El electro del condensador no activa cuando prendo el AC

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
leoncaceres

El electro del condensador no activa cuando prendo el AC

Mensajepor leoncaceres » Mié, 27 Oct 2010, 23:57

Hola a todos, Solicito ayuda urgente por favor !, En mi Corsa 2, tenia un problema con mi aire acondicionado que enfriaba y derepente dejaba de hacerlo, no tenia tiempo de llevarlo a revisar y en mayo no lo usaba mucho, con la mala leche de chocarlo se me destrozo la fusilera, consegui una en el incucai Warnes y realice el transplante a corazon abierto, aparentemente fue todo un exito, pero resulta que en ese choque se me rompio el electroventilador del condensador del aire y compre uno chino, desde entonces anduve con eso sin problemas por que no usaba el aire ya que no tenia gas y el viejo problema de que enfriaba y no enfiraba, entonces lo lleve a un taller de aires acondicionados a que me lo dejen en condiciones, me dijeron que le cambiaron el presosstato y le cargaron gas, que tenia que revisar el electro del condensador por que estaba funcionando cruzado y no enfriaba el gas como corresponde, por eso iba a notar que no enfriaba lo suficiente, una vez reparado eso teoricamente enfriaria bien. no convencido con eso, lo lleve a otro tallr haciendome el dolobu a ver que me decian, y el viejito de entrada me hizo prender el auto y encender el AC, y me dijo mira el problema que enes aca es que no enciende el electro del condensador, ( en realidad si enciende por temperatura pero no cuando enciendo el AC) me dijo que solucione primero ese tema y despues se lo lleve para que le cargue el gas, ya que lo midio y tenia 60 libras nada mas.
Mi pregunta es la siguiente, el electro del condensador deberia arrancar apenas prendo el aire, si es asi, por que no prende ? que debo revisar ? rele's ? cuales ? dondes estan ? no se si teendra que ver pero los bornes de las bateria se sulfatan todo el tiempo. AYUDA PLEASE !!! :( :( :(

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: El electro del condensador no activa cuando prendo el AC

Mensajepor reyleon » Jue, 28 Oct 2010, 11:33

Mi pregunta es la siguiente, el electro del condensador deberia arrancar apenas prendo el aire
Si.
por que no prende ? que debo revisar ? rele's ? cuales ? dondes estan ? no se si teendra que ver pero los bornes de las bateria se sulfatan todo el tiempo. AYUDA PLEASE !!! :( :( :(
Como primerísima medida, desconectá la ficha del electro, mandale 12v directos y fijate si gira.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

assassino
Nombre: Martín
Contactar:

Mensajepor assassino » Mar, 30 Nov 2010, 15:48

hola como dice rey leon si desconectas a ficha del bulbo del electro la que esta en la tapa (en mi caso) te encienden los dos a full o sea en alta tanto el del radiador del aire como el del radiador de agua.

2º paso si no arranca el del radiador del A/A medile si tiene 12 v en la ficha del electro, si tienen 12v el electro no funca, si notienen 12v te vas hacia la fusiblera. en tu caso no tengo el diagrama del cableado. mi corsita es viejito. pero manejate como mostaza paso a paso y trata de ir descartando cosas, empezas por el electro y de ahi en adelante.

saludos!
Imagen

santiago f

Mensajepor santiago f » Lun, 20 Dic 2010, 11:04

hola,
yo tengo el mismo problema y me pasaron un presupuesto de mas o menos 700 u 800 pesos.
cuando yo prendo el aire solo prende el electro principal. no prende el mas chico que esta delante. creo que ese es exclusivo del aire. ese solo prende si calienta el auto.(o sea que funciona, igual lo puse directo a 12v y anda bien.).
y por no funcionar ese electro cuando prendo el aire, en momentos de mucho calor no llega a enfriar casi nada.
hice una prueba, pongo el auto en contacto y acciono el aire y solo prende el electro principal, no el del aire.
si alguien puede orientarnos, seria buenisimo. por que abarataria el service solo a $300.
gracias
y felices fiestas
Corsal Diesel 1.7 4p sedan, Aire y dirección. mod 1999.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 20 Dic 2010, 13:32

hola,
yo tengo el mismo problema y me pasaron un presupuesto de mas o menos 700 u 800 pesos.
cuando yo prendo el aire solo prende el electro principal. no prende el mas chico que esta delante. creo que ese es exclusivo del aire. ese solo prende si calienta el auto.(o sea que funciona, igual lo puse directo a 12v y anda bien.).
y por no funcionar ese electro cuando prendo el aire, en momentos de mucho calor no llega a enfriar casi nada.
hice una prueba, pongo el auto en contacto y acciono el aire y solo prende el electro principal, no el del aire.
si alguien puede orientarnos, seria buenisimo. por que abarataria el service solo a $300.
Ambos electros deben funcionar en simultáneo, ya sea en baja, en alta, o apagados.
Lo más normal es que se te haya jodido el electro "de afuera". Sale $ 300, y lo jodido de la cuestiòn es que hay que bajar el paragolpes para cambiarlo.
Sacá el paragolpes, sacá el electro y mandale 12v directos de la batería para ver si gira antes de salir corriendo a comprarlo.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

roma
Nombre: roma

Mensajepor roma » Lun, 09 Abr 2012, 20:38

hola como dice rey leon si desconectas a ficha del bulbo del electro la que esta en la tapa (en mi caso) te encienden los dos a full o sea en alta tanto el del radiador del aire como el del radiador de agua.

2º paso si no arranca el del radiador del A/A medile si tiene 12 v en la ficha del electro, si tienen 12v el electro no funca, si notienen 12v te vas hacia la fusiblera. en tu caso no tengo el diagrama del cableado. mi corsita es viejito. pero manejate como mostaza paso a paso y trata de ir descartando cosas, empezas por el electro y de ahi en adelante.

saludos!
Hola chicos..justamente ando exactamente con el mismo problema y me estoy leyendo todos los post..y encontre este....osea no me prende el electro del aire cuando lo conecto...consulta...donde esta ese otro bulbo de temperatura que hace mension Assassino??? el que dice que ta en la tapa..yo solo se del bulbo de los electro que esta en el radiador...mi auto es un corsa diesel 1.7 isuzu 99...
Como prueba desconecte la ficha del bulbo que va en el radiador y los puentie con un cable y anda perfecto...
Desde ya muchas gracias por la info que me puedan brindar....abrazo

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”