Anular EGR

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
born to be shit

Anular EGR

Mensajepor born to be shit » Lun, 29 Nov 2010, 14:38

Como estan? les comento mi duda:
Hoy desarme un corsita con egr (con 170 mil km) y la verdad que el multiple de admision era una mugre, estaba totalmente cubierto de "carbonilla" en las paredes, haciendo mas chico los pasos de aire. Estaba bastante venido abajo el pobre, pero igualmente me termino de convencer.

La modificacion la quiero hacer porque quiero ganarle potencia en cosas simples (escape, filtro, etc) sin llegar a un chip, es un corsa 1.4 16v y considero que esa entrada a la admision de la EGR tiene que aftectar en el rendmiento.

1) si estoy equivocado y no mejora en nada disculpen
2) la valvula funciona lo mas bien, no quiero anularla por falla
3) si funciona bien y la anulo, si no le desconecto la ficha, prende la luz de check? ya que la haria funcionar pero al anular el conducto no pasarian los gases por mas que este abierta.
4 y principal) se puede estropear algo al anularla?

Ya lei los topics de la misma y la anulaban por falla, de ahi que abri este. Si estaba hablado el tema no lo encontre :mrgreen:

Gracias, David
Imagen

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

LEO FERNANDEZ

Re: Anular EGR

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 29 Nov 2010, 14:53

Amigo: Por que tantas ganas de anularle cosas al auto??? 1° Las bolsas de Aire, ahora la EGR.

Te juro que esta lejos de querer crear de este post un quilombete pero te cuento que si le anulas la EGR, no ganas nada, yo la anule por que se trabo y no ganas nada de nada, el auto anda igual que con la valvula funcionando, algunos dicen que el auto anda mas libre, la verdad que no lo note, para mi anda igual.

Con la valvula anulada o dedesnchufada lo unico que vas a lograr es que el auto contamine un poco mas y que tengas la luz amarilla prendida a cada rato.

Con respecto al filtro, tuve 2 Simota y se lo saque por que note en en el 16V este filtro lo tiraba para atras, con el original anda mejor.

Pero bueno es tu auto y cada uno con su auto hace lo que quiere
Imagen
Imagen

born to be shit

Mensajepor born to be shit » Lun, 29 Nov 2010, 15:06

Lo del Air bag fue por eso que me habian dicho que era inestable y blabla, que resulto no ser como me habian dicho en un principio, asi que ahi estan flamantemente activos.

Lo de la valvula yo creo que algo se tiene que notar, estas mandando gases del escape a la admision y lo del filtro no lo se, estoy en busqueda de uno para ver que hace.

No es ganas de anularle nada como veras, sino de mejorarle el rendimiento y se me ocurrio que eso podria cambiarlo en algo.
Ademas es un auto poco conocido (en 16v) y de yapa estando en mar del plata encuentro poco y nada al respecto, de ahi a que haga tanto post de consultas.

Saludos! :)
Imagen

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 29 Nov 2010, 18:15

Entiendo todo lo que decis, te repito hace lo que quieras solo te cuento desde mi punto de vista y sobre las cosas que le fui haciendo.

No ganas nada con la EGR anulada, y si ganas ganas muyyy como tanto queni te das cuenta. La ventaja de anularla es que si esta se jode no te deja tirado en ningun lado, pero la desventaja es la luz constantemente prendida. Con el tema de los gases no es que ingresan todos los gases nuevamente a la admision, ingresan solamente aquellos gases que no fueron quemados.

El tema del filtro siempre note como que el auto se ahogaba mal pero de aire por eso que lo saque y puse el original, donde senti francamente que andaba mejor.

Con lo que si cambia o por lo menos dicen es si le modificas la admision. poniendo la mariposa en el mismo lugar que viene en el 8V pero ya hay que modificar bastante.

Aca te dejo unos link de la admision que te digo

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewtopic.php?t=25364
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... 4&start=15
Imagen
Imagen

divino

Mensajepor divino » Lun, 29 Nov 2010, 20:19

señor molerpa uds que sabe puede contestarle a este muchacho sus dudas, gracias.

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 29 Nov 2010, 20:57

señor molerpa uds que sabe puede contestarle a este muchacho sus dudas, gracias.
Todos sabemos que el SR. Molerpa sabe mucho, pero estoy expresando solamente lo que puse en practica. Se dice que al anular la EGR el motor trabaja mas limpio por la no recirculacion de gases, que tambien se pone algo mas gordito o rico y que se gana performance, repito yo no note esa sensacion o sea no quiere decir que no pase eh, si note que el auto se puso mas sereno pero el funcionamiento del auto fue el mismo con o sin la valvula conectada.

Aca te paso el link donde el SR. Yorugua da catedra sobre el funcionamiento de la valvula en cuestion.

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 8&start=20

Saludos.
Imagen
Imagen

born to be shit

Mensajepor born to be shit » Lun, 29 Nov 2010, 22:44

Si, es topic lo habia leido hace un tiempo cuando no sabia que era la EGR. Igualmente lo que me decis del check es si desconectas la ficha de la EGR por falla, mi pregunta es: si se puede andando bien la valvula, mandarle la junta de chapa para que no pasen los gases, sin desconectar nada ninguna ficha. En teoria la luz del check no quedaria encendida, ya que la ECU comandaria la EGR abriendole paso a la nada. Se puede?

Segun Yorugua en ese topic nombra lo del relé en caso de desconectarlo
.....El tema es que si luego de anularla te sigue enciendo el Check y te tira error de la EGR, es que la válvula tiene un problema eléctrico, así que en ese caso además de anularla, tendrías que desconectarla y en su lugar meter un relé como había comentado antes......

......La cosa es que si desconectas la ficha de la EGR, la ECU se da cuenta porque no encuentra la "bobina del relé" interno de la EGR, entonces la idéa es desconectar la ficha de la EGR y en ese lugar conectar la bobina de un relé común de 12V, de esa forma la EGR queda engañada.
Lo único que va a pasar es que cuando la ECU quiera "abrir" la EGR, se va a escuchar el "Click" del relé agregado........

Muy lindo laburo el del 16v, quedo impecable.
jajaja siempre y cuando no este exactamente explicado en otro topic y no lo haya visto lo cual provoque su ira...
Imagen

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 30 Nov 2010, 09:01

El Rele no sirve, hice 2 circuitos por las dudas de que el primero no funcionara bien, el resultado fue que la luz empezaba a prenderce despues de los 10 kilometros aproximadamente. Si desenchufas la valvula esta maldita luz prende lo mismo ya que la ecu detecta que hay algo que no anda, ahora si la anulas con la valvula funcionando lo mas bien no tendrias que tener problemas de ningun tipo.
Imagen
Imagen

born to be shit

Mensajepor born to be shit » Mar, 30 Nov 2010, 14:32

El Rele no sirve, hice 2 circuitos por las dudas de que el primero no funcionara bien, el resultado fue que la luz empezaba a prenderce despues de los 10 kilometros aproximadamente. Si desenchufas la valvula esta maldita luz prende lo mismo ya que la ecu detecta que hay algo que no anda, ahora si la anulas con la valvula funcionando lo mas bien no tendrias que tener problemas de ningun tipo.
Pense que habia funcionado lo del rele. Lo solucionaste de alguna manera o anda el check prendido?
Imagen

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 30 Nov 2010, 17:12

Pense que habia funcionado lo del rele. Lo solucionaste de alguna manera o anda el check prendido?
Ando con el Check prendido. Es molesto pero es asi
Imagen
Imagen

Volver a “Motor”