Hola que tal?, nose si se acuerdan, tengo un corsita 1.7d 1999,gsl, el problema que tengo hace un par de meses es que primero tenía tapado el radiador, lo limpié y cambié 2 mangueras porque perdía agua, pero el problema es que sube muy rapido la t°c llega rádpido a los 100 y arranca el electro, ayer (domingo) que hizo banda de calor, prendí el aire, entonces la t°C se me fue a lo rojo, más de 100 grados, apago el aire, bajaba, subía, siempre 100 grados nunca bajó de ahí, iba a 120, 100, no superaba las 3500 vueltas, es normal que pase eso?, meparece que no porque si llego a irme a la costa con la temperatura tan alta y el electro prendido todo el tiempo.
Otra cosa, en los corsas cuando prendés el aire, prende el electro también?, además del de el aire me prende el otro.
Nuevamente, electro-aire-radiador
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Nuevamente, electro-aire-radiador
g
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:00, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
Es lo que me dijo el meca, el termostato o se tapo de nuevo el radiador. Por ejemplo, si me voy a gesell y tengo todo el viaje el aire prendido, los electros prenderían todo el tiempo entonces?, joya. Alguna otra opción?, no quiero que me chamuye por eso.
hj
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:00, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
a ver Lukita:evidentemente tenés una falta de capacidad de enfriamiento,¿como limpiaste el radiador?porque los originales son descartables,hacé esta prueba:si a 120-130 se te va la temperatura a 100 g.bajá a 90-100,si la temperatura se normaliza sin duda es el radiador,fijate que sea el original (de aluminio con los tachos de plástico).El motor 100 g.funciona sin problemas.siempre y cuando el sistema esté bien presurizado y no hierva el agua(refrigerante),el aire tiene un termostato aparte,a veces lo anulan y lo mandan directo,(prende cuando prende el aire),de todos modos en ruta el electro no debería prender salvo en raras circunstancias,ej:alta velocidad con el aire prendido y alta temperatura ambiente.la prueba la tenés que hacer en ruta obviamente.
saludos y suerte.
saludos y suerte.
Limpié el mio original si no me equivoco, el mío es de metal todavía los más nuevos son de plástico. entonces es el radiador?, y que hago lo tendré que cambiar?.
Lo que yo digo que el electro prende con el aire, osea ando 10 hs en la ruta con aire, también está prendido el electro i el ventilador dle aire acondicionado que está del lado de adelante del radiador.
Lo que yo digo que el electro prende con el aire, osea ando 10 hs en la ruta con aire, también está prendido el electro i el ventilador dle aire acondicionado que está del lado de adelante del radiador.
Antes que nada hacé esa prueba que te mecioné,despues de la limpieza ¿anduvo bién?,el que te lo limpió ¿no te dijo si tiene caños anulados? ¿como está el panel?(golpeado,aletas aplastadas,sucio,bichos pegados.etc.)¿cuanto hace que lo limpiaron?.
mirá el que me lo limpió es uno de la zona que los limpia perfectos, es más me lo arreglo todo, pintó. El radiador lo limpiaron 1 mes como mucho, pero el auto rompe con la t°C hace bastante y ahora en veranito se está notando más, para vos el termostato no es?.
mirá el termostato siempre carga con las culpas,pero no es de fallar tanto,además anda o no anda no tiene término medio,podés sacarselo para probar,si no es lo ponés de nuevo,está donde sale la manguera que va al radiador.
- fernandito22
Hola, el electro del aire prende cuando acopla el equipo, esto es que cuando el equipo de a/c arranca prende el electro pero no esta constantemente prendido, de hecho me parece y no quiero equivocarme que al llegar a una temperatura determinada el equipo apaga y prende de a ratos, por lo consiguiente lo mismo pasa con el electro que lo acompaña.
Espero te ayude en algo
Slds.-
Espero te ayude en algo
Slds.-
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda
eso puede ser normal debajo del tablero del lado del acompañante hay un termostato regulable para la temperatura interior (habitáculo) cuando llega a la temperatura a la que está regulado corta o arranca nuevamente , como cualqiér equipo de aire ac.
sds.
sds.
a mi en autopista fuese cual fuese la velocidad va clavado en 90... bien abajo, cuando ando en ciudad, con calor, o temepraturas medias... siempre va variando de 95 a 100.. sube y baja a cada rato., pero desde q lo tengo hace 2 años, siempre funciono igual... cuando hace demasiado calor, en el peor de los casos, y ams con el aire prendido, llega a una rayita dps del 100, pero enseguida baja a 95 o un poquito menos, y se mantiene ahi subiendo y bajando, a mi me parece q como me funciona a mi e slo normal.. asi q lo tuyo no me parece tan anormal hee, encima con el aire, los motores trabajan a mayor temepratura siemrpe...
- assassino
- Nombre: Martín
- Contactar:
Buenas. mi pequeño aporte:
Tener en cuenta que el radiador del aire en el corsa se encuentra delante del radiador de agua, y la temperatura de compresión del gas del acondicionador levanta mucha temperatura,por ende ese aire caliente de la disipacióndel radiador del aire pasa por las delgas del radiador de agua.
consejo. ver que halla el espacio correspondiente entre las delgas de los radiadores, o limpiar con hidro lavadora pero mucho cuidado de no pegarle de costado a las degas y doblarlas.
eso ayuda significativamente a que la disipacion de temperatura de los radiadores sea la correcta.
en ruta al kilometro masomenos de tenerlo a 120 deberia reducirse la temperatura a 92 grados masomenos que es una temperatura normal para disfrutar un viaje placentero con el aire a full!
saludos!
Tener en cuenta que el radiador del aire en el corsa se encuentra delante del radiador de agua, y la temperatura de compresión del gas del acondicionador levanta mucha temperatura,por ende ese aire caliente de la disipacióndel radiador del aire pasa por las delgas del radiador de agua.
consejo. ver que halla el espacio correspondiente entre las delgas de los radiadores, o limpiar con hidro lavadora pero mucho cuidado de no pegarle de costado a las degas y doblarlas.
eso ayuda significativamente a que la disipacion de temperatura de los radiadores sea la correcta.
en ruta al kilometro masomenos de tenerlo a 120 deberia reducirse la temperatura a 92 grados masomenos que es una temperatura normal para disfrutar un viaje placentero con el aire a full!
saludos!