Ruido correa distribucion Corsa 2

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
luquitas26

Ruido correa distribucion Corsa 2

Mensajepor luquitas26 » Dom, 14 Nov 2010, 16:44

Nuevamente los molesto con una consulta!. Cambie la correa de distribucion de mi corsa II 2004 nafta 8V hace 5mil kilometros y empezo a hacer un ruido estando en ralenti una vez que el motor esta encendido por mas de una hora. Lo increible es que desarme la entrada de aire buscando el ruido y descubri que con el ruido pasando la yema de un dedo por el borde de la correa el ruido desaparecio inmediatamente (el dedo me quedo con una raya de ollin negro) . 500 kilometros despues me aparecio el mismo ruido, le saque la tapa de la correa nuevamente y otra vez el ruido desaparecio!. La correa se ve 1mm corrida por fuera de la polea del arbol de levas hacia el filtro de aire. Lo lleve al mecanico y me dijo que es un ruido normal de la correa. ¿Es asi? ¿Me quedo tranquilo? ¿O la correa esta tocando con algo y corro el riesgo de que se corte?
Saludos! Lucas

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Ruido correa distribucion Corsa 2

Mensajepor reyleon » Dom, 14 Nov 2010, 18:28

¿Cuantos kms. tiene el coche? ¿cuantos Km. tiene el embrague? ¿esta duro al pisar el pedal?
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

luquitas26

Mensajepor luquitas26 » Dom, 14 Nov 2010, 21:00

El coche tiene 110.000 KM al igual que el embrague. Al pisar el mismo esta blando como siempe (este modelo es hidraulico). Te comento que el ruido no hay duda de que viene de la correa porque simplemente al tocarla con el dedo, el ruido desaparece por 500km. Te comento que el ruido parece metalico (uic uic) y es intermitente como 2 uic por segundo y apenas lo acelero un poco ( a 1000 vueltas) desaparace y solo se escucha si levanto el capot o cuando entro al garage que esta rodeado de paredes. En un semaforo por ejemplo, es imposible de escuchar. Los kilometros en su mayoria son de ruta.

elchinoexxe

Mensajepor elchinoexxe » Dom, 14 Nov 2010, 21:52

hola lucas,para mi por lo q contas,apostaria a q el protector de la correa no esta bien calzado.
Fijate q tiene unas trabitas q encastran en la otra mitad del protector y fijate q este bien calzado parejo y sin bordes q sobresalgan.
Por otro lado mi corsa es 1.6 8 valvulas y no rompes el motor cuando corta correa de distribucion,te lo digo para q te quedes mas tranquilo,aparte no creo q un roce tan pequeño te corte la correa.

Saludos y suerte lucas
El chino para los amigos

Imagen

luquitas26

Mensajepor luquitas26 » Lun, 15 Nov 2010, 07:47

Gracias por tus comentarios!! Te comento que no hay ningun rozamiento con la proteccion, la inspeccione y movi varias veces y el ruido es siemrpe el mismo. Cuando le saque la tapa superior pude ver que la correa gira libremente con una luz de mas de 5mm entre correa y proteccion. Mi teoria es que la correa este inclinada hacia afuera y este rozando contra el rodillo de guia o que la correa no sea perfecta (este mas ancha en un tramo) y esa deformacion sea la que se este gastando. ¿Es logico?

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Nov 2010, 11:34

Puede ser el tensor de la correa del alternador... ese no es tan jodido de cambiar, por lo menos sacalo, giralo en la mano y fijate si hace ruido a rulemán con juego. El chino barato sale $ 45 y el SKF $ 95.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

luquitas26

Mensajepor luquitas26 » Lun, 15 Nov 2010, 11:53

Antes de Escribir este post, ya que el trabajo esta en "garantia" el mecanico me lo cambio y siguio con el mismo ruido (tengo colocado uno original GM), luego lo volvi a llevar y le bajo la tension al tensor de la correa de distribucion, y el ruido sigue!!!
La bomba de agua es nueva (5M KM) todos los tensores nuevos, correas (las 2) nuevas. Por eso es que tengo la "teoria" de que esta tocando con el rodillo de alineacion....

gceriani

Mensajepor gceriani » Lun, 16 Ene 2012, 15:34

Hola luquitas26, pudiste encontrar el origen del ruido? Yo también tengo un corsa II y hace el mismo ruido, sobre todo cuando esta frio.
Una vez que calienta un poco, yo no lo escucho mas.
Hace unos días apareció el ruido, lo raro, al igual que a vos, que hace unos meses ( por mantenimiento) le cambie todo -> correas, bomba, tensores....
Gracias y abrazo

Gaston
Corsa II GL 5Pts (2005)

luquitas26

Mensajepor luquitas26 » Lun, 16 Ene 2012, 21:36

Lo que me termino diciendo el mecanico despues de 3 veces que se lo deje es que dejo la correa demasiado tensa. Finalmente la destenso un poco y me dijo que el ruido era restos de goma de los rodillos de distribucion. Despues de 6 meses (15.000 KM) de sufrir escuchando el maldito ruido, magicamente desaparecio tal como me lo habia anticipado el mecanico. Ahora cada vez que paso por el taller el me pregunta a mi por el ruidito cargandome de histerico. Pero la verdad es que a mi me pone muy nervioso este tipo de cosas.....

gceriani

Mensajepor gceriani » Mié, 18 Ene 2012, 08:18

Antes que nada, gracias por la respuesta.
Así que te dijo que la correa estaba muy tensa...... justamente yo ya había visto eso pero no se realmente cuando esta realmente tensa o no. Si la agarro y trato de girarla, casi llega a ponerse a 90° de la posición en la que estaba ( se entiende no?).
Tampoco denota desgaste desparejo ni nada raro. Por otro lado el ruido apareció después de hacer 1000km en ruta..... ( antes de eso tenia otros 1500 en ciudad y no hacia ningún ruido).
Bueno me fijaré de llevarlo al mecánico a ver que dice.... ya veo que el tensor salio defectuoso y solo duro 2500km.
Después te cuento que me dijo.

Abrazo
Corsa II GL 5Pts (2005)

gceriani

Mensajepor gceriani » Mié, 18 Jul 2012, 15:14

Luquitas26

Al final este post ( cuando respondí por 1° vez) tiene casi 6 meses y de repente dejo de hacer el ruido solo, lo mismo que te paso a vos.
Es cosa de mandinga....

Abrazo
Corsa II GL 5Pts (2005)

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 18 Jul 2012, 16:03

Gceriani, la prueba que hizo usted en su momento, es correcta, con respecto a probar la tensión de las correas, se la toma con el indice y pulgar, se la vá girando, si al girarla, llega forzadamente a ponerse en casi 90°, la tensión es correcta, si pasa los 90°, le falta tensión, y si la fuerza y no llega a 90°, tiene excesiva tensión, no és "la tecnologia", pero se utiliza desde que aparecieron las correas planas. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

livioblas
Nombre: livio

Mensajepor livioblas » Dom, 28 Sep 2014, 19:51

hola buenas tardes, mi nombre es livio les comento q tengo un corsa. 2006. estaba andando normalmente, y lo estacione, luego, l doy marcha, y no me arranco,lo empuje y no hubo caso,, al otro dia ,revisando el motor, note q la correa de distribucion estaba corrida hacia adentro osea desentrada,,,lo acomode l puse en 5 el motor gira normalmente. pero una parte un poco forsosa,, pero no arranca,,, alguien m podria ayudar.... ya q soy novato,,,,,....

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 28 Sep 2014, 22:47

Sacá la correa y fijate si alguno de los engranajes o la bomba de agua tienen juego.

Saludos... Gabriel...

livioblas

Mensajepor livioblas » Lun, 29 Sep 2014, 08:10

gracias gabriel despues t comento...

livioblas

Mensajepor livioblas » Mar, 30 Sep 2014, 21:51

gabriel t comento q revisando la correa el problema era, la polea del arbol de leva, de salio la chaveta,,, y s fue d punto,, puede ser q l sirva esta data

Dario7
Nombre: Dario7

Mensajepor Dario7 » Jue, 06 Oct 2016, 22:52

A mi me hace ruido cuando aceleras, mientras este en marcha no hace ruido, puede ser q este muy ajustada??

Volver a “Motor”