda luego de varios dias de leer post, no me quedo otra que generar un post buscando alguna solucion para la duda que tengo.

comence con encendidos alternados de la luz del check cuando desaceleraba de golgpe y frenaba bruscamente, al toque hice autodiagnosico y la falla marcada es la del sensor de velocidad.

bueno bien, el problema es q por todo lo q he leido (perdonen si hay algun post que no encontre, entonces hay deganme PEL##udo no jodas ya esta hablado) que las fallas del sensor de velocidad traen acarriadas problemas con el velocimetro, mi velocimetro anda perfecto es mas tengo apenas un defasaje del 3% con el GPS.

llame a la casa de repuestos y me dicen q si me anda el velocimetro ese sennsor anda bien que es el sensor del arbol de levas o algo asi y que duele 380 pesos.

no quiero meter la pata, otra cosa es el recurrido problema de los corsitas es q se para en los semaforos o cuando paso un lomo de burro x lo que el lunes entra al taller por limpieza de paso a pado, inyectores, cambio de bujias, y cables nuevos y ya que estoy queria saber que hacer con el sensor.
Otra cosa que me tiene un poco asustado es lo que se incremento el consumo en estas ultimas dos semanas, soy de darle zapatilla y siempre me gasto 10 litros pero ahora ronda en 12 litros y es un poco mucho me parece (ciudad), el motor esta standart lo unico q tengo es escape y filtro.

es mi primer auto y lo tengo hace dos meses, por lo q no tengo filing con ningun mecanico todavia y no quiero q me meta mano al cuete un tipo que no conozco. por eso prefiero PREGUNTAR.

PD: si hay alguien de bahia que conosca algun mecanico q ande bien avisen :)

SALUDOS A TODOS Y ESPERO QUE MI CONSULTA NO MOLESTE.
muchas veces dije "Se me lleno el culo de preguntas" y el viejo sabio repondia "SI EL CULO NO PREGUNTA NO IBAS FUERTE"!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Sensor de velocidad

Mensajepor reyleon » Jue, 04 Nov 2010, 12:47

¿De que motor y que año de auto estamos hablando? ¿con o sin GNC?
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ruso_bahia

Mensajepor ruso_bahia » Jue, 04 Nov 2010, 12:52

Huy mil perdones, corsa wind 1.6 8V modelo 2001
muchas veces dije "Se me lleno el culo de preguntas" y el viejo sabio repondia "SI EL CULO NO PREGUNTA NO IBAS FUERTE"!!

ruso_bahia

Mensajepor ruso_bahia » Vie, 05 Nov 2010, 11:20

ninguna respuesta? ayer se rompio un fusible de agua del block asi q casi lo cocino, suerte que me di cuenta a 5 cuadras de casa ni bien sali xq senti olor a refrigerante quemado aaja caia arriba del escape!

ruso_bahia

Mensajepor ruso_bahia » Vie, 05 Nov 2010, 14:11

Buenas tardes mecaniloco, si es asi el anterior dueño por lo que estoy empezando a notar no le prestaba mucha atencion a su auto son boluces que desp se pagan.
Ejemplo, lo usaba con agua, incrustaciones, sarro, oxido, un dia entero me llevo limpiar el sistema de refrigeración.
Filtro de aire sucio, cable de acelerador todo deteriorado el embutido, etc

el lunes voy a hacer limpiezza de inyectores, paso a paso y mariposa con ultrasonido.

entonces si anda el velocimetro no tengo falla en el sensor de velocidad? es asi? disculpen mi ignorancia.
xq la ecu tira dicho error?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 05 Nov 2010, 14:15

ninguna respuesta?
Yo, por lo menos, no contesté por no estar seguro.
Mi respuesta debería haber sido la siguiente:

"CREO que los modelo 2001 tenían el sensor de velocidad en la parte trasera del tablero, es decir, donde encaja la tripa del velocímetro. Entonces, CREO que tendrías que sacar el tablero como para ver si acaso esté dañado a simple vista, tenga los cables cortados, desenchufados, o algo raro. Si a simple vista está bien, y el diagnóstico de tu mecánico no es errado, entonces ya podemos presuponer que el sensor de velocidad está jodido. Lo sacás, lo comprás y listo.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”