Olor a humedad despuesde encender el aire

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
grisoscuro

Olor a humedad despuesde encender el aire

Mensajepor grisoscuro » Sab, 18 Dic 2010, 09:14

Hola gente como va? queria molestar haciendo una consulta, ya que se que por aca alguien me puede ayudar.
el tema es el siguiente tengo un corsa classic 2005 y luego de usar el aire acond. algunas veces me queda olor feo como a humedad (o lo que es peor a meo jaja) lo raro es que ya le cambie el filtro del habitaculo (me dijeron que podia ser eso), igualmente estaba terriblemente sucio,y pense que era eso pero de todas formas lo sigue haciendo.
Alguien tiene idea porque puede ser??

Aca ls dejo una foto del chivo, espro que la puedan ver.
Saludos y buenas fiestas loco!!!

Imagen

Rolf
Nombre: Rolf

Re: Olor a humedad despuesde encender el aire

Mensajepor Rolf » Sab, 18 Dic 2010, 09:42

gjbv
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:57, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 18 Dic 2010, 10:46

Alguien tiene idea porque puede ser??
Por el diseño de fábrica.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Aleca

Mensajepor Aleca » Sab, 18 Dic 2010, 11:24

Cuando cambiaste el filtro yo lo que hago es mandarle un envase de Lisoform desde afuera hacia adentro para matar todas las bacterias que se hayan establecido y ese olor a meo desaparece.

Le vacias el envase asi a lo bestia desde el agujero del filtro y si te queda producto desde adentro por las tomas de aire también.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

pato.criollo

Mensajepor pato.criollo » Sab, 18 Dic 2010, 22:45

Hola a todos, a mi me pasa lo mismo, tengo un corsa 1.6 gls modelo 96, lo de la manguera, donde esta??? y el filtro????? nunca veo que descargue agua como en otros, desde ya muchas gracias espero que puedan ayudarme y aprender algo mas.

davidonline78
Nombre: David

Mensajepor davidonline78 » Dom, 19 Dic 2010, 00:11

Hola grisoscuro: Tal como dice Aleca, cada tanto hay que mandarle Lisoform o algo similar para evitar la formación de hongos. Yo agrego que también hay que hacerlo en el evaporador, previa limpieza del mismo. Para llegar al evaporador tenés que sacar la guantera y abrir la clapeta que está atrás de la misma (colocando la perilla en la posición recirculación). Le das una sopleteada o mejor le aspiras toda la mugre que queda allí y para terminar le mandás Lisoform.

Para pato.criollo: la manguera está justamente abajo del evaporador mencionado, al medio, atrás del motor, para lo cual te tenés que mandar abajo del auto de alguna manera. El filtro del habitáculo o antipolen está debajo de la rejilla de plástico del capot, fijate que hay un par de posts de como cambiarlo.

Saludos!

charly del moño

Mensajepor charly del moño » Dom, 19 Dic 2010, 01:14

nah!...lo dijo gabriel....a mi me lo hace y tiene 1.500 km..ya vine de fabrica asi...una practica que comense a ensallar,es lo que comenta rolf,de apagar el equipo primero y dejar el forzador de la ventilacon encendido un par de minutos...pero olorcito feo,algo hay.. :roll:
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 19 Dic 2010, 01:58

Acá ven el drenaje en la foto, señalado en amarillo:

Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pato.criollo

Mensajepor pato.criollo » Lun, 03 Ene 2011, 23:34

Gracias davidonline 78, voy a mirar a ver si puedo encontrarlos, despues les cuento a ver que encontre, pienso que el filtro estara resucio y la manguera tapada.

fernandito22

Mensajepor fernandito22 » Mié, 05 Ene 2011, 00:29

Hola, no quiero volver a abrir un post asi que pregunto en este, encontré el bendito desagote ahora pregunto??? no da la sensación de estar el caño hacia arriba?? de esa manera nunca va a desagotar el agua, aclaro el mio es un corsa II y raramente le veo caer agua.

Slds.-
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”