Problema temperatura corsa diesel, Ayuda!!!!!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pablote25

Problema temperatura corsa diesel, Ayuda!!!!!

Mensajepor pablote25 » Mié, 24 Nov 2010, 18:50

Gente tengo un problema raro, tengo un corsa 1.7 diesel 2002, lo uso en ciudad y la temperatura anda perfecto, apenas si sube un poco.
Ahora si lo pongo por ejemplo en ruta a 100km/h constante la temperatura empieza a subir, si subo la velocidad sube mas la temperatura.
El finde me fui a lobos y no pude pasar de 100/110km porque el reloj llego a marcar 110 en temperatura. Venia con el aire prendido lo cual hace que el electro no pare e igualmente la temperatura sube.
En cuanto llego a los peajes, la temperatura baja.
Esto ya me paso en un anterior coche y cambie todo, radiador, bulbos, electro, etc y no pude solucionarlo, termine vendiéndolo, no me gustaría tener que hacer lo mismo

Alguna idea?

Saludos

aramhisz

Re: Problema temperatura corsa diesel, Ayuda!!!!!

Mensajepor aramhisz » Mié, 24 Nov 2010, 19:01

date una vuelta por el buscador que hay varias cosas sobre la temperatura.
Igualmente lo mas probable que el radiador esta tapado (es lo mas comun), si lo llegas a cambiar que quede bien purgado el sistema y usa agua desmineralizada y el liquido verde (el que va en derminado %, no me acuerdo el nombre), lo otro que no tengas una perdida de presion en el circuito ya que al trabajar bajo presion la temperatura de ebullicion es a mas temperatura.
Te tiro un pique cuando te pase lo mismo para abri el capot y fijate si el electro esta prendido, si el agua realmente esta caliente porque a veces puede marcar mal el reloj de temperatura.
Saludos
Corsa 3 puerta 1.7 Diesel año 2001 180 mil kms

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 24 Nov 2010, 22:07

rehfdx
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:38, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

elchinoexxe

Mensajepor elchinoexxe » Mié, 24 Nov 2010, 22:26

Abri la calefaccion y fijate si baja un toque la temperatura,si es asi seguro es el radiador tapado.Porq de ser otro problema te levanta temperatura en ciudad,ruta y camino vecinal.
Y otra cosa a tener en cuenta es q los radiadores se tapan tanto por dentro como por fuera,cada tanto hay q lavarlos con un poco de agua a presion por fuera.
El chino para los amigos

Imagen

Lukitaaz

Mensajepor Lukitaaz » Vie, 26 Nov 2010, 16:04

Tengo el mismo problema le hice de todo, me resta ver si está fuera de punto la correa de distrib, ya no aguanto más y si es con aire también, se va sabes a donde la t°C, y otra cosa el electro del corsa original me lo dijieron el 2 chevrolet diferentes, arranca la primera velocidad 102 y la segunda 107.

Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 27 Nov 2010, 08:20

jgvfgjh

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 27 Nov 2010, 11:43

Rolf, y estimados: hay algo que deben entender. Los electros, dejan de ser efectivos más allá de los 30-40 km/h. Si creen que un electro prendiendo o no, afecta la refrigeración de un radiador que es atravesado por un volumen considerable (área frontal del radiador por la velocidad en este caso, como indica el usuario, 100-110 km/h) de aire, estamos en el horno.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 27 Nov 2010, 12:50

gh

pablote25

Mensajepor pablote25 » Mié, 01 Dic 2010, 23:31

Gente, saque el termostato, limpie radiador, revise relays, etc, lo probe toda esta semana y pasa lo mismo, se me va la temperatura de 95 a 100, va y viene, el electro del aire no prende siempre, solo a veces.

Alguna idea?

Gracias

aramhisz

Mensajepor aramhisz » Jue, 02 Dic 2010, 11:25

Gente, saque el termostato, limpie radiador, revise relays, etc, lo probe toda esta semana y pasa lo mismo, se me va la temperatura de 95 a 100, va y viene, el electro del aire no prende siempre, solo a veces.

Alguna idea?

Gracias
te baja el nivel del agua? nivel de aceite? con el auto parado abri el capot y espera a que legue a la temperatura y fijate bien a que tempratura prende el electro y si ves la circulacion del agua en el bidon (en los cañitos de arriba) y si no pierde por el tapon.
La otra que no se si es comun, es que el problema este en el tablero.
Yo tengo una llave para prender el electro independientemente (cuando lo compre vino con esa llave, ideal taxi, jeje) que lamentablemente me sirve bastante.

aramhisz

Mensajepor aramhisz » Jue, 02 Dic 2010, 11:47

Mas abajo te pongo lo que puso un usuario en otro post tambien sobre temperatura.
Saludos

Puede ser que hubiera tenido una burbuja de aire?
Mi auto ha calentado tb durante un viaje y mis amigos (que se supone que entienden) desconectaron la manguera del bidón de agua y la soplaron...
Igual en mi caso se habia roto la bomba, je!

Otra cosa: esto es incierto. Mi auto habia quedado joya con el tema de la temperatura despues de esa vez... durante meses perfecto, verano, invierno... Y en un momento se me rompio el electro (se partio una paleta). Lo mando a reparar. Todo bien... (seguia haciendo fresquete)
Cuando empezo a hacer calor, me empezo a calentar el auto. El electro prendia.. la bombra esta bien, el radiador era nuevo se podria decir...
Empezamos a analizar, y no sabemos porque cuernos, los que arreglaron el electro dejaron los cables dela ficha conectados al reves, entonces las paletas giraban al sentido INVERSO del que debian, CALENTANDO EL MOTOR. Cortamos cables, los ligamos al reves y todo solucionado. :$

No se si aplicaria en este caso, pero me parecipo muy loco, asi que se los comento por si es de ayuda.

Saludos.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 02 Dic 2010, 12:46

Yo te entiendo perfectamente, y en una de las primeras respuestas, en las que participe alla a principio de año comente, lo que habia leido de que arriba de esas velocidades, los electros no funcionan, Pero ete aqui que por un lado hay una explicacion tuya de las distintas trompas de los 505 en donde esplicas que en la mas nueva en donde el auto tiene menor cx si mal no recuerdo, el aire le cuesta o se tiene a no entrar y salirse por los costados esquivando o disminuyendo como quieras, la cantidad de aire que circula por el radiador, y a continuacion comentabas que un minimo acoble de la viscosa, hacia que la temperatura del 505 anduviera perfecta. Viendo esto, observando la escasa abertura frontal que tiene el corsa y observando el problema que tengo que cuando prendo el aire el electro del motor prende unos minutos y luego deja de funcionar correctamente y al desconectar el aire la falla permanece dado que hay un cable que no hace buen contacto, y no prende el electro, manteniendo una velocidad, en transito agil de provincia (Aclaro no capital) sin que suba la temperatura , la misma no baja andando a menos que prenda el electro, por lo menos esta es mi experiencia con el Corsa Diesel 1.7.y si no baja , en algun momento sube peligrosamente.

Saludos
Rolf
Rolf, la diferencia es que mi auto está DISEÑADO para éste sistema, y el corsa está diseñado para electro.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 02 Dic 2010, 14:51

Los electros, dejan de ser efectivos más allá de los 30-40 km/h.
Esto es tan así que hay autos en los que el control de los electros recibe señal de velocidad, apagándolos por encima de una velocidad determinada. Aunque no quiero hablar al pedo, tengo entendido que es así, especialmente en algunos Renault.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Lukitaaz

Mensajepor Lukitaaz » Jue, 02 Dic 2010, 15:00

Cambiaste a correa de disribucion?, me dijieron en la chevrolet que puede ser que esté mal puesta la correa de distrib, fijate si te consume agua o si la larga por arriba, puede ser que tengas soplada la junta. Sigo con el mismo problema, el lunes va para el meca.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 02 Dic 2010, 15:26

Los electros, dejan de ser efectivos más allá de los 30-40 km/h.
Esto es tan así que hay autos en los que el control de los electros recibe señal de velocidad, apagándolos por encima de una velocidad determinada. Aunque no quiero hablar al pedo, tengo entendido que es así, especialmente en algunos Renault.
Saludos... Gabriel...
No es que los apagan, sinó que los condicionan a activar a más temperatura. Ejemplo, si debe prender a 95, pero venís a 30 km/h y por esas casualidades (antes estabas parado, o justo se te puso un camión adelante que tira bocha de calor) está en 95, no va a encender. Esperará a que a esa velocidad llegue a 100, o que la velocidad baje a menos de 10, y ahí lo enciende con límite original de 95...

damian.m

Mensajepor damian.m » Jue, 02 Dic 2010, 15:38

Fijate que aveces no se puede limpiar el radiador hay que cambiarlo....por otra parte proba en dejarlo ragulando y desconecta la ficha que va al vulbo asi prende directo la segunda velocidad del electro si calienta descartas problema de electro. Toca la manguera gruesa que sale del radiador si esta caliente como la gruesa que entra es porque el agua circula...si no es nada de eso acesorate sobre la junta de la tapa.
Suerte Damian.

damian.m

Mensajepor damian.m » Jue, 02 Dic 2010, 15:39

Fijate que aveces no se puede limpiar el radiador hay que cambiarlo....por otra parte proba en dejarlo ragulando y desconecta la ficha que va al vulbo asi prende directo la segunda velocidad del electro si calienta descartas problema de electro. Toca la manguera gruesa que sale del radiador si esta caliente como la gruesa que entra es porque el agua circula...si no es nada de eso acesorate sobre la junta de la tapa.
Suerte Damian.

pablote25

Mensajepor pablote25 » Lun, 06 Dic 2010, 14:14

Gente, puentie el electro del aire y funciona.
Recien Sali, con el aire prendido y cuando la temperatura llego a los 100, solo prendió el electro del aire (el otro electro ya estaba prendido)

El tema es que si paro, baja la temperatura, peo si sigo andando, no baja.
Todo esto sin termostato, el radiado en la parte de arriba esta muy caliente y en la de abajo no tanto.

Lo que pienso hacer es:
Cambiar los 4 relays de guantera (si tengo solo 4, 3 verdes y uno azul. Arme un post con fotos) y cambiar el sensor del tablero

Alguna recomendación u algo?

Gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 06 Dic 2010, 18:24

Alguna recomendación u algo?

Gracias
Verificá que los electros abaniquen hacia adentro.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pablote25

Mensajepor pablote25 » Mar, 07 Dic 2010, 10:27

Ya los revise, abanican bien

Volver a “Motor”