Tuve que reponer agua en el compartimento plastico

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ROGUSMA
Nombre: Gustavo

Tuve que reponer agua en el compartimento plastico

Mensajepor ROGUSMA » Lun, 22 Nov 2010, 21:39

Hola muchachos, consulta!
Tengo un Corsa II CON 11.000 KM y desde que lo tengo de 0km es la primera vez que le tuve que reponer agua al compartimento plastico (hasta donde indica la flecha que es justo donde esta la costura plastica). Aclaro que tuve que reponer un dedo para llegar a la marca, casi nada. No veo pérdidas a la vista, ni por la tapa ni por las mangueras que se observan a simple vista.
Les doy un dato que puede llegar a influir:
1) A los 8.000km me tuvieron que cambiar la bomba de agua y cuando me cambiaron el agua del circuito, el recipiente había quedado con el nivel pasado para arriba mas o menos un dedo y medio. Puede ser que al tirar lo sobra me haya bajado el nivel?

Revisé por las dudas el nivel de aceite y está igual, además el aceite está claro y no aparente tener agua, más alla de que no se como es un aceite con agua (lo cambie hace 1.000 km).

Por las dudas tambien aclaro, que el auto anda todo el día en la calle, le hago en ciudad 125km por día.

Si alguien me puede ayudar, se lo voy a agradecer!!!

pana

Re: Tuve que reponer agua en el compartimento plastico

Mensajepor pana » Lun, 22 Nov 2010, 23:51

Si te fijas en el manual pag. 102 dice textualmente "Con el sistema hermetico de refrigeracion no hay practicamente perdidas, por lo tanto rara vez es necesario rellenar."

En criollo: el circuito del corsa es presurizado pero lejos de ser hermetico.

El vaso recuperador tiene una tapa con dos valvulas y existe una minima fuga de presion cuando el sistema se deprime por baja Tº.

Si agregaste 1 dedo de liquido son aprox. 50cc en un circuito que tiene 6000cc...
Asi que reponer el 1% de liquido no es tan terrible.

De todos modos no esta demas revisar siempre la posibilidad de perdidas en mangueras y demas.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

ROGUSMA
Nombre: Gustavo

Re: Tuve que reponer agua en el compartimento plastico

Mensajepor ROGUSMA » Mié, 24 Nov 2010, 00:14

Muchas Gracias!!!

Volver a “Motor”