Cambie la junta de la tapa de cilindros !!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
damian.m

Cambie la junta de la tapa de cilindros !!

Mensajepor damian.m » Mar, 23 Nov 2010, 16:31

Hola a todos les cuento mi experiencia con el cambio de la junta de la tapa de cilindros...empece por desarmar el multiple de escape, segui por la tobera de aire y la distribucion y aqui un parentesis porque ojo no es necesario desarmar toooda la distribucion ya que con sacar la tapa y marcar bien los puntos desarmamos la polea sujetando desde adentro en un encastre para llave abierta entre el cilindro 1 y 2, luego empece a sacar todas las fichas incluyendo los conectores de los inyectores, segui con mangueras de refrigerante y demas cositas que no recuerdo ahora, y por ultimo de apoco con los tork de la tapa y cuando saque o gran sorpresa !! el cilindro 4 estaba totalmente limpito ( demasiado enjuague) jaja asi que bueno mande la tapa a planchar y mientras limpie el blok luego empece haciendo lo inverso poniendo la junta y todo lo que sigue... Dejo fotos y espero que les sirva.
saludos Damian.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambie la junta de la tapa de cilindros !!

Mensajepor reyleon » Mar, 23 Nov 2010, 18:17

Un lujo, vieja...
Gracias por compartiras las fotos con el club!!!
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 23 Nov 2010, 18:57

Había 2 cilindros aparentemente en los que entraba agua, nótese el tono blancuzco de las válvulas, comparado con los otros, tendiendo a marrón.

Excelente lo de las fotos, me alegra que haya gente compartiendo la pasión por "mostrar" algo que a veces parece híper difícil. Me gusta tu actitud.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

damian.m

Mensajepor damian.m » Mar, 23 Nov 2010, 19:27

Gracias por la buena onda les cuento que el corsita quedo andando 10 puntines. al principio golpeaba como loco y dije chau me olvide de poner algo jajaj pero no era hasta que carguen los botadores porque se habian derramado todo cuando los saque para limpiar...

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 23 Nov 2010, 22:29

Te felicito y te agradezco por el laburo que te tomaste en mostrar este trabajo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:47, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

damian.m

Mensajepor damian.m » Mié, 24 Nov 2010, 09:51

Gracias Rolf te cuento que lo hice en un dia, a la mañana desarme y a la tarde arme, pero hace 2 dias que estoy con ibuprofeno 600 por el dolor de cintura jaja pero la verdad que lo vale ya que no consume ni una gota de refrigerante y anda joya...
Saludos Damian

from_hell

Mensajepor from_hell » Jue, 25 Nov 2010, 11:42

Yo estoy en las mismas ¡¡¡ , haber si mñana armo y subo unas fotos

damian.m

Mensajepor damian.m » Sab, 27 Nov 2010, 13:04

Yo estoy en las mismas ¡¡¡ , haber si mñana armo y subo unas fotos
Uff que garron , dale esperamos las fotos, y pone que sintomas te llevaron a desarmar :wink:
Suerte Damian.

TAVOROJO1975

Mensajepor TAVOROJO1975 » Mar, 07 Dic 2010, 22:28

Buenas, les cuento que a mi me hicieron hoy junta y tapa, mañana lo llevo de nuevo al taller porque noto que falla al acelerarlo, es decir, que pareciera como si estuviera en 3 cilindros, mañana les cuento a ver que onda.

TAVOROJO1975

Mensajepor TAVOROJO1975 » Mié, 15 Dic 2010, 11:58

Bueno, al fin era una bujia que jodia. Mañana cambio bujias y cables!

tio_casi

Mensajepor tio_casi » Lun, 28 Mar 2011, 13:59

Disculpen si el post es viejo pero me hace falta ayuda de gente q ya realizo el trabajo,
El problema es q el auto empezó a fallar, no tenia reacción, parecía q funcionaba en 3 cilindros o menos, y vibraba demasiado, parecía un gasolero, lo lleve a revisar para ver si no era problema de electrónica o sistema de encendido, al final me dijeron q se soplo la junta entre cilindro y cilindro 2/3. Por el trabajo me piden 600 de mano de obra, actualmente estoy estudiando mecánica, el tema es q no tengo mucha experiencia y se lo quiero hacer yo, pobre corsin va a ser mi conejillo de india.
Quisiera saber si al corsa motor 1.6 tiene alguna traba de cigüeñal, herramientas necesarias.
Espero su respuesta
Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 28 Mar 2011, 14:45

Quisiera saber si al corsa motor 1.6 tiene alguna traba de cigüeñal, herramientas necesarias.
Espero su respuesta
Saludos
Herramientas necesarias para cambiar JTC:

Tubos Torx E10, E12 y E18, manija de fuerza, prolongación y torquímetro para esos tubos.
Eso es lo más extraño que vas a necesitar, el resto, son herramientas más comunes todavía (destornilladores, pinzas, etc.).

Para trabar el cigüeñal metés un destornillador entre los dientes del volante sacando la chapa banana, en la parte inferiro entre la caja y el motor. Pero para aflojar el bulón E18 de la polea es más fácil trabar la manija de fuerza contra el semieje y darle un golpe de burro de arranque. Vas a ver si afloja o no.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tio_casi

Mensajepor tio_casi » Lun, 28 Mar 2011, 15:30

ok muchas gracias,a buscar las herramientas y a hacer el trabajo.
Yo preguntaba de trabar el motor xq en algunos motores q hice practicas tiene una perforación pasante en el volante, q poniéndole un bulón te quedan los 4 pistones al mismo nivel.
Muchas gracias y despues les cuento como me quedo el trabajo.

Saludos

billnick
Nombre: Jorge

Mensajepor billnick » Lun, 28 Mar 2011, 15:49

ok muchas gracias,a buscar las herramientas y a hacer el trabajo.
Yo preguntaba de trabar el motor xq en algunos motores q hice practicas tiene una perforación pasante en el volante, q poniéndole un bulón te quedan los 4 pistones al mismo nivel.
Muchas gracias y despues les cuento como me quedo el trabajo.

Saludos

Si podes sacar foto del laburo tambien te lo agradeceriamos.
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 28 Mar 2011, 23:55

Familia de motores XU de Peugeot, capaz?
Saludos... Gabriel...

tio_casi

Mensajepor tio_casi » Mar, 29 Mar 2011, 00:30

Familia de motores XU de Peugeot, capaz?
No exactamente, aunque es probable q los traiga, en mi caso fueron motores renault, el del clio 1.6 16v, megane, hasta el del twingo 1.0.

Y si, como decía rolf hay q tener ciertos cuidados con este sistema, aunque lo encuentro muy confiable y practico.
Saludos y el finde si no se me cruza nada estaré realizando el trabajo.

tio_casi

Mensajepor tio_casi » Jue, 14 Abr 2011, 00:05

Hola a todos, les cuento q estuve realizando el cambio de junta, pero por problemas de tiempo no pude hacerlo en una sola tarde, para empeorar se me rompió la cámara y no pude fotografiar el desarme, bueno ahora antes de armar voy a limpiar todo ya q tenia bastante carbonilla, y si tengo la cámara reparada fotografío el armado, lo q si una consulta entre la tapa de cilindro y la carcaza del árbol de levas lleva algún pegamento, debido a q el juego de juntas vienen,la de la tapa de cilindro la de escape, la de admisión, una con las perforaciones redondas y la otra cuadrada y la de tapa de válvulas.
tmb quisiera saber si lleva en la admisión y escape, desde ya muchas gracias.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 06 May 2011, 00:16

No tengo idea si lleva o no pegamento, dejamos abierta esa pregunta.
Pero te digo que antes de armarlo, lleves la tapa a hacer AMBOS planos, y el caballete a que tambièn le hagan el plano, pues si no al armar corrés alto peligro de quebrar las orejitas del caballete por apoyar desparejo.
Saludos... Gabriel...

tio_casi

Mensajepor tio_casi » Mar, 17 May 2011, 12:42

Gente les comento q ya realice el trabajo, lo único al encender y querer purgar el sistema no encendía el electro, al final resulto ser un problema en las fichas de coneccionado el sensor de temp. por suerte lo pare y no calentó yo no había revisado la ficha, la cual estaba marcada y uno de los cables no hacia buen contacto. en cuanto pueda subo un vídeo del armado. Muchas gracias a todos. a por cierto no le pongan pegamento al múltiple de escape jejeje.

martinfioretti
Nombre: martinfioretti

Mensajepor martinfioretti » Dom, 12 Jun 2011, 14:54

Una pregunta señores:

Se me junto el agua con el aceite de mi corsa 1.6, 8 válvulas modelo 2000. Supongo que se me pincho la junta de la tapa. Lo note cuando por el escapa salia un humo muyyy blanco y mucho (que supongo que era el vapor del agua que se mezclaba con la combustión). Quiero hacerlo yo. Cuanto necesita de presión al ajustar la tapa? La junta debe pegarse? Necesito si o si rectificar o cepillar la tapa? Debo limpiar bien antes de cerrar? Gracias por su ayuda. Saludos cordiales. Martín.

Volver a “Motor”